28/6/09

2012: ¡¡¡fin del mundo!!... ¿otra vez?

Después de un largo tiempo sin escribir, regreso para hablar sobre otra extraña “teoría”: el mundo acabará en el año 2012. Hay una película próxima a estrenarse, la cual promete unos efectos especiales imperdibles, que trata sobre el fin del mundo el 21 de diciembre del año 2012.
Aparentemente existe un calendario maya que termina el 21 de diciembre del 2012 y la gente asume que los mayas, por alguna extraña razón, sabían que ese día terminaría el mundo y por eso el calendario llega hasta ahí.
No quiero preguntar cómo coño sabían los mayas lo que pasaría en un futuro, solo quiero aclarar que este calendario termina ese día porque se trata de un calendario “de data larga” que dura unos cuantos miles de años (vaya si es largo) y luego comienza otro. Es semejante a nuestros calendarios actuales que terminan el 31 de diciembre… eso no significa que el mundo termina el 31 de diciembre, solo comienza otro calendario.
Los mayas mencionan algo sobre un cambio en la humanidad (ha habido muchos cambios en los últimos 500 años) y nada mas.

La teoría del fin del mundo para el 2012 no solo se basa sobre el largo calendario maya, sino en una especie de planeta que se llama “Hercólubus”, el cual forma parte del sistema solar “Tylo”. Creo que esta de más aclarar que este planeta no existe, es producto de un texto de ficción escrito por un individuo vinculado al gnosticismo y a la nueva era. En algunos casos el nombre del planeta cambia y le llaman “Nibirú”
Según la fábula, este planeta es gigantesco (mas grande que Júpiter) y pasa “cerca” de la tierra cada 13000 años, la última vez que pasó cerca destruyó la Atlántida… sin comentarios.
Aparentemente, lo único que puede salvar a la humanidad es cambiando nuestra actitud… de alguna manera el planeta ese “sabe” quien es buena gente y quien no, entonces los terremotos, inundaciones y catástrofes que sucederán solo matarán a quienes no hayan cambiado su forma de pensar… claro, esto es muy lógico.

A la gente le encanta especular sobre el fin del mundo, una vez dijeron que terminaría en el año 2000, específicamente el 31 de diciembre de 1999, y los testigos de jeová no han parado de dar supuestas fechas del fin del mundo las cuales han tenido que ser actualizadas al pasar el tiempo. Esta teoría que incluye a Hercólubus tiene varias versiones ya que se ha usado por distintos “profetas” y distintas sectas como la cienciología y el gnosticismo. En Wikipedia pueden encontrar un diminuto artículo sobre este planeta, y aquí hay una simpática página web que expone con “seriedad” las características del planeta asesino.

Lo mas extraordinario es una teoría llamada “proyecto keops”. Pensé que aquello de “cambiar nuestra forma de pensar para salvarnos” era una tontería enorme… pero el proyecto keops es una burrada de dimensiones bíblicas. Según esta teoría, la pirámide fue construida por extraterrestres inteligentísimos provenientes de la constelación de Orión, quienes sabían lo que iba a suceder con el planeta asesino… los defensores de esta teoría prefieren llamar “Nibiru” a dicho planeta.

Pues bien, los bondadosos extraterrestres dotaron a la pirámide de un mecanismo que activa un campo de fuerza electromagnética tan poderoso que será capaz de repeler al destructor hercólubus. Lo mejor viene a continuación: la única forma de activar el mecanismo es colocar a la momia del faraón constructor dentro del sarcófago, el cual siempre estuvo vacío esperando el momento preciso.
No me extrañaría en lo absoluto que a principios de diciembre del 2012 salga en el noticiero un grupo de personas detenidas por intentar introducir un cadáver en keops; tampoco me extrañaría la proliferación de sectas suicidas y la venta de productos new age.

Queridos lectores: yo se lo que sucederá el 21 de diciembre del 2012: absolutamente nada. Será un jodido viernes en el que algunos estarán de vacaciones por navidad y otros (incluyéndome) estarán trabajando esperando ansiosos el fin de semana. Incluso puede que sucedan accidentes de tránsito, ya que los viernes la gente se emborracha y sabemos lo que sucede cuando un conductor esta ebrio… pero nada mas, nada de planetas enormes produciendo cataclismos y mucho menos momias milenarias salvando a la humanidad.
Lo único que se es que no pienso perderme la película del 2012 ya que como dije promete buenos efectos especiales… espero no decepcionarme.

29 comentarios:

Camilo Lincolao dijo...

Bastante buena La entrada!
Pero faltaron unas teorías.
Una de los extraterrestres que según escuche, viven es ese planeta. Si no más lo recuerdo se llamaban anunnakis. Buscalos en wikkipedia

Anónimo dijo...

ps io kreo mucho en la teoria de los aztekas porke ellos son muy exactos en todo lo ke dice en el kalendario asi ke a esperar a el 2012...si es ke no nos morimos antes y no podremos ver el ¡¡¡fin del mundo!! jejeje

nadie dijo...

