28/6/09

Segundo cumpleaños: los comentarios frikis.

Ya el blog cumplió dos años, y creo que una buena forma de celebrarlo es recordando las entradas antiguas. Comencé a revisar comentarios y me encontré con algunas sorpresas:

Anónimo dijo...
hoy me quise matar , creo que soy un pseudosuicida pero realmente quiero terminar con este tormento de incalculabte dolor , es verdad que todo es muy negro y siento que estoy solo y bastante undido en un mundo que me desprecia por tener un aspecto desagradable por ser un drogadicto fracasado en todos los aspectos de la vida . es muy negro el destino que me espera como lo es mi pasado y mi precente ... pero nunca logro consumar mi mas deseado anhelo de descanso eterno ... porque sera que apesar de todo nunca tengo el valor para realizar el acto de cobardia.


Una adolescente desesperada dejó este mensaje en el artículo “gente que come pelos”:

Anónimo dijo...
hola tengo 15 años...me arranco cabello por cabello y no me duele...me da asco verguenza y pena decirlo...desde hace 2 años qe tengo esta mania pero no me como los cabellos...solo las raices o un pedacito de este...tengo miedo de tener esta enfermedad...pero es una mania que no puedo evitar...si alguien tiene un comentario o puede ayudarme escrban su correo...o alguna forma de contactarlo..por favor


Señores: si tienen algun tipo de problema, creo que lo mas sano es acudir con un médico. Si no cuetan con un “médico de cabecera” pueden ir a un hospital público o una clínica privada (según su capacidad económica) y pedir una cita con un especialista. Eso es mas seguro que pedir ayuda a través de un blog anónimo.

Otros comentarios como estos no tienen desperdicio:

Anónimo dijo...
NVIVO EN UNA CIUDAD QUE GRACIAS A DIOS NUNCA OCURRE NADA DE ESTOS FENOMENOS ,PERO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO DIA A DIA ESTABA ANUNCIADO, ENQUE IVAN A PASAR COSAS NUNCA HIMAGINADA POR EL HOMBRE I LO QUE NOS QUEDA POR VER NI SE SABE . AHORA ME DIRIJO A DON NADIE FIRMEMENTE SI CREO QUE ESTAMOS VIJILADOS DE MUY SERCA POR OVNIS OVISITANTES DE OTROS PLANETAS.


El artículo mas comentado es sin duda el de Jacqueline Saburido. Muchos lectores pensaron que el autor de este blog es la misma Jacqueline y dejaron mensajes como este:

Anónimo dijo...
hola jaquiii!! me da gustoo k ayas podido afrontar todo estooo... la verdad m pareces una persona reconta fuerte y y k afrontra todo los obstaculos x mas complicados k seaa! te admiro x esa parte xque muchas personas no sabrian que acer me gustaria ser tu amigaa


Esta solo es una pequeña selección de los comentarios frikis que me he encontrado. Afortunadamente no hay muchos y la mayoría son de lectores serios que estan o no de acuerdo pero escriben de forma racional. Sin embargo, agradezco a los frikis por hacerme reir en un momento de total aburrimiento.

2012: ¡¡¡fin del mundo!!... ¿otra vez?

Después de un largo tiempo sin escribir, regreso para hablar sobre otra extraña “teoría”: el mundo acabará en el año 2012. Hay una película próxima a estrenarse, la cual promete unos efectos especiales imperdibles, que trata sobre el fin del mundo el 21 de diciembre del año 2012.
Aparentemente existe un calendario maya que termina el 21 de diciembre del 2012 y la gente asume que los mayas, por alguna extraña razón, sabían que ese día terminaría el mundo y por eso el calendario llega hasta ahí.
No quiero preguntar cómo coño sabían los mayas lo que pasaría en un futuro, solo quiero aclarar que este calendario termina ese día porque se trata de un calendario “de data larga” que dura unos cuantos miles de años (vaya si es largo) y luego comienza otro. Es semejante a nuestros calendarios actuales que terminan el 31 de diciembre… eso no significa que el mundo termina el 31 de diciembre, solo comienza otro calendario.
Los mayas mencionan algo sobre un cambio en la humanidad (ha habido muchos cambios en los últimos 500 años) y nada mas.

La teoría del fin del mundo para el 2012 no solo se basa sobre el largo calendario maya, sino en una especie de planeta que se llama “Hercólubus”, el cual forma parte del sistema solar “Tylo”. Creo que esta de más aclarar que este planeta no existe, es producto de un texto de ficción escrito por un individuo vinculado al gnosticismo y a la nueva era. En algunos casos el nombre del planeta cambia y le llaman “Nibirú”
Según la fábula, este planeta es gigantesco (mas grande que Júpiter) y pasa “cerca” de la tierra cada 13000 años, la última vez que pasó cerca destruyó la Atlántida… sin comentarios.
Aparentemente, lo único que puede salvar a la humanidad es cambiando nuestra actitud… de alguna manera el planeta ese “sabe” quien es buena gente y quien no, entonces los terremotos, inundaciones y catástrofes que sucederán solo matarán a quienes no hayan cambiado su forma de pensar… claro, esto es muy lógico.

A la gente le encanta especular sobre el fin del mundo, una vez dijeron que terminaría en el año 2000, específicamente el 31 de diciembre de 1999, y los testigos de jeová no han parado de dar supuestas fechas del fin del mundo las cuales han tenido que ser actualizadas al pasar el tiempo. Esta teoría que incluye a Hercólubus tiene varias versiones ya que se ha usado por distintos “profetas” y distintas sectas como la cienciología y el gnosticismo. En Wikipedia pueden encontrar un diminuto artículo sobre este planeta, y aquí hay una simpática página web que expone con “seriedad” las características del planeta asesino.

Lo mas extraordinario es una teoría llamada “proyecto keops”. Pensé que aquello de “cambiar nuestra forma de pensar para salvarnos” era una tontería enorme… pero el proyecto keops es una burrada de dimensiones bíblicas. Según esta teoría, la pirámide fue construida por extraterrestres inteligentísimos provenientes de la constelación de Orión, quienes sabían lo que iba a suceder con el planeta asesino… los defensores de esta teoría prefieren llamar “Nibiru” a dicho planeta.

Pues bien, los bondadosos extraterrestres dotaron a la pirámide de un mecanismo que activa un campo de fuerza electromagnética tan poderoso que será capaz de repeler al destructor hercólubus. Lo mejor viene a continuación: la única forma de activar el mecanismo es colocar a la momia del faraón constructor dentro del sarcófago, el cual siempre estuvo vacío esperando el momento preciso.
No me extrañaría en lo absoluto que a principios de diciembre del 2012 salga en el noticiero un grupo de personas detenidas por intentar introducir un cadáver en keops; tampoco me extrañaría la proliferación de sectas suicidas y la venta de productos new age.

Queridos lectores: yo se lo que sucederá el 21 de diciembre del 2012: absolutamente nada. Será un jodido viernes en el que algunos estarán de vacaciones por navidad y otros (incluyéndome) estarán trabajando esperando ansiosos el fin de semana. Incluso puede que sucedan accidentes de tránsito, ya que los viernes la gente se emborracha y sabemos lo que sucede cuando un conductor esta ebrio… pero nada mas, nada de planetas enormes produciendo cataclismos y mucho menos momias milenarias salvando a la humanidad.
Lo único que se es que no pienso perderme la película del 2012 ya que como dije promete buenos efectos especiales… espero no decepcionarme.