21/2/08

Las creencias de la gente I: extraterrestres

Las personas suelen aburrirse muchísimo en su rutina productiva-consumista (trabajar y consumir) y sienten una fascinación por los “fenómenos” que se salen de esa rutina. Yo admito sentir curiosidad por las malformaciones congénitas y la gente rara, escribo sobre ellos en el blog bajo la etiqueta “fenómenos”, pero hasta allí. Suelo ver las cosas desde un punto de vista muy escéptico: ver y comprobar para creer.
Aunque muchos piensan como yo, hay muchos que tienen ciertas creencias (en esta oportunidad no mencionaré la religión) y les encantan las teorías que incluyen a extraterrestres, fantasmas y milagros inexplicables… mientras mas inexplicable mejor. A continuación iniciaré una serie de artículos con la etiqueta de "las creencias de la gente", evito llamarlas "leyendas urbanas" para no despertar la ira de los que creen en estas cosas, aunque evidencio mi incredulidad también respeto los diferentes puntos de vista.

La existencia de extraterrestres. Fue necesario que los seres humanos llegaran a la luna para que se dieran cuenta que allí no hay seres extraños, ni vida ni nada. Hasta hace menos de cien años se creía que existían los Selenitas (seres de la luna). Aun hay mucha gente que cree que existen seres inteligentísimos en Marte; y aunque se han enviado sondas y se han estudiado las imágenes de los hostiles desiertos marcianos, mucha gente esta convencida de que existe una poderosa civilización en el subsuelo marciano.

La superficie de Marte tiene la particularidad de generar ilusiones ópticas y producir formas extrañas gracias a los efectos de sombra; las imágenes captadas por sondas y satélites tienen la particularidad de ser muy borrosas, pixeladas y de pésima calidad.

En las fotos tomadas por las sondas se han visto desde pirámides hasta montañas con forma de rostro humano. esto da pie a una serie de teorías que indican que los extraterrestres estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Egipto y en la colocación de las cabezas de la Isla de pascua.

Insisto en que solo son efectos de sombras. puede que haya existido anteriormente vida en Marte en forma de organismos unicelulares o bacterias, pero no creo en una civilización ya que no es lógico que solo hayan dejado una horrenda cabeza y un grupo de pirámides sin dejar otro rastro, además, si vinieron a la tierra a construir las pirámides de Egipto (no entiendo con que objeto), se debería apreciar en la superficie de Marte los restos evidentes de una civilización muy avanzada y no solo un grupo de mega-construcciones de piedra tan arcáicos que no concuerdan con la capacidad de hacer naves espaciales potentes.

Esta es la supuesta imagen reciente de una roca que parece un individuo, es una imágen muy nítida, pero no tengo la certeza de que se trate de una imágen de marte (puede ser en cualquier desierto de la tierra), además tambien puede ser un simple montaje realizado en Photoshop. No faltaron los que dijeron que se trataba de un extraterrestre meditando, si, parece una persona, un ser humano, pero es un poco ilógico asumir que se trate de un extraterrestre en su hábitat.

No entiendo que demonios haría un marciano antropomorfo sentado entre las rocas completamente solo, no hay resto alguno de alguna construcción ni un agujero en las rocas al menos, esto no tiene sentido.

Un diario americano publicó una nota en broma que decía que no era una roca, era Osama Bin Laden en su escondite. Este tipo de cosas se prestan mucho para hacer bromas ya que la credulidad de la gente va mas allá de la lógica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que hay muchas probabilidades de que exista vida en algún otro lugar del universo además de la Tierra. Eso es por simple probabilidad. Sin embargo, parece que se ha comprobado que ésta no está presente en Marte y tampoco en la Luna. Tendremos que esperar muchos años hasta que seamos capaces de localizar otras civilizaciones inteligentes.

Tikki, The Unholy One dijo...

El eterno dilema de La Fe vs. La Razón. Han pasado varios millones de años y se sigue debatiendo lo mismo. ¿Existe Dios? ¿Existen los extraterrestres? ¿Existen los fantasmas?
Lo ke pasa es ke, como dice un canal de TV: "no pasa hasta ke te pasa". Sería un poco egocéntrico pensar ke somos los únicos seres inteligentes en este vasto universo (además, segun la ecuación de Drake, es imposible ke no haya vida en otros planetas) y negar la propia existencia de un ser superior. ¿Ke pruebe su existencia? A ver, pruebame su inexistencia XD.
Ver para creer o creer para ver, el debate seguirá por mucho tiempo.

yo soy el que soy dijo...

creo que la onu aun tiene demasaida informacion no rrevelada para tener governada ala rraza humana mediante fronteras dividiendo,lo lamenteble que esas fronteras no limitan la mentalidad idolatra de larraza humana x creer en algo que les garantice que ay algo mas aya de la muerte,rrelijiones,sectas,ritos,universo etc etc nos emos idolatrado tanto por saver mas aya en lugar de ser feliz cada quien en particular aciendo lo que nos ace centir bien de este mundo o planeta o globo terrestre como mejor le quieras nombrar sin ecerle daño a la demas rraza humana como tu, tratar de encontrar un ekilibrio con los elementos que ya tienes y que puedes ver, yo estoy vivo es una realidad y vivo en este planeta es otra realidad.

Anónimo dijo...

el de arriba dice que la onu huy que descache averigua que hace la onu, no creo en dios por que lo unico que lo describe es un simple libro pero pensar que estamos solos es en el universo es algo egoista miremonos y digamos que no hay vida en otros planetas eso es egoismo.

ATT Jose