Bueno lilo0h: hay muchísimas teorías al respecto y como dije hay versiones, no podía explicarlas todas ya que el post iba a quedar demasiado largo, sin embargo luego puedo escribir un poco sobre los supuestos extraterrestres que la gente "conoce". este tema es muy extenso.
Anónimo: los mayas son exactos (mas no perfectos) y como dije, ese calendario termina en el 2012 porque comienza otro... míralo como un 31 de diciembre en un calendario que dura mas de 3000 años XD.

djAlex dijo...

si habia escuchado algo sobre esto, según escuche, pues la fecha en diciembre, se cumpliria la profesia de Nostradamus, una parte del Apocalipsis, la de los Mayas, y una de los chinos, todas coinsiden (segun teoria), tambien que va a ver una alineación planetaria, que cambiara el ciclo del sol por uno nuevo (6to), y vendrá una nueva era, "que pocos sobreviran" pero bueno, pienso que el mundo tiene mas años para vivir, que el desgaste del planeta lo acabara poco a poco, de aqui a unos 200 años o más..

http://www.locsoh.blogspot.com/

Dr. Mille Miglia dijo...

Yo creo más que todo esto viene dado por el mismo misticismo que engloba a esta ciltura, más sin embargo ellos no hablaban de fines de mundos ni nada de eso, ellos decian que una ciclo se terminaba y ya, por eso su calendario esata truncado.

El mundo no se acabará pero de que algo va ocurrir algo va a ocurrir (es que siempre me tocan cambios cada ves que termino un ciclo en la escu, jijijiji, igual yo soy en anticristo :P


Que es coña, por luego no falta el que se la cree.

Dr. Mille Miglia dijo...

Por cierto el mundo no acaba hasta que a Cthulhu se le ocurra despertar ;)

-dαиιεl- dijo...

Pues carajo que se despierte un zombi azteca y me coma!, pero qe tome un vuelo por que estare en los estados unidos cuando suceda (:

Anónimo dijo...

Estalle de risa con la parte de la atlantida XD, te felicito por semejante lectura tan entretenida

Anónimo dijo...

Muy Bueno Salva xDD Bueno como soy buena persona no voy a morir xDD Hahahahah aBueno , (: Me gusta Tu Blog Esta Buenisimo ;D Es Kmi

alberto vargas mendoza dijo...

yo soy un decendiete AZTECAS SANGRE DE REYES . quiero decir primero, que un mexicano no me molesta que hable mal de mi paiz, por que porlomenos save de que habla .peor un JILI POLLAS como ustedes primero estudien y luego jusguen las culturas de otros paizes pedejos que es eso de decir esta bien chido vavosos .y si pueden decir que soy un pendejo pero con decendencia AZTECA

alberto vargas mendoza dijo...

si puden ofender me pero sigo si endo AZTECA Y TU unjili pollas

nadie dijo...

Alberto, solo por curiosidad: ¿quien está hablando mal de tu país?, ¿exactamente a quien va dirigido tu comentario?, ¿acaso es por lo del calendario maya?

MAYRICIENTA dijo...

Espero desde el fondo de mi corazón que lo del 2012 sea mentira!!! Solo tendría 27 años de edad!! Demasiado joven para morir!! Jajajaja.

Unknown dijo...

Me entretengo mucho con estas teorias, pero solo hasta es punto. Acaso nadie se da cuenta que poco a poco todo va cambiando?
Muy buen blog, lo encontre invesitango por ahi. Genial.
saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

hola ps la verdad todo este tema del FIN DEL MUNDO me tiene mui cnfundida bueh kda kien tiene sus creencias aunq muxas cosas parecen muy presisas proprefiero no creerlas pues para ese entonces solo tendre 18 añitos !! jeje ahi no dios tngo muxas metas..

Anónimo dijo...

muy buen articulo ;) me hace reirme de todas las tontas predicciones que se han hecho, como que hasta se metieron con las computadoras jaja diciendo que el anho 2000 iba a desconfigurarlas todas ,, yo trate de agregarlo a messenger pero no se pudo (mentira) jajaja pero bueno,, gracias por el articulo

con respuesta al segundo comentarioo que salee en la parte de comentariooss,, jaja
"de eshoooo,, fueron los mayas,, no los aztecas,, jaja asi que hay que informarse antes de hablar,, pero no te preocupes ,, siendo ignorante puedes llegar a ser famosoo y tal vez puedas llegar a hacer predicciones del fin del mundo ;)

Anónimo dijo...

