25/5/08

Las creencias de la gente VIII: 11 de septiembre.

Desde hace algunos años existe una matriz de opinión que desmiente la versión oficial de los hechos del 11 de septiembre del 2001; plantean que todo fue una conspiración ideada por el Sr. Bush para tener una excusa y poder invadir regiones del medio oriente.
La causa de la duda son los siguientes cabos sueltos:

1- Existen muy pocos videos de la primera explosión (yo diría que uno solo), y es difícil obtener una imagen del primer avión. El segundo avión (según la teoría de la conspiración) no era uno de pasajeros ya que según no se pueden observar las características ventanas, afirman que se trataba de un avión de la Fuerza aérea camuflado. También se afirma que el segundo avión (del cual hay muchos videos desde distintos ángulos), disparó “algo” justo antes de hacer contacto contra el edificio. Si fuera un avión de la fuerza aérea, sería lógico que se tratara de un misil o algo por el estilo.
Todas las teorías de la conspiración tienen varias versiones y esta no es una excepción. Hay quienes afirman que los aviones que chocaron si eran aviones comerciales, pero que en los edificios habían explosivos (colocados por ingenieros expertos en demolición) por lo que se puede observar pequeñas explosiones en los videos antes que cayeran los edificios. Indican que la caída fue de manera vertical al igual que en caso de las demoliciones.
He observado las pequeñas detonaciones (muy pequeñas) en algunos videos y la verdad es que es un poco sospechoso, pero la caída vertical de los edificios no me dice nada ya que no imagino un edificio de esa magnitud cayendo de manera oblicua como un árbol derribado.

2- Afirman que el pentágono no fue impactado por un avión sino por un misil. Estoy de acuerdo en que es sumamente sospechoso que nunca se observó algún resto del fuselaje del avión del pentágono, solo un hueco redondo muy pequeño para ser producido por un boeing 747. En este video se puede encontrar información detallada al respecto.
Hay una tendencia a decir que el cuarto avión que se estrelló en un campo abierto era en teoría el que iba a atacar al pentágono, pero los pasajeros intentaron tomar el control; entonces, Bush decidió dispararle un misil al pentágono para no perder la oportunidad de decir que su país era víctima del terrorismo.

3- Es difícil explicar cómo hicieron los terroristas para secuestrar los aviones cuando en cualquier aeropuerto del mundo es casi imposible entrar con armas a un avión. Me llama la atención que aparentemente los “terroristas” musulmanes lograron secuestrar un avión usando un cuchillo de plástico. Algunos dicen que esto sucedió en los tres aviones, otros que solo fue en el avión fantasma del pentágono… siempre he pensado que los norteamericanos son un poco tontos, pero esto es el colmo: dejarse secuestrar por un grupo de individuos armados con cuchillos de plástico. Sin comentarios.

No quiero exponer ninguna conclusión, pero aunque en este caso hay cabos sueltos, la teoría de la conspiración también los tiene.
Vamos a asumir que fue un ataque programado por Bush no eran aviones comerciales sino aviones del ejército… ¿quien coño estaba piloteando los aviones?. No creo que ningún norteamericano se haya ofrecido para dicha labor suicida (solo los musulmanes hacen eso), ¿engañaron a algún desquiciado musulmán?, ¿cómo?. Esto es un poco extraño. Hay quienes dicen que esos aviones podían estar dirigidos a distancia, sin piloto… no se si eso sea posible.
Por otro lado, es extraño que hayan podido instalar con anticipación explosivos en el edificio sin que absolutamente nadie viera nada, tomando en cuenta la gran cantidad de gente que trabajaba en esas oficinas. ¿Cómo introdujeron los explosivos al edificio?, ¿cómo prepararon el sistema de demolición?... misterio.

8 comentarios:

Marcel dijo...

Yo con las torres no me trago teorías raras, pero debo reconocer que lo del Pentágono va más allá de una duda razonable :P

¿No has visto el documental Zeitgeist? Estoy seguro que lo encontrarás interesante.

Anónimo dijo...

Hay miles de teorías conspiracionaistas respecto al ataque del 11 de septiembre. Pienso que será difícil conocer la verdad, y que el asunto se prestará a innumerables libros y elucubraciones, tal como sucedió con la muerte de Kennedy

Anónimo dijo...

Es importante hacer el comentario sobre el tercer edificio que se derrumbo junto con las torres gemelas. El WTC7, este edificio fue derrumbado de una manera controlada, con cargas y toda la cosa. Esto ya ha sido admitido publicamente por el dueño de los edificios. Lo importante a resaltar es que este edificio no fue impactado por ningun avion y solo existian en el algunos pequeños incendios bastante aislados. Ahora, aqui es donde entra lo dudso del asunto. En un principio se nego que haya sido un derrumbre controlado, despues, ante tanta evidencia, admitieron que siempre si lo habia sido. El argumento mas grande que tienen sobre el derrumbe de las torres gemelas es que el calor causado por las temperaturas extremas DERRITIERON el acero que soportaba los edificios y con esto se vino el derrumbe de las torres, de una manera identica, casi simetrica cabe resaltar. El Edificio 7 no fue atacado por ningun avion, la BBC transmitio en vivo 20 minutos ANTES de su "derrumbe" la caida de este mismo. Lo curioso es que mientras la reportera daba la noticia de la caida de este tercer edificio, el mismo aun permanecia de pie A SUS ESPALDAS.

Yo pienso que las evidencias son muy claras. Aqui no cabe la negacion de la realidad. Algo paso y demasiada gente esta empeñada en que todos estos puntos no sean conocidos por la mayoria de la gente, que de por si estan renuentes a toda razon. La historia no miente y si nos basamos en ella este tipo de eventos se han repetido en varias ocasiones.

A mi no me crean nada, mejor investiguen y dense cuenta por ustedes mismos sobre lo que realmente paso. Despues de todo nosotros somos los unicos dueños de nuestra ignorancia y sus alcances.

Gracias.

Anónimo dijo...

yo creo q todo fue provocado y q los aviones estaban preparados,q algo tubo q ver bhus,xq es imposible q entren dos aviones sin identificar ni nada al pais,eso esta controlado y de ser asi de q hubiera sudo cosa de los arabes se hubiese dado una alrma de q han entrado dos aviones ,esta muy bien preparado ,pero es muy raro y es casi imposble q esto peda pasar xq lo q estaba preparado y hay algo x hay detras q muebe los hilos y sinceramente bhus no es muy de fiar,todo es dinero y politica

Anónimo dijo...

y lo de que el segundo avion tiro algo antes de impactar no tiene sentido si se iva a impactar contra el edificio para que diablos tirar un misilo otra cosa no sobreviviria a la explocion del avion

Anónimo dijo...

Creo que claramente los explosivos pudieron haberse colocado en horas nocturnas, recordar que son edificios donde se trabaja y no de viviendas. Otra cosa que me llama la atencion es la poca gente que murio, "afortunadamente" teniendo en cuenta la hora del ataque y que entre ambas torres podian albergar 50000 personas y solo murieron 3000. Como se explica la caida de WTC7?? un simple incendio en el 3er piso, eso es todo.

Anónimo dijo...

Marcel el documental de Zeitgeist es falso, aunque no soy creyente también hay que reconocer cuando algo es falso y este documental si lo es, si bien es cierto que muchas cosas de la religión católica y cristiana está sacada de cosas paganas como la navidad, etc., el el documental zeitgeist está todo exagerado.

Anónimo dijo...

Zeitgeist es lo mismo q ataca ... un fake -_- .