8/9/07

The invisible (lo invisible)

Hace mucho tiempo que no voy al cine, desde que dscubrí el DVD prefiero ver las películas "en la comodidad de mi casa". Anoche (o esta madrugada) vi "The Invisible" (lo invisible). En el empaque dice que se trata de un "thriller sobrenatural de suspenso", del mismo estudio de Sexto Sentido... me pareció interesante y decidí verla.
Se trata de un adolescente (Nick) que es atacado por una compañera de clases (Annie) quien tiene problemas y relaciones con delincuentes. Durante el ataque, Nick es golpeado brutalmete y abandonado en unas áreas verdes.
Al día siguiente, aparece caminando como si nada (si una sola herida) y va a clases, pero poco a poco se da cuenta que nadie puede verlo y asume que esta muerto, pero luego descubre que su cuerpo todavía vive en un estado se coma, y decide "ayudar" a la policía a encontrarlo antes que sea tarde. Se acerca a todos, incluso a Annie, quien resulta tener cierta capacidad para sentirlo a diferencia de los demás.

Comparada con Sexto Sentido, esta película no produce miedo ni suspenso. Me pareció un tema para un público adolescente acostumbrado a ver Fellicity y O.C. No es para los que disfrutamos con el suave suspenso de Sexto Sentido, o Los Otros... y mucho menos para los de la vieja escuela de El Exorcista.
El tema central es la búsqueda del cuerpo de Nick, pero se desvía un poco para mostrarnos el lado "humano" de los personajes, incluso la asesina... y el final es al estilo de las series para adolescentes.
No hay ni un momento en que se pueda decir que la película es de suspenso, asi que no hay que verla esperando sentir miedo.

1 comentario:

Marcel dijo...

Luce bastante pobre por lo que dices. No la veré, bastante tuve con Sunshine y Perfect Stranger...