18/7/07

Pies vendados Vs. implantes mamarios

Antiguamente, las mujeres chinas tenían una "costumbre" que en la actualidad se le considera una atrocidad: vendaban los pies de las niñas para que estos no crecieran y cuando fueran adultas pudieran usar diminutos zapatos.
Por su puesto, los pies quedaban completamente deformes y horrendos. Ayer estuve leyendo algo sobre eso y descubrí que la cosa es peor de lo que me imaginaba: el primer día que le vendaban los pies, la niña debía tener 4 o 5 años, era la "iniciación"; su madre le daba un masaje en los pies y le FRACTURABA los dedos... si, el masaje consistía en fracturarle los dedos a la niña y vendarle el pie de manera que los dedos le quedaran doblados hacia adentro. luego, la obligaban a caminar... si, la niña tenía que CAMINAR con los dedos de los pies fracturados y vendados en una posición antinatural.
Afortunadamente, los comunistas chinos prohibieron esta aberración (punto a favor para ellos, aunque no me gustan los comunistas). Esta es una práctica insana que ya no se usa. Solo quedan algunas pocas ancianas en China con los pies deformes.



Si, una atrocidad, algo horrendo. Esta es una de las tantas "prácticas" como por ejemplo el uso del corsé, cuyo único fin era "embellecer" a la mujer al hacerla alcanzar unos cánones de belleza ANTINATURALES.

... Pero no critiquemos a las chinas, los cánones de belleza artificial inalcanzables siguen existiendo, actualmente existen muchas actitudes que pueden llevar a la anorexia (suicidio por hambre) o "prácticas" para alterar el cuerpo femenino, como por ejemplo: los implantes mamarios.












En la actualidad, millones de mujeres se someten a una INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA para colocar dos bolsas de material sintético detrás de sus glándulas mamarias... algunas las colocan detrás del músculo. El objetivo es que la mujer se vea "bella, atractiva y sexi" y que pierda "complejos" aumentando su auto estima. El único objetivo es alcanzar un canon de belleza que no admite la diversidad: las mujeres para ser hermosas deben tener los senos GRANDES... no medianos ni pequeños, grandes... de la misma manera en que antiguamente las chinas para ser "bellas" debían tener los pies pequeños, ni medianos ni grandes, pequeños.
Si, yo se... muchas mujeres dirán: "yo me lo hice y me siento genial", "eso no tiene nada de malo", "no es lo mismo que los pies de las mujeres chinas, nosotras fuimos anestesiadas", "la recuperación es muy rápida" y por su puesto: "esa operación no tiene ningún riesgo"... con respecto a esto último, debo acotar que TODA OPERACIÓN TIENE RIESGOS. Los médicos coinciden en que todo aquel procedimiento que incluya anestesia e invasión del cuerpo dejando atrás heridas, tiene riesgos. Y no es un secreto que hay mujeres que han muerto en el quirófano... son mártires de la belleza actual. Igual que las mártires de la belleza china: aquellas pequeñas niñas que morían por complicaciones como infecciones y gangrena.

En fin, no quiero entrar en polémica, no quiero discutir si a los hombres les gusta o no eso.
Pero me imagino la opinión de las mujeres en dos mil años... si es que la raza humana logra sobrevivir, nuestros descendientes observarán documentos de esta época y comentarán: "aquella gente era bárbara... ¡hay que ver!, ¡operarse en uno de esos quirófanos con la tecnología tan mala de aquella época!, y se introducían en los senos aquellas cosas de silicón... luego eran bolsas llenas de una solución fisiológica. Se sometían a aquellas anestesias tan inseguras de las que algunos no sobrevivían y solo para ser mas bellas!!!. Y pensar que habían niñas cuyo regalo de quince años era una operación de estas, los padres permitían esto!. Que machismo el de esa gente... las pobres mujeres que nacían con los senos normales se sometían a este peligro porque aquella sociedad no admitía la diversidad... menos mal que yo nací en esta época!!!"

Claro, muchas mujeres operadas me dirían que no les importa lo que suceda en dos mil años, que actualmente son bellas porque tienen senos grandes, que eso las hace sentir bien con ellas mismas y que no hay ningún riesgo. Puede que tengan razón... las mujeres chinas de hace mil años decían lo mismo: "me siento bella con mis pies de 10 centímetros, me siento bien al no poder caminar porque eso es femenino, no es algo machista y lo hago para estar bella.
Si, ajá, esta bien.

16/7/07

Siberma y el pájaro negro

Les presento un cuento antiguo, no conozco su orígen y lo escuché una sola vez de boca de una anciana, por lo que supongo que el cuento data de principios de 1900... aunque podría ser mas viejo. Cuando lo escuchaba, imaginé que se desarrollaba al rededor de 1920, cuando se tomaba muy en serio todo eso de las fiestas santas, cuando era una aberración comer carne el viernes santo.
Había un jóven llamado Siberma (vaya nombrecito), que era un poco "rebelde". Probablemente en esta época sería considerado como uno mas del montón o hasta como un tonto anticuado... pero para los años 1920 sus rebeldías eran poco comunes. Era la mañana de un viernes de Semana Santa; Siberma estaba aburrido en su casa y decidió salir a cazar, agarró su carabina y cuando su madre lo vió le recordó que era pecado comer carne en semana santa y le dijo que no era buena idea ir de caza. El hizo caso omiso a las advertencias de su madre y se fue.

Al poco tiempo, encontró un gran pájaro negro, no le puso atención pues no lucía "apetitoso", pero el pájro comenzó a cantar. Siberma escuchó que el ave claramente decía: "lau-lau-siberma". Esto llamó mucho su atención y se quedó observando al pájaro que caminaba por el piso y cantaba: "lau-lau-siberma...". Entonces escuchó que el pájaro decía: "cázame-cázame-cázame-sbeeeermaaa".
El muchacho no aguantó la tentación y lo mató... una reacción un poco absurda, ya que lo más lógico sería atraprlo y exhibirlo como un fenómeno de circo... pero Siberma lo mató y lo llevó a casa.

