18/7/07

Pies vendados Vs. implantes mamarios

Antiguamente, las mujeres chinas tenían una "costumbre" que en la actualidad se le considera una atrocidad: vendaban los pies de las niñas para que estos no crecieran y cuando fueran adultas pudieran usar diminutos zapatos.
Por su puesto, los pies quedaban completamente deformes y horrendos. Ayer estuve leyendo algo sobre eso y descubrí que la cosa es peor de lo que me imaginaba: el primer día que le vendaban los pies, la niña debía tener 4 o 5 años, era la "iniciación"; su madre le daba un masaje en los pies y le FRACTURABA los dedos... si, el masaje consistía en fracturarle los dedos a la niña y vendarle el pie de manera que los dedos le quedaran doblados hacia adentro. luego, la obligaban a caminar... si, la niña tenía que CAMINAR con los dedos de los pies fracturados y vendados en una posición antinatural.
Afortunadamente, los comunistas chinos prohibieron esta aberración (punto a favor para ellos, aunque no me gustan los comunistas). Esta es una práctica insana que ya no se usa. Solo quedan algunas pocas ancianas en China con los pies deformes.



Si, una atrocidad, algo horrendo. Esta es una de las tantas "prácticas" como por ejemplo el uso del corsé, cuyo único fin era "embellecer" a la mujer al hacerla alcanzar unos cánones de belleza ANTINATURALES.

... Pero no critiquemos a las chinas, los cánones de belleza artificial inalcanzables siguen existiendo, actualmente existen muchas actitudes que pueden llevar a la anorexia (suicidio por hambre) o "prácticas" para alterar el cuerpo femenino, como por ejemplo: los implantes mamarios.












En la actualidad, millones de mujeres se someten a una INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA para colocar dos bolsas de material sintético detrás de sus glándulas mamarias... algunas las colocan detrás del músculo. El objetivo es que la mujer se vea "bella, atractiva y sexi" y que pierda "complejos" aumentando su auto estima. El único objetivo es alcanzar un canon de belleza que no admite la diversidad: las mujeres para ser hermosas deben tener los senos GRANDES... no medianos ni pequeños, grandes... de la misma manera en que antiguamente las chinas para ser "bellas" debían tener los pies pequeños, ni medianos ni grandes, pequeños.
Si, yo se... muchas mujeres dirán: "yo me lo hice y me siento genial", "eso no tiene nada de malo", "no es lo mismo que los pies de las mujeres chinas, nosotras fuimos anestesiadas", "la recuperación es muy rápida" y por su puesto: "esa operación no tiene ningún riesgo"... con respecto a esto último, debo acotar que TODA OPERACIÓN TIENE RIESGOS. Los médicos coinciden en que todo aquel procedimiento que incluya anestesia e invasión del cuerpo dejando atrás heridas, tiene riesgos. Y no es un secreto que hay mujeres que han muerto en el quirófano... son mártires de la belleza actual. Igual que las mártires de la belleza china: aquellas pequeñas niñas que morían por complicaciones como infecciones y gangrena.

En fin, no quiero entrar en polémica, no quiero discutir si a los hombres les gusta o no eso.
Pero me imagino la opinión de las mujeres en dos mil años... si es que la raza humana logra sobrevivir, nuestros descendientes observarán documentos de esta época y comentarán: "aquella gente era bárbara... ¡hay que ver!, ¡operarse en uno de esos quirófanos con la tecnología tan mala de aquella época!, y se introducían en los senos aquellas cosas de silicón... luego eran bolsas llenas de una solución fisiológica. Se sometían a aquellas anestesias tan inseguras de las que algunos no sobrevivían y solo para ser mas bellas!!!. Y pensar que habían niñas cuyo regalo de quince años era una operación de estas, los padres permitían esto!. Que machismo el de esa gente... las pobres mujeres que nacían con los senos normales se sometían a este peligro porque aquella sociedad no admitía la diversidad... menos mal que yo nací en esta época!!!"

Claro, muchas mujeres operadas me dirían que no les importa lo que suceda en dos mil años, que actualmente son bellas porque tienen senos grandes, que eso las hace sentir bien con ellas mismas y que no hay ningún riesgo. Puede que tengan razón... las mujeres chinas de hace mil años decían lo mismo: "me siento bella con mis pies de 10 centímetros, me siento bien al no poder caminar porque eso es femenino, no es algo machista y lo hago para estar bella.
Si, ajá, esta bien.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente tu entrada.. me encantó. y de hech creo que me dejó pensando y reconsiderando la idea de ponerme implantes.

