30/9/09

Las hijas de Zapatero

En el 2004, José Luís Rodríguez Zapatero pidió claramente a la prensa española que no publicaran fotografías de sus hijas (menores de edad) en un intento de preservar su intimidad. Hay varias opiniones al respecto, pero yo pienso que es totalmente comprensible, estas chicas no nacieron como figuras públicas como por ejemplo los miembros de la realeza española, y tienen todo el derecho de permanecer en el anonimato. Por otro lado, entiendo que Zapatero sabe que sus hijas necesitan mas protección que cualquier otro menor de edad común y corriente ya que, por el solo hecho de ser sus hijas, podrían ser un blanco del terrorismo, intento de secuestro, etc.
Sin embargo, Zapatero viajó con su esposa y sus dos hijas a Estados Unidos para asistir a una serie de actos oficiales, y surgió una fotografía en la cual aparece Obama con su esposa junto a zapatero y su familia. La foto no tendría nada de particular si no fuera por la presencia de las chicas con un pintoresco traje estilo gótico.


Al parecer, esa foto estuvo por unas horas en la página de Internet de la Casa Blanca hasta que Zapatero exigió que se retirara con la misma excusa de siempre: evitar mostrar en público a “las niñas” para preservar su anonimato.
A raíz de esto, mucha gente ha criticado la actitud de Zapatero ya que es absurdo que haya llevado a sus hijas a un ACTO OFICIAL y se haya sacado una FOTOGRAFÍA OFICIAL con ellas para luego exigir que no se publique ninguna imagen.
Muchos opinan que zapatero quiere “esconder” las fotos debido al peculiar atuendo de “las niñas”.
Es común ver gente (casi siempre adolescentes) con este tipo de ropa en la calle, lo que no es común es ver esto en un acto oficial con el Presidente de Estados Unidos. He visto comentarios en foros donde españoles indignados opinan que es una vergüenza que “esas personas” representen al país, y comentan que el atuendo gótico y la irracional rebeldía adolescente debería dejarse a un lado en actos oficiales… solo estoy de acuerdo con esto último.
No soy de España, pero tengo buen concepto de los españoles, y no cambiaré de opinión solo porque a un par de adolescentes se les haya ocurrido vestir de manera inadecuada. Sin embargo creo que Zapatero debería sentarse a pensar por unos minutos: si no quiere que sus hijas entren a la vida pública, entonces no es buena idea llevarlas a actos oficiales, para fotografiarlas junto a Obama y luego mandar a retirar las fotos de la página Web de la Casa Blanca; y si decide que las chicas participen en estos actos y se conviertan en figuras públicas, debe hacerlas entender que el atuendo estilo Marilyn Manson no es apropiado para visitar a un presidente extranjero.

9 comentarios:

Concheria dijo...

Pues.........

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jajajajaja que facha de las chamacas que horror, como las dejaron que fueran vestidas asi a la casa blanca por dioss.. que tienen en la cabeza esos padres? como se les ocurre llevar ese par de brujas!

Gustavo dijo...

No estoy de acuerdo. Sean quien sean, no es "inadecuada" su vestimenta, es diferente a lo que se espera, pero la verdad es que no están mal vestidas. Lo único que sale a la vista en esta publicación es (en vez de las ropas) lo chapado a la antigua que es la gente (generalizando), solo se toma en cuenta algo estético, no hay ideas consistentes de fondo... mmm.. muy pobre el informe.

Ironia Delirium dijo...

Hola!!
Me gusto mucho tu sitio.
Empece con un post y me seguí leyendo lo demás.
No pare de reir con los comentarios Frikis.
Y me encanta que investigues acerca de los temas del Internet, puesto ue llegue a tu blogg, precisamente investigado.
Cuidese y nos leemos pronto.
Saludos!

Anónimo dijo...

pues eso del terrorismo es algo que cualquier personaje con mucho dinero puede sufrir y sobre la vestimenta me parece que uno se viste dependiendo de la ocasion o vaya a su boda vestido con una camisa verde co un estampado de "inspector de cuerpos femeninos" y un pantalon rojo y veras como se pone la novia jajaja

Anónimo dijo...

Es de subnormal profundo haber llevado a sus hijas al acto oficial por dos motivos: Porque se mezclaran en la vida publca y porque van con unas pintas curiosas.

Anónimo dijo...

Yo no lo veo mal, a mi me es indiferente.Sólo que estamos tan exageradamente interesados por la ropa de la gente como chicas de lavadero, lo que importa de alguien es lo que piense y haga, no como vista. La ropa no te quita lo inteligente, lo burro o lo que seas. Así que para mi me da igual, el presidente no es más que los demás, tendrá un puesto que muchos quisieran tal vez, pero como persona no es mejor ni peor, eso dependerá de sus actos. Y en el caso de Marilyn Manson yo creo que él vestiría como viste enfrente del mismisimo presidente, y bueno, se mostraría auténtico, y creo que estas chicas por lo menos se mostraron auténticas sin miedo, para que queremos un tipo bien entrajadito y ratero. Opiniones de cada quien.

Anónimo dijo...

Caya concha de tu madre