21/2/08

Las creencias de la gente I: extraterrestres

Las personas suelen aburrirse muchísimo en su rutina productiva-consumista (trabajar y consumir) y sienten una fascinación por los “fenómenos” que se salen de esa rutina. Yo admito sentir curiosidad por las malformaciones congénitas y la gente rara, escribo sobre ellos en el blog bajo la etiqueta “fenómenos”, pero hasta allí. Suelo ver las cosas desde un punto de vista muy escéptico: ver y comprobar para creer.
Aunque muchos piensan como yo, hay muchos que tienen ciertas creencias (en esta oportunidad no mencionaré la religión) y les encantan las teorías que incluyen a extraterrestres, fantasmas y milagros inexplicables… mientras mas inexplicable mejor. A continuación iniciaré una serie de artículos con la etiqueta de "las creencias de la gente", evito llamarlas "leyendas urbanas" para no despertar la ira de los que creen en estas cosas, aunque evidencio mi incredulidad también respeto los diferentes puntos de vista.

La existencia de extraterrestres. Fue necesario que los seres humanos llegaran a la luna para que se dieran cuenta que allí no hay seres extraños, ni vida ni nada. Hasta hace menos de cien años se creía que existían los Selenitas (seres de la luna). Aun hay mucha gente que cree que existen seres inteligentísimos en Marte; y aunque se han enviado sondas y se han estudiado las imágenes de los hostiles desiertos marcianos, mucha gente esta convencida de que existe una poderosa civilización en el subsuelo marciano.

La superficie de Marte tiene la particularidad de generar ilusiones ópticas y producir formas extrañas gracias a los efectos de sombra; las imágenes captadas por sondas y satélites tienen la particularidad de ser muy borrosas, pixeladas y de pésima calidad.

En las fotos tomadas por las sondas se han visto desde pirámides hasta montañas con forma de rostro humano. esto da pie a una serie de teorías que indican que los extraterrestres estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Egipto y en la colocación de las cabezas de la Isla de pascua.

Insisto en que solo son efectos de sombras. puede que haya existido anteriormente vida en Marte en forma de organismos unicelulares o bacterias, pero no creo en una civilización ya que no es lógico que solo hayan dejado una horrenda cabeza y un grupo de pirámides sin dejar otro rastro, además, si vinieron a la tierra a construir las pirámides de Egipto (no entiendo con que objeto), se debería apreciar en la superficie de Marte los restos evidentes de una civilización muy avanzada y no solo un grupo de mega-construcciones de piedra tan arcáicos que no concuerdan con la capacidad de hacer naves espaciales potentes.

Esta es la supuesta imagen reciente de una roca que parece un individuo, es una imágen muy nítida, pero no tengo la certeza de que se trate de una imágen de marte (puede ser en cualquier desierto de la tierra), además tambien puede ser un simple montaje realizado en Photoshop. No faltaron los que dijeron que se trataba de un extraterrestre meditando, si, parece una persona, un ser humano, pero es un poco ilógico asumir que se trate de un extraterrestre en su hábitat.

No entiendo que demonios haría un marciano antropomorfo sentado entre las rocas completamente solo, no hay resto alguno de alguna construcción ni un agujero en las rocas al menos, esto no tiene sentido.

Un diario americano publicó una nota en broma que decía que no era una roca, era Osama Bin Laden en su escondite. Este tipo de cosas se prestan mucho para hacer bromas ya que la credulidad de la gente va mas allá de la lógica.

Bebé deforme arrojado a un río

Luego de unos dias sin escribir quiero compartir este video, es el cadáver de un bebé deforme que encontraron flotando en un río de Asia. Me llama la atención que parece tener algo atado a la altura de la garganta, lo cual indica que fue asesinado antes de arrojarlo al río. En Youtube hay muchos comentarios pero nadie menciona esto.
Yo estoy a favor del aborto, la eutanasia y todas esas controvertidas prácticas, pero de ahí a ahorcar a un niño y arrojarlo a un río hay un gran trecho, y me extraña que esto haya sucedido en Asia donde en la mayoría de los países es legal el aborto, legal o posible al menos. Pienso que hubiera sido mas sensato practicar un aborto en los primeros meses de embarazo y no cometer esta atrocidad.
Sin embargo dejo abierto un márgen para la duda: ¿no será un muñeco?. Si bien el color del cuerpo es mas o menos convincente, hay algo con la cabeza que me parece que no cuadra, no se exactamente que es, pero algo en su cara me recuerda al video de la autopsia del famoso extraterrestre de Roswell, el cual en mi opinión no es mas que un muñeco muy bien hecho.

