5/4/09

Habitaciones de hotel


El Arq. Andreas Strauss diseñó estas peculiares habitaciones para un hotel llamado Hotel Daspark.
Este extraño hotel ubicado en Ottensheim, Austria, responde a las necesidades de los viajeros que buscan un mínimo espacio para ubicarse a un bajo costo. El “hotel” se ubica en un espacio público de la ciudad y las habitaciones consisten en cilindros de hormigón que brinda aislamiento acústico y térmico. Por razones obvias el hotel no presta servicio durante el invierno.

Las habitaciones permiten ser trasladadas a donde se desee y pueden organizarse de muchas maneras.

Últimamente se está desarrollando un estilo arquitectónico que consiste en la movilidad de las edificaciones: edificios cuyos pisos giran independientemente uno del otro, casas que giran para variar las vistas, etc. No me he interesado en este tipo de arquitectura, y no sabría decir si este estilo tiene un nombre. Estas cosas son como muebles grandes, asi que se me ocurre llamarla “arquitectura mobiliaria”. Si alguno de ustedes conoce el verdadero nombrte, agradezco que me lo hagan saber.

7 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

jajajajajaja

seguro que no es hoax?? jajajajajaja

Ay Nadie, te pasas jajajjajaja

saludos!

The Inner Child dijo...

Antes que nada, que suerte que volviste Nadie!
Yo de esto no se mucho, pero escuché que en Dubai van a crear un edificio cuyos pisos giran. Que raro y que moderno...
La idea de los cilindros me gustó, confieso. Aunque en un Hostel se conoce más gente y se la pasa genial.

Beso! y que estés bien :D

Niño Loli dijo...

Eso es un choreo!

Argentina como Moria Casan, es de avanzada y ya habian diseños de viviendas asi hace años.

Fijarse en el dibujito de Super Hijitus, como era su casa en villa trulalá!
Era un caño como esos, jajaja

http://imgcash5.imageshack.us/img369/9813/caitusxx9.jpg

Un Saludo!

nadie dijo...

Signo de la espada: bueno, es tan raro que parece un hoax, suelo publicar ese tipo de cosas como "leyendas de internet" pero en este caso es en serio.
Volví al blog, lo tenía un poco abandonado por exceso de trabajo... esas cosas suelen pasar.

Anónimo dijo...

las mujeres somos obligadas de llevar velo tapar completamente el cuerpo esto es inumano no al tonto idiota crueldad fanatismo mierda islam recuerden cue cue segun el islam el islam es obligatorio para toda la umanidad apesar de ello no todos los musulmanes opinas asi pero la gran mayoria creen cue es obligatorio ningun ser umano podra desir cue no cuere o no le gusta el islam porcue esto le puede costar la vida en los paises como afganistan iran y oyros paises cue cometen decapitaciones ahorcaniento mutilacion y otos crueldades como enterar a dos mujeres los pies paracue no puedan defenderse y entre multitud de los hombres matarlas con los pidras y este puta estupides se llaman el sagrado islam en estos paises ay cue introdusir por la fuersa leyes cue respete la dignidad de los umanos y si ay cue castigarles cue sean castigados atraves de juisio internasional acuellos fanaticos cue cometen crimenes contra la umanidad y nadie les dise nada cue verguensa si tubiera posibilidad mejor cue no digo cue yo aria con estas gentes crueles y estupidos fanaticos de islam cue solo saben aser daño y cue no saben ni pueden aser nada boyno para su pais lo peor de todo es cue despues de la muerte nuestro cuerpo atraves de los insectos sera desplasado a todo el planeta cue atraves de siertos prosesos de naturaleza se convertira en otros vidas tanto umanos cue puede ser un terorista y animales en una palabra despues de la muerte comiensa una mezcla de todos los seres auncue estes enterado en tu pais tu cuerpo sera desplasado en otros paises y de ellos en tu pais es nuestro obligasion de eleminar alas gente cruel e inumana y aser paz y modernidad en todo el planeta delo contrario desgrasiadamente es muy probable cue nos formaremos en parte de los ijos de estos criminales (increible pero es100%100 sierto cue puede ocurir.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Viole(n)ta dijo...

Bueno, antes que nada recien descubri tu blog y me han encantado tus entradas, en este caso se que esta entrada la publicaste hace mucho tiempo, pero me intereso ya que es mi especialidad, mi gusto y mi vida: la arquitrectura.

Me atrevo a responder tu duda, esperando no sea muy tarde para eso, esta arquitectura viene siendo arquitectura moderna, al estilo en que se juega mucho con la forma es mas conocida como high tech, y por la manera en q se puede colocar y disponer de su posicion sin perjudicar al mendio me atrevo a señalar que tambien son de la rama de la arquitectura organica.

A todo esto lamento extenderme tanto pero hay nuevas variantes muy interesantes, por ejemplo lo que mencionas: edificios inteligentes sustentables que rotan sus pisos para aprovechar mejor la luz del sol..

saludos y buenas lunas!!