2/2/08

Viudas quemadas vivas, ritual de Sati

Yo critico constantemente a la religión católica y a los testigos de jeová, pero para que vean que no es solo con ellos, aqui les va esta belleza:

La religión de La India, llamada oficialmente Hinduismo, es una antigua religión monoteísta; 2.000 años antes de cristo, los sacerdotes brahmanes inventaron una atrocidad que consistía en que cuando un hombre moría, las viudas debían ser quemadas vivas en la pira funeraria de su marido. Consideraban que el matrimonio no debía separarse corporalmente y que si las cenizas eran mezcladas, el matrimonio continuaría unido en la otra vida.
Claro, eso tenía un trasfondo, una razón nada espiritual: en aquella época, cuando un hombre moría, solo podía heredar su esposa, y si ésta moría, los únicos herederos eran los sacerdotes ya que a los hijos aparentemente no les tocaba nada.

Entonces, antes que salten las feministas a preguntar si los viudos eran quemados vivos también, aclaro que no es una cuestión de machismo, es algo motivado por el motor que mueve al mundo y que lo ha movido desde que existimos los humanos: el dinero, nada mas.
Si no quemaban a los viudos era porque en aquella época las mujeres no tenían nada, por lo tento ellos no heredaban nada; claro, no niego que este ritual es marcadamente machista, pero no quiero discutir sobre eso, lo que me interesa es la estupidez de la gente frente a las creencias religiosas.

Los sacerdotes lograron convencer a la gente que era una vergüenza para una mujer sobrevivir a su marido, y de esta manera ellas subían voluntariamente a la pira funeraria. Está de mas aclarar que las viudas pobres no eran atocigadas por los sacerdotes, y su fidelidad era mas bien "conceptual", es decir, no tenían que quemarse con el cadáver de su marido. Llegó un momento en el que este ritual tan hermoso solo era aplicado en los matrimonios ricos.

Se que se estarán preguntando como es posible que la gente de aquella época no se haya dado cuenta de semejante fraude, era demasiado obvio que los malditos sacerdotes estaban interesados solo en el dinero... pero recordemos que las religiones tienen la particularidad de convencer a la gente de cosas realmente absurdas. Actualmente hay muchos católicos que creen fervientemente en las estupideces que inventan en el vaticano.

Aunque el ritual fue prohibido en 1829 cuando la India era colonia del imperio Británico, actualmente, el ritual se prectica esporádicamente en algunas aldeas. Ya los sacerdotes no heredan... ahora son los hijos quienes convencen a sus ignorantes madres a subirse en la pira funeraria para heredar ellos los bienes materiales de su padre... que belleza. Claro, actualmente, los hijos pueden ser encarcelados por homicidio; hace poco leí una noticia al respecto.
En una oportunidad, leí el Bhagavad-Gita y no recuerdo ningún dato al respecto, es mas, es un libro muy ligero con enseñanzas de amor y paz profundas e inocentes. No dice en ninguna parte que las viudas deben ser quemadas vivas junto al cadáver de su marido.
Por eso es que no me gustan las religiones: los sacerdotes o autoridades tienden a malinterpretar estrepitosamente los libros "sagrados" e inventar cosas para su propio beneficio. Pasa esto en la religión católica al igual que en la hindú; aunque son religiones muy diferentes, tienen algo en común. ¿Qué opinarían Jesús y Krishna?.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Terrible. No conocía este ritual. Había escuchado sobre los faraones y que se enterraban con ellos a sus sirvientes, pero no de esta costumbre hindú. ¡Qué barbaridad! Me he quedado con el ojo cuadrado.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Concuerdo contigo, las religiones son un estorbo que cuando la humanidad haya evolucionado un poco más serán solo un mal recuerdo (si no nos matamos antes)

Tikki, The Unholy One dijo...

Ya me imagino la discusión ke habrá allá arriba 9_9:

Jesús: ¡Oye Krishna! ¡Allá hay otra viuda en camino!

Krishna: ¬¬ no puede ser... ¿ke tiene la gente contra nuestros escritos ke siempre los malinterpreta?

Jesús: Es un defecto de fábrica... cuando mi Padre les dio libre albedrío, se olvidó de kitar el random en la libre interpretación.

Krishna: Me hubieras dejado ayudarlo, a lo mejor salía algo mejor y no tendríamos tantos problemas administrativos.

Jesús: Naa, no te preocupes, ya tenemos una Tierra 2.0 saliendo de la etapa beta. Buda todavía esta haciendo las pruebas en otra galaxia ^^.

Krishna: Ke chevere!! Y Buda esta testeando?? El es bueno con las pruebas XD.

Jonàs :D dijo...

gracias Dios ellos no tienen opiniones...

Anónimo dijo...

... ahora son los hijos quienes convencen a sus ignorantes madres a subirse en la pira funeraria para heredar ellos los bienes materiales de su padre...

Algo así como se convence a mucha gente (todos de sexo masculino) a ir a la guerra (para morir) con toda la retórica belicista ("gloriosas hazañas", etc.)

Anónimo dijo...

Es terrible, quienes no merecen vivir y ser quemados vivos son los que infringen estas atrocidades contra personas humanas que lo unico que han hecho es casarse con un hombre.

La ignorancia de esos pueblos es atrevida !!!!!!!!!

Esta claro que la ignorancia y la maldad predomina sobre el buen sentido común para hacer semejante barbaridad.

Es una verguenzaque existan estas historias hoy en día...

Espero que algunos Paises del mundo dejen su salvaijismo y se integren en la globalización del mundo como personas civilizadas.

Anónimo dijo...

Esto no es salvajismo, están cegados por su cultura. Nosotros también, con la cultura EEUU , que se nos impuso luego de la guerra fría.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cenizas en el rio Godavari, un libro de venta en Amazon describe con muchos detalles interesantes este asunto. Aventuras, intriga, amor e historia.

Narval dijo...

¿Religión monoteísta?
¡Vamos! Es la religión politeísta por antonomasia.

Anónimo dijo...

La India es un país con costumbres alucinantes sobre todo relacionadas con las mujeres, hay dos novelas realistas y cautivantes que ahondan en el ritual sati, la dote, los matrimonios concertados y la marginación de las viudas, se llaman CENIZAS EN EL RíO GODAVARI y LAS TORRES DEL SILENCIO (autora Lourdes María Monert) Comentario Paulina,