Al llegar a su casa, su madre le reclamó por haber matado un animal en viernes santo, "...no había necesidad de eso" le dijo, y le ordenó que botara al ave muerta.

Siberma sacó al patio al pájaro, lo amarró por las patas y lo colgó del tendedero. Entró a la casa y se sentó a tomar algo fresco pues hacía mucho calor. Desde la ventana podía observar al pájaro negro muerto colgando del tendedero.

Su madre salió y él se quedó solo en la casa, observando al pájaro a través de la ventana. Luego de un rato, se dispuso a tomar una siesta, cuando escuchó: "lau-lau...". Pensó que eran cosas de su imaginación, y cuando ya se iba a acostar volvió a escuchar: "lau-lau-siberma...". Era el pájaro.

Pensó que el pájaro no estaba totalmente muerto, y salió a verificar... vió al ave muerta colgando del tendedero. Se dio media vuelta para entrar a la casa y escuchó claramente: "lau-lau-siberma...", miró de nuevo al pájaro uy escuchó: "lau-lau-siberma...desplumame-desplumame-desplumame-sibeeeermaaa".

De nuevo, no pudo resistirse al canto del pájaro: tomó una navaja, cortó las cuerdas, y llevó al pájaro a la cocina. Allí tomó un cuchillo, agua caliente y comenzó a desplumarlo. Al terminar, la cocina estaba llena de plumas negras y tenía entre sus manos un horrible pájaro desplumado de color blanco-grisáceo. Aquello le dio mucho asco y pensó en botar al pájaro y limpiar la cocina. En eso, escuchó fuertemente: "lau-lau-siberma...cociname-cociname-cociname-sibeeermaaa".

Era imposible hacer caso omiso a las peticiones de aquel pájaro. Siberma lo colocó en una bandeja y lo metió al horno, sin destriparlo, sin aliñarlo ni nada. Lo metió al horno y lo encendió.

Siberma pasó casi una hora observando el horno hipnotizado por el canto del pájaro: "lau-lau-siberma...lau-lau-siberma".

Finalmente lo sacó del horno. Era realmente asqueroso y el olor era indescriptible. Siberma casi vomita. Con la bandeja humeante en sus manos pensó que aquello era una locura y decidió poner fin a todo eso cuando escuchó: "lau-lau-siberma-cómeme-cómeme-cómeme-sibeeermaaa..."

Se sentó en la mesa y comenzó a devorar al asqueroso cadáver quemado del pájaro; con cada mordisco zalpicaba un líquido negro y fétido, pero Siberma, inmutable, seguía comiendo mientras escuchaba: "lau-lau-siberma...lau-lau-siberma..."

Al finalizar despertó del trance. Observó las plumas negras en el piso y el líquido fétido por todas partes. Aquel espectáculo le dio asco, pero se preocupó porque su madre estaba por regresar y se molestaría mucho al ver la cocina en esas condiciones.

Limpió todo rápidamente. Aunque se había comido un pájaro entero, no sentía su estómago lleno ni sabor en la boca; sentía como si no hubiera comido nada. Mientras limpiaba, escuchaba el cánto del pájaro desde sus entrañas: "lau-lau-siberma...".

Luego de un rato llegó su madre Siberma trató de actuar con naturalidad durante la cena, y se percató que su madre no escuchaba el canto que provenía de sus entrañas: "lau-lau-siberma...". Esa noche, fue imposible dormir, el canto del pájaro no lo dejó descansar.

Al dia siguiente no aguantó mas y le contó lo ocurrido a su madre. Ella se espantó y decidió hablar con el sacerdote, buscar agua bendita y que siberma la tomara; fue corriendo a la iglesia. La señora tardó mucho, ya que en esa época habían muchas actividades religiosas los sábados santos y el sacerdote estaba ocupado.

Siberma comenzó a sentirse mal: aparte del canto del pájaro maldito, comenzó a sentir un dolor de estómago espantoso.

Cuando por fin su madre llegó con el sacerdote, encontraron a Siberma en su cama retorciéndose del dolor; fue imposible hacer que bebiera agua bendita. Siberma comenzó a escuchar desde su intestino. "lau-lau-siberma...cágame-cágame-cágame-sibeeeermaaa". Inmediatamente se quitó la ropa, estaba desnudo retorciéndose de dolor; su madre y el sacerdote escucharon que desde el ano de Siberma salía una voz que decía claramente: "lau-lau-siberma-cágame-cágame-cágame-sibeeeermaaa"... se quedaron estupefactos mientras Siberma se retorcía y salía de su ano la cabeza de un pájaro negro... aquello era como un parto; Siberma se retorcía mientras lentamente salía el cuerpo del ave.

Al salir por completo, el ave caminó un poco por el piso de la habitación bajo la mirada incrédula de Siberma, su madre y el Sacerdote, y luego se fue volando por la ventana.




Este es el final de la historia. No se sabe que fue de la vida de estos tres individuos y no hay mas historias sobre este pájaro negro. Me atrevo a inventar un "epílogo" para no dejar tan vacía la historia: desde ese día, Siberma se deshizo de todos sus accesorios de cacería y no volvió a comer carne nunca mas.

15/7/07

Jessica Futtert

En un momento de ociosidad, encontré en You Tube un video muy grotesco sobre una niña extremadamente obesa.

Jessica Futtert es una niña de 7 años que vive en Chicago, USA. Sufre una extrema obesidad mórbida ya que a su edad pesa casi doscientos kilos. No puede caminar y se mueve con dificultad.

