14/6/08

Clásicos de terror II

Esta es la continuación de los clichés mas comunes en las películas de terror:

Suciedad. Es común observar sótanos o habitaciones abandonadas en las películas de terror; tienen telarañas, cucarachas y alimentos descompuestos con gusanos. Esto, unido a la poca iluminación le da un aspecto lúgubre al escenario. Sería difícil crear un ambiente de terror en una oficina bien iluminada, limpia y con colores claros. Creo que en este caso los productores aprovechan las fobias de la gente: cucarachas, arañas, etc; si no se le tiene fobia al menos da asco y es desagradable. Los gusanos suelen ser asociados inconcientemente con un cadáver descompuesto y por lo tanto con la muerte.


Elementos que dificultan la visibilidad. Los humanos le tenemos un miedo instintivo a lo desconocido; los productores de películas de terror se aprovechan de esto y usan elementos que dificulten la visión como niebla, oscuridad, humedad y por su puesto, oscuridad. Así cualquier sombra se transforma en algo horrendo. Esto produce incertidumbre y suspenso, aunque odio las películas que solo muestran este tipo de cosas y uno nunca logra ver al jodido ente o fantasma. Por ejemplo, en el caso de “la Bruja de Blair” me quedé con las ganas de ver algo.

Fantasmas que caminan de un modo extraño. Creo que los productores japoneses fueron los pioneros en el peculiar estilo de caminar que tienen los fantasmas en las películas de terror contemporáneas. No es lo mismo un fantasma parado quieto, o caminando normalmente, que andando como lo hace Samara Morgan (El Aro). Creo que esto lo logran cambiando la velocidad de la película; es un efecto especial relativamente fácil de lograr en películas de bajo presupuesto.
Si bien es difícil encontrar una película que sea realmente buena, vale la pena buscar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices bien: El cine está lleno de clichés, sobre todo las películas de miedo, a las que soy muy aficionado. Ojalá que pronto los directores, realizadores y guionistas se den cuenta de que estos temas comunes están perdiendo poco a poco el interés del público. Es horrendo ver la misma película una y otra vez, con ligeras variaciones. Son fórmulas que funcionan, pero que se están llenando de telarañas.

Science Magic dijo...

Si, el cine tiene clichés, especialmente el Hollywoodense que repite lo mismo a cada rato. Es un desastre que producciones clásicas e interesantes como las historias de miedo y horror terminen aburriendome por que se que es lo que va a pasar por culpa de los clichés

Tienes un buen blog, con posts interesantes. No siempre se ven blogs asi.

Por cierto, ¿de donde eres? ¿Por que no te das a conocer mas (aunque eso iria en contra de la premisa de tu Blog), pero sería muy útil tener a un o a una blogger asi(no diferencio si eres chica o chico)?.

En fin, yo vivo aqui junto en http://elclubdedanny.blogspot.com y cuando lo desees te pasas por alli.

Tikki, The Unholy One dijo...

Y eso ke te han faltado muchísimos clichés!! La dama increíblemente esbelta y bruta ke muere semidesnuda, los pekeños cortes ke sangran como si tuvieras el corazón de una ballena, la puerta ke se abre justo cuando estan a punto de abrirla, etc etc etc... Ha habido pocas pelas de terror ke sean originales o ke tengan argumentos decentes, como Saw (JIGSAW RULES XD!!), pero eso no kita ke sean para pasar un rato entretenido ^^.

mouim 0670720303 dijo...

rezlana condo cayo estaba en al sentro de la caye 8 metros e pico !!no setrata de acsdente pero pode ser on asisneto tenendo en conta ce teneia dos noveos trangolo amoros en esa notche estaba co el x noveo pero ay ce tener en coenta ce el edfisio donde vevia rozlana era de se noveo ruoso milonario !!!eso!!!