15/11/09

Octillizos de California: milagro o aberración?

En el mes de enero sonó la noticia de una madre soltera californiana llamada Nadia Suleman de 33 años que se había sometido a inseminación artificial y había dado a luz octillizos. En ese momento muchos pensaron que se trataba de una mala praxis médica ya que no es seguro un embarazo múltiple y aparentemente con la inseminación artificial es posible regular esto.

Pero pocos días después se comenzaron a conocer los detalles del “milagro” médico que no es más que una atrocidad. Esta mujer se había sometido a inseminaciones artificiales anteriormente y contando los octillizos ya tiene un total de 14 hijos. No puede concebir naturalmente ya que según su madre tiene las trompas “ligadas”… asumo que se refiere a una cirugía de esterilización practicada anteriormente por un médico con sentido común, aunque dado el nivel intelectual de esta familia puede referirse a una incapacidad natural para tener hijos.

En la última inseminación se le implantaron seis embriones, todos sobrevivieron y dos de ellos resultaron ser mellizos. En las inseminaciones normales no se implantan más de dos embriones por razones obvias, pero en este caso se hiso una excepción por razones que desconozco, aunque no me extraña mucho debido a la costumbre de algunos médicos de limpiarse el trasero con la ética cuando hay dinero y/o fama de por medio. Sin embargo, cuando sucede un “accidente” como este existe la opción de abortar selectivamente algunos embriones para evitar un embarazo múltiple de tales dimensiones, esta opción fue rechazada por Nadia en una actitud irracionalmente heroica.

En las inseminaciones se usaron embriones producto de los óvulos de Nadia y el esperma de un “amigo” de la familia, aparentemente ya no hay mas embriones congelados y según la madre de Nadia ya no es posible obtener más embriones, pero ahora resulta que esta esquizofrénica ya está solicitando públicamente que le donen óvulos para tener más hijos… sin comentarios.
Lo más grotesco del asunto es que esta mujer se encuentra desempleada ya que la meta de su vida era tener hijos (vaya si lo logró), aun vive con su madre ya que nunca pudo independizarse y para colmo tres de los hijos que ya tenía sufren de retraso mental o autismo (esto no ha quedado claro). Y ahora resulta que Nadia firmó un contrato para hacer un “reality show” con los niños.

Mucha gente aún cree que esta aberración es un milagro y admiran a esta loca, sin embargo yo tengo bien claro que necesita una beca en un manicomio más que ayuda económica. La última noticia es que se ha sometido a cirugías plásticas para parecerse a Angelina Jolie y admira a la actriz por su actitud maternal (o adopción compulsiva).
Es evidente para mi que esta mujer trata de llamar la atención a través de sus hijos, quiere mostrar una imagen de “súper mamá” y quiere que la vean como una madre que reboza amor por sus hijos. No me extrañaría en lo absoluto que esta mujer comience a desarrollar un clásico síndrome de Munchausen por poderes, el cual consiste básicamente en causar problemas de salud a sus hijos para así lograr la atención y la compasión de los demás.

Casos como este no deberían existir. Está bien que se recurra a la inseminación artificial si no se puede tener hijos de manera natural, pero ya no es una opción o un derecho si ya se tienen 6 hijos, tres de los cuales tienen problemas mentales. Creo que los médicos deberían evaluar la salud mental de los pacientes que les piden este tipo de locura.

15 comentarios:

Concheria dijo...

tienes razon, seguramente este debe (o va tener dentro de poco) el sindrome de munchausen, nunca aceptó que no pudiera tener hijo por lo que se hizo y hasta ahora se arrepiente, no se como alguien puede tener tanta locura para hacer un "reality show" de esa manera, los hijos jamás serán normales... y ella tampoco
bien que escribes al fin, 2 meses es mucho

Rocio de Luna dijo...