En el video se puede observar que la idiota de su madre la alimenta única y exclusivamente con pizzas, haburguesas, papas fritas y, por su puesto, cola...

¿A quien carajo se le ocurre darle este tipo de comida chatarra a una niña que podría estar a punto de morir por su obesidad?. No creo que se trate de ignorancia por parte de su madre, aunque puede que la mujer sea un poco bruta, cualquier mujer en esa situación hubiera llevado a la niña a un médico.

Creo que la madre de esta niña puede ser un paciente atípico del síndrome de Munchausen, el cual consiste en una necesidad de llamar la atención por medio de la enfermedad de los hijos; la mayoría de estas personas producen trastornos de salud en sus hijos para llevarlos constantemente al hospital y llamar la atención de los médicos así como dar lástima a los que la rodean. No se si esta mujer haya llevado al médico a esa niña, de ser así, sería el típico caso de Munchausen.

Aunque no creo que esta niña tenga una atención médica constante, como el hijo de cualquier persona con síndrome de Munchausen, porque de ser así asumo que los médicos hubieran hecho algo al respecto para evitar que la criatura llegara a este estado. Creo que tal vez a esta mujer no le interese tanto atraer la atención de médicos; tal vez, en su caso atípico, busca inspirar lástima a través de la prensa. En You Tube existen varios videos de esta niña, los cuales forman parte de programas de televisión amarillistas del tipo "talk show".

El video mas completo está en alemán, pero lo que importan son las imágenes, todas ellas grotescas. La mas fuerte es cuando la niña trata de "caminar" pero como sus piernas no pueden con doscientos kilos entonces ella se arrastra sobre sus nalgas... bueno, es mejor verlo: aqui


7/7/07

Las 7 maravillas del mundo

Hoy 07/07/07 se escogieron las 7 nuevas maravillas del mundo. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, creador de la fundación New Open World Foundation.


Durante mucho tiempo existió la lista de las "siete maravillas del mundo antiguo", las cuales son:

1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 adC, fue utilizada como tumba o cenotafio del faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Construidos en 605 adC - 562 adC. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.

3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 adC - 325 adC. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.

4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 adC por Fidias. Ubicada en Olimpia, Grecia.

5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 adC. Situado en Bodrum, actual Turquía.

6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 adC y 282 adC. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.

7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 adC y 283 adC. Ubicado en Alejandría, Egipto.



Lo gracioso del asunto es que solamente una de estas "maravillas" existe actualmente, que es la Pirámide de Giza. Esta lista fue creada por Antípatro de Sidón en uno de sus poemas escrito entre 20 adC y 20 ddC ... muy "actual" la lista.
Además, existen dudas sobre la existencia real de algunos de ellos, como los Jardines Colgantes de Babilonia; y por si fuera poco solo se cuenta con grabados antiguos (muy antiguos) para tener una referencia física de como eran realmente. Es muy probable que estas "maravillas", si es que realmente existieron, no sean muy parecidas a las imágenes de los grabados, ya que existe un grabado antiguo de la Pirámide de Giza, que no tiene absolutamente nada que ver con la pirámide real.
Entonces, no es extraño que Bernard Weber considerara la posibilidad de hacer una lista con 7 maravillas existentes, para que los turistas pudieran ir a visitarlas y dejaran un poco en paz a la pobre Pirámide de Giza.

La Fundación New 7 Wonders estuvo encargada de las votaciones, las cuales se hicieron por Internet. Hubo 20 "candidatos"... pero desconozco quien se encargó de nominar a los "candidatos"... seguramente fue la Fundación 7 New Wonders. En algunos sitios era necesario pagar para votar, en otros era gratuito.
En los foros latino americanos se hablo mucho de este tema, invitando a votar por Machu Picchu (en Perú) y el Templo de Kukulclán (en Méjico).


Finalmente, ya se tiene una lista de las Siete Nuevas Maravillas, las cuales son:

1. Gran muralla China.

2. Ciudad petra, Jordania.

3. Cristo redentor, Rio de Janeiro.

4. Machu Picchu, Perú.

5. Templo de Kukulcán, de Chichen Itzá, Méjico.

6. Coliseo, Roma, Italia.

7. Taj Mahal, India.

Ahora bien, esto de las maravillas solo es un protocolo. estemos claros que cada quien tiene sus maravillas personales, es decir, esos lugares que nos gustaría visitar algún día. Yo tengo las mías, algunas están en la lista de las nuevas maravillas y otras no:

- Cabezas de la Isla de Pascua.

- Taj Mahal.

- Stonehenge.

- La Torre Eiffel.

- Machu Picchu.

- El Coliseo Romano.

- La Estatua de la Libertad. (aunque odio a los gringos, me parece que es un elemento lo suficientemente emblemático como para formar parte de la lista.

Charles manson

Los años 60... la paz, el amor libre, la naturaleza, Los Beatles, los hippies. Se decía que el mundo había cambiado, que la juventud era distinta, querían el amor y no la guerra, todo era paz.
Pero nada es eterno... y las décadas tampoco, en 1969 apareció Charles Manson, para decirle a la humanidad: "despierten, no todo es amor, también hay muerte, también hay miedo". Charles Manson literalmente acabó con los 60.

