24/8/08

Las creencias de la gente IX: Yeti o Pie Grande

Según la leyenda, el Yeti es una especie de hombre mono de mas de 2 m de altura que vive en el Himalaya. Tiene la particularidad de caminar erguido y de ser casi tan escurridizo como el monstruo del lago ness. Tiene varias versiones en el mundo: el “Pié Grande” es de los Estados Unidos, “Sasquatch” es de Canadá (bautizado así por los indios), y “Alma” es la versión rusa. Son varias versiones del mismo ser, aunque hay quienes afirman que el yeti es una cosa y Pié grande otra.

Existen varios videos y fotografías que intentan probar su existencia… todos ellos son muy borrosos y de mala calidad, al igual que los videos y fotos de los extraterrestres, el monstruo del lago ness y todos sus amigos. Los que defienden su existencia, dicen que es una especie de animal muy poco común pero que está en todo el mundo (por eso las distintas versiones), esto en mi opinión es contradictorio. Si fuera un raro animal sólo se encontraría en una región específica del planeta… bueno, al menos sabemos que prefiere los climas fríos.

Este ser es muy popular, le han dedicado series de TV. (gringas, por su puesto), ha aparecido en más de una película y creo que George Lucas se inspiró en él para crear al personaje “Chubaka”. Por si fuera poco, el yeti fue dibujado por el maestro Hergé en el cómic “Tintín en el Tíbet”.

La explicación mas lógica de este “fenómeno” es una leyenda antigua (probablemente del Himalaya) que a lo largo del tiempo fue cobrando popularidad, luego la gente comenzó a ver osos pardos grandes y a sugestionarse (en estados unidos) y por su puesto, no faltan los ociosos que se disfrazan y se graban en un video de pésima calidad para montarlo en Youtube.


Hay personas que aseguran que el yeti existe, pero dicen que es un animal extraterrestre que fue traído al planeta hace millones de años por alienígenas inteligentes… probablemente los mismos que supuestamente construyeron las Pirámides de Egipto, Stonehenge, las cabezas de la Isla de pascua, entre otros. Sin comentarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mito o verdad? quien sabe.. la verdad que no me es tan dificil creer que haya un mono de esas dimnensiones... acaso no esta lleno de animales de grandes dimensiones como las ballenas?? Acaso no se descubren nuevas especies con el correr de los años?
Bueno.. me gusta creer que si existen!!
Les dejo un articulo interesante sobre pie grande: http://paccas.wordpress.com/2008/08/17/pie-grande/

Saluditos desde el sur Argentino..
Roxi

Anónimo dijo...

EN MI TRABAJO HAY UNO. YO LO E VISTO Y ESTAIS EQUIVOCADOS. TAMBIEN LE GUSTA LA PLAYA. USA PENDIENTE Y TIENE LA CUCA CHICA. Y EL AÑO QUE VIENE ENTRA EN LA UNI.

Anónimo dijo...

jo creo que exixtan en todas las partes del mundo en las alturas bueno aca en peru se escucho mucho en las altura de cajamarca y de huanuco don de vieron a 2 al parecer hembra y macho jaja_joel@hotmail.com para los que quieran compartir ideas misteriosas o historias paranormales y vijilen los cielos lo dijo el gran conocedor antoni choy