Repito.. muy buena entrada

cleopatra dijo...

yo creo q todo en su justa medida ,croe q son diferentes cosas ya q no creo q un medico hiciera lo de las chinas !!! ni q lo aconsejara,lo de los pies es una salvajada y encima da asco es antiestetico,las mujeres q se ponen pexos enoooooormes,q tienen hasta bultos,o q se desprenden del hueco donde se mete la protesis,eso es exagerado ,luego estan los pexos bien puestos o bien xq una tiene complejo, o xq tiene una asimetria muy grande de uno a otro pexo o x lo q sea,en los implante a variaciones y los hay asqerosos y los hay muy bonitos,encuanto a los pies de las xinas no hay limite,era asi y punto no rea un poco mas grande o mas peqeño era asi y ya esta y aparte a las q se operan del pexo nadie las obliga,lo hacen x gusto ,encuanto a las chinas de esa epoca has dejado claro q la madre e hacia un maaje donde le rompia los huesos,yo creo q a las niñas con 4 o 5 años la madre no la raja y la mete una protesis,esta bien q si es cierto q al fin y alcabo es lo q se yeva y lo q se yevaba ,pero no tiene muxo q ver!!! y tal vez de aqi a muxos años las mujeres se metan otra cosa y como la anestesia cada dia avanza ,alomejor en un futuro solo les den una pastilla q les duerma la zona xq en una operacion el 90% es la anestesia,a saber como y lo q se pondran!!!!!

Nix Galith dijo...

Oviamente son diferentes cosas, una más "bárbara" que la otra, pero a fin de cuentas responden a la misma finalidad: Lograr llenar los estandares de una belleza que, como bien mencionas, es ANTINATURAL.

Me parece algo muy triste y carente de sentido...

Interesante blog.

saludos!!

Anónimo dijo...

bueno yo creo que los pies vendados es una costumbre china que es una costrubre por que a los chinos les parecia aquella belleza era horrenda y al igual los implantes son desformar tu cuerpo de distinta manera.

Anónimo dijo...

También me encanto tu entrada,,, y tienes toda la razón, hoy e dia las mujeres siguen obsesionadas con el que diran y con los cánones de belleza y se someten a cirugías y cosas tan antinaturales como la deformacion de los pies chinos. La vdd es que las cosas no han cambiado tanto y lo digo con todo respeto para aquellas que se han operado, pero de vdd creo que debería entender que lo mejor es aceptarse a uno mismo, y no someterse a tratamientos antinaturales para verse más atractivas para los hombres

Anónimo dijo...

A ver a ver a la mujeres de hoy nadie las obliga a las chinas las agarraban parejo y sin su permiso o que ¿es una ley que todas las mujeres se deban operar?

Que te desagraden los senos grandes es otra cosa

Eliza dijo...

Yo tengo senos muy grandes y gracias a que? A DIOS!! Sin operación alguna :D cada mujer es hermosa tal y como lo trajo dios al mundo.,. Esas cosas de deformidades para vernos mas “bellas" son una tontería, ahora y siempre pero, es tradición.. Yo no se que se sienta tener cenos pequeños y tal vez por eso este en contra pero cada quien y su forma de ver, si hace años los pies pequeños eran hermosos ahora los cenos y pompis grandes son hermosos. Conclusión: la humanidad esta enferma jaja

Gracias por tu entrada, me gusto mucho

Iztac A. Brown dijo...

Excelente tema,me encantó (soy varón). Me encantan los senos grandes, pero siempre abogo por lo natural. Preferiré una mujer de senos medianos o pequeños naturales a andar con una operada, porque eso significa que es una mujer que se siente bien consigo misma.

Ugly Little Girl dijo...

Me gustó mucho tu publicación, alguna vez pensé en ponerme siliconas pero poco a poco me he ido desanimando y esto me desanimó muchísimo más. Ahora siento un poco de rabia al respecto, por suerte jamás me ha molestado tener senos pequeñísimos, solo me queria operar por pura vanidad, pero mejor me ocupo y gasto mi plata en otra cosa que no implique un riesgo innecesario.