13/4/08

Las cadenas

He dedicado un par de artículos a algunos hoax famosos de Internet; hay cadenas sobre historias falsas como los móviles que explotan y el caníbal asiático; también es común la historia de algún niño enfermo que supuestamente recibirá un dólar por cada mail enviado. Son cosas mas o menos interesantes de leer aunque uno sabe que es falso, son los clásicos Hoax. A mi me divierte leer y analizar este tipo de hoax, aunque hay muchos que creen que es cierto solo porque esta en Internet y lo reenvían a todos los contactos.
Sin embargo hay otras cadenas sin sentido alguno, no advierten sobre un virus que produce una explosión atómica en el cpu, tampoco habla sobre los enfermos de sida que colocan agujas infectadas en los cines. Son imágenes religiosas, la foto de un fantasma, una oración o un archivo de Power Point pesadísimo y cursi hasta la náusea. Todas tienen en común que al final dice que hay que enviarla a todos los contactos para encontrar el amor o evitar recibir una maldición. Pensé escribir sobre esto, pero encontré un video que no necesita mayor explicación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble que a estas alturas aún haya gente que se crea esos engaños. Por lo general, la única finalidad que tienen es la de distribuir malaware.

Marcel dijo...

En estos días me enviaron la vieja cadena de "Somos fulano y sutano, dueños de Hotmail, y si no reenvias este mensaje, bla bla bla". Y yo que estaba por creer que la gente había madurado y ya no reenviaba ese mensaje...

También de un tiempo para acá han cogido la costumbre de enviarte un correo con un asunto sobre equis tema y al abrirlo resulta ser una cadena religiosa. Qué cosa tan de mal gusto.

Unknown dijo...

-.jjeje, que grosso el anticristo eh!

habría que suplir "no desearas la mujer del projimo" por "no mandaras cadenas de merda ni le hablaras a nadie en el chat cuando tiene el cartel de ocupado".

salud.

pd: el que lea a de todo un poco sufrirá daño cerebral si no reenvía el link a 10 amigos.

Tikki, The Unholy One dijo...

Justo yo también puse un post similar, pero motivado por una cadena ke fue la gota ke derramó el vaso -_-. En fin, por ahí me enteré de una teoría muy interesante sobre las cadenas: se dice ke las crean con el propósito de colectar correos para enviar spam =S. Por eso no es bueno responder cadenas.