Este tipo con cara de loco nació el 12 de noviembre de 1934.
A los 20 años tenía un espectacular currículum delictivo, entraba y salía de la cárcel por robo, asalto y crímenes "menores"... mientras tanto, leía libros sobre budismo, hinduismo y cienciología (si, cienciología, la misma "religión" de Tom Cruise).
Finalmente, en 1967 sale bajo libertad condicional (una de tantas) y se va a Los Angeles, donde comienza a hacer amigos. Estos "amigos" eran jóvenes mucho menores que él (el tenía 32 años), con gusto por las drogas y fáciles de manipular. Entre ellos estaban Susan Atkins, Charles Tex y Linda Kasabian.
A Charles le gustaba la música, y sentía un fanatismo enfermizo por Los Beatles... a veces decía que él podía cantar mejor que ellos. Realizó varios intentos para producir su disco, pero los contactos que conseguía en las disqueras siempre lo rechazaban.
Se relacionó por un tiempo con Denis Wilson, de los Beach Boys, fue una relación tormentosa que Denis recordó con amargura por mucho tiempo. Hay detalles de esto en la página: http://www.beachboysforever.com/manson.html
Poco a poco sus jóvenes amigos se compenetraban con él, y lograron establecerse en el rancho Barker.
Alli, en medio de sexo y drogas, él escuchó la canción de Los Beatles llamada "Healter Skelter" y por alguna razón, sintió que esta canción tenía un mensaje oculto: el principio del apocalipsis.
Sus jóvenes amigos vivían entre sexo, drogas y las profesías de Manson sobre la base del Healter Skelter. Según él, ya el armagedón estaba por llegar, éste consistía en que la población negra comenzaría a matar a las personas de raza blanca. Cuando ésto comenzara, él guiaría a los muchachos a un mítico mundo subterráneo llamado "Agartha", en el cual se refugiarían hasta completar los 144.000 integrantes mientras los negros acababan con los blancos. Luego, los negros ya no sabrían que hacer porque ya no existirían blancos a quienes imitar, y entonces, Manson y sus amigos (el grupo de 144.000 personas), saldría a la superficie para gobernar el planeta, sirviéndose de millones de esclavos negros...(debo hacer un paréntesis porque hay algo que no entiendo: ¿qué coño se supone que pasaría con los asiáticos, los árabes y los indios?)...

Susan Atkins y Bobby Beausoleil









Linda Kasabian y Charles Tex












En fin, el armagedón estaba por llegar. pero había un problema: según Manson, los negros eran como los monos, es decir, que imitaban lo que veían en los blancos porque no eran capaces de hacer nada por ellos mismos. Entonces había que comenzar de alguna manera el exterminio de la raza blanca para que los negros continuaran con la masacre.


Los crímenes :
Gary Hinman
- En Junio de 1969, Manson envía a Susan Atkins y a Bobby Beausoleil a atacar al profesor de música Gary Hinman, quien en una oportunidad se negó rotundamente a la oferta de manson para formar un grupo musical.
Los muchachos torturaron al profesor durante dos días, entre otras cosas le arrancaron una oreja y escribieron con su sangre la frase "cerdo político" en la pared.

- El 8 de Agosto de ese mismo año, manson dio ordenes de matar a todos los que se encontraban en el 10050 de Cielo Rive, la vivienda del director de cine Roman Polanski.

Allí se encontraban la actriz Sharon Tate (esposa de Polanski, embnarazada de 8 meses), Jay Sebring, Abigail Folges, Steven Earl y Voytek Frycowsky. Por alguna razón, el director Polanski no se encontraba en casa.
Los muchachos mataron a todos con cuchillos.
Susan Atkins fue quien asesinó a Sharon Tate de numerosas puñaladas, y luego la colgó. Luego, en la carcel, dijo que en ese momento sintió un placer mucho mayor al que brinda el sexo (vaya loca).
Al terminar, los muchachos colocaron capuchas negras a los cadáveres y volvieron a escribir "cerdos" con sangre en las paredes y en la puerta de entrada.

- El 9 de Agosto,

Manson fue con sus muchachos a la casa de Leno y Rosemary La Bianca.

Manson ató a la pareja y les indicó a los muchachos que los apuñalaran, pero se retiró del sitio. Supuestamente se fue por "miedo a perder la libertad condicional"...

Los muchachos desfiguraron a la pareja a puñaladas, escribieron "guerra" con un tenedor en el pecho de Leno y luego clavaron repetidas veces el tenedor en el cuerpo del cadáver. Finalmente, escribieron con sangre. "muerte a los cerdos" y "healter skelter" en las paredes y en la puerta de la nevera.

La policía pensó que se trataban de ritos satánicos y comenzaron a detener hippies, hasta que apresaron a Susan Atkins como sospechosa por la muerte del profesor de música (el primer crímen). Ella le confesó a una compañera de celda el asesinato de Sharon Tate, y a partir de este momento la policía vinculó a manson y sus amigos con los crímenes.

El Fiscal encargado del caso, inventó el termino de "Familia Manson" para referirse al grupo. Charles manson, posteriormente dijo: "el término familia se ha utilizado para convertirme en líder y hacerme culpable de lo ocurrido. Ellos nunca fueron mi familia, todos vivimos un sueño."


Los días sucesivos fueron un verdadero caos. La prensa convirtió en un circo la situación aprovechando las payasadas de Charles Manson y sus comentarios fuera de lugar... hago un paréntesis porque no puedo imaginar lo que hubiera pasado si en aquella época hubiera existido el Internet y Youtube...

En fin, el Fiscal no pudo acusar a manson de ser autor material de los crímenes, ya que nunca estuvo en la escena; pero finalmente lo condenaron por ser autor intelectual. Los chicos de "la familia" fueron condenados por ser autores materiales.

Es increíble la suerte que tuvieron estos tipos, ya que justo en el momento del Juicio, el estado abolió la pena de muerte, y sus condenas pasaron de ser pena de muerte a cadena perpetua.


Algo que me llama poderosamente la atención, es que se tiene a Charles Manson como uno de los grandes asesinos en serie de la historia... si repasamos los crímenes, nos daremos cuenta que Charles no asesinó a nadie con sus propias manos. Si, Fue el autor intelectual, y está bien que lo hayan condenado... pero de ahí a ser catalogado como "serial killer" hay mucho trecho.