Hola, soy Héctor un cubano bastante incrédulo y les digo que yo, acá en Cuba, esperaré se día con una botella de ron cubano, bien cubano y bien borracho por si de veras se acaba, ni enterarme.. los invito a los que quierasn sumarse, venir acá y nos vemos en el malecón a las 11.30 pm del 20 de diciembre del 2012

Anónimo dijo...

jajaja uuu! el 2012, si en verdad se llegara a acabar el mundo, estoi segura de que habria uno que otro idiota que construiria un barco o algo asi. talvez un psicopata que alucine y Dios le aiga dicho que es el "elegido" jjajajaja y lo que se me haria ms divertido, es que el mundo terminara en llamas XD jajaja.

Ya, en serio, yo tambien mire el especial de "nostardamus" en History Chanel, y me llamo mucho la atencion eso de Leonardo Di caprio, Digo, Da Vinci XD... OH! y te recomiendo un programa de television, ya se acabo, desgraciada mente, es otro rollo de Adal Ramones. Hubo un especial hace mucho, de unos "aliens" estubo medio raron, pero esta bn suave Xd

BYE!

Anónimo dijo...

yo creo que en el 2012 es mentira porque nadien sabe exactamente cuando empezo aunque lo diga biblia,poque esta fue creada siglos despues de que la tierra fuera creada y nadien sabe cuando es enrealidad el dia en que todod se acabara,las personas pueden crear cosas pero no pueden adivina...

Anónimo dijo...

los cientificos dicen el año solo para ganar plata,pero ellos son mentirosos...todos se han dadocuenta porque dijeron que en el 2006 y nada,asi que nadien sabe...piensalo
soy alguien que existio hace mucho tiempo...

Anónimo dijo...

Buenos amigos sin duda el proyecto ya esta en camino asi es esto ya estaba todo planeado hace 13 años atras es la razon que han hecho esta pelicula (( EL QUINTO ELEMENTO )) y sin embargo hay muchas cosas mas que esta oculto ejemplo la maquina del tiempo que han encontrado en la pata derecha de la ESFINGRE y los laberintos que conducen a la piramide Keops y encontraron esqueletos sobre 2 metros encadenados con plata y es la razon que han hecho esta otra pelicula en 1994 la original (( STARGATE )) sin duda mucho que pensar mi grupo de facebook es SABIDURIA OCULTA AÑO 2012 Y MAS ahi hablo de todo lo que esta oculto para ustedes ya nada mas que callar

GiNA dijo...

jaja... bueno.. tienes mucha razón en tus comentarios, me gusta tu sentido del humor... avece suelen haber comentarios y pensamientos ilógicos sobre el fn del mundo por los que la gente decida matarse o que se yo hacer un disparate.. pero como dicen "cda cabeza es un mundo" y "cada loco con su tema" xD. Lo mas exitante que pueden decir los jovenes sobre el fenómeno 2012 es la conclusión a la que han llegado de para que seguir estudiando si el mundo se acabará. saludos, muy buenos tus articulos

Cielo dijo...

El planeta Hercólubus sí existe, la ciencia ya lo ha comprobado, lo llaman Bernard I, conocen todo respecto a él, su trayectoria, peso, dimensiones, etc., el astrónomo Carlos Muñoz Ferrada, en una entrevista habló sobre ese planeta gigante, lo llama planeta cometa por sus características, lean al respecto, encontrarán mucha información interesante.

Otro dato, en la Biblia se lo menciona con el nombre de Ajenjo, en el libro Apocalipsis.

Cuidense.

Bye.

Anónimo dijo...

otravez con el mismo cuento primero disque el 31 de diciembre de 1999 QUE BURROS NADIE SABE CUANDO SE ACABA EL PLANETA.....


JAJAJAJA

> dijo...

jejeje... pero ke buena pagina la neta.
me kede asi...
(#.#)
aunke tu blog tiene mucha logica enfin estoy escribiendo en libro muy interesante y estoy seguro de ke impactara a la gente...
en fin les dejo mi correo
jaime_12438@hotmail.com

Anónimo dijo...

vamos a morir todos hasta ahurita el calendario maya se a cumplido a cabalidad jejejeje

Anónimo dijo...

vamos a morir todos? hasta ahurita el calendario maya se a cumplido a cabalidad jejejeje 2012

Anónimo dijo...

creo que deveriamos de cambiar todos no importa de que pais,religion tanto de cultura y creencias pero todos nosotros los humanos deveriamos de pensar en nuestros actos nosotros somos los malos los feos nosotros nos estamos autodestruyendo es decir a nustra tierra.

Anónimo dijo...

bueno, tanta pendejada, si se va acabar que se acabe y nos morimos todos de una vez por todas, cual es el santo problema si al fin y al cabo tarde que temprano de alguna joda nos tenemos que morir, y si no se va acabar pues que continúen el hambre, las guerras, las catástrofes naturales y demás fenómenos de cualquier índole que de una u otra forma acabaran con la vida en el planeta. lo único que les deseo es una feliz muerte rápida el 21 de diciembre de 2012.