1/2/09

Piel sobrante en gordos que edelgazan

David Smith era un obeso mórbido que llegó a pesar 300 Kg, ingería una gran cantidad de comida alta en calorías, era el típico gordo que no para de comer. Un día decidió bajar de peso. Según él, su régimen consistió solamente en ejercicios y dietas, no consumía ningún medicamento para adelgazar y no se sometió a una cirugía de reducción de estómago ni nada parecido.
Logró perder 200 Kg. Pongo en duda que no haya tomado medicamentos o que no se haya hecho una cirugía gástrica… pero el caso es que aunque tenía 200 kg menos de peso, había un enorme problema: todo le quedaba grande.
La ropa no era un problema, con comprar pantalones nuevos todo estaba resuelto. El problema es la PIEL, que aunque tiene cierta elasticidad no es de goma. A David le sobraban pliegos y pliegos de piel por todos lados. Aunque es algo bastante grotesco, se nota que se sentía muy bien por la expresión de su rostro en las fotos… claro ya no era un buen candidato para un colapso cardíaco, imagino que a pesar de la piel sobrante nuestro amigo se encontraba muy contento.
Afortunadamente, este tipo de cosas se pueden solucionar en un quirófano. Hay una manera de “extraer” toda esta piel sobrante para que la persona sea lo mas normal posible.
No se puede negar que David quedó bastante bien, espero que tenga buena cicatrización para que la gente no le pregunte si lo operó el Dr. Víctor Frankenstein o que coño.
Solo me queda una curiosidad: ¿qué sucedería si por alguna razón nuestro amigo vuelve a engordar otra vez?, ¿la piel puede re-estirarse?. ¿y si luego vuelve a adelgazar y lo vuelven a operar para quitarle los pliegos sobrantes?, ¿qué sucede con la piel en estos casos?.

5 comentarios:

The Inner Child dijo...

Yo creo que le habrá costado bastante ese cambio, ojalá que no se le dé por engordar.

Si yo fuese así de gordo no se si tendría el valor de encarar una dieta que me transforme de esa manera, seguro que moriría postrado por vago.

Es notable su esfuerzo. Si no se quita la remera y se faja pasa como alguien común.

Nico

Anónimo dijo...

El que postea aquí está amargado jaja!

Anónimo dijo...

para empezar hay que saber escribir "MEXICO" despues externar comentarios que puedan buscar ganar credibilidad.

Anónimo dijo...

Este muchacho volvio a engonrdar, recupero algo asi como 120 de los 180 que habia bajado, la pies tiene cierta plasticidad, y volvio a estirarse. Pero no creo que le quede mucho margen de vida

Adriana* dijo...

¡Felicidades al chico! cuesta mucho que gran esfuerzo un ejemplo para muchos que tenemos este tipo de condición siempre bajo supervisión medica... es difícil opinar cuando no tenemos empatía!