29/8/08

El Dios bíblico II

Cuando se forma una discusión sobre la Biblia, todo se cierra en los párrafos que uno este citando, y entre los creyentes hay varios puntos de vista; como ya dije unos piensan que esas historias son reales y otros piensan que son metáforas. Generalmente las discusiones tienden a cerrarse en esto.

Como han notado, en este momento no me importan los detalles, solo los conceptos:
No importa que en el Vaticano digan que el infierno no es como dante lo describió sino que consiste en alejarse de dios. No importa que digan que todo eso esta en la Biblia. Solo importa el concepto: si crees en Dios vas a tener vida eterna, no te vas a ir para el infierno y te vas a salvar (de lo que sea, no importa) … pero si no crees, estas jodido.


Entonces, haciendo una pequeña abstracción y evitando detalles superfluos, tenemos el siguiente concepto de Dios: es un ser todopoderoso que no pudo controlar a su propia creación y en varias oportunidades se vio obligado a matarlos a todos, es tan déspota que no puedes ni si quiera pensar en otra cosa que no sea lo que él dice, eso lo molesta tanto que es capaz de condenar a toda tu descendencia, es tan malcriado que escribió (o mandó a escribir) un libro casi imposible de entender, largo a mas no poder y totalmente fuera de lógica, y tienes que asumir lo que allí dice como una verdad absoluta porque si te atreves a decir que su best seller es una porquería arderás en el infierno por toda la eternidad. Por si fuera poco, te ofrece cosas improbables como la vida eterna (usando el natural temor a la muerte que siente la humanidad) pero con la condición de que creas en él sin pensarlo mucho, ya que si te atreves a pensar que este egocéntrico ser no existe, o arderás en el infierno o dejarás de existir.

Hace poco tuve una discusión de este tipo con un individuo del opus dei (si, yo se, solo a mi se me ocurre), y al final el tipo terminó concluyendo: “el problema es que tu no sabes nada de religión”… no me explicó nada para ayudarme a entender, lo dejó así.
Luego me di cuenta que ese tipo tenía razón en parte: yo había cometido un error, leí fragmentos de la Biblia y pensé de forma racional. No se puede leer la Biblia y pensar al mismo tiempo, no se puede tener fe y tener pensamiento crítico. La fe consiste en creer ciegamente en algo aunque no existan pruebas, y mas aun, aunque las pruebas que existan solo demuestren que las creencias son falsas.

8 comentarios:

León dijo...

Jeje es verdad, y esta la famosa discusión sobre los dinosaurios. Algunos hasta dicen que estan alli los restos para probar su fe xD pero bueno yo solo opinio que si es que existe Dios, entonces o la biblia no es realmente la palabra o reglas del mismo y/o la bibla al ser traducida en tantos lenguajes ha sido modificada tanto hasta cierto punto en que no es lo que pensamos que es, o no esta claro lo que pensamos que es o simplemente es como otros afirman "una especie de calendario basado en metáforas" pero bueno, es solo lo que yo opino puede que me termine llendo al infierno xD pero bueno que le vamos a hacer jeje...

Anónimo dijo...

Mi brother León, Dios tenga piedad de tí como la tubo de mí,
el día del juicio toda duda te será revelada, y ya será muy tarde para cualquier arrepentiimiento...
lo que ahora te parece una broma en su momento será tu eternidad...
Dios no quiere que le creamos por miedo, si no por amor...
Por que Dios nos ama.! y creeme que a tí también... cuanta basura no habré comentado yo del nombre de mi Pá.! tanto como el autor de este blogg o incluso más, pero quién alguna vez ofendió, hoy por la gracia del perdón divino, experimento no solo su perdón si no su amor y su sobrenaturalidad en mi vida.! Dios te bendiga y te haga ver lo q yo ahora veo, y antes como tú no veía.!
ANTE TODA COSA SIEMPRE RECUERDA QUE DIOS ES AMOR
Y QUE EL ASQUEROSO SER AL QUE LLAMAMOS SATANAS, BUSCARA ARRASTRARNOS A SU HUECO AL QUE YA ESTA DESTINADO, POR QUE YA ESTA ESCRITO QUE SERA ARROJADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, JUNTO CON TODOS LOS QUE LO HAYAN SEGUIDO, SU DESESPERACION ES CONFUNDIRNOS Y HACERNOS PERDER DE LA SALVACION CON EL PADRE... SOLO POR JODERNOS... POR QUE EL YA ESTA JODIDO.!!! JAJA EN EL NOMBRE DE JESUS.! QUIEN LE PISO LA CABEZA Y NOS DIO LA POTESTAD DE HACERLO, EN SU NOMBRE, NO PERMITAS QUE TE LLEVE CON SIGO, PORQUE UNA DE SUS MEJORES ESTRATEGIAS ES HACERTE CREER QUE EL MUY.....!!! NO EXISTE

PERO EL SI LO HACE, Y ES MUY ASTUTO, MAS QUE TU Y YO, PERO DIOS LO DEVELA Y LO MUESTRA DESNUDO TAL Y COMO ES EN SU MISERABLE VERDAD, EL NOS ODIA CON TODA SUS FUERZAS POR EL DERECHO QUE DIOS NOS QUIERE DAR DE REYNAR CON ÉL.!
POR QUE DIOS NOS QUIERE DAR A NOSOTROS LO QUE EL NO PUEDE TENER.! SU REYNO.!!!