Totalmente de acuerdo, esta mujer definitivamente no esta en sus cabales, que piensa? que son muñecos ?!

gatlindragon dijo...

valla, veo que regresaste después de varios meses de ausencia,ya se te extrañaba

en cuanto al tema
pinche vieja loca,no tengo nada mas que decir....

cleopatra dijo...

esta tia es una penosa yo sinceramente creo q aparte de tener poca personalidad ya q se qiere parece a jolie,q no tiene q nacer veces y ademas x muxo q se opere .....jamas se parecera!!!!pero meda pena q haya mujeeres q deseen tener hijos y no puedan concibirlos x lo q sea y esta sinverguenza parezca un conejo y no pare de tener bebes solo x yamar la atencion y x dar pena y claro esta viviendo de sus hijos ya q vive de caridades xq estan penosa q la tienen q mantener y no para sus hijos sino para q se siga operando y pueda tener mas hijos y asi le den as dinero x tener hasta 40 hijos,creo como tu q deberian de evaluar a esta persona ya q es evidente q muy bien no esta y mneos para criar a unos bebes,pero claro como hay polemica y al fin y al cabo tira lo de siempre ....... EL DINERO .pues da igual q hayan victimas x medio q son los bebes!!!al fin y al cabo las criaturas no pueden escojer una madre normal y el sistema no hace xq esten con una familia normal q mire x eyos de verdad!!!!q mal repartido esta el mundo!!!!

Zoquett dijo...

Vaya, que animalada.
Lo peor es que no piensa en el bienestar de esos niños, si encima no tiene cómo mantenerlos, y ya parece que algunos pobrecitos están enfermos...
Algunas personas no deberían tener ese "derecho divino" a tener hijos, la verdad.

Sandra dijo...

lo ultimo que supe fue que el gobierno la va a apoyar economicamente o algo por el estilo...no recuerdo muy bien, de todos modos que tanto apoyo le pueden dar osea son 14 niños a los cuales cuidar, educar etc, etc...como hay gente extraña en este mundoo

Ironia Delirium dijo...

Chale, es ese el resultado de un abierto posmodernismo.
Saludos!

Concheria dijo...

interesante... si "nadie" no dice nada, no estaríamos quejandonos y nisiquiera nos importaría esa vieja...

E♫idc!ta dijo...

Es un abuso para las criaturas y para la sociedad! Saludos!

Radha dijo...

Que enferma esta esta vieja, yo no se porque los medicos le hacen caso en lugar de internarla.

No se como se dejó tomar esa foto de la panza, es realmente grotesca.

Con que dinero se hace cirugia plastica? con ese dinero podria pagar meses de jardin de niños o de pañales...

pobre de la doña (la mama de la loca)
que tiene que atender a 11 chamacos y por si fuera poco 3 enfermos!!! :S

Aquiles Morales dijo...

esta mujer definitavemente que esta mal de la cabeza, pero Dios sabe porque hace las cosas, de todos modos le deseo a ella que le vaya bien y que cuide a sus bebes...

danielita dijo...

realmente es una aberracion pero lo q no puedo creer es q los medicos se ayan prestado para algo asi deberian estar presos

Anónimo dijo...

Muy poco seria la nota.. vos sabes que es la esquizofrenia? informate antes de usarlo de manera despectiva... esta bien que des tu opinion pero la das de manera muy informal.. un desastre!
Esta chica Nadia no tendra el 100% de sus facultades mentales, pero creo que vos tampoco

Ann ♥ dijo...

Aberración es que comentes sin sentido algo que no sabes muy bien como se dio.
Te recomiendo que googlees bien la noticia, porque dista mucho de lo que presentas en la entrada.
Creo que cada cual puede usar su derecho legal para tener hijos.
Si tiene 1, 5 o 14, es cosa de ella, y de nadie más que de ella.
Y no sé porque hablas de su capacidad intelectual sin conocerla.. ¿O acaso le hiciste el test de Raven?
Sólo eso.
Ariana.

Anónimo dijo...

CALMENSE POBRESYTA MUJER LES GUSTARYA QE YO LE DYJIERA ASUS MAMAS VIEJAS ZORYTA OKEN MELLAMO TELE Y KE NOLES CREAS