Luego de tres artículos “religiosos” seguidos, quiero compartir con ustedes este video para que se distraigan un poco de los temas sobrenaturales.
Hay gente con facciones grandes, otros con facciones MUY grandes… pero este individuo tiene la boca anormalmente elástica. Cuando se esta quieto, se le observa la boca un poco grande, pero nada fuera de lo común, pero gracias a la elasticidad de la piel y a la capacidad de abrir la boca mas de lo normal, puede meterse en la boca una lata de refresco completa…imagino que este señor no tiene problemas para comer hamburguesas extra- grandes.
31/8/08
Boca pequeña
Lucifer, El Portador de luz
En contrapartida, se nos presenta a otro ser: el diablo, Lucifer, Satanás. Tiene muchos nombres, también muchas teorías sobre su origen. Independientemente de las diversas teorías al respecto, el concepto es el mismo: un ser que se reveló ante Dios, que lo retó o que no quiso seguirlo. Curiosamente, en algún recóndito rincón de la Biblia, se refieren a él como “el portador de Luz”, “el hijo de la aurora” y/o “el lucero de la mañana”, y le adjudican el origen de toda la maldad y de todo lo malo. Algunos lo describen como un ser ocioso que disfruta quemando vivas en el infierno a las personas que han muerto por toda la eternidad…. Yo se, eso de “quemar vivas a personas que han muerto” no tiene ningún sentido, pero la fe es así, no tiene sentido, si lo tuviera no sería fe.
Lo curioso es que los creyentes ven a la Biblia como la base de su fe… y en la Biblia mencionan muy poco al demonio. El que mata poblaciones enteras es Dios, el que te jode si no crees en él es Dios, el que te manda al infierno por masturbarte es Dios…. Y “el portador de luz” fue quien se reveló en contra de todo aquello.
Para colmo, como quedó demostrado en el artículo anterior, no se puede tener fe y pensar al mismo tiempo.
Voy a verlo de una forma objetiva y abstracta: asumiendo que Dios existe y que es cierto lo que dice la Biblia, al leer todo aquello y pensar un poco, es fácil preguntarse: ¿Qué tal si realmente dios es el malo de la película?... ¿qué pasaría si Lucifer representa todo aquello que va en contra de la dictadura de Dios?... ¿a quien realmente esta venerando la gente?.
Aparentemente, algunos satanistas defienden esta teoría del Dios malo y el demonio bueno y deciden “seguir” a Lucifer. Otros no ven a Lucifer como un ser bueno o malo, y no adoran a nadie, simplemente tratan de vivir sin las restricciones absurdas impuestas por la religión. Antón la Vey (fundador de la iglesia de Satán) describe su filosofía (mas que fe ciega es una filosofía racional) como un modo de vida egoísta, centrado en uno mismo, en los propios intereses, un modo de vista humano, viendo a Lucifer como el símbolo de la libertad de vivir sin opresiones mas allá de la lógica.
Para ponerle la guinda a la torta, debo señalar algo curioso. No tengo una Biblia para comprobarlo, pero invito a mis lectores que lo hagan en caso que tengan una: busquen en el nuevo testamento Rev. 22:16 y encontrarán una frase que supuestamente Jesús usó para describirse a si mismo en la cual claramente dice: “soy el portador de la luz”… algunas lo traducen como “el lucero de la mañana”… o_O ¿WTF?… ahí les dejo esa perla.
29/8/08
El Dios bíblico II
Como han notado, en este momento no me importan los detalles, solo los conceptos:
No importa que en el Vaticano digan que el infierno no es como dante lo describió sino que consiste en alejarse de dios. No importa que digan que todo eso esta en la Biblia. Solo importa el concepto: si crees en Dios vas a tener vida eterna, no te vas a ir para el infierno y te vas a salvar (de lo que sea, no importa) … pero si no crees, estas jodido.
Entonces, haciendo una pequeña abstracción y evitando detalles superfluos, tenemos el siguiente concepto de Dios: es un ser todopoderoso que no pudo controlar a su propia creación y en varias oportunidades se vio obligado a matarlos a todos, es tan déspota que no puedes ni si quiera pensar en otra cosa que no sea lo que él dice, eso lo molesta tanto que es capaz de condenar a toda tu descendencia, es tan malcriado que escribió (o mandó a escribir) un libro casi imposible de entender, largo a mas no poder y totalmente fuera de lógica, y tienes que asumir lo que allí dice como una verdad absoluta porque si te atreves a decir que su best seller es una porquería arderás en el infierno por toda la eternidad. Por si fuera poco, te ofrece cosas improbables como la vida eterna (usando el natural temor a la muerte que siente la humanidad) pero con la condición de que creas en él sin pensarlo mucho, ya que si te atreves a pensar que este egocéntrico ser no existe, o arderás en el infierno o dejarás de existir.
