2/9/09

La revisión del Holocausto

Cuando alguien pronuncia la palabra “Holocausto” pensamos automáticamente en el exterminio de judíos por parte de los Nazis durante la segunda guerra mundial. No es raro que cuando se trate un tema histórico se diga que es la “versión oficial”, ya que siempre hay teorías diferentes: “extraoficiales” y el caso del holocausto no es una excepción.

Existe un grupo considerable de historiadores y autores que se denominan “revisionistas” pues según ellos no se limitan a repetir como loros lo que dicen los libros sino que investigan el tema para comprobar hasta que punto es cierto lo que ya está escrito. Los revisionistas del holocausto aparentemente han revisado (valga la redundancia) documentos legales de la época, los sitios históricos (como el legendario Auschwitz) y han llegado a la polémica conclusión de que el holocausto no existió… al menos no como lo conocemos. Muchas veces decir esto puede considerarse un delito.

Según la “versión oficial”, el estado Nazi liderado por Hitler ordenó el exterminio de los judíos, se construyeron campos de concentración donde se les encarcelaba junto a algunos gitanos, inmigrantes y homosexuales y se les asesinaba en cámaras de gases disfrazadas de ducha… es decir: les ordenaban ir a ducharse y por la tubería no salía agua sino un gas venenoso. Luego se incineraba los cadáveres en hornos crematorios o, en caso que no hubiera horno, se les colocaba en una fosa común y se quemaban con combustible.

Hay muchas fotos horrendas en blanco y negro de esa época en las cuales vemos cientos de cadáveres raquíticos en una fosa común. Aparentemente estas fotos salieron a la luz pública después que Hitler se voló los sesos, hasta entonces la comunidad mundial no sabía nada a cerca de estos campos de exterminio y todo el mundo se horrorizó al enterarse de la masacre.

Los revisionistas no niegan la existencia de los campos de concentración, Auschwitz existe y actualmente es una especie de atracción turística. Según los revisionistas los cadáveres de las fotos son reales, no son muñecos como el extraterrestre de Roswell. Sin embargo, ellos afirman que estas personas no murieron asesinados por los nazis, eran prisioneros de guerra que adquirieron enfermedades como el tifus debido a las malas condiciones del campo y a eso se debe el aspecto raquítico, no a que los estaban matando de hambre. Por otro lado, dicen que no existían aquellas cámaras de gas disfrazadas de duchas ya que los campos de concentración fueron restaurados antes de convertirse en atracciones turísticas y se les colocó lo que ahora se muestra como las terroríficas cámaras de gas. No me extraña que existieran enfermedades en aquellos lugares y es posible que muchos hayan muerto de causas naturales. En cuanto a las famosas cámaras de gas no puedo dar una opinión, nunca he ido a Auschwitz y nunca he conversado con alguna persona que haya estado allí en esa época.


Otro argumento es que aparentemente no existe ningún documento oficial que pruebe que Hitler ordenó exterminar a los judíos, según los revisionistas, la orden de Hitler solo consistía en encarcelar a estas personas. No me he dedicado a investigar los documentos legales de la época porque sinceramente me da pereza, pero si alguno de los lectores conoce una fuente confiable puede compartirla en los comentarios para aclarar dudas.
Algunos revisionistas niegan rotundamente que el número de víctimas sea seis millones, como se tiene asumido hasta ahora. Admite que incineraban los cadáveres (lo cual no tiene nada de extraordinario) pero dicen que es imposible que hayan incinerado a seis millones de cadáveres. Un ocioso se dedicó a calcular la cantidad de cenizas que resultan de la incineración de un cuerpo humano y luego calculó cual sería la cantidad de cenizas al incinerar seis millones de cadáveres… el resultado son toneladas de cenizas muy difíciles de ocultar y hasta ahora nadie las ha visto. Esto se puede refutar simplemente explicando que no todos los cadáveres se incineraban en los hornos… habría que ver si las enormes fosas comunes que observamos en las fotografías son suficientes para explicar el paradero de los cadáveres, no lo se. Lo que no tengo claro es que si seis millones de judíos murieron asesinados por los nazis, habría que sumarle los otros que murieron por enfermedades o muerte natural, mas los otros que murieron en bombardeos y ataques de guerra... y habría también que sumar a todos aquellos que de alguna manera sobrevivieron… ¿había tantos judíos en ese lugar en aquella época?, ¿cuántos eran exactamente?, no lo se. Solo me parece curioso que el número seis millones lo conoce todo el mundo en cambio nadie sabe cuantos sobrevivieron, cuantos eran originalmente y cuantos murieron por otras razones.

No tengo los conocimientos suficientes como para plantear una opinión, solo creo que no debería considerarse un delito revisar hechos históricos sean cuales sean y no debería ser “mal visto” investigar o pedir evidencias.
Si yo, por ejemplo, pido pruebas de que la inquisición haya existido, nadie va a sugerir que he cometido un delito, solo me mostrarán lo que tienen a la mano e intentarán que yo entienda.
Si alguien sale y dice que no hay documentos legales que prueben que Hitler ordenó la matanza de judíos, y estos documentos de verdad existen, creo que sería mas lógico mostrarlos y explicarlos que tildar a esa persona de “neo-nazi” y entablar una demanda legal.
Muchas personas reaccionan diciendo que es ofensivo para las víctimas decir eso… evidentemente si, las pocas personas que quedan con vida y sus descendientes pueden sentir impotencia, pero es una enorme estupidez considerar eso un delito, es mejor demostrar que se tiene la razón.
Creo que el problema aquí no es si hubo o no holocausto, no es si Hitler escribió o no un documento. El problema es la manera en que se está reaccionando al respecto.

14 comentarios:

S. Rivas dijo...

La cantidad, la nacionalidad ni la forma importa. Son víctimas de una guerra y punto, eso es lo que pienso importa y queda como reflexión

nadie dijo...

Claro, son víctimas de la guerra, pero no las únicas, ahi está el problema

Anónimo dijo...

creo que pensar en que el holocauto no paso es desconfiar de la capacidad del hombre de destruir y de auto destruirse asi mismo.... este holocausto no es el primero que sucede, como ejemplo esta el genocidio de Ruanda entre los "Hutu" y los "Tutsi", donde en 100 dias 800000 Tutsi fueron masacrados por los Hutu... cifra asombrosa si miramos que mataron a 8000 personas por día a punta de palos y machetes... ¿que no ocurrio el holocausto? vuelvo y digo, no nos subestimemos.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante tu reflexión. Lo que me gusta de la ciencia es que constantemente se pone a prueba cualquier descubrimiento o postulado, sin ser cuestión de fé, como lo es la religión.
Hace pocos meses Europa envió con exito un satélite llamado "Planck" creo, que intenta demostrar una importantisima predicción científica de los años 80 (teoria de la inflación) que todas las experimentos la da hoy día como cierta, pero que aún no se ha podido demostrar. Lo que quiero decir con esto es que, una y otra vez se revisan los hechos para tener una veracidad y un mayor grado de certeza, y por ello no pasa nada. La busqueda de la verdad de las cosas debe estar limpia de prejuicios o influencias, ni a favor ni en contra.

Anónimo dijo...

Es el genocidio mas conocido, pero que dicen del genocidio de los españoles en nuestra tierra con su conquista y supuesta evangelizacion.

Anónimo dijo...

es interesante tu opinion, y estoy de acuerdo,no deberia ser delito poner en duda la situacion del holocautro, no solo los judios perecieron ahi, que paso con los demas encarcelados, aaa perdon se me olvida que los judios tienen dinero y por eso lloran mas fuerte...

Mauricio Arroyave dijo...

Este punto de vista no lo habia tenido en cuenta, y me parece interesante, pero lo veo como si la gente me dijera que aqui en colombia la guerrilla no ha matado a nadie, las muertes estan , las pruebas estan, y los que muerieron por enfermedad y hambre no hubieran muerto si no los hubieran encerrado desde un principio los nazis.

Anónimo dijo...

hola, yo una vez vi en un programa de television una nota que le hicieron a un piloto de avion del regimen de hitler y le preguntaban si hoy en dia le parecia bien lo que habia hecho y el tipo contesto muy convensido que si! que estaba bien porque los judios eran unos seres grotescos y que habia que matarlos! esto no lo vi dos años despues de que se suicido hitler, lo vi este año 2010... o sea ellos sabian a quienes mataban y no era porque estaban enfermos si no porque tenian alguna idea, equivocada o no, de como eran los judios o los gays o los gitanos o los negros o cualquiera que no pensara como ellos... no son inocentes me parece...

Anónimo dijo...

