31/12/07

Siamesas o mujer con dos cabezas

Recuerdo que hace muchos años (cuando aún no existía el Internet), leí en el periódico la noticia que había nacido un niño con dos cabezas. Había una borrosa imágen en blanco y negro que fue el deleite de todos los chicos morbosos de la escuela... solo había esa imágen, nada mas. En la noticia decía que el niño (¿o los niños?) habían muerto en unas pocas horas.

Siempre pensé que aunque existieran siameses era imposible que hubiera una persona con dos cabezas. Pero el otro día encontré la noticia de una chica con dos cabezas en un blog que leo con frecuencia y no tardé en buscar información. Encontré este video en Youtube en el que se puede ver a detalle una chica de dos cabezas al mejor estilo de Ogrish (sin los cuadritos pixelados y sin necesidad de usar mucho la imaginación).

No pude evitar preguntarme como funcionaba el organismo y encontré este gráfico: hay cuatro pulmones (o tres y medio mas bien), dos corazones y dos estómagos, pero de ahí hacia abajo todo es compartido.
Y el funcionamiento motor del cuerpo consiste en que cada cabeza "maneja" su mitad, es decir: la cabeza de la derecha controla el brazo y la pierna derecha, y la cabeza de la izquierda controla el brazo y la pierna izquierda. Estas chicas necesitan una buena cincronización para caminar.

Recuerdo una oportunidad en la que un amigo y yo tomamos un pantalón que pertenecía a un obeso y cada uno se metió en una pierna del pantalón... era sumamente difícil poder caminar. Debe ser muy parecido para estas chicas.

Pero lo que mas me llama la atención es que en el fondo no es una mujer de dos cabezas: son dos mujeres con un solo cuerpo. En el video se ve que cada cabeza (aunque suene grotesco) tiene sus gustos y sus opiniones; son dos personas distintas y conversan entre ellas con mucha frecuencia.
Lo terrorífico del asunto es que ninguna de ellas podrá estar sola ni si quiera un segundo en toda su vida... si una se da una ducha la otra está allí, todo lo que hace una lo sabe la otra... y no quiero imaginar que sucede cuando pelean o discuten, y tampoco quiero imaginar toda una vida sin mi sacrosanta soledad.

En las imágenes se puede observar que la cabeza del lado derecho luce mas "erguida" y la cabeza izquierda parece una especie de apéndice.


Al ver algo así, surgen una serie de preguntas o dudas:

1- ¿Si se enferma una se enferma la otra?. Es posible, aunque hay dos corazones comparten el sistema circulatorio.
2- ¿Cual de las dos siente ganas de ir al baño?. Puede que ambas, si cada una domina la mitad del cuerpo, es probable que cada una sienta ganas de ir al baño en su respectiva mitad.
3- ¿Morirán vírgenes?. No lo creo. Seguro hay mas de un individuo ocioso que siente fetichismo por este tipo de cosas... el detalle esta en que ambas tienen que estar con el mismo tipo y ya sería decisión de ellas hacerlo o no.
4- ¿Cual de las dos sentiría a la hora del sexo?. Puede que ambas sientan algo en su mitad, aunque es mas probable que una tenga mas sensación que otra, probablemente la del lado derecho tenga mas control.
5- Y por último lo que casi todo el mundo se pregunta es: ¿si se masturban es incesto, lesbianismo o que coño?. Esto lo dejo al criterio de cada quien.

Juegos: Room Scape

Hace apenas un año descubrí los juegos de escape en línea. Hay muchas páginas de Internet como esta y esta donde se puede jugar en line sin necesidad de descargar el juego al PC con el riesgo de bajar algún virus. Estos juegos son poco elaborados, puede decirse que son para niños... pero es muy fácil caer en el vicio.

Estos juegos de escape en flash tienen la particularidad que son muy relajantes (a diferencia de los juegos de plataformas que requieren un constante movimiento). Mientras estas jugando puedes ir a preparar un café o a atender el teléfono sin necesidad de pausar el juego. El de la imagen es el clásico Crimson room, el cual es muy difícil de resolver.