En mi opinión, Charles no es mas que un pobre loco, un ser que creció en medio de miseria, abandono y mal trato. Su madre era una prostituta alcohólica de 16 años que no lo quería, en una oportunidad lo vendió para comprar cerveza... claro, luego lo recuperó de alguna manera. Ella tambien entraba y salía de la cárcel constantemente, y mientras estaba presa, Charles quedaba bajo el cuidado de una tía que era fanática religiosa... ¿que carajo se puede esperar de un individuo que creció en este medio?.
Para mi, Charles manson es muy famoso porque es el único asesino en serie en la historia que no ha matado a nadie con sus propias manos.

Y para cerrar este maratónico artículo, ¿que mejor que unas palabras del propio Charles manson?:

http://www.youtube.com/watch?v=kmeULp1M85c

5/7/07

Trolls de Internet

Desde que existen las comunidades de Internet, existen los trolls. No me refiero a esos personajes de cuentos, los trolls de Internet son personas como tu y como yo, que participan en los foros y tienen sus blogs... lo que los caracteriza es que su motivación principal es molestar a la gente con sus comentarios.

Creo que no existe un foro en el que no haya un troll; hay foros que están atestados de estos seres... e incuso han existido foros que comenzaron muy bien pero que poco a poco se fueron infectando de provocadores, la gente seria fue abandonando el foro y finalmente llegó un momento en que todos los participantes del foro eran trolls. Claro, esto generalmente pasa en los foros pequeños. Los foros grandes como los de Yahoo están atestados de trolls, pero como tienen tantos participantes que la mayoría siguen siendo serios.

Hay muchos tipos de trolls, son personas que trabajan solas (al igual que los asesinos en serie), es decir, no hay grupos de trolls. En general, todos buscan llamar la atención de alguna forma; algunos disfrutan poniéndose a prueba a si mismos para ver que tanto pueden hacer (como los delincuentes que se burlan de la policía), otros disfrutan provocando que los participantes abandonen los foros y se burlan de sus desgarradores mensajes de despedida; y otros disfrutan muchísimo leyendo la avalancha de comentarios que provocan con sus post irritantes.
Actividades de los trolls o cómo reconocer a un troll en un foro. Aquí hay ejemplos de lo que suelen hacer:

- Se inscriben en el foro e inventan un personaje (puede ser hombre o mujer), abren un post contando que tienen un grave problema personal y que quieren suicidarse; con cada respuesta se vuelven mas "sensibles" y cada vez sus amenazas son mas graves. El objetivo es alarmar a la comunidad.

- Sus personajes suelen abrir temas de corte claramente racista, xenofóbico o sexista, con el objeto de molestar a ciertos grupos de la comunidad.

- Colocan vínculos a páginas impactantes como rotten y ogrish en sus respuestas.

- Abren un tema que no tiene que ver con el tema principal del foro, generalmente lo escriben de manera engorrosa para que sea difícil de leer por los usuarios. Hay algunos que en estos casos no escriben nada particularmente ofensivo, porque la idea es que los usuarios se rompan la cabeza tratando de entender el post, y éste se llena con respuestas que no llegan a nada. Estos post son tan grandes e inútiles que aveces los moderadores tienen que eliminar la discusión completa. Aquí el objetivo del troll es hacerle perder tiempo a los participantes.

- Escriben un mensaje que puede ser serio y hasta interesante, pero colocan una imagen muy pesada de fondo de manera que el pc se ponga lento. Otra técnica que usan es colocar cientos de lineas con caracteres (por ejemplo: aaaaaaaaaa1111111111111112222222222222aaaaaaaaa) y luego escriben su mensaje.

- Escriben un mensaje aparentemente serio, pero súbitamente y sin avisar, escriben el final de una película. Hace unos años, era frecuente que los trolls escribieran: "en la película Sexto Sentido, Bruce Willis es un muerto...".

- Escriben mal los nombres de los participantes para molestarlos.

- Se hacen pasar por algún participante del foro que tenga buena reputación para insultar a los demás, es lo que comúnmente se denomina: "clones". Esto lo logran creando un usuario con el mismo atavar y haciendo modificaciones pequeñas en el nombre, por ejemplo, si el usuario se llama Sebastián, hacen uno con el mismo atavar que se llame Sebastian... casi nadie notará que falta el acento.

- Colocan post con preguntas para provocar una avalancha de respuestas, por ejemplo: "mi hámster murió porque olvidé darle de comer, ¿me compro otro?", ó: "mi novia quiere hacerse un aborto, ¿eso duele?"

- Escriben mensajes con muchos errores ortográficos para provocar comentarios al respecto y desviar la conversación... o también pueden escribir de forma correcta y dedicarse a insultar a los participantes que cometen algún error, con el mismo objetivo de desviar el tema y molestar.

Cómo actuar ante un troll:

- Primero que nada, hay que aprender a identificarlos. Una persona que esté de mal humor, o alguien con una opinión muy diferente a la de la mayoría, puede ser erróneamente identificado como un troll. La mayoría de los foros tienen la opción de ver el perfil del participante y leer todos los comentarios que haya publicado, es necesario revisar esto antes de catalogar como troll a un participante.

- Una vez que este identificado el troll, no hay que enviarle un mensaje privado, nunca. Esto le gustaría mucho ya que así estaría cumpliendo su meta, que es llamar la atención. Tampoco es correcto responder a uno de sus mensajes escribiendo: "sé que eres un troll, lárgate del foro", ya que esto provocará una avalancha de mensajes (lo que busca el troll) debido a que habrá gente en el foro que no sabe de la actividad de ese individuo y pensarán que el troll es quien hace la acusación, provocando mucha confusión.

