24/5/08

Niños con un solo ojo.

Luego de un largo tiempo sin publicar nada en este blog, regreso con material nuevo. Para comenzar nada mejor que un artículo sobre mis consentidos: mis fenómenos.
Los seres de un solo ojo aparecen con frecuencia en los cuentos infantiles, en la mitología y en la literatura fantástica, generalmente se les conoce como “cíclopes”. Sin embargo, no son seres imaginarios al igual que los unicornios y las sirenas (aunque por ahí hay chiflados que dicen que si existen), hay personas que nacen con un solo ojo en la cara.

La ciclopia (de cíclope) es una rara malformación que consiste en un solo ojo dentro de una sola fosa orbital en medio de la frente.
Creo que este síndrome es más común de lo que se piensa, ya que seguramente los autores de los innumerables cuentos con personajes de un solo ojo se inspiraron en algún bebé nacido con esta deformidad. Sin ánimo de hacer chiste, no puedo evitar mencionar al personaje “Solo un Ojo” de la caricatura “el Monstruo Milton”.

También existe la sinoftalmia, que consiste en la fusión de dos globos oculares dentro de una única fosa orbital, es igual a la ciclopia pero con dos ojos pegados en lugar de uno solo.
Ambas patologías se produce cuando existen malformaciones del cráneo por lo que generalmente afecta el aspecto de la nariz, la cual no esta donde debería y se ubica en la frente con forma de trompa. Algunas veces este apéndice carece de utilidad ya que no sirve para respirar y solo es un apéndice en la cara.
Aparentemente todos los bebés con esta malformación nacen muertos, he estado buscando información al respecto y no encuentro a ningún niño vivo con estas características. Asumo que este síndrome también ocasiona malformaciones internas y del cerebro, lo cual hace imposible la vida.

10 comentarios:

maximoarmijo dijo...

¿Sabes si esos niños pueden ver?

cleopatra dijo...

no se como esto no se ve en una ecografia!!!! con 5 meses se veria si tiene los dos globos oculares,yo cuando vi esto en youtobe, me qede loca,los bebes cuando nacen no ve bien,solo ven bultos y borroso,posiblemente estos ni vean bultos,xq seguro q tengan problemas cerebrrales y tal vez el cerebro no pueda dar la orden a sus ojos o su ojo para q poder ver bultos y encima lo unico q tiene desarrollado es la nariz y no tienen,menuda agonia!!!

cleopatra dijo...

ahh!! el del ojo rojo fijo q no ve nada!!!! xq tiene todo el ojo rojo!!!y cuando uno tiene un derrame en el ojo ,pero un buen derrame se ve blanco,imaguinate el q es un recien nacido y encima con el ojo todo rojo!!! esqe parece q se qeden pegados por todas partes a la bolsa amniotica,si os fijais no tiene casi orejas tampoco y el cuello ,casi ni tiene,hay veces q los bebes si no se mueven dentro de la tripita ,algunos nacen sin oreja xq sean tirado todo el tiempo de gestacion en la misma posicion,entones la bolsa amniotica,q es donde eyos estan dentro con la placenta y el cordon umbilical,provoca q el bebe no desarrolle la oreja ya q esta apoyado en posicion fetal contra la bolsa amniotica, x eso digo q parece q hay tenido la bolsa pegada por varias partes ,hos e explicado todo eso para q lo entendierais,xq esqe estan mal formados!!!!!

Anónimo dijo...

como diablos se preguntan esa bobada de si ven perdon pero fijense en el post hasta haoras nacen muertos como ven si estan muertos por favor lean.

Anónimo dijo...

cielos, es un poco fuerte, pero siento pesadumbre por esos niños.

Unknown dijo...

Muy interesante, pero sino me he informado mal, tu deducción de que se basaron en casos similares al crear la leyenda es incorrecto. En una cueva de la isla de Creta, los antiguos habitantes de la zona encontraron un esqueleto de mamut. Las trompas no tienen hueso, están hechas de cartílago, el cual con los años se descompone hasta desaparecer. Lo que ellos encontraron fue un inmenso esqueleto cuyo cráneo tenía un enorme agujero, que dedujeron era el del ojo (el de la trompa) y con unos huesos muy largos.Su imaginación hizo el resto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tú muy Bien!

Unknown dijo...

Hola, yo tube una bebe asi, nacio viva no es nada agradable ver q le llames fenomeno, xq al final.d cuentas es una vida... No es facil pasar x una situacion asi... Y quiero dcirles q a todoa nos puede pasar... Y si se ve en una ecografia yo lo supe dsd los 3mcs y dcidi seguir con mi embarazo xq era mi hija y no podia matarla...

Unknown dijo...

Hola, yo tube una bebe asi, nacio viva no es nada agradable ver q le llames fenomeno, xq al final.d cuentas es una vida... No es facil pasar x una situacion asi... Y quiero dcirles q a todoa nos puede pasar... Y si se ve en una ecografia yo lo supe dsd los 3mcs y dcidi seguir con mi embarazo xq era mi hija y no podia matarla...