El asunto consiste en que se esta en una habitación con objetos comunes y es necesario salir de allí, para lograrlo hay que "recoger" objetos haciendo clic con el ratón para abrir cajones y rodar muebles. Estos objetos se guardan y luego se usan si es necesario; por ejemplo, se usa una tijera para romper un abrigo el cual contiene la llave de la puerta principal. Esto es todo: una vez que se han recogido los objetos el objetivo es encontrar la llave de la habitación y salir de ahí.
La serie Locked Forever (del 1 al 6) consiste en encontrar 10 llaves, nada mas. Se pueden recoger algunos objetos que son de cierta utilidad, pero el objetivo es encontrar las 10 llaves que abren la puerta. El 1 y el 2 tienen una sola escena, pero a partir del 3 se puede ver toda la habitación y es un poco mas complejo.
En esta página se pueden encontrar muchos juegos de este tipo, el problema es que algunos de ellos están en japones y aveces es necesario leer el contenido de papeles que se encuentran por allí, y ellos tienen cierta clave para resolver el juego. pero la ventaja es que se actualiza con mucha frecuencia, y periódicamente aparecen juegos nuevos.

Desde que me metí con esto, no puedo dejar de imaginar algo así en la realidad: un "juego" real (al mejor estilo saw) en el que lo meten a uno en una habitación y hay que salir buscando la maldita llave de la puerta principal... sería muy extraño.

28/12/07

Mutilación voluntaria

Existe una patología mental que la padecen pocas personas (menos de diez mil en el mundo), es el "desorden de la identidad de la integridad corporal". Es tan poco frecuente que aun no ha sido incluida en las enciclopedias de psiquiatría... pero existe, y puede encontrarse alguna información en Internet al respecto.

Esta extraña patología consiste en que la persona desea ser amputada... es decir, considera que una o mas de sus extremidades están "de mas" y debe ser eliminada.

Por supuesto, hasta ahora ningún médico es capaz de amputar un miembro sano a una persona... no que yo sepa, siempre he criticado la falta de ética de muchos médicos, pero ésto sería el colmo.

Entonces, lo que hacen estas personas es producirse daños graves en el miembro que desean eliminar. Por ejemplo, una mujer congeló su pierna izquierda con hielo seco (no quiero imaginar el dolor) para que se produjera una gangrena y los médicos tuvieran que amputar. fracasó en el primer intento, pero luego lo volvió a hacer y la amputaron. Por una extraña razón, en la mayoría de los casos se comienza por la pierna izquierda. Ahora, la mujer está feliz porque dice sentirse "mas completa" y está considerando cometer la misma atrocidad con la pierna derecha... no se quien esta peor. esta mujer o sus familiares que no la internan en un manicomio de máxima seguridad.

Algunos especialistas dicen que esto tiene cierta relación con la sexualidad... nunca he estado de acuerdo con la manía freudiana de los sicólogos de asociar todo con el sexo... se que existen personas que sienten una atracción sexual obsesiva con las personas amputadas, pero una cosa es esto y otra muy distinta es querer ser uno el amputado.




Otros especialistas tienen una teoría que me parece mas razonable: estas personas conocieron a un amputado en algún momento de sus vidas, pero no era un amputado pidiendo limosna, sino un amputado independiente, de esos que aunque carecen de brazos tocan la guitarra, o los que no tienen piernas pero participan en un maratón.

Entonces, estas personas perturbadas sienten que la única manera de lograr hacer algo es perdiendo sus extremidades... claro, están perturbados, no logran razonar que si hasta ese momento nunca han podido tocar la guitarra, es poco probable que lo logren cuando pierdan sus brazos.

Y aquí me detengo a pensar: desde hace un tiempo se ha desarrollado una campaña para incluir a las personas con discapacidad (inválidos, amputados, ciegos, sordos, etc) en la sociedad. esto esta muy bien, pero esta campaña consiste en distribuir la imagen de personas discapacitadas que a pesar de eso pueden hacer muchas cosas, como el tipo sin brazos que toca guitarra... creo que se llama Tony Melendez, y como Nick, el tipo sin brazos ni piernas que es un acaudalado pastor evangélico.

Nosotros podemos ver estas campañas y sentir muchas cosas: curiosidad (en mi caso), lástima, admiración, motivación, etc. Podemos ver estos videos con tristeza y enviarlos a todos nuestros contactos como una lección de vida; o como en mi caso, verlos con mirada de taxidermista, preguntándonos cómo demonios se limpia el trasero con los pies el tipo sin brazos. Todo esto es normal, si NORMAL.

Con la campaña sensibilizadora se han incrustado eufemismos en el bocavulario y decir que alguien es normal hiere la sensibilidad de las personas que no lo son, por lo que se evita usar este término... pero lo debo usar para lo que voy a decir: para las personas NORMALES no implica ningún riesgo ver este tipo de imágenes, pero una persona PERTURBADA puede convencerse que perdiendo una pierna es la única manera de ser feliz, y como no hay nadie que le diga que NO ES NORMAL carecer de una extremidad, su perturbación pica y se extiende.

