11/11/07

Juegos: V-Tech Rampage y Super Columbine Masacre

V-Tech Rampage es el nombre de un juego inspirado en la masacre de Virginia. Puede jugarse en línea aquí o aquí.
Fue creado por un australiano (el de la foto) quien pidió 2000 dólares por quitar al juego de Internet y otros mil por pedir perdón, lo cual ocasionó mucha polémica.
El juego consiste en guiar a Cho por el campus para asesinar (disparando) a todo el mundo. Luego graba un video y lo lleva a la oficina postal evitando ser descubierto por la policía. No es una reproducción muy fiel de la realidad ya que antes de ir a la oficina postal, Cho asesinó solo a dos personas en una habitación y no en el exterior del campus.
No se que sucede luego de dejar el video en la oficina postal, ya que no continué el juego. Cuando tenga otro rato libre intentaré terminarlo y me parece que es relativamente fácil, es bueno para pasar el tiempo.


Super Columbine Masacre , el juego inspirado en la masacre del instituto Columbine en colorado 1999. Hasta donde se, no se puede jugar en línea, pero se puede descargar aquí.
Aunque la calidad de imagen es pésima, me pareció interesante ya que el autor intentó recrear los hechos de la manera mas fiel posible y se documentó durante 6 meses para hacer el juego.
A diferencia de V-Tech Rampage, Super Columbine Masacre es mucho mas complejo, mas difícil y tiene mas niveles; además, se puede salvar para seguir jugando luego, como casi todos los juegos de video.

Estos juegos inspirados en asesinatos en masa reales son muy polémicos por razones obvias. Muchos dicen que son peligrosos, ya que los jóvenes pueden terminar cometiendo crímenes luego de jugar esto por horas... lo mismo decían de la televisión.
No se si los asesinos nacen o se hacen, pero en todo caso la causa no es jugar un determinado juego o ver determinado tipo de películas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no veo como puede poner una masacre asi en un juego eso es contra lo moral !