31/12/07

Juegos: Room Scape

Hace apenas un año descubrí los juegos de escape en línea. Hay muchas páginas de Internet como esta y esta donde se puede jugar en line sin necesidad de descargar el juego al PC con el riesgo de bajar algún virus. Estos juegos son poco elaborados, puede decirse que son para niños... pero es muy fácil caer en el vicio.

Estos juegos de escape en flash tienen la particularidad que son muy relajantes (a diferencia de los juegos de plataformas que requieren un constante movimiento). Mientras estas jugando puedes ir a preparar un café o a atender el teléfono sin necesidad de pausar el juego. El de la imagen es el clásico Crimson room, el cual es muy difícil de resolver.


El asunto consiste en que se esta en una habitación con objetos comunes y es necesario salir de allí, para lograrlo hay que "recoger" objetos haciendo clic con el ratón para abrir cajones y rodar muebles. Estos objetos se guardan y luego se usan si es necesario; por ejemplo, se usa una tijera para romper un abrigo el cual contiene la llave de la puerta principal. Esto es todo: una vez que se han recogido los objetos el objetivo es encontrar la llave de la habitación y salir de ahí.
La serie Locked Forever (del 1 al 6) consiste en encontrar 10 llaves, nada mas. Se pueden recoger algunos objetos que son de cierta utilidad, pero el objetivo es encontrar las 10 llaves que abren la puerta. El 1 y el 2 tienen una sola escena, pero a partir del 3 se puede ver toda la habitación y es un poco mas complejo.
En esta página se pueden encontrar muchos juegos de este tipo, el problema es que algunos de ellos están en japones y aveces es necesario leer el contenido de papeles que se encuentran por allí, y ellos tienen cierta clave para resolver el juego. pero la ventaja es que se actualiza con mucha frecuencia, y periódicamente aparecen juegos nuevos.

Desde que me metí con esto, no puedo dejar de imaginar algo así en la realidad: un "juego" real (al mejor estilo saw) en el que lo meten a uno en una habitación y hay que salir buscando la maldita llave de la puerta principal... sería muy extraño.

No hay comentarios.: