1/3/09

Me quedé sin Internet

Tengo casi dos semanas sin escribir nada, me había quedado sin Internet por culpa de la compañía telefónica. Dicen que el Internet es un vicio… me parece que es un tanto exagerado, yo diría que mas bien se trata de un hábito.

Los internautas tenemos diferentes “ritos” o manías. Algunos nos conectamos a primera hora de la mañana mientras disfrutamos del primer café, otros solo pueden conectarse en su oficina y suelen navegar durante la hora de almuerzo… y en horas laborables también. La gran mayoría nos quedamos despiertos hasta altas horas de la noche bien sea revisando correos, viendo pornografía, participando en foros o simplemente haciendo zapping en Youtube. Incluso hay algunos que no se desconectan nunca.
Cuando uno se acostumbra a esta rutina, es normal sentir incomodidad cuando perdemos la conexión, estamos tan acostumbrados a encontrar todo el entretenimiento en Internet y cuando nos falta no se nos ocurre algo que hacer para pasar el tiempo. A mi se me ocurrió volver a ver las películas en dvd que tenía guardadas en la parte alta del closet; este espacio es el que uso para guardar toda clase de porquerías… se supone que es para guardar maletines y bolsos, pero por su poca accesibilidad lo uso para acumular objetos que uso con poca o ninguna frecuencia. Mi moderado Síndrome de Diógenes me impide deshacerme de ciertos objetos inútiles, y solo me permito acumularlos en la parte alta del closet. Allí encontré todo tipo de cosas, desde las películas que vi hasta objetos rarísimos de origen desconocido.

No niego que estar sin Internet fue interesante, descubrí que no solo sufro síndrome de Diógenes sino también amnesia (eufemismo para Alzheimer) ya que en algunos casos tuve que hacer un gran esfuerzo para recordar de donde demonios había sacado algunas cosas.

Lo mas difícil de estar sin Internet fue enfrentarme al inconveniente de tener alguna duda y no poder buscar en Google… la verdad es que no me explico cómo demonios hice mis trabajos de investigación en la secundaria, en aquella época no existía el Internet. También es desagradable ver el acceso directo al Explorer y no poder usarlo… si, uso Internet Explorer, Mozilla me parece una mierda.
En fin, ya el problema está resuelto. Estos días de paro forzoso me dediqué a hacer una limpieza profunda en mi hogar, y eso me inspiró para escribir el siguiente tema: Síndrome de Diógenes.

3 comentarios:

The Inner Child dijo...

Que alegría querid@ Nadie volver a poder leer algo nuevo en este blog, que no solo me entretiene, sino que me motiva a seguir buscando mas info sobre los temas planteados, y así poder hacer mas llevadero este trabajo nocturno que tengo.
Me pone muy feliz saber que estás bien y ya me pongo a leer el artículo del Sindrome de Diogenes!
Ah, yo no uso ni explorer ni Morzilla... uso Flock que me parece muy entretenido.

UN SALUDO ENORME DESDE ARGENTINA! :-D

djAlex dijo...

jejee, ha.. yo me la paso conectado promedio 8 horas, talvez, pero bueno, si es feo cuando se te va la conexion... ah porcierto creo que el sindrome de Diogenes, creo que me es familiar, conmigo, por que yo guardo todos los embaces de bebidas que me tomo(plastico).

malbicho dijo...

que bueno tenerte de regreso, se te extrañó

:)

(yo también me pregunto porque ya nunca abro la enciclopedia, google me ha malacostumbrado)