Hace poco tuve una discusión de este tipo con un individuo del opus dei (si, yo se, solo a mi se me ocurre), y al final el tipo terminó concluyendo: “el problema es que tu no sabes nada de religión”… no me explicó nada para ayudarme a entender, lo dejó así.
Luego me di cuenta que ese tipo tenía razón en parte: yo había cometido un error, leí fragmentos de la Biblia y pensé de forma racional. No se puede leer la Biblia y pensar al mismo tiempo, no se puede tener fe y tener pensamiento crítico. La fe consiste en creer ciegamente en algo aunque no existan pruebas, y mas aun, aunque las pruebas que existan solo demuestren que las creencias son falsas.
El Dios bíblico I
Hace poco, por alguna extraña razón, un amigo me pidió que asistiera al bautizo de su hijo. Tenía años sin pisar una iglesia, y cuando el cura comenzó a dar el sermón me di cuenta que nada ha cambiado para esta gente en los últimos 20 años. Los católicos, evangélicos, protestantes, cristianos, etc. Tienen en común una cosa: la Biblia. Algunos piensan que las historias que ahí se narran son solo metáforas usadas para transmitir valores; otros creen que esas historias son totalmente ciertas, irrefutables y que si dudas de ellas te vas a ir para el infierno por toda la eternidad.
En fin, cada quien tiene derecho a pensar lo que se le venga en gana. Pero hay algo que llama poderosamente mi atención: la forma en que presentan a Dios.
El antiguo testamento es un texto interminablemente largo y pesado de leer, pero basta mencionar dos aspectos:
1- El pecado original fue el que comenzó todo… algunos dicen que se trata de comer la famosa manzana, otros dicen que se trata d desobedecer a Dios; básicamente consiste en desobedecer o desafiar a Dios, hacer lo que él prohibió. Por esto, toda la humanidad fue castigada, y en teoría, Jesús murió en la cruz para salvar a la humanidad de aquel pecado cometido por Adán y Eva.
2- El episodio del arca de Noé es famoso por aquello de la gran cantidad de animales metidos en un barco, pero aquí lo importante es que esto sucedió ya que Dios decidió aniquilar a todo ser viviente (incluyendo niños y animales) por los pecados de la humanidad. En varias ocasiones Dios se ve “obligado” a aniquilar poblaciones enteras porque están cometiendo pecado.
Nótese que, independientemente de que estas historias sean reales o no, el concepto de Dios es el mismo: un ser déspota, malcriado, inmaduro y con tendencia genocida.
Luego de esta hermosa descripción sobre este ser infinitamente amoroso, veo el comportamiento de los cristianos, católicos, protestantes y todas sus derivaciones (incluyendo a los infradotados mentales de “pare de sufrir”). A parte de las obvias diferencias, todos ellos tienen en común algo: el miedo.
Usan frases como: “solo Dios salva”, “Cristo es el salvador”, “Jesús murió en la cruz para salvar a la humanidad”… ¿salvarnos de qué?, ¿del pecado?, ¿de la muerte?, ¿del infierno?.
Respeto las creencias de la gente, pero yo, en particular opino que esto es completamente absurdo, ya que en mi opinión no existe el infierno, la muerte es inevitable y lo que llaman “pecado” forma parte de la naturaleza humana. Así que es imposible salvarse de algo que no existe, o que es inevitable, y es una paradoja salvarse de ser lo que uno es.
28/8/08
Cámara escondida rusa
Este es un video que me han enviado varias veces por correo electrónico afirmando que es una broma de cámara escondida en Rusia que salió mal.
Hay muchas cosas que no cuadran:
1- Los tipos que salen en el video no parecen rusos; observen a la “segunda víctima” de la broma que es un hombre mestizo con un aspecto indudablemente latinoamericano.
2- Cuando sale el calvo que dispara, se puede apreciar una pared de ladrillos a la izquierda con unos graffitis que aunque no se pueden leer, se notan claramente que las letras no son rusas.
El video entonces NO ES ruso, si fuera cierto, no entiendo por qué mentir sobre su origen. Ahora noten lo siguiente:
3- En los programas de cámara escondida, los videos originales no tienen sonidos a menos que sea necesario grabar los diálogos que formen parte de la broma. Luego, en el estudio, se edita y se le agrega el fondo musical y las clásicas risas grabadas. Si este video fuera real, no le hubieran colocado la música ni las risas, ya que una persona murió allí y se transmitiría el video de una manera mas seria.
4- Cuando sale el calvo que dispara, se puede observar una persona caminando tranquilamente a lo lejos, esta persona ni si quiera se inmuta aunque obviamente escuchó los disparos. Si el video fuera real, esa persona se asustaría, se iría corriendo o al menos se detendría. Pero seguramente esa persona observó las cámaras y el equipo de filmación y por eso no se inmutó.
5- El video supuestamente es de 1995. Si fