14/3/09

Leyendas de Internet VIII: Elásticos hechos con condones.

Los que inventan hoax definitivamente tienen una gran imaginación, las historias son increíbles, pero mas increíble aun es que haya gente que se crea todas estas cosas.
Ya en mas de una oportunidad he recibido el siguiente correo:

Eviten comprar este tipo de ligas para el cabello, pues están hechas de condones usados, según ellos ya desinfectados, mas no es 100% seguro. Aunado a esto las mujeres tenemos la manía de sostenerlas con la boca mientras nos peinamos o cepillamos a nuestras hijas y este tipo de ligas hechas de condones usados pueden haber sido usadas por personas con VIH Sida, o cualquier otro tipo de enfermedad de índole sexual.Al parecer este tipo de ligas viene de China y son vendidas en los mercaditos o tiendas de esas que dicen Todo a 3 pesos o 5 pesos.De acuerdo al Gobierno de USA y el nuestro, reciclar condones es ilegal por el riesgo sanitario que resulta.Ahora, recuerden que en un año, China ha sido objeto de diversos escádalos de índole sanitario: la leche de BB contaminada, el huevo, la carne, los juguetes de Mattel en que la pintura traía cantidades enormes de plomo, etc.Lamentablemente no siempre sus productos son revisados por la Secretaría de Salud pues mucha mercancía entra de contrabando en nuestro pais. A continuacion les mando las fotografias de este tipo de bandas (una de tantas).Revisen antes de comprar, chequen que las ligas al estirarse sea elástico blanco o en su defecto, sean completamente de algodón. Este tipo de ligas vienen en paquetitos de diversos colores muy llamativos y torciditas aun así evitemos ponernos en la boca las ligas que usamos pues todo este tipo de productos es procedente de China


Para los que todavía crean que esto es en serio, analicen lo siguiente:
1- ¿En que país se venden estos elásticos?... aparentemente en uno cuya moneda es “el peso” (que precisión).
2- ¿Por qué la Secretaría de Salud debe revisar elásticos para el cabello?
3- Es más fácil y práctico usar una goma de mala calidad que buscar condones usados en la basura.
4- Las únicas imágenes disponibles son las que presento aquí, y la única información es el contenido del Hoax. Imagino que si estos elásticos realmente se vendieran, habría mucha mas información al respecto.

La credulidad de la gente a veces me molesta, pero analizándolo bien puede llegar a ser divertido, ya que esta credulidad es la que alimenta la imaginación de los bromistas ociosos, los cuales parece que estuvieran inventado historias cada vez mas inverosímiles hasta llegar al límite… ¿existirá ese límite?.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo había leido que tiene algo de cierto O_O http://www.hoax-slayer.com/used-condom-hairbands.shtml Muy buen blog, por cierto. :D

El Signo de La Espada dijo...

jajajajajaja, no lo puedo creeer, jajajajjajaja

es increíble como se aprovechan de la ignorancia de la gente, a poco será tan divertido?? Sacarán varo de eso??

La verdad este hoax sí que me hizo reír un chingo

The Inner Child dijo...

Querido Nadie, me preocupa profundamente esta desaparición misteriosa... se ha ganado usted la lotería y está en la Polinesa quiza?... Misterio.

Anónimo dijo...

jaja de donde sacan esto no lo puedo creer

Unknown dijo...

Quiza lo sacan de aka:

http://asiapacifico.bcn.cl/noticias/cultura-y-sociedad/china-recicla-sus-condones-para-ponerselos-en-el-pelo

Bueno en todo caso yo ni kgando compraria ratones para alimentarme,
y tendria mas q un hijo .. (ya q no stoy n China)
Para mi pa definicion de -china es _ El Imperio de la Tecnologia Contaminada..

Unknown dijo...

Hola ,mira esas banditas si se venden en la argentina. No compre ninguna porque nunca me gustaron, no se por que te parece tan inverosimil.
A mi me parece extraño que las testeen mas que las vendan.

cleopatra dijo...

q asqerosidad q putos cerdos los q hacen eso,si tanto les gustan los condones usados q se los metan en la boca,xq no se si sera cierto o no,pero deberia de indicar de q esta echo,mas q nada xq en el caso de q sea verdad no creo q a la gente le apetezca cojer el sida o gonorrea................etc!!!!!!

Anónimo dijo...

que seba