6/4/08

Deformidad de ischiopagus

El chef de La Hora del Break me invitó a ver esta niña con dos caras que nació en La India, aparentemente es adorada como la encarnación de un Dios. Aquí hay información y un video. Esto me recuerda el caso de Chang Tzu Ping, que también tiene dos caras pero una significativamente mas desarrollada que la otra.
Investigué un poco y esto se trata de la Deformidad de Ischiopagus, la cual consiste en la fusión de dos o más gemelos en un solo cuerpo. Cuando los gemelos se fusionan dan origen a los siameses, que varían desde dos niños unidos por un brazo (lo cual se puede resolver con una cirugía) hasta personas con dos cabezas… o dos personas con un cuerpo. Estos casos son los siameses que conocemos.

Pero a veces, la fusión de los gemelos no produce dos personas unidas, sino una persona con algo de más: dos caras, tres piernas, etc., esta es la deformidad de Ischiopagus. También existen los llamados “gemelos parásitos”, como el caso de Bettie Lou Willliams, quien nació con medio cuerpo poco desarrollado adherido a su abdomen. Los rayos X mostraron un cráneo poco desarrollado dentro del cuerpo de la mujer. En estos casos, los gemelos parásitos no tienen suficientemente desarrollado el sistema nervioso como para moverse a voluntad o tener conciencia, y sus partes pasan a ser controladas por el “huésped”, es decir, el gemelo más fuerte.

Imagino que en el caso de Bettie lou Williams el gemelo parásito no tiene ningún tipo de conciencia... sería infinitamente aburrido vivir dentro de el cuerpo de álguien.
A juzgar por las fotos de Betiie, parece que las extremidades que le sobran no tienen movimiento, es decir, ella no puede controlar el movimiento de estas extremidades... parecen apéndices colgando.

No creo que el sistema nervioso del gemelo parásito sea capáz de mover estas extremidades a voluntad... sería muy interesante.



Hay otra niña, también de La India que tiene cierto parecido con Shiva, pero la niña en lugar de tener cuatro brazos tiene cuatro brazos y cuatro piernas… para colmo nació el día de la diosa de la abundancia. Su nombre es Lakshmi y ya fue operada para eliminar las extremidades de más y tratar de que tenga una vida normal. No he encontrado mucha información, pero aparentemente todo salió bien y la niña tal vez podrá caminar con ayuda ortopédica.

A juzgar por las fotografías, esta niña parece ser capáz de controlar el movimiento de todas sus extremidades... la verdad es que no tengo idea cómo hicieron los médicos para decidir cuales extremidades dejar y cuales quitar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que estos son casos extremos de siameses. Recuerdo haber leído una novela muy interesante que se llama "Chang y Eng". Trata de dos siameses. Es la biografía de estos gemelos que nacieron fusionados por el abdomen. Uno de ellos, incluso, se casó. Un libro bastante bueno, la verdad, aunque por supuesto no es un caso tan grave como los que muestras aquí. El Autor es Darin Strauss.

Una entrada de Wikipedia respecto a estos siameses: http://es.wikipedia.org/wiki/Chang_y_Eng

Tikki, The Unholy One dijo...

Eso de ser siameses debe resultar incomodísimo, especialmente si el otro gemelo esta con vida =S. Tratar de llevar una vida normal de esa forma para mi es impensable =S, especialmente en lo relacionado a las relaciones sexuales x_x.

Anónimo dijo...

NVIVO EN UNA CIUDAD QUE GRACIAS A DIOS NUNCA OCURRE NADA DE ESTOS FENOMENOS ,
PERO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO DIA A DIA ESTABA ANUNCIADO, EN
QUE IVAN A PASAR COSAS NUNCA HIMAGINADA POR EL HOMBRE I LO QUE NOS QUEDA POR VER NI SE SABE . AHORA ME DIRIJO A DON NADIE FIRMEMENTE SI CREO QUE ESTAMOS VIJILADOS DE MUY SERCA POR OVNIS OVISITANTES DE OTROS PLANETAS

Anónimo dijo...

esto es muy imprsionante por q` e stas cosas no pasan a diario.

Anónimo dijo...

ninguno podemos decir como seria una vida asi, asi que dejad de decir chorradas

Anónimo dijo...

Quede impresionada con las imagenes. Hace un tiempo vi imagenes de una enfermedad llamada elefantiasis ... no lo podes creer, ... pensas: "como es posible que existan casos que lleguen a tales extremos" ... cuesta creer en verdad ...

cleopatra dijo...

esto es parecido a lo de la bolsa amniotica!!!! te qeria comentar nadie!! q hay un caso de un niño q crecio con quiste en el estomago y cada vez era mas grande y resulto q era su hermano gemelo, era super desagradable xq al niño le sacaron asu hermano era un bebe putrefacto exo un a bola,no se si el caso es el niño embarazado o algo asi!!!!