14/2/09

Leyendas de internet VII: cucarachas en la lengua

Existe una leyenda urbana sumamente grotesca que se ha propagado a través de Internet gracias a los molestos mensajes en cadena o Hoax.
Se trata de una mujer que trabajaba en una oficina de correos (la ubicación de la oficina varía en cada mensaje) que tenía la costumbre de lamer las estampillas y sobres en vez de usar una esponja húmeda. Un día se cortó la lengua con el filo de un sobre (debe ser muy desagradable cortarse la lengua con papel), pero no sintió nada y olvidó el asunto.
Luego de varios días su lengua estaba muy hinchada y adolorida, entonces fue al médico exigiendo que “hicieran algo”, le tomaron una radiografía y el médico “notó una hinchazón”, por lo cual procedió a intervenirla en una cirugía menor y al hacer un corte, observó anonadado que salía una cucaracha adulta viva arrastrándose.
Resulta que en la goma del sobre había huevos de cucaracha, y uno de ellos penetró en la lengua a través de la cortada.
Aparentemente, el objetivo del mensaje es evitar que las personas laman los sobres y/o estampillas.
Caramba, no quiero pensar que exista una persona lo suficientemente imbécil como para creer este cuento. Lo único “lógico” que tiene es que es muy posible encontrar cucarachas en sitios donde se acumula papel, ya que estos repulsivos animales comen casi cualquier cosa, incluyendo papel.
De resto, no tiene ninguna lógica, analicemos un poco:
1- Los huevos de las cucarachas no son microscópicos puntos, no. No es posible que pasen desapercibidos si están adheridos a un sobre. Las cucarachas no ponen huevos individuales sino ootecas, que son unos cuerpos semicilíndricos de casi UN CENTÍMETRO de largo y de color pardo dentro de los cuales están los huevos, los cuales carecen de protección o cáscara.
2- No es posible que un embrión de cucaracha sobreviva fuera de la ooteca pegado en un sobre o dentro de una lengua humana. La única forma que sobreviva el embrión dentro de la lengua es que esté en la ooteca.
3- Para que una ooteca entre en una lengua, sería necesaria una herida grande, no una simple cortada con papel.
4- De cada ooteca pueden salir de 35 a 42 cucarachas, no una sola.
5- El tiempo de incubación de los huevos es UN MES, no varios días, y para que el insecto se desarrolle hasta su estado adulto deben pasar mas de 4 MESES.
6- Una ooteca de cucaracha dentro de la lengua sería un cuerpo extraño, ante lo cual el organismo reaccionaría casi inmediatamente; al día siguiente la mujer debió sentir mucho dolor y presentar pus en la herida a través de la cual presuntamente penetró la enorme ooteca.
7- El médico que atendió a esta mujer es extraordinario, deberían otorgarle el premio Nóbel de medicina, ya que necesitó una radiografía para notar “hinchazón” en la lengua de la paciente.

El autor de esta historia, se vale de la fortaleza de las cucarachas, quienes no solo sobreviven a la bomba atómica sino que pueden vivir varios días sin su cabeza. Sin embargo, no son parásitos, necesitan oxígeno y agua. Entiendo que esos malditos insectos son muy difíciles de matar, pero eso de sobrevivir fuera de la ooteca, nacer y crecer dentro de una lengua humana es el colmo.

8 comentarios:

The Inner Child dijo...

Mh... Esta vez querid@ Nadie, lo veo medio improvable.

Te mando un saludo! :-D

El Signo de La Espada dijo...

A duevo!! Ya con el puro chiste de la ooteca basta para no creerle. Además el parasitismo causado por insectos es raro.

Saludos.

The Inner Child dijo...

www.malrollo.com

Mi contribución querido Nadie.

eresunfrumi dijo...

jejeje vaya asco! ami lo de las cucarachas me da mucho asco.
Si la verdad esque yo habia oido la historia pero diferente. Resulta que algunas personas que han viajado a africa han sufrido el picotazo de una mosca que deposita sus huevos y estos crecen, despues es verdad que cuando el huevo eclosiona, la chica fue al hospital y si que tenia gusanos en el pie. Recuerdo haberlo visto por la tele.

me cambié de blog http://eresunfrumi.oamm.info/

cleopatra dijo...

jajaja me parto!!!!!q fuerte!!!!! la verdad q simplemente si fuese cierto creo yo q deberia haber denunciado a la empresa y q fuera sanidad xq de la misma manera q se te meten en la lengua igual se les mete por la uña!!!! ya q ha salido este tema me acordado de q recibi un correo de una adbertencia a las mujeres con la ropa interior,se trataba de q x lo visto hay en paises donde no se sabe bien q es o si son parasitos la cosa esqe es increible xq en las imagenes de correo se ve como mujeres q han comprado ropa interior,q viene deportada de paises donde tal vez no haya muxa higiene etc,han sufrido descomposicion de los pechos,son super fuertes las fotos,xq hay algunas q les falta las dos como si se los hubiese comido un monton de parasitos o estubiesen qrmadas y hay otras q se ve el pecho abierto y x dentro supuraciones ,en otra se yega a ver algo grande y negro rodeado de algo blanco,muy muy desagradable y fuerte y nos indica de q cuando como debemos lavar la ropa interior y de q tenemos q tener cuidado xq no se sabe q es exactamente y una vez infectada................no tiene remedio,te lo comento xq tal vez te pueda interesar ese tema nadie,un saludo

Lashed dijo...

Fuf!! Gracias, me ha tranquilizado tu entrada! Estou en una residencia universitaria en USA (con mucho prestigio x cierto :S) donde hay cucarachas y mis padres me decian que ponian huevos en la ropa y que fuera con ccuidado!!!! Supongo que una bolsa de 1 cm no me pasara desapercibida!!! Que deberia hacer? noes precisamente barata la estancia aqui y encima no me quieren devolver el dinero!

Salu2s!!

Anónimo dijo...

Tal vez se puede confundir con una miasis oral chequenla es horrible!!!

Anónimo dijo...

I do not know whether it's just me or if everybody else experiencing issues with your blog. It appears as though some of the written text within your content are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too? This may be a issue with my web browser because I've had this
happen before. Kudos

Also visit my web-site :: diet plan