12/4/08

Pulse

Pulse es un remake de “kairo”, una película japonesa de Kiyoshi Kurosawa (no es Akira kurosawa, es otro con el mismo apellido). La película no es mala, los que vieron la original dicen que el remake es una porquería, no he visto la original así que no puedo hacer la comparación, sin embargo entretiene bastante

Consiste en una especie de virus que usa el Internet y la tecnología celular para propagarse; no es un virus común, es un fantasma, aunque nunca se logra definir si era una persona determinada que murió en algún momento o un demonio.
El objetivo es “robar” la vida a los vivos, valga la redundancia; se cuelan en la residencia de las víctimas a través de la computadora y aparece el “fantasma”, se les acerca y entonces aparentemente les quita la energía. Un grupo de estudiantes tratan de comprender lo que pasa y detener a ese “virus”, el cual comienza con un letrero en la pantalla que dice: ¿quieres conocer a un fantasma?.
El final me pareció un poco tonto y predecible… habría que ver cómo termina la original.

Hay dos detalles de la película que nunca logré comprender, es decir, me pareció que se pudieron omitir sin problema; es mas, tienen tan poca importancia que puedo mencionarlos sin que sea un spoiler. Primero: el gato moribundo que tenía la primera víctima… nunca entendí la importancia del gato dentro de la trama, y su aspecto era lo suficientemente impactante como para limitarse a ser un detalle como gusanos en la nevera o cucarachas rondando. Segundo: durante toda la película la protagonista trata de comunicarse con su madre; llega un momento en el que uno piensa que a la madre le pasó algo, o va a suceder algo al respecto… pero no pasa nada, la protagonista nunca se logra comunicar con su madre y la señora no aparece en toda la película. Tal vez son detalles para darle mas “suspenso” o “ambiente”, pero confieso que este tipo de cabos sueltos no me gustan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ví la película y no me pareció tan mala. No es una joya cinematográfica ni nada por el estilo, pero no está mal para pasar el rato.

Tikki, The Unholy One dijo...

Eso les pasa por usar internet para crear terror ¬¬... a mi me pareció una pela como para pasar el rato. En casa, no en el cine ¬¬.