- Sería correcto enviar un mensaje privado al moderador y/o administrador del foro, pidiéndoles que estudien la actividad del individuo en cuestión. Los administradores pueden cerrar cuentas.

- No hay que responder los mensajes del troll, no importa cuan irritantes sean, no importa que esté amenazando con suicidarse, nunca hay que responder.

- Por su puesto, sería absurdo abrir un post en el foro para hablar sobre los participantes que escriben cosas molestas... esto sería como darle protagonismo al troll y lo alimentaría aun mas.


Perfil de un troll.

No se si algún psiquiatra o sicólogo se ha tomado la molestia de estudiar a profundidad el comportamiento de estos individuos. Ya sabemos que buscan causar molestia porque quieren llamar la atención. Uno de los problemas con ellos es que no se dan cuenta que están molestando a personas reales, sienten que su actividad es como un juego en linea. No cometamos el mismo error. Un troll no es un monstruo como el de las imágenes, tampoco es un virus de Internet, es un tipo como tu y como yo, de carne y hueso, con un rostro.

Elaborar el perfil de un troll puede ser un trabajo similar al de los perfiladores de asesinos en serie. Me atreveré a mencionar algunas características de la personalidad de estos individuos:

- Es una persona tímida en su vida cotidiana.

- Puede que tenga problemas para expresarse, bien sea por su timidez o porque su entorno no se lo permite.

- Algunos de ellos puede que tengan algún defecto físico o algo que les genere un complejo, y con su actividad en Internet se sienten poderosos, sobre todo al engañar a la gente. Necesitan tener control para sentirse mejor con ellos mismos.

- Puede que sean personas que en su época de escuela eran niños retraídos, con pocos amigos y tal vez eran frecuentemente molestados por los bravucones del colegio. Ahora con su actividad en Internet, molestan a los demás en una especie de venganza inconsciente, y por otro lado evitan ser molestados al ser ellos los principales agresores.

- O también pudieron ser "el payaso del salón" en su época de escuela y ahora de adultos sienten la necesidad de seguir llamando la atención como en aquel momento pero no se atreven a hacerlo en su entorno inmediato por razones obvias.


4/7/07

Convertir Windows Media a mp3. por problemas con reproductor marca Titán

Tengo un reproductor de mp3 marca Titán; al principio funcionaba perfectamente, pero de pronto se comenzó a apagar repentinamente y no había manera de que volviera a encender; probé con pilas nuevas y nada. Solo había que esperar un buen rato y volvía a encender, funcionaba perfecto hasta que llegaba a determinada canción y se volvía a apagar de nuevo.
Lo llevé a un técnico que aparentemente lo reparó pero el problema persistía idéntico.
Comencé a observar el comportamiento del aparato y noté que se apagaba en determinada canción; le cambié el contenido de música para ver si el problema era que solo aguantaba determinado número de canciones, pero no era así. A veces se apagaba en la Nº 30, luego cambié el contenido y ni si quiera comenzaba la primera canción porque se apagaba inmediatamente; luego volví a cambiar el contenido y se apagaba en la Nº 15.
Observé que sonaba perfectamente con canciones en formato MP3, pero cuando comenzaba una canción en formato Windows media, se apagaba inmediatamente.
Hasta ahora no se a que se debe ese problema, ya que los primeros dos meses funcionó perfectamente con canciones de cualquier formato.

Para resolver el problema, decidí convertir las canciones de Windows Media a formato mp3.
Busqué en google programas que hicieran eso, y encontré el "free mp3 vma converter", el cual se puede descargar gratis de la página de Internet. Es un programa muy fácil de usar que permite la conversión de archivos. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que si las canciones en Windows Media se copiaron desde un cd y tienen protección, el programa puede dar error y es necesario cerrarlo, volverlo a abrir e intentar de nuevo. Para convertir mis canciones favoritas de metallica tuve que hacer varios intentos. Si hay alguna canción que definitivamente no se puede convertir por aquello de los permisos, no habría mas remedio que bajarla de Ares o de Lime Wire, pero eso sucede con muy poca frecuencia.
Y claro, por manía de vejez, me entregaré a la tarea de quemar en un cd toda la música que tenía en Windows Media en ese mismo formato... para tener un respaldo. Uno nunca sabe.

3/7/07

Formatos de audio y video

Desde la época de los cassettes ha cambiado mucho nuestra forma de escuchar música... bueno, de escucharla no, de obtenerla.
Antes teníamos que ir obligatoriamente a una discotienda a comprar la música, solo teníamos la opción de elegir entre un cassette y un disco de vinil.
Muchas veces sucedía que comprábamos un disco y al escucharlo nos dábamos cuenta que solo nos gustaba una canción... ¡¡¡maldición!!!.
Afortunadamente eso acabó... claro, todavía vamos a las discotiendas a comprar cds, pero tenemos la opción de conocer el contenido completo del disco antes de comprarlo, ya no nos limitamos a escuchar las pocas canciones promocionales que transmiten por la radio.
Con programas de descarga como el Ares, podemos bajar lo que nos venga en gana... y mucha gente ya dejó de ir a las discotiendas.


Actualmente ya nadie, o casi nadie anda por la calle con un walkman escuchando un cassette. Existen los reproductores de bolsillo de mp3 y mp4, que literalmente caben en un bolsillo, a diferencia de los voluminosos walkman reproductores de cassttes y radio.
Además, a un ipod o un reproductor mp3 le cabe una cantidad de música muchísimo mas grande que lo que cabía en un cassete.
En la época dorada de los walkman, tendríamos que cargar en un morral un montón de cassettes para igualar la capacidad de los reproductores modernos.