Como vi en una película (seguramente producida por un judío, porque los judíos están en todas partes) "Al parecer "Dios" les prometió la tierra a los hebreos, pero no le avisó a nadie más" JAJAJA!, si uno se pone a pensar la mayoría de las guerras del mundo se han provocado por culpa de un pueblo que dice ser el elegido, y que sin preguntar a nadie usa "cierta" estrategia para robar las tierras ajenas. (Eso era lo que querían en Alemania o mejor dicho de todo lo que alguna vez fue Germania, y por eso los alemanitos se defendieron. (Y ni siquiera ellos mismos declararon una guerra) ¿Qué se mete USA en los conflictos ajenos?, si nos ponemos a pensar (Pero a pensar de verdad, y no segun lo que nos cuentan los vencedores) Es extraño que cada vez que Israel se mete en conflicto USA está ahí para prestarle manos. Será por que el país del norte está gobernado tb por judíos?... bueno, los Judíos, por apoderarse del mundo entero han culpado al mundo entero NO JUDIO de no cooperar en su obtención de todas las tierras "prometidas" y se victimizan cuando alguien quiere defenderse. Esto fue lo que pasó con los Nacionalsocialistas de aquella época, simplemente se defendieron y fueron vencidos (Muy en desventaja) Aunque demostraron ser mucho más inteligentes como para crear ciertas tecnologías avanzadas. EL mundo casi entero contra 1 solo país, un mundo que ahora está sometido bajo un regimen que no te permite ser "revisionista", que por decir que apoyas la realidad y las cosas justas te trata de "demoniaco, de Nazi, de Malvado". Yo me pregunto una cosa si los VENCEDORES fueron los BUENOS Y JUSTOS... por qué diantres el mundo está cada vez peor???? me parece que hay una confusión muy asquerosa provocada por aquellos que solo quieren "DIVIDIR PARA VENCER".

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco poseo los documentos históricos ni nada, así que igual quedo en duda, no me apoyo en ninguno ni en otro bando porque no tengo con que comprobar, he visto videos de los cadáveres del holocausto, hay muchos dimes y diretes que no podemos comprobar, lo que es cierto es que a Estados Unidos les conviene que la historia del holocausto sea cierto (independientemente de si lo sea o no), para ser tomados como los héroes, que acabaron con los malditos, es bien conocido que el gobierno estadounidense tiende a manipular mucho la historia por sus intereses económicos como cuando hace guerras supuestamente para defender algunos paises asiáticos cuando claramente va por el petróleo y muchas cosas más.

Anónimo dijo...

Y por cierto se le juzga muchísimo a los nazis, pero suponiendo que fuese cierto, nadie dice nada de las bombas atómicas que cayeron a inocentes enviadas por los grandiosos héroes de U.S.A (sarcasmo), de esas nadie dice nada. En fin como dije en mi post anterior, toda la información controlada por U.S.A entre otros paises que les conviene, claro.

Anónimo dijo...

Y como comentaron ¿porque tomar como delito el dudar del holocausto? (afortunadamente en mi pais eso no es delito), si están tan segurísimos que pasó los que defienden que lo hubo, qué les quita que alguien analice pruebas y todo como un científico investigador, si están tan seguros no tendrían nada que temer a las pruebas.

JuanK0079 dijo...

Me gustó mucho tu post, realmente muy buenos tus planteos. Pero habría que dejar de ver a Hitler como el Villano Máximo en la historia, en la misma guerra y quizás en el mismo año Stalin, asesinó a 20.000.000 de sus compatriotas Rusos.

Hitler: 6 millones
Stalin: 20 millones

No quiero decir con esto que Stalin sea más digno de repudio solo porque "mató" más. No. Pero habría que considerar eso en los colegios al menos, porque todo el mundo se enfurece si ve resurgir un partido nazi o neo-nazi, pero nadie dice nada con un partido Comunista, quienes recordemos, mataron a 20.000.000 de personas.

Es para pensar mucho.

Aquí un artículo que explica mejor esto:

http://dross.com.ar/archivo/todos-los-articulos-a-z/374-del-por-que-yo-puedo-jugar-el-mismo-juego.html


Un saludo!!

Anónimo dijo...

Como en toda guerra, es verdad que hubo victimas de ambos lados y como en toda guerra siempre estan los degenerados que se aprovechan para hacer de las suyas.

De numeros no se pero en toda guerra hay muertos, genta que mata y gente que aprovecha ordenes para cometer atrocidades.