12/2/08

Entendiendo a los suicidas

Desde hace un par de años estuve trabajando con un individuo a quien llamaré Luís. No era un compañero de trabajo propiamente dicho ya que solo realizábamos trabajos particulares fuera de la oficina, aunque nunca llegamos a establecer una amistad, puedo afirmar que era uno de los tipos mas normales que he conocido en mi vida, claro, tan normal como puede llegar a ser una persona. Casado con dos hijos, un trabajo con un jefe insoportable, amigos con quienes ir a tomar cerveza, odiaba a su suegra, apostaba a los caballos esporádicamente, le gustaba el fútbol y hasta tuvo una amante… si esto no es un hombre promedio, entonces mi confusión es patológica.

Resulta que me acabo de enterar que Luís se suicidó: se ahorcó en su casa… a pesar de mi instinto curioso evité preguntar detalles a los familiares por razones obvias.
Nunca he logrado entender a los suicidas; aparentemente los siquiatras tampoco ya que algunos afirman que es exceso de cobardía, otros dicen que es valentía, otros dicen que están desquiciados y los freudianos tienden a decir que están pidiendo ayuda porque su complejo de Edipo les impide superar la fijación anal- esto último me lo acabo de inventar.

Hablando en serio, me ha costado entender cómo alguien es capaz de suicidarse. A veces pienso que los asesinos mas sicópatas están mas cuerdos que alguien que se mate a si mismo. Pero con el caso de Luis creo que entendí el problema: no se trata de entender a “los” suicidas, el problema esta precisamente cuando se generaliza.

Por ejemplo, hay mujeres que dicen que “los hombres” son todos infieles… eso es absolutamente falso, porque aunque hay hombres infieles hay hombres que no lo son; existen homosexuales y misóginos, machistas y tipos sensibles… hay de todo.

También hay hombres que dicen “las mujeres” hablan demasiado, lo cual también es falso, ya que aunque hay mujeres que parecen un radio con pilas nuevas, hay otras tan retraídas que pasan desapercibidas casi siempre; hay coquetas y marimachas, hay puritanas y prostitutas… de nuevo, hay de todo.

Supongo que en el caso de los suicidas pasa lo mismo. Luís nunca habló sobre el suicidio, no se le veía triste y no hablaba de sus problemas y nadie nunca imaginaría que el tipo se suicidaría… tanto es así que algunos comenzamos a pensar en la teoría del homicidio (si, yo sé, demasiada televisión), la cual quedó descartada al enterarnos que Luís estaba solo en su casa.

Seguramente tenía algún grave problema que nunca manifestó, pero no por esto vamos a decir que los suicidas “tienen problemas que no manifiestan” ya que muchos de ellos amenazan constantemente con hacerlo hasta que al final lo logran (o se les pasa la mano). Habrá otros que aparentemente no tienen mayores problemas pero caen en una depresión profunda de manera repentina; hay otros que son tan desquiciados que hay que vigilarlos constantemente (como por ejemplo Britney Spears), y hay algunos que no tienen la menor intención de matarse pero constantemente amenazan con hacerlo para llamar la atención hasta que mueren de viejos.
Entonces ahora comprendo que entender a “los suicidas” es tan imposible como entender a “las mujeres” o entender a “los hombres”… no porque sean complicados, no porque piensen diferente, simplemente porque no hay dos que sean iguales.

10/2/08

El hoax del teléfono

He estado revisando los correos y por enésima vez me enviaron el hoax del teléfono celular (móvil). Para los que no sepan lo que es un hoax, aquí hay bastante información al respecto.