Esta gran capacidad se logra gracias a un proceso en el que la música pasa al disco duro de un computador y allí se comprime, dando como resultado el formato mp3 ó Windows media.
Ripper: es un programa que copia la información de un cd de audio y la copia en el disco duro.
Codec: es el compresor que convierte ese archivo de audio en un archivo de formato mp3 o Windows media.
El mp3 es un formato de audio cuya compresión consiste en eliminar las frecuencias que se encuentran fuera de los límites de la percepción humana, es decir fuera de las frecuencias comprendidas entre 20 Hz y 20 Khz.
La parte comercial del formato mp3 está a cargo de la Thomson Multimedia; esta compañía comenzó a reclamar pagos a los fabricantes de hardware y software y a los sitios web que contienen archivos de audio en este formato.
Debido a ésto, Microsoft inventó su propio formato:
Windows Media que comprime música de forma similar al formato mp3. También existe el Windows Media Video, que es un formato de videos comprimidos cuyo audio está en Window Media Audio. existe el popular reproductor Window Media Player, que reproduce sonidos y videos de este formato y también sonidos en mp3.

Se está desarrollando el formato GGG vorbis, y la Thomson para contraatacar, está desarrollando el mp3 pro; sin embargo se dice que el mp3 actual se escucha mejor que el pro.

2/7/07

Comunidades virtuales


Hay personas que usan el Internet para conocer gente o incluso para conseguir pareja. En estos casos, la intención es encontrar alguien con quien luego pueda haber contacto físico... no me refiero específicamente a un contacto sexual, también puede ser un amigo con quien conversar y ver cara a cara.

Yo particularmente nunca he tenido interés en hacer esto. No confío mucho en los chats ya que por allí es muy fácil mentir; y prefiero conocer gente al estilo de la vieja escuela. cara a cara desde un principio.

Sin embargo, siempre me han gustado los foros; uno puede aprender mucho en estos sitios, y debido al anonimato, uno siente libertad de decir ciertas cosas que no se atrevería a nombrar en una reunión real. Me gusta visitar blogs y dejar comentarios, y me gusta que me dejen comentarios en mi blog.
En todo este tiempo, cada vez que dejo un comentario en un blog, o abro un nuevo tema en un foro, veo que "aparecen" comentarios nuevos que refutan mis ideas o que las apoyan... tal vez por esta impersonalidad es que uno siente ciertas libertades de escribir lo que se nos venga en gana.

Sin embargo, hace unos días sucedió un hecho particular en un foro en el cual participo. Había un grupo de participantes que no estaban de acuerdo con una opción del foro que consiste en calificar los comentarios con los símbolos del pulgar hacia arriba o hacia abajo. Estos participantes, para manifestar su descontento, realizaron una especie de cadena que consistía en postear una y otra vez su opinión, es decir, "fuera los deditos", y por alguna razón, invitaban a los participantes a visitar un blog: "la página del hamster" colocando el vínculo en los post.

Esto ocasionó una avalancha de mensajes de todo tipo: insultos, mensajes de apoyo, burlas, justificaciones y pare usted de contar. Yo no estaba de acuerdo con eliminar las calificaciones y me "uní" al grupo que defendía los pulgares. Era domingo y había mucha gente conectada, así que el episodio duró horas.

Escribí mensajes insultando a los comeflor que no aceptan críticas, felicité a un participante por un comentario ofensivo (nunca en mi vida había visto una lista de insultos tan larga), apoyé la idea de un "compañero" de invitar a todos los hakers del foro a sabotear el blog del hamster... e incluso, le envié un mensaje privado a otro participante pidiendole que se metiera por el culo al hamster y que dejara de llenar el foro con spam.

En un momento me detuve a pensar: "... yo no conozco a esta gente, ¿que estoy haciendo?". Me di cuenta que estaba comportándome como si estuviera tratando con personas del trabajo, o vecinos... pero no, son personas sin rostro... parece una locura, estaba peleando y defendiendo a personas que nunca en mi vida he visto.
Sin embargo, no es tan loco, ya que estas personas son los autores de los comentarios que "aparecen" en el foro o en mi blog; son los autores de los blogs que visito y donde dejo comentarios.
Los mensajes no "aparecen" no son textos creados automáticamente por las computadoras; los escriben personas que tal vez estén igual que yo en este momento: sentados frente a su computador con una taza de café en la mano.

Y es que las comunidades virtuales son esto: un grupo de personas que no se conocen personalmente, no hay rostros ni nombres, pero hablan sobre temas personales y profundos.
Con las comunidades virtuales de Internet, estamos aprendiendo una nueva forma de conocer gente... no me refiero a hacer citas a ciegas en los chats; sino que conocemos gente a la cual nunca le veremos el rostro, pero tal vez esas personas nos han contado asuntos muy privados que ni siquiera se atreven a comentar con sus familiares mas cercanos, pero el anonimato que brinda el Internet les da la libertad de hacerlo. Con las comunidades virtuales estamos conociendo y dando a conocer esa faceta de la personalidad que muchas veces queda oculta en las relaciones cara a cara. Es un nuevo tipo de relación.

