28/10/07

Triángulos amorosos

No voy a hablar de los "tríos" sexuales (un hombre con dos mujeres o dos hombres con una mujer) que tanto gustan a la gente. Si quieren ver algo de eso, busquen una página porno de sexo gratis.
Hablaré sobre los triángulos que se forman cuando en una pareja existe un (a) amante. En estos casos, es un secreto, uno de los integrantes de la pareja desconoce la existencia de el otro o la otra. Se que este tema molesta a muchas personas, pero es algo que existe y es muy frecuente.
No todo el mundo es capaz o esta dispuesto a ser el otro o la otra; las personas que tienen las siguientes características quedan fuera automáticamente:
- Desean casarse y tener hijos... obviamente no es posible casarse con alguien que ya esta casado con otra persona.
- Personas posesivas y/o celosas... la pareja tiene una relación formal y hay que respetarlo.
- Necesitan controlar telefónicamente a la pareja... si la pareja tiene un esposo o esposa, no es correcto realizar llamadas telefónicas.
- Los que no soportan estar solas... cuando se es el otro o la otra, es necesario aceptar que la pareja no puede estar todo el tiempo con uno ya que tiene una familia.
- Personas que se enamoran con facilidad... o por lo menos creen estar enamorados. Para ser el otro o la otra, es necesario entender los sentimientos de manera racional.
Las personas que coinciden con lo antes expuesto, suelen tener opiniones negativas sobre los amantes, y no entienden como alguien es capaz de ser el otro o la otra; alegan que los que hacen esto tienen problemas de auto estima porque no se respetan a si mismos (sobre todo en el caso de las mujeres). El problema es que ven las cosas solo desde su propio punto de vista y no comprenden que hay personas con una estructura mental completamente diferente.
Es frecuente que el que decide ser el otro, no desee tener una relación formal, pero tampoco desee tener "aventuras" de una sola noche. Probablemente desea tener a alguien con quien mantener relaciones constantes y compartir algunas cosas sin que exista ningún compromiso.
Y lo mas importante es que para ser el otro o la otra, hay que entender que los seres humanos no nos pertenecen... las personas posesivas encontrarían absurdo este enunciado.
En conclusión, todo depende del punto de vista. Cada quien tiene sus propias opiniones, pero hay que saber que existen miles de opiniones diferentes, y aunque no nos guste, todas ellas son válidas.
Para los que ven los triángulos amorosos como una aberración, les daré una serie de ejemplos en los cuales predomina el número tres:
Los tres chiflados, los tres mosqueteros, las tres marías, la santísima trinidad, las tres carabelas de Colón, los tres tristes tigres, los tres cochinitos... y pare usted de contar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno , al leer esto tienes mucha razon,yo termine una relacion que duro ocho meses con un hombre que conocia en la epoca del colegio era mi amor platónico tanto me gustaba que cuando tenia 15 años fui a una fiesta y me meti con el.. para mi el era lo maximo... pasaron 10 años y nos volvimos a encontrar yo teniendo un hijo de 6 años de una relacion que duro un par de años y el tambien una hija de una relacion similar. cuando nos encontramos yo estaba pololiando recien y el llevaba una relacion de 4 años con una mujer.. la cosa eske cuando nos vimos paso lo mismo de hace 10 años nos escapamos de esa fiesta y nos fuimos a un motel y yo deje a mi pololo tirado no me importo de hecho al tiempo despues termine porque me seguia juntando con el con ese amor del colegio la cosa esque el seguia con su relacion y nunca termino con ella.. me mentia decia que estaba solo y yo sabiendo por dentro que era una mentira yo queria creer eso.ahora me volvi una loca desquiciada porque me puse a indagar en su facebook y la descubri vi muchas fotos y me horrorice asike en un momento de dolor le mande una mail a ella contandole toda mi relacion con el.ahora han pasado tres meses de esto y me siento sola el me desprecia por lo que hice. y no me quiere ni ver pa mas remate llame a su amigo y me meti con el por despecho y el me saca en cara todo eso. me ha tratado como la peor basura del mundo y yo arrastrada como una imbesil lo he seguido llamando,sé que racionalmente ya no podemos estar juntos .pero mis sentimientos van mas alla de lo racional y me desespero ..ojala cuando sean " la otra" piensen dos veces las cosas porque son relaciones muy complejas y duelen mucho..

Anónimo dijo...

a veces suele tornarce facil, pero a veces con esa conciencia colectiva q nos infunden es dificil no el hecho de aceptar a una persona q esta con otra sino el hecho de sentirse burlado de sentir q sois el plato de segunda mesa por que nadie es tan independiente en la vida y a veces hace falta sentirse amado estimado valorado no es cuestion de modernismo es la naturaleza misma del ser humano.

Anónimo dijo...

como todas las personas que vivimos en sociedad, hemos aprendido a vivir bajo sus normas. Una regla de la sociedad podria ser la fidelidad a tu pareja. El ser de alguien para toda la vida. Hemos crecido bajo este sueño. Lo que pasa es que actualmente la pareja y la sociedad han cambiado mucho. No todo esta escrito ya. El salirse de los patrones de conducta de nuestras abuelas no significa que seamos unos aberrados. La vida es hermosa. El amor es libre.

Anónimo dijo...

ser la otra? no, no creo que esa sea la definición exacta, simplemente se trata de estar con alguien que por diferentes razones no está solo. yo hace más de 15 años que estoy con alguien que salía con otra y que ahora decidio convivir con ella, pero sigue conmigo... razones? pueden ser miles o ninguna lo único cierto es que esto es así

Unknown dijo...

---LO REAL ES...pONERSE DE ACUERDO-

Anónimo dijo...

Yo parezco prácticamente "la otra" pero no de un hombre, sino de una mujer, de mi mejor amiga.

Ella está de novia con uno de mis compañeros, él está obsesionado con ella claramente, y ambas lo sabemos, hasta hemos hablado muchas cosas al respecto sobre él.

Actualmente llevamos un mes sin hablarnos, porque de un día para el otro ella dice que está enojada conmigo y dejó de hablarme, hasta me trata fríamente.

Sin embargo, fue muy chocante para mí puesto que ya hasta me dijo que me amaba -un viernes-, el lunes todo normal y el martes ya apareció así. No comprendo nada, pero estoy segura que él se dio cuenta de nuestra "relación" -porque no habíamos confirmado nada aún- y no sé qué demonios le habrá metido en la cabeza para que se porte así conmigo. Yo le dije a duras penas que la amaba, porque ni siquiera me permitió decírselo como corresponde. Es más, ya hasta dudo si lo habrá escuchado, porque no hubo cambio en su comportamiento.

Ella creo que no se separa con él por miedo (este tipo es bipolar, violento en casa y un ángel en la escuela) a que le haga daño o sino a que nadie la ame, pero yo si lo haría. Sólo que no me dejó ni tuve oportunidad de decírselo.

En fin, sólo me queda esperar.

Anónimo dijo...

Bueno, yo llevo 10 años de casado, y hace 7 tuve un romance con una compañera de trabajo, salimos por 1 año y llegamos a enamorarnos y cuando nos separamos a los 2 nos dolio mucho pero en el fondo y con el tiempo comprendi que fue lo mejor porque amo a mi esposa y no quisiera perderla. Este año la volvi a encontrar en unos cursos de ingles y ella lleva 5 años de casada y tiene una hija (yo tengo 2) y al principio dejamos bien claro todo que nada iba a pasar, pero seguimos siendo buenos amigos, pero las cosas fueron cambiando y cada vez que platicabamos por el chat terminabamos deciendonos cosas excitantes y los dos tenemos ganas de revivir lo que pasamos pero tambien sabemos que es un error. Yo en lo particular quiero estar con ella pero sin consecuencias (se que es imposible) pero estoy bien confundido, creo que la mayoria de hombres no lo pensaria demasiado.
Y porque ella está casada esto no seria un triángulo.

Anónimo dijo...

Simplemente es algo muy dificil de sobre llevar, en mi caso no soy la amante pero si la pareja principal de el, en nuestra relacion hemos compartido muchisimo y nos tenemos mucha confianza y nos contamos todo, hace 2 semanas me ha contado que hay una chica, en su trabajo que para el es muy importante en su vida, tanto que desea tener tambien una relacion con ella por largo tiempo, el le ha dicho la verdad que somos pareja y tenemos juntos mucho tiempo que me quiere mucho en pocas palabras le ha contado casi todo de nuestra relacion, ellos se gustan muchisimo se atraen, hace unos dias la ha llevado a la casa a pasar un fin de semana juntos, porque en relidad el desea tener una relacion de 3, y segun lo que estuvimos conversando y conociendonos, no se aman pero se atraen y se desean se quieren intesamente esto me lo demostraron al verlos juntos, la verdad despues de esto y saber que el quiere a otra persona y escuchar de sus labios que ella es muy importante en su vida y la extraña me ha hecho sufrir muchisimo, la verdad deseo dejarlo y empezar de nuevo, pero el no me deja no desea me aparte de su lado, estando con las 2 juntas nos da mucho cariño y amor, pero hay ocaciones en que siento que el es mas atento y cariñoso con ella que conmigo, y esto realmente me parte el corazon, porque pienso si ya no me amas y deseas estar con otra persona porque simplemente me sigue prometiendo amor? hubieron muchos momentos en que me senti incomoda y triste en compañia de los 2, realmente decaida, uaooo no es facil porque sufres enormemente al saber que su amor ya no te pertenece, la verdad no se que hacer, el quiere que esto realmente funcione y su amante tambien, pero no se pueda soportarlo, me he propuesto sacarlo de mi mente y mi corazon y simplemente seguir adelante.

Anónimo dijo...

Ay... pero qué daño ha hecho "Vicky Cristina Barcelona"!! ;D

Anónimo dijo...

PS LA VERDAD ES SIERTO TODO ESTO Q DICES XQ TUVE UNA PAREJA Q ERA MAÑOR Q YO PS M LLEVABA 10 AÑOS Y EL TENIA NOVIA Y EL M JURABA Q NO LA QRIA Y Q LA IBA A ADEJAR LLEGAMOS A LOS 6 MESES Y NUNCA LA DEJO SOLO M DECIA ESO PARA Q YO NO LA MENCIONARA Y PS LA VERDAD GRACIAS A DIOS LO DEJE X Q EL M ESTABA INDUCIENDO A HACER ALGO Q ERA MALO

Anónimo dijo...

Buenoo... en mi caso creo mas bien que es un cuadrado amoroso. Lo digo, porque yo estoy casada y el tambien esta casado. Cuando nos conocimos, yo aun no estaba casada, pero tenia novio; el ya estaba en su matrimonio de hacia 3 anios. El asunto es que nos conocimos en el lugar de trabajo y el flechazo fue instantaneo. Empezamos una relacion muy atropellada, ya que la esposa de el se entero de ciertas cosas y se nos hizo bien dificil continuar, pero aun asi en los momentos que teniamos libres nos juntabamos. Pasaron los anios y mi relacion se volvio mas seria y me case. Me mude de pais porque mi esposo es extranjero y pense que la distancia podia borrar todo, pero no ha sido asi. Hace unos meses volvi a mi pais a visitar a mi familia y nos encontramos una vez mas. Fue como si el tiempo no hubiera pasado. Hace ya 5 anios que estamos en este sube y baja. Y yo era de las que antes pensaba que no se podia amar a dos personas al mismo tiempo, pero el destino me ha hecho cambiar de opinion. "En el corazon no se manda; el hace lo que quiera"

Lady_rebel dijo...

hola, yo soy una chica d apenas 14 años, y tngo novio, cn el estoy muy bien, pero cada ves k discutimos m echa una cosa en cara k hise en el pasado. Y yo tngo un "amigo" muy espesial para mi, y el otro dia le bese.
Se lo tendria k desir a mi novio???

Anónimo dijo...

Los cuernos en si no es nada importante, lo importante es que te engañen y que seas el ultimo en enterarte ¿da una rabia? jajajajjaja
Pero lo peor es que siempre te lo tratan de justificar y eso jamas se justifica, salvo que sea lo que se es, es decir una p, mayusculas con perdon, lo hacen para no perder muchas cosas de las que podrian perderestando contigo, un saludo

Anónimo dijo...

Hace poco termine una historia que sobrevivió, no se si por amor, por capricho o porque razón, pero se que ya no va mas. Hace un par de años me encontre en facebook con un viejo amigo de la escuela, empezamos a chatear y nuestras charlas eran cada vez mas picantes, luego nos encontramos y pasó de todo, seguimos en ese juego, pero quede embarazada de mi esposo, nos alejamos y unos meses despues de haber tenido a mi hijo, nos volvimos a encontrar con ese viejo amigo, fue como si nada hubiese pasado, revivimos esa pasión, nos encanta estar juntos, la pasamos muy bien y cada quien tiene claro que lo primero es el hogar que cada uno tiene constituido, por eso, por ahora no tenemos nada pero se que si volvemos a tener la oportunidad lo volveremos a hacer sin herir a nadie, solo pasarla bien.

caribe dijo...

Nosotros somos una pareja con un poco mas de 35 años tenemos 3 hijos y vivimos juntos desde hace 10 años pero a mi mujer aveces le gusta que salir con migo a bailar y a conocer otras mujeres para tener sexo entre los 3 a mi no me molesta porque yo tan bien puedo participar con las dos y eso me encanta al día siguiente nuestra vida continua igual y eso me gusta yo pienso que las parejas deberian de ser mas abiertas
Les escribe su amigo caribe

caribe dijo...

Nosotros somos una pareja con un poco mas de 35 años tenemos 3 hijos y vivimos juntos desde hace 10 años pero a mi mujer aveces le gusta que salir con migo a bailar y a conocer otras mujeres para tener sexo entre los 3 a mi no me molesta porque yo tan bien puedo participar con las dos y eso me encanta al día siguiente nuestra vida continua igual y eso me gusta yo pienso que las parejas deberian de ser mas abiertas
Les escribe su amigo caribe