Imagino que todos ustedes ya han recibido este hoax, dice: "no contestes el celular mientras esta cargándose" y narra una historia sobre álguien (a veces una mujer jóven otras veces un hombre) que tenía el teléfono cargando conectado a un tomacorriente y recibió una llamada, contestó el teléfono sin desconectarlo y recibió una formidable descarga eléctrica que le causó la muerte.
En algunos casos la víctima pierde los dedos, en otros se le quema la cabeza y en otros es impulsada por los aires debido al golpe; en todos los casos la víctima muere; sabemos que los hoaxes no cuentan siempre la misma histotia idéntica, siempre cambian algunos detalles. Uno de los mensajes tenía un error garrafal: "...el jóven contestó el teléfono sin desconectarlo del interruptor...", ¿cómo es posible conectar cualquier artefacto a un interruptor?, los interruptores son solo para encender la luz, las cosas se conectan en los tomacorrientes; carajo, no hay que ser Ingeniero electricista para saber eso.
A parte del error y las distintas versiones de la historia (con sus respectivos errores), hay otra característica que ayuda a clasificar como un hoax e a ese mensaje: la falta de lógica. Si fuera posible recibir una descarga eléctrica a través de un teléfono cargándose, en el mensaje debería existir al menos un párrafo que explique cómo sucede esto, debería explicar cómo se produce el corto circuito cuando la persona atiende la llamada... o explicar por qué la batería explota justamente cuando se atiende una llamada mientras el teléfono se está cargando; en ese caso sería un desperfecto de fábrica, y las compañías de teléfono ya habrían sido demandadas, lo cual estaría claramente expuesto en la prensa, donde también se hubieran expuesto los detalles del accidente. Pero no hay nada en la prensa.

Nunca he visto que explote la batería de un teléfono celular, tal vez sea posible bajo ciertas condiciones, pero no creo que la "explosión" se origine al contestar el teléfono cargándose. Si la batería explota, explota en cualquier momento.
El mas reciente hoax de este tipo que recibí, tenía las siguientes fotos para hacerlo mas creíble, analizaré las fotos:


Se observa una almohada chamuscada y nada mas... pareciera que quien estaba contestando el teléfono era la almohada y no la víctima, el teléfono también esta quemado pero si le explotó este teléfono a álguien en la cara, ¿dónde está la sangre?... yo ya ví muchas imágenes de accidentes reales en ogrish como para creerme tamaña mentira.

Además: Para quemar asi una almohada y un teléfono, el resto de la habitación se observa increíblemente limpia, no hay manchas en las paredes y en el resto de la cama que delaten una explosión de batería lo suficientemente grave para matar a una persona y quemar así el relleno sintético de una almohada.


Aqui se observa la mano de la supuesta víctima. No soy médico, pero creo que es una mano con una lesión, no se hasta que punto se trate de una quemadura, puede ser, pero pueden ser muchas las causas de la quemadura. Además, se supone que la "explosión" causó la muerte de la víctima y esta no parece ser una herida mortal, es una lesión mas o menos grave, pero no es como para causar la muerte, además, es evidente que no se trata de la mano de una persona muerta, ya que son dos fotos en dos posiciones distintas (los muertos no se mueven).

Este tipo de hoax me han llegado de remitentes que considero inteligentes, tal vez lean este artículo y comprendan que es un fraude. El problema es que por alguna razón la mayoría de la gente tiende a creer todo lo que ve en Internet, entonces reenvían los correos para que no eliminen el messenger de hotmail, o para que Bil Gates les done un millón de dólares o para que sus seres queridos no mueran electrocutados por sus teléfonos celulares. Estos son los mas inteligentes, no quiero hablar de los que reenvían los correos para encontrar al amor de su vida o para evitar sufrir alguna maldición.

8/2/08

El Papa inquisidor

Nadie puede probar que Dios existe, tampoco que no existe. Entre los católicos y/o cristianos no hay pruebas de la existencia del infierno, el paraíso, el purgatorio y todas esas historias que se inventaron hace muchos años. Siempre me ha parecido absurdo discutir acaloradamente sobre esto, ya que nadie probará nada y nunca se llegará a una conclusión.
Hace poco, el Papa Juan Pablo II admitió la factibilidad de la teoría de la evolución y dijo que no existía el infierno. No recuerdo su pronunciación respecto al purgatorio, paro se que dijo que es falso que los niños que no son bautizados y mueren, van al purgatorio. Aunque nunca suelo ir a la iglesia ni pienso hacerlo, sentí que poco a poco el vaticano estaba comenzando a evolucionar.

