10/11/07

El tonto de la clase.

Todos hemos pasado por esa etapa de estudiantes; no importa en que país estemos, siempre existe el "tonto de la clase", es ese que siempre es motivo de burlas por alguna razón.
La mayoría de las veces, el "tonto" luego llega a ser una persona normalmente exitosa en su vida profesional; he visto muchos casos. Sin embargo, hay veces en que bajo "el tonto" se esconde un maniaco homicida.

El tipo de las imágenes es Pekka Eric Auvinen, un finlandés de 18 años que disparó contra sus compañeros de clase del instituto de enseñanza media Jokela en Finlandia... el 07 de Noviembre del 2007... hace solo unos días.
Sus compañeros lo veían como alguien normal, pero en muchos casos fue víctima del acoso de los "bravucones" de el instituto, y como era retraído frecuentemente se burlaban de él.


El 07 de Noviembre llegó disparando contra todo lo que se moviera, matando a 8 personas; luego descubrieron en Youtube algunos videos hechos por él mismo en los que mostraba un arma y decía que la humanidad estaba siendo sobre valorada, y aparentemente insinuó lo que pensaba hacer; también descubrieron que solía tomar antidepresivos con prescripción.


Se llegó a la conclusión que su principal objetivo era la directora del instituto (a la que logró matar) y sus otras 7 víctimas fueron resultado del azar. Finalmente se disparó en la cabeza.




También recuerdo a Cho Seung Hui, de 22 años, el estudiante de origen coreano que el 16 de Abril del 2007 mató a 34 personas en la conocida "masacre de Virginia" en el Campus del Instituto Tecnológico de Virginia.

Este individuo era solitario y extraño; en el 2005 fue acusado de acoso y se le remitió a un centro médico para que fuera evaluado por un siquiatra, quien dijo que era una persona peligrosa. A pesar de esto, regresó a clases y llamaba la atención de sus compañeros por su extraña actitud.

A diferencia del finlandés Pekka, Cho Seung Hui no era el blanco de las burlas con frecuencia, ya que algunos compañeros le tenían miedo: tenía la costumbre de fotografías a la gente con su celular sin pedirles permiso y nunca hablaba con nadie... claro, no sería el clásico "tonto del salón", pero seguramente era "el bicho raro".

Una de las pocas veces que habló, comentó que tenía una novia imaginaria (como una versión adolescente del amigo imaginario de la infancia), y esto despertó la extrañeza de sus compañeros, quienes seguramente se burlaron de él por eso.

El 16 de Abril, llegó a las residencias y disparó a una pareja en una habitación. La policía llegó inmediatamente y pensaron que era una especie de crimen pasional, por lo que no se avisó a la comunidad.

Sin embargo, dos horas después, Cho llegó a las aulas de clase disparando y mató a 32 personas mas, disparándose luego en la cabeza. Descubrieron que se había escrito en el brazo la palabra "Ismail Ax" en tinta roja.

No estaba claro que había sucedido en las dos horas que transcurrieron entre los dos primeros crímenes y los otros, pero varios días después llegó a un noticiero un paquete multimedia que había sido enviado el día del crimen, pero se había tardado en llegar porque el código postal tenía un error. Llamaron inmediatamente a la policía cuando descubrieron que el remitente de dicho paquete era Ismail Ax. El paquete contenía videos y fotos de Cho portando las armas que usó en el crimen y diciendo que odiaba a los niños ricos y populares, que no tuvo mas remedio que hacer lo que hizo y otra serie de locuras mas. la carta era una especie de manifiesto en el que expresaba de manera escrita mas o menos lo mismo que decía en los videos.

Al principio la policía pensó que la pareja que él había matado primero era una ex novia suya con su actual pareja, pero luego se descubrió que la muchacha ni si quiera lo conocía.