ABRE LOS OJOS MAN ECHA DE TU VIDA A ESA RATA INMUNDA QUE SOLO ANHELA TU PERDICION, AUNQUE TU NO LO VEAS...
A LOS SATANISTAS NO SE LES PRESENTA ASÍ, POR QUE QUIEN SERIA TAN IDIOTA DE DEJAR QUE TE DESTRUYAN LA VIDA Y TE LEVEN CONSIGO AL SUFRIMIENTO ETERNO QUE SOLO ESTA RESERVADO PARA SATANAS...
SE MUESTRA COMO EL PUTO ANGEL DE LUZ DEL QUE HABLAN TANTO, CUANDO SOLAMENTE ES UN DESGRACIADO QUE TE QUIERE JODER LA VIDA, NO DEJES QUE TE ENGAÑE EL PUTO ES MUY ASTUTO.!

LA SALVACIÓN SOLAMENTE ESTA EN CREER EN QUE JESUCRISTO MURIO POR TI EN LA CRUZ, Y EN QUE EL ES EL SEÑOR DE SEÑORES.! NADA MAS...!!!!

Daniel Andrés dijo...

Y si no creemos en dios nos jodemos en el infierno... no importa, por mas que se refieran al dios que da amor (me refiero al comentario anterior y a varios que he visto), igual sigue siendo un justiciero que solo verá por aquellos que tengan fe y a los demás mandará al mesias a romperle los dientes (y lo dice la biblia).

Nacimos con libertad y estamos en este mundo con ella. Somos imperfectos porque es nuestra naturaleza. Si el Dios hubiese querido adoradores el tiene el poder para hacerlo, sin embargo seguimos teniendo libertad para escoger que creer y que no.

PD: ¿Discusión con alguien del Opus Dei? Créeme que me ENCANTARIA saber ese relato.

Anónimo dijo...

Dices que todo el que cree en jesucristo, va a ir al cielo, estas mal ignorante, muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

Mateo 7, 21-27


No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad! Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.

Dice jesucristo que, pocos son los que entran al reino de los cielos, eres una mediocre.

Anónimo dijo...

Estimados,
Me encanto el pasaje que este compañero compartió sobre Mateo 7, 21-27
La cual me deja mas o menos en el comienzo,
Todos aquellos que no creyeron en mi y no hicieron caso a mis demandas,
No serán escogidos para entrar al reino de los cielos.
Por lo tanto, dejara de existir o mejor aún, ardera en el infierno en ríos de lava y azufre por toda la eternidad. ( pero dios los ama ) a todos sin excepción.
Mis queridos, los invito a recordar, y en algunos casos, por lo que e podido leer aquí, a informarse.
Que las religiones,
(todas) y en especial las monoteístas, nacen como un intento de el hombre por poner un poco de orden en las sociedades.
Cuando el ser humano alcanzo un nivel de complejidad tal, y las primeras civilizaciones comenzaron a surgir, con ellas surgió también y casi de inmediato la necesidad de poner un orden a todo ese caos. la mejor manera para esto es lograr que todas, o al menos la mayoría de las personas pensaran igual .
Para esto es imprescindible la necesidad de líderes, lideres que pusieran reglas (mandamientos o como le quieran llamar )
Personas que tuvieran las respuestas a todo, a cosas inexplicables , desconocidas, desde fenómenos meteorológicos hasta la propia muerte.
Respuestas que nos reconfortaran y nos dieran un poco de alivio y esperanza.
Les pregunto como seres pensantes que son.
Se les ocurre una mejor manera de dar respuesta todo esto que un ser todopoderoso?
Un ser infinitamente sabio y poderoso, que por supuesto no podemos ver,
al que no se le puede cuestionar por que no entenderíamos la respuesta.
Un ser que lo creo todo, y listo.
Las religiones, y en consecuencia los dioses a los que estas adoran,
Son la mayor obra de arte de la psicología humana.

Anónimo dijo...

Tus sinceros conceptos de Dios son equivocados. Pero dejame decirte que toda la opinión del hombre -llamese religioso o ateo, instruido o ignorante, pobre o rico, amado u odiado, rico o pobre- no cambia una relidad: DIOS es real, su infinito AMOR es real, y lo demuestra cuando no quebranta algo que El puso en nosotros; el libre ALBELDRIO. Elegimos creer o rechazar, elegimos por voluntad propia nuestro destino eterno: Vida o condenación.- Es inmutable el caracter de Dios, mi pensamiento filosófico o religioso no podra cambiar esa realidad.-

Anónimo dijo...

"LIBRE ALBEDRÍO", una frase que deberíamos colocar entre comillas, grandes comillas.
Ya que según el libre albedrio, tenemos la libertad de “elegir” si creer o no.
pero si elegimos no creer, probablemente no seremos acogidos en el reino de los cielos,
y la opción mas segura seria probablemente el infierno o alguna especie de limbo, o quien sabe que otra cosa.
la verdad no me parece una opción muy justa que digamos, y menos si viene de un supuesto ser tan compasivo como dicen.

Anónimo dijo...

LO QUE LLAMAMOS HUMANIDAD PERDIÓ SU INSTINTO HACE MUCO TIEMPO, PRECISAMENTE POR QUE SUS CUALIDADES DE LIBRE ALBEDRÍO LO HAN ECHO VULNERABLE AL MAL..AHORA ES UNA ESPECIE DE VÍBORA QUE SE ALIMENTA DE SU PROPIA COLA Y ACABA CON SU HÁBITAT.
SOY COMPARTIDARIO DE QUE PIENSEN SIN INFLUENCIAS Y PIENSEN DESDE LA LÓGICA DE LAS COSAS..SON LIBRES! LO QUE HAGAN Y DEJEN DE HACER OJALA NO AFECTE A LOS DEMÁS, LO DEMÁS VIENE POR AÑADIDURA DE ACUERDO A LOS ACTOS.
QUE EL MAL Y EL BIEN EXISTE ESTA CLARO CREO QUE ES DE LO UNICO QUE NO HAY QUE DUDAR.