27/12/07

Nick Vujicic

Encontré en Youtube un video de este tipo, se llama Nick Vujicic y es australiano. La particularidad es que nació sin brazos ni piernas, aunque pude notar que tiene una especie de pié izquierdo con el que hace casi todo: desde manejar el control del dvd hasta nadar... si: nadar.

También usa su cabeza y boca para hacer cosas como freír huevos. Es algo que hay que ver.

Me picó la curiosidad y busqué información en Internet. Resulta que es hijo de un predicador protestante... (sin comentarios), y aparentemente tuvo problemas en la escuela ya que los demás niños lo rechazaban por su obvio problema.

Sin embargo, debido a la influencia religiosa de su familia, enfrenta la vida con cierto optimismo. Claro, hay que tener en cuenta que nació así y ya esta acostumbrado, no es lo mismo a una persona que haya nacido con todas sus extremidades y las pierda en un accidente.

La mayoría de los sitios de internet dedicados a él tienen un marcado matiz religioso; pero apartando este tema es otra de las "celebridades de internet" que llaman mi atención.

25/12/07

El niño Jesús Vs. Papá Noel, San nicolás y/o Santa Claus

Se supone que la navidad es para celebrar el nacimiento de Jesús... es curioso que muchos ateos y agnósticos celebremos estas fechas... tal vez es solo una excusa para tener vacaciones, cobrar bonos en el trabajo y saciar nuestros mas terrenales instintos consumistas, entre otras cosas.

Pero para los niños lo único que importa es la sorpresa al despertar el 25 de Diciembre y ver los regalos; normalmente se colocan debajo del "arbolito" (un pino natural o de plástico adornado con esferas de colores, luces y cuanto ornamento permita el mal gusto de cada persona), pero en algunas familias los regalos aparecen en la habitación de los niños o cerca de un pesebre elaborado con materiales de papelería y figurines que en conjunto están fuera de escala (una oveja del doble del tamaño de San José, por ejemplo).

No importa donde aparecen los regalos, lo que importa es que aparecen, pero ¿quien los coloca allí?... ahí comienza un dilema.

En algunos países, sobre todo Europa y estados Unidos, la creencia gira en torno a un individuo caucásico, obeso y con barba que usa un ridículo traje rojo, monta un trineo volador conducido por renos y se introduce a las casas por las chimeneas para colocar los regalos en noche buena. este individuo tiene varios nombres: Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás... muchos niños norteamericanos se refieren cariñosamente a él como "Santa", denotando la inocencia infantil al no percatarse del matiz homosexual de dicho sobrenombre.

Claro, los niños son inocentes pero no idiotas, y debido a que muchos de ellos viven en pisos altos de edificios carentes de chimeneas, la explicación de cómo "santa" pone los juguetes se tiñe de un interesante misterio.

Algunos afirman que el trineo esparce una especie de polvo mágico para que los niños se duerman y/o hacer que la noche sea lo suficientemente larga para que le de tiempo de repartir juguetes por todo el mundo.

Una noche mas larga de lo normal explicaría la terrible resaca con las que despiertan muchos adultos al día siguiente.



Por otro lado, en teoría, el que coloca los juguetes en Latinoamérica es el Niño Jesús... en este caso no hay tantas explicaciones de cómo hace para repartir los juguetes, ya que se supone que el Niño Jesús es Dios o el hijo de Dios (nunca he entendido esto) y en consecuencia, se supone que Dios puede hacer lo que sea.
Sin embargo, debido a la globalización y al auge de la cultura norteamericana, muchísimos niños del mundo creen en San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus, generándose así un caos al momento de hablar acerca del individuo que coloca los regalos en navidad.

Yo, particularmente, creía en San Nicolás... para mi el famoso Niño Jesús si existía, pero el que me ponía los juguetes a mi era San Nicolás. Cuando mi abuela me hablaba del Niño Jesús, yo me imaginaba al tipo del ridículo traje rojo. Y no era porque no me pareciera ridículo, sino que me parecía mas lógico que un hombre adulto y gordo pudiera llevar a cuestas una gran cantidad de regalos; en cambio, la imagen de un bebé en pañales me parecía un poco grotesca (no quiero herir suceptibilidades).

A muchos niños se les habla del "Niño Jesús" en sus casas, pero en la fiesta de navidad de la escuela llega un tipo disfrazado de san Nicolás... es gracioso que muchos niños gritan: "llegó el Niño Jesús"; a fin de cuentas, que carajo, lo que importa son los regalos.

Juliana Wetmore

Encontré un video en Youtube acerca de una niña que nació "sin rostro"...realmente eso es falso, ella tiene rostro, el detalle es que es completamente anormal ya que nació con el síndrome de Treacher Collins y debido a eso le falta el 30% de los huesos de la cara: no tiene órbitas para los ojos, fosas nasales ni paladar superior.
Este síndrome es hereditario y produce deformidades faciales considerables, pero aparentemente el caso de Juliana es el mas grave de todos los que se conocen hasta ahora.
Sus padres sabían que algo andaba mal gracias a las ecografías realizadas durante el embarazo, y sin embargo decidieron rechazar la opción del aborto... nació esta niña "sin rostro", que realmente si tiene un rostro pero aparte de la obvia deformidad, no le sirve para nada: no puede respirar por la nariz ni comer por la boca. Respira a través de un tubo insertado en la tráquea y se alimenta por una sonda directamente al estómago.

Existe una página web dedicada a ella, a primera vista el objetivo es brindar una "imagen" de la niña que agrade a todos (¿o cause lástima?) para recolectar fondos ya que es necesario realizar una serie de costosas cirugías para permitir que ella tenga una vida "normal"... asumo que la normalidad se trata de lograr al menos que coma por la boca y que respire por la nariz.
Me llama la atención que tratan de representarla como alguien normal, pero este empeño es contraproducente porque el resultado es una persona con una vida social anormalmente amplia, una anormal ausencia de complejos dada su obvia condición y un intento por incluirla en la mayor cantidad de actividades posibles.
En consecuencia, muchas personas se irritan un poco con esto y comienzan a crear bromas al respecto con un brillante humor negro... solo basta leer los comentarios expuestos en el video de Youtube, en donde chocan las personas que opinan que dios es grande con los que piensan que fue una aberración desechar la opción del aborto. Admito que me divertí mas leyendo los comentarios que viendo el video; incluso, muchos comentarios fueron eliminados por ser asquerosamente sinceros. Por ejemplo, alguien comentó que es una bella niña normal y luego otro respondió algo como: "si para ti eso es ser normal, no quiero saber lo que consideras un fenómeno".
En la primera parte del video se observa que la madre de la niña se horrorizó porque otra niña dijo que era desagradable... entiendo que esta pobre mujer debe sufrir mucho, pero este es un ejemplo de la incapacidad de asumir las consecuencias de nuestros actos. Si uno tiene un hijo con una deformidad evidente e imposible de disimular, uno tiene que saber que todo el mundo va a ver a ese niño con mirada de taxidermista (curiosidad natural del ser humano), y si para colmo sometes a ese niño deforme a una vida social anormalmente amplia para un niño de su edad, debes asumir que mucha gente comentará, y no siempre los comentarios serán buenos.
Creo que aveces la intención por aparentar ser normal se sale de control. No critico la necesidad de recolectar fondos, y no critico la intención de hacer todo lo que sea posible. lo que critico es la incapacidad de asumir los límites y de afrontar las consecuencias.
Personas como Juliana y Jacqueline Saburido se han convertido en una especie de celebridad "gracias" a tener una evidente deformación física, bien sea por causas genéticas o por un accidente; ellas necesitan fondos para sus innumerables cirugías y desarrollan una campaña a través de la cual muchas personas de todo el mundo las conoce; obtienen una popularidad anormal debido a un aspecto anormal, y esto es en busca de la normalidad... que cosas ¿no?.

11/12/07

Fujimori fuera de control

Hoy martes 11 de Diciembre condenaron al ex presidente Peruano Alberto Fujimori a 7 años de prisión por "usurpación de funciones" cuando mandó a allanar la casa de Vladimiro Montesinos... independientemente del aspecto legal, lo curioso es que el señor Alberto perdió la compostura en el momento en que debía realizar una pequeña exposición al principio del juicio, y comenzó a gritar de una manera en que pocos hubieramos podido imaginar. Aqui está el video.

A este individuo le han adjudicado toda clase de sobrenombres, algunos alusivos a sus obvios razgos asiáticos y otros a su carácter inexpresivo... tengo entendido que durante sus campañas recibió asesoramiento para "controlar" un poco esa inexpresividad y poder cautivar al público latino de la tierra de la tigresa del oriente, lo que lo llevó a realizar bailes ridículos entre otras cosas.
Pero el día de su juicio, cuando debía solo realizar una pequeña exposición de su punto de vista sobre el cargo del que se le acusa, comenzó a vociferar y convirtió aquello en un discurso político, haciendo hincapié en los terroristas y por supuesto, recordando el estado deplorable en el que encontró al país al comienzo de su primer mandato.
Al presidente de la corte le costó trabajo retomar el control y se vio en la obligación de decir "yo soy quien manda aqui"... lo único que faltó fue el Rey Juan Carlos con su clásico "¿por qué no te callas?"