Pero acabo de leer una noticia y ahora mi querido amigo, el Sr. Joseph Ratzinger, dice que el infierno si existe porque es “la situación de los que se apartan de Dios”… asumo que con Dios se refiere al dios católico y por lo tanto todos los budistas, musulmanes y demás irán al infierno…
¿Qué fundamento tiene este señor para hacer semejante afirmación?, ¿cómo puede un ser humano asegurar lo que existe mas allá de la muerte?. Creo que mis lectores ya tienen claro la profunda antipatía que me produce este individuo, evito caer en un ensañamiento personal, pero este tipo de cosas no tienen ninguna lógica. Este tipo de cosas es precisamente lo que inspira al ateísmo.
Ya se sabe que el Sr. Joseph antes de ser Papa era el Prefecto de un grupo llamado: “Congregación para la Doctrina de la Fe”, lo cual es nada mas y nada menos que la versión moderna de la Santa Inquisición, esto no es ningún secreto y basta escribir en google: “inquisición Benedicto XVI” para obtener 135416543423631246 resultados.
Entonces, no me extrañan para nada los disparates dignos del oscurantismo que vocifera Joseph, así como tampoco es raro que haya desmentido a Juan Pablo II diciendo que la teoría de la evolución no tiene ningún sentido. Yo no soy ni era “fan” de Juan pablo II, en lo absoluto, pero al menos aquel señor tenía las intenciones de pensar un poco, y eso lo respeto.

Muchos católicos creyentes y practicantes piensan que Joseph no esta haciendo un buen trabajo. He escuchado opiniones como “nos espera el regreso de la inquisición”, “ese Papa va a reinstaurar la inquisición”. No creo que llegue a tanto.

Actualmente la población general es muchísimo mas culta y pensante que hace unos siglos, ahora existe la globalización y estamos en constante contacto con personas de otras culturas. Y por su puesto, existe el Internet. Creo que es imposible que este individuo logre lavarle el cerebro a las masas, tenemos muchas herramientas para combatir eso y además ya la Iglesia no se mezcla tanto con la política como en aquella época. Los que no vamos a misa no somos expulsados del trabajo por eso, y si a alguien se le ocurre quemar viva a una persona, pues terminará en la cárcel.
Solo quería comentar esto; se que no podemos hacer nada, pero también se que no es necesario que hagamos nada, con no creer es mas que suficiente.
Y una vez mas, digo: “la verdad te hará libre, la mentira creyente”.

7/2/08

Seguridad en Internet

Hace poco leí en el blog TecnoCulto algo sobre el tema de la anorexia, y entre los comentarios colocaron el vínculo a una página “pro ana” es decir: pro anorexia. Para los que no sepan, ana y mía son anorexia y bulimia respectivamente. En esta página se pueden encontrar una serie de locuras, básicamente la autora da consejos sobre cómo ser anoréxica y evitar ser descubierta.
Claro, la mayoría de nosotros lee eso y solo siente estupor, sorpresa, etc., pero no existe un riesgo real ya que tenemos nuestros criterios formados. Pero no me gustaría imaginar a una niña de 12 o 15 años leyendo eso para luego prender la televisión y ver modelos horriblemente esqueléticas que insinúan que lo más bello es ser delgadas.

Se que la gente que tiene niños usa “filtros” de seguridad en Internet para evitar que sus retoños entren en páginas inadecuadas. Nunca he usado estos filtros y no se que tan eficaces sean, pero sería bueno averiguar si es posible acceder a ese tipo de páginas no pornográficas pero bastante nocivas con esos filtros.
En mi opinión, creo que es preferible que una niña de 15 años vea un video porno de una pareja heterosexual teniendo relaciones a que vea una de esas páginas donde prácticamente las enseñan a ser anoréxicas. Claro, la pornografía no es buena cuando no se tiene criterio, pero es peor esa lluvia de consejos autodestructivos.
Además, imagino que esos filtros no son infalibles. Por ejemplo, yo tengo este blog y de golpe subo una imagen porno en un artículo que se llame: “parejas” (por ejemplo). ¿Esto sería captado por los filtros de seguridad?... no lo creo. Es mas, este artículo es un buen ejemplo: no tiene un nombre “inadecuado” pero estoy colocando un vínculo a una página absolutamente inadecuada… ojo: no me refiero al blog TecnoCulto, sino la nefasta página pro-ana. Y sin llegar a extremos debo admitir que en la mayoría de las entradas mis comentarios suelen ser poco ortodoxos.

¿Conclusión? Habría que esperar que alguien que sepa lo suficiente sobre estos filtros de seguridad comente algo, pero creo que los mas vulnerables siguen estando expuestos ya que muchos de ellos se conectan a Internet en Cyber-cafés sin ningún tipo de supervisión, y ya sabemos que las máquinas de estos lugares no tienen ningún sistema de seguridad, muchas no tienen ni si quiera antivirus. Entonces aunque suene trillado, digo que la solución, mas que la censura es la educación. No estoy hablando de sentarse al lado de la adolescente de 13 años mientras usa el ordenador (ninguna chica de esa edad lo permitiría), hablo de darles una educación lo suficientemente completa y buena para que no sea necesario vigilar sobre su hombro mientras navega en la red. Y, como diría cantinflas “ahí esta el detalle”, eso es lo realmente difícil de tener hijos, no es el cuento de los pañales, los pagos del colegio y mucho menos las noches en vela, es precisamente eso: educarlos para vivir en un mundo donde domina un medio de comunicación que no existía cuando nosotros teníamos esa edad: el Internet.

6/2/08

Documental anti-emo

Hace poco entendí que coño es exactamente un emo. Hay mucha gente que esta en contra de ellos, a mi realmente de da igual.
Este video es del mismo autor del "no al reggaetón". Esta vez la emprendió contra los emos con la voz robot de acento español que siempre me ha parecido muy graciosa (no se por que).
El video puede servir para que la gente que no sabe entienda lo que es un emo, y los que saben pues tienen dos opciones: o reirse o enojarse.
Por cierto: no he tenido mucho tiempo para escribir, por eso mis dos ultimos post han sido videos, pero en cuanto pueda seguiré escribiendo.

5/2/08

No al reggaetón

Pongo este video como una pequeña colaboración para criticar ese "género musical" llamado reggaetón.
El autor tiene varios videos similares en Youtube criticando algunas tendencias ridículas. Me encanta la forma en que narra el video porque aunque el timbre de voz es sumamente inexpresivo, es de la clase de personas que puede insultar a alguien durante 45 minutos seguidos, y el marcado acento español lo hace aún mas gracioso.
Lo dedico a todas las personas que odian el reggaetón y a los que tienen sentido del humor aunque les guste.

A veces es mejor no tener automóvil

Hay mucha gente que no tiene un vehículo propio por muchas razones; yo particularmente me he abocado a la compra de una vivienda y pienso dejar lo del carro para después. Los que debemos usar transporte público todos los días, pensamos a veces en la necesidad de un vehículo por razones de comodidad, seguridad, rapidez, etc. Muchas personas (sobre todo los mas jóvenes) pueden llegar a sentirse frustrados ante la imposibilidad de adquirir un automóvil.
Existen los conductores irresponsables, como el que causó el accidente de Jacqueline Saburido; pero también existen conductores responsables que deben pagar las consecuencias de la estupidez de los demás.

En este caso, el conductor no cometió ninguna falta, pero igualmente fue detenido al arrollar a una niña que cruzó la carretera indebidamente y SOLA. Creo que la culpa no es del conductor ni de la niña, son los padres de esa niña quienes deberían ir detenidos... sin embargo, detuvieron al conductor, quien para colmo debe llegar a un "arreglo" con los padres irresponsables, es decir, pagar una gran suma de dinero.
Como este hay muchos casos mas. Hay gente que decide suicidarse parándose en medio de la autopista, se supone que una autopista es para conducir a cierta velocidad y no estar pendiente de los peatones, pero entonces un suicida se para ahí, lo atropellan y el conductor debe pagar.
Supe de un caso en el que un par de mendigos desquiciados tenían como diversión cruzar una calle repentinamente para observar el comportamiento de los conductores, éstos notaban que los individuos estaban desquiciados y luego de frenar seguían su camino sin reclamarles. Un día, los mendigos estaban en su juego pero el conductor que venía no tuvo tiempo de frenar y atropelló a uno de ellos causándole la muerte en el acto. Lo "lógico" hubiera sido que detuviera el auto y llamara a las autoridades, pero nuestro conductor no era tonto, sabía que lo iban a detener aunque no fuera su culpa y decidió seguir su camino.

Hay muchas ciudades que tienen el problema de los malditos vendedores ambulantes en las autopistas. Estos tipos aprovechan las horas de embotellamiento para caminar entre las filas de los vehículos y vender sus porquerías. Aún no he conocido algun caso, pero seguro ha pasado que uno de estos vendedores ha terminado bajo algún automóvil, de ser asi, si el chofer no es lo suficientemente astuto y se va, terminará siendo detenido, aunque no es su culpa que un vendedor estuviera en una zona prohibida para peatones... se supone que las autopistas no son para caminar, pero si atropellas a uno de estos individuos seguramente terminarás detenido.
Entonces, cuando voy al trabajo en un incómodo transporte público pienso en estas cosas para no sentirme tan mal, a fin de cuentas, si el chofer atropella a algún suicida lo van a detener a él, no a mi; y tampoco tendré que preocuparme por encontrar donde estacionar, pagar el estacionamiento y mucho menos evitar que me roben el carro.

3/2/08

Chang Tzu Ping


Chang Tzu ping es un hombre chino con una particularidad: se supone que iba a tener un hermano gemelo, pero en el útero no se separaron bien y nacieron siameses. El detalle está en que su hermano gemelo se desarrolló muy poco, y quedó reducido a una especie de cara pegada en el costado derecho de la cabeza de Chang.

No es una cara propiamente, lo que mas esta desarrollado es la boca y un trozo de cuero cabelludo, es difícil distinguir los ojos y la naríz, si es que existen.

Puede decirse que Chang es un individuo, ya que la otra cara no tiene voluntad propia. Estos casos son poco frecuentes, y se denominan vulgarmente "siameses parásitos", es decir, se trata de un individuo que tiene adosado a su cuerpo la parte del cuerpo de lo que iba a ser este hermano gemelo y no se desarrolló.

En el video se puede observar cómo Chang mueve la boca y al mismo tiempo se mueve la boca de su "siamés parásito".
Este señor vivió en China, allá tenía un gran número de sobrenombres y los niños no le tenían miedo (no es para menos). Pero en una oportuniodad, unos soldados norteamericanos lo vieron y lo invitaron a estados unidos para que lo vieran los médicos. No creo que estos soldados se hayan compadecido de él, tal vez les dio un poco de lástima, o curiosidad. El hecho es que se lo llevaron como un gesto altruista para llamar la atención, y tratar de probar (una vez mas) que su país es el mejor.

En fin, Chang fue a Estados Unidos y los médicos realizaron una operación para quitarle esta cara parásita. No he logrado encontrar alguna imagen de Chang despues de la operación, pero supongo que aunque quedó un poco desfigurado, el resultado fue bueno; al final regresó a china y los niños ya no le tenían miedo. (Sonrían, se supone que esto es un final felíz).

2/2/08

Viudas quemadas vivas, ritual de Sati

Yo critico constantemente a la religión católica y a los testigos de jeová, pero para que vean que no es solo con ellos, aqui les va esta belleza:

La religión de La India, llamada oficialmente Hinduismo, es una antigua religión monoteísta; 2.000 años antes de cristo, los sacerdotes brahmanes inventaron una atrocidad que consistía en que cuando un hombre moría, las viudas debían ser quemadas vivas en la pira funeraria de su marido. Consideraban que el matrimonio no debía separarse corporalmente y que si las cenizas eran mezcladas, el matrimonio continuaría unido en la otra vida.
Claro, eso tenía un trasfondo, una razón nada espiritual: en aquella época, cuando un hombre moría, solo podía heredar su esposa, y si ésta moría, los únicos herederos eran los sacerdotes ya que a los hijos aparentemente no les tocaba nada.

Entonces, antes que salten las feministas a preguntar si los viudos eran quemados vivos también, aclaro que no es una cuestión de machismo, es algo motivado por el motor que mueve al mundo y que lo ha movido desde que existimos los humanos: el dinero, nada mas.
Si no quemaban a los viudos era porque en aquella época las mujeres no tenían nada, por lo tento ellos no heredaban nada; claro, no niego que este ritual es marcadamente machista, pero no quiero discutir sobre eso, lo que me interesa es la estupidez de la gente frente a las creencias religiosas.

Los sacerdotes lograron convencer a la gente que era una vergüenza para una mujer sobrevivir a su marido, y de esta manera ellas subían voluntariamente a la pira funeraria. Está de mas aclarar que las viudas pobres no eran atocigadas por los sacerdotes, y su fidelidad era mas bien "conceptual", es decir, no tenían que quemarse con el cadáver de su marido. Llegó un momento en el que este ritual tan hermoso solo era aplicado en los matrimonios ricos.

Se que se estarán preguntando como es posible que la gente de aquella época no se haya dado cuenta de semejante fraude, era demasiado obvio que los malditos sacerdotes estaban interesados solo en el dinero... pero recordemos que las religiones tienen la particularidad de convencer a la gente de cosas realmente absurdas. Actualmente hay muchos católicos que creen fervientemente en las estupideces que inventan en el vaticano.

Aunque el ritual fue prohibido en 1829 cuando la India era colonia del imperio Británico, actualmente, el ritual se prectica esporádicamente en algunas aldeas. Ya los sacerdotes no heredan... ahora son los hijos quienes convencen a sus ignorantes madres a subirse en la pira funeraria para heredar ellos los bienes materiales de su padre... que belleza. Claro, actualmente, los hijos pueden ser encarcelados por homicidio; hace poco leí una noticia al respecto.
En una oportunidad, leí el Bhagavad-Gita y no recuerdo ningún dato al respecto, es mas, es un libro muy ligero con enseñanzas de amor y paz profundas e inocentes. No dice en ninguna parte que las viudas deben ser quemadas vivas junto al cadáver de su marido.
Por eso es que no me gustan las religiones: los sacerdotes o autoridades tienden a malinterpretar estrepitosamente los libros "sagrados" e inventar cosas para su propio beneficio. Pasa esto en la religión católica al igual que en la hindú; aunque son religiones muy diferentes, tienen algo en común. ¿Qué opinarían Jesús y Krishna?.

Bebé deforme

Hace tiempo quería escribir sobre esto, pero no encontré información.
Según los comentarios de Youtube es un bebé de Kurdistán que nació asi debido a las pruebas que se hacen en Irak con bombas de uranio (?) bueno, al menos eso es lo que dicen los gringos.
Evidentemente es una grave deformidad, y por lo que se ve el bebé nació muerto.

1/2/08

Hemicorporectomía: amputación extrema

Cuando uno escucha el término "amputación" o "amputado" tiende a pensar en una persona que le falta un brazo, una pierna, ambos brazos... o todas las extremidades. Siempre pensé que las amputaciones eran solo para las extremidades... pero me había equivocado.

Resulta que existe una operación llamada "hemicorporectomía"; hemi: mitad, corpo: cuerpo, tomía: quitar. No hay que tener un postgrado para entender esto.
¿Cómo es eso de quitar la mitad del cuerpo?, pues así mismo: la amputación incluye gran parte del hueso de la pelvis (o todo). En Youtube hay un video en el que se puede ver una persona a quien le han amputado la mitad del cuerpo. Es una operación extrema que se hace en algunos países a las personas que sufren algún cáncer en la pelvis o alguna enfermedad lo suficientemente grave que justifique esto.

El individuo de la foto sufría paraplegia y usaba una silla de ruedas, pero por alguna razón (quizás descuido) se complió debido a las escaras o úlceras por presión típicas de las personas que pasan mucho tiempo en una posición. La complicación fue tal que si no le quitaban la mitad del cuerpo moriría. Solo espero que haya aprendido a tener mas cuidado y a no estar tanto tiempo en la silla de ruedas, ya que si se vuelve a complicar no quiero imaginar lo que pueden inventar los médicos.

Hay muy poca información al respecto ya que se trata de algo relativamente nuevo y muy poco usado, pero por lo poco que logré investigar, a algunos pacientes se le extrae la vejiga y deben recibir diálisis. No tengo claro como hacen para evacuar, pero supongo que el intestino debe terminar en alguna parte... tal vez sea algo parecido a cuando se extrae el colon y el paciente debe defecar en una especie de bolsa.

Obviamente es una operación muy delicada y muchas personas han muerto en el proceso, pero otros se han salvado. En mi opinión este es un ejemplo de "ensañamiento terapéutico" en el cual los médicos son capaces de inventar cualquier barbaridad para salvar la "vida" del paciente.

No se que tan "normal" sea la vida de alguien que ha perdido la mitad de su cuerpo... creo que todo esta en la mente. Si ellos sienten que son normales pues no hay problema, para eso se requiere muchísimo valor, y la verdad es que admiro a esta gente porque yo en ese caso preferiría otra solución.