Los virus en general tienen una extraordinaria capacidad para mutar, eso sería un claro ejemplo de evolución; tuvimos el placer de conocer a la “gripe asiática” y a la “gripe aviar”. Ahora se trata de la “influenza porcina”.
Esta enfermedad es originada por un virus y ataca principalmente a los cerdos, pero el virus mutó y permitió el contagio a humanos.
Los primeros casos aparecieron en México donde ya hay unos cuantos muertos por esta enfermedad y la gente anda aterrorizada, incluso se han tomado medidas en países donde no se ha comprobado la presencia de la enfermedad.

Los primeros casos aparecieron en México donde ya hay unos cuantos muertos por esta enfermedad y la gente anda aterrorizada, incluso se han tomado medidas en países donde no se ha comprobado la presencia de la enfermedad.
Sin embargo no se trata de una enfermedad letal como el ántrax, es solo una cepa de influenza. Según Wikipedia, la gripe porcina produce síntomas muy similares a la gripe común y en la mayoría de los casos la gente se cura sola sin necesidad de ninguna intervención médica. Como la mayoría de las enfermedades respiratorias, esta “influenza cochina “se considera peligrosa en niños pequeños, ancianos o pacientes inmunosuprimidos (personas a quienes no les funciona bien el sistema inmunológico), pero contrario a lo que muchos piensan, contraer la gripe porcina no es necesariamente una sentencia de muerte.

Claro, la gente susceptible se ofende con este tipo de comentarios y acusan de tener excremento en el cerebro a quienes apoyan estas teorías de conspiración ya que es ofensivo “hablar así” cuando hay tantos muertos.
Yo particularmente creo que aunque existe la gripe porcina (no es un invento y si, hay muertos), se ha armado un escándalo exagerado alrededor de esto. Tal vez se ha usado como cortina de humo para evitar que la gente hable de otra cosa, pero no es necesario inventar algo que no existe para formar una cortina de humo. Estas cortinas casi siempre son noticias más o menos reales, de poca importancia que se exageran; por ejemplo, se podría decir que la mano inquieta del Padre Alberto es una cortina de humo, en ese caso no es necesario que todo sea inventado, es una noticia tipo chisme que llama mucho la atención de la gente y entonces las autoridades aprovechan que el público esta entretenido.
Muertos siempre hay, la gente muere por muchas cosas. Desde infartos hasta una caída en la ducha. Muchas personas han muerto de gripe a lo largo de la