1/7/07

Domingo

Todos los Domingos me pasa lo mismo: la semana termina y empieza una nueva. Al día siguiente hay que despertar temprano y seguir con la rutina. Siento que debo aprovechar al máximo las últimas horas del día, sin embargo se que debo acostarme temprano... es algo un poco contradictorio, y tal vez de esa contradicción se deriva el sentimiento de nostalgia de los días Domingo.
Nostalgia por lo que se pudo hacer y no se hizo, nostalgia por lo que se disfrutó... un sentimiento abstracto de vacío y de lleno a la vez. Vacío porque me gustaría tener mas días en la semana; siempre he pensado que las semanas deberían tener ocho días, y los fines de semana tres. Un sentimiento de lleno, si, de lleno. La mente esta llena de cosas por hacer al día siguiente, ideas de como comenzar mejor la semana, diligencias pendientes, y por su puesto, nunca falta la propuesta de llegar temprano todos los días... cosa que nunca he podido hacer pues siempre he tenido un conflicto especial con los despertadores.
Hoy es domingo, son apenas las 07:50 de la noche... siento lo que he sentido los domingos de toda mi vida. Sin embargo, mañana no tengo que ir a trabajar porque tengo unos días libres. No debería sentir que acabó la semana, debería sentirme feliz porque comienza una semana libre. No debería sentir ningún vacío, ya que lo que no hice este fin de semana lo puedo hacer durante la semana y con mayor comodidad... no debería estar mirando la hora a cada momento, pues no importa cuando me duerma ya que mañana no tengo que despertar temprano.
Debería sentir este día como un día mas... aparentemente no tiene nada de especial y mañana será igual que hoy.
Pero no hay forma de evitarlo. Siento nostalgia y vacío porque aunque mañana no tenga que trabajar, hoy es DOMINGO.

Pare de sufrir, ha llegado el Anticristo.


Ya es casi media noche, quiero ver un poco de televisión antes de dormir; por razones ajenas a mi voluntad no tengo televisión por cable, así que enciendo el televisor esperando ver por enésima vez "Robocop 2" o "El Silencio de los Inocentes"....NOOOOOOO!!!!!, ¡coño!, olvidé que a esta hora todos los canales transmiten "pare de sufrir", esa mierda de propaganda tan larga que parece un programa de televisión, y es tan larga que tiene propagandas; es decir, es una propaganda interrumpida con comerciales.... ¡que pesadilla!.
Aparece un individuo de aspecto desagradable con un marcado acento brasilero, invita a colocar un vaso con agua cerca del televisor y esperar media hora para que el espíritu santo entre en el agua, luego hay que beberse el agua (con todo y el espíritu santo, por su puesto) y esto solucionará todos los problemas.

Con esto, logran convencer a cientos de personas para que acudan al templo en ocasión a la oración fuerte por el espíritu santo, o a buscar el aceite con el cual fue ungido Jesucristo (por cierto, ¿de dónde coño sacaron ese aceite?), o a cubrirse con el manto de la paz... en fin una serie de barbaridades que aunque parezca increíble convence a mucha gente.

No se si por ignorancia o desesperación, pero parece que estos templos se abarrotan de gente. Nunca he tenido la desgracia de acudir a una de esas reuniones, pero me basta lo que sale en televisión para entender de que se trata: es el fanatismo extremo derivado de una organización supuestamente religiosa con fines de lucro.
Ya me imagino a estos tipos haciéndole creer al público que uno de ellos está poseído por el demonio; el pobre poseído se retuerce y grita obscenidades en arameo antiguo... lo que falta es que su cabeza gire 360º y bañe al público con vómito verde.
El caso es que el tipo está poseído por un demonio; sus problemas no son la consecuencia de sus actos, todo es culpa del demonio que está dentro de él. Aparece el individuo de acento brasilero, agarra por los hombros al poseído, lo sacude y le grita algunas palabras. El poseído cae al suelo retorciéndose y gritando, la gente espantada y maravillada observa... finalmente el poseído se levanta con lágrimas en sus ojos y abraza al individuo de acento brasilero: el demonio se ha ido.
la gente grita histérica: "¡aleluyaaaaaaa!" y cantan una canción.
Luego, por su puesto, hay que dar dinero: dinero para comprar un libro sobre "pare de sufrir", dinero para mantener el templo y salvarse del infierno, hay que deshacerse del dinero porque el dinero es malo. Y todos se van a su casa porque fueron ungidos con el aceite del espíritu santo y no se irán al infierno en los próximos días.
Ahora si: hablando en serio, me parece increíble que esto se permita. Yo se, hay libertad de culto, pero se supone que las reuniones religiosas deberían ser sin fines de lucro... claro, yo se que nadie debería ser protegido contra los efectos de su propia estupidez, y si deciden darle su dinero a un desconocido individuo de acento brasilero, ese es su problema. Pero ¡coño!, ¿por qué acaparan la programación de TODOS los canales a cierta hora de la noche?, ¿por que tengo que esperar a que termine esa basura si quiero ver una película antes de dormir?... si, yo se, debería tener televisión por cable, pero ¿por que tengo que calarme toda esa porquería solo por no tener cable en este momento?... eso debería estar prohibido.
Y me da dolor una cosa: muchos cines viejos están transformados en estos templos. El otro día pasé frente a un cine al cual yo solía ir hace años. Allí vi "el regreso de Freddy", vi "parque jurásico"; allí supe lo que era ir con una pareja al cine y no tener ni idea de lo que se trataba la película al salir... ese cine formó parte de mi vida. No me hubiera importado si lo hubieran remodelado para adaptarlo a las salas actuales según el concepto de "multicine", no me hubiera molestado si lo hubieran demolido para dar paso al desarrollo urbanístico... pero pasar por ahí y ver el fatídico letrero de "pare de sufrir" donde antes estaba el anuncio del estreno de "terminator"... eso duele.
Tengo entendido que en algunos países se han hecho acciones judiciales contra estas personas... mejor dicho, se ha intentado demandar a estas personas por ESTAFADORES. Pero por alguna extraña razón la demanda no procede, o al Juez le da gripe, o las pruebas desaparecen... en fin, aparentemente no se puede hacer nada.
Entonces no me queda otra que esperar los cuarenta y cinco minutos que dura este programa en cadena para poder ver televisión antes de acostarme, y no me queda mas que maldecir a la momia de Ramsés Segundo cada vez que paso frente a mi querido cine y veo el letrero de pare de sufrir en la entrada.