5/9/08

El monje metalero

Uno nunca debe decir que lo ha visto todo. Resulta que en Italia hay un monje capuchino de 62 años que canta y ha vendido varios discos. Esto no sería tan raro si no fuera porque lo que canta es HEAVY METAL, si, es conocido como “el monje metalero”, o “el cura metalero”. Su banda se llama Fratello Metallo (Hermano Metal).
Este monje descubrió en heavy metal en 1992 después de escuchar un concierto de Metallica… asumo que vio el concierto en televisión. Aparentemente le encantó el estilo de esa música “viva, fuerte, energética y bella”, como él mismo la describe.
Aquí esta su página Web (en italiano, por su puesto) y aquí hay un video del monje metalero en Youtube, en el cual la música que se escucha no es Heavy Metal en lo absoluto. Hay otro video en el que lo único que hace es hablarle al público. Y finalmente, en este video se puede escuchar una de sus canciones; honestamente, no creo que esto sea Heavy metal verdadero, pero si los entendidos dicen que lo es, no pienso discutir.
Claro, las letras de las canciones hablan sobre Dios, la familia, el evangelio, la importancia de rezar el rosario y todos esos temas aburridos que suelen hablar los curas y las monjas.
Me parece extrañísimo que ninguna autoridad católica le haya llamado la atención a este señor por tocar un estilo de música que para muchos es considerado satánico erróneamente. El monje afirma que nunca ha tenido problemas con eso. Me parece raro, los curas y las monjas suelen asociar automáticamente el Heavy Metal con el satanismo.

Hay muchas opiniones al respecto: este monje esta ayudando a hacer entender a la gente que no hay que tener prejuicios, algunos dices que con eso, muchos católicos fanáticos comenzarán a apreciar al Heavy Metal como un buen estilo musical… otros dicen que con ese monje cantando esos temas tan sosos, los fanáticos del metal perderán el respeto por este estilo de música…. ¿qué piensan ustedes?, ¿qué pensarán los integrantes de Metallica ?... ¿y mi “amigo” Ratzinger.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pienso q si se perdera algo de respeto al metal y todos pensaran q el heavy metal es solo es una broma. Pinche padre maricon nisiquiera es hevay metal por eso yo ya prefiero oir
BLACK FUCKING METAL aunque tambien ya lo jodieron los putos cristianos catolicos apostolicos jajajaja pinches putos merecen la crucifixion

Anónimo dijo...

pues despues de escuchar un par de rolas no canta tan mal el tipo yo escucho brutal death metal, y no tengo prejuicios si los satanicos hacen metal por que no los servidores del Dios? el metal es expresión, cada quien puede expresarse como quiera, de hecho el satanismo es religion, bueno eso opino y espero que respeten mi opinion

Anónimo dijo...

Una cosa es el género músical y otro la cualidad que le impregnes. Es metal y punto, nos guste o no. El género se basa tanto en los instrumentos y luego en la tématica.

Anónimo dijo...

pues heavy metal no es jajaja es un estilo muy nuevo el suyo, pero si es practicamente rock pesado xD saludos

Anónimo dijo...

por cierto, que pinche posersote el que hizo el primer comentario jajajaja solo los mocosos hablan tan pendejo como el xDD saludos ;D

Anónimo dijo...

Señas metaleras? Si como no!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, no lo he escuchado, pero pues si le gusta, que lo cante, a mi no me quita nada, la música hay que disfrutarla.