El tipo con cara de homosexual drogado de la foto es Kimveer Grill, de 25 años, quien mató a una persona e hirió a 8 en Montreal.
tenía un blog en el cual habían fotos de él con el arma que usó y un cuchillo; en el blog usaba el seudónimo de "trench" (trinchera). Se describía a si mismo como violento y gótico, los que lo conocían decían que era sumamente retraído y solitario. Seguramente también fue objeto de burlas años atrás y luego de adulto continuó con esa actitud rebelde de la adolescencia... lo cual es grotesco en una persona de 25 años. El detalle es que no era rebelde, sino que estaba loco.
El 13 de Septiembre del 2006 entró a la cafetería del Dawson College disparando... parece que no era muy bueno en eso porque mató solamente a una persona antes que llegara la policía y lo liquidara de un balazo en la cabeza.


En 1999 sucedió la famosa "Masacre de Colombine" en Colorado, perpetuada porEric Harris y Dylan Klebold, de 18 y 17 años respectivamente. Fueron al Instituto Colombine armados hasta los dientes: 2 escopetas, una carabina, 2 9mm, varios explosivos caseros y un explosivo hecho con un tanque de propano de 9 kg.
Cometieron los crímenes en la biblioteca y en la cafetería. los testigos afirman que ambos jóvenes reían mientras disparaban y que parecía que lo estaban disfrutando muchísimo.
A pesar de toda esta indumentaria, solo lograron matar a 13 personas para luego proceder a dispararse en la cabeza.
Luego se llegó a la conclusión de que pertenecían a una pandilla de ultra derecha denominada "la mafia de los gabardinas"; no es de extrañar que exista un adulto tras tal cantidad de armas, además, hicieron coincidir la matanza con el 110 aniversario de Hitler.
Se descubrió que estos chicos eran muy unidos entre si, pero se aislaban de sus compañeros, y como es de esperarse, eran objeto de burlas constantes.


Casi todos los asesinos múltiples son hombres, y también es común que reserven la última bala para ellos: se disparan en la cabeza a menos que sean abatidos por la policía.
Pero en 1979 Brenda Ann Spencer, de 16 años, asesinó a la directora de una escuela y a la empleada administrativa usando un rifle que le regalo su padre en navidad.
A diferencia de sus "colegas" no se disparó en la cabeza, fue detenida por la policía, pero nunca se pudo determinar cual fue el móvil del crimen, porque en el interrogatorio ella dijo que había matado a estas dos personas porque "no le gustan los lunes"... bueno, que se puede esperar de una muchacha cuyo regalo de navidad es un rifle.
De mas esta decir que era una muchacha retraída, solitaria y sus compañeros se burlaban de ella en numerosas oportunidades debido a su timidez y su aspecto.
la conclusión es, que lo único que tienen en común todos estos individuos es que eran personas retraídas, tímidas y solitarias. esto les dificultó su existencia durante la adolescencia y eran víctimas de burlas y acoso.
En la adolescencia se vive una especie de "ley de la jungla" en la que los mas fuertes suelen someter a los mas débiles. Claro, en Estados Unidos esto es mas evidente debido al consumismo y a esa subcultura de los chicos populares, las porristas y toda esa basura. Es frecuente que los mas "populares" sometan a los "nerds" resultando casi un suicidio ser una persona tímida y cerrada.
Aunque esto sea muy frecuente creo que deberían pensarlo dos veces antes de burlarse del "tonto de la clase".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una enorme cantidad de la información 80% son errores....

Anónimo dijo...

es verdad tener cuidado yo soy uno se burlan todos de mi porque soy el nerd de la clase pero no se hasta cuando voy a soportar esto porque es humillante

Anónimo dijo...

es verdad tener cuidado yo soy uno se burlan todos de mi porque soy el nerd de la clase pero no se hasta cuando voy a soportar esto porque es humillante

Anónimo dijo...

yo he tenido ke soportar lo insoportable cuando iba al instituto y desde luego, algunas veces se e pasaba por la cabeza hacer una tonteria, xro soy demasiado cobarde para ello. Y o no digo ke presentarse con una pistola y liarse a tiros con los ke te hacen la vida imposible este bien, solo digo ke lo entiendo. Cuando dia tras dia te insultan, se rien de ti, te dan coyejas, te gastan bromas pesadas..yega un momento en el ke no se puede soportar. Yo ya no voy al instítuto desde hace años, xro sigo teniendo un rencor muy fuerte hacia muxas personas, rencor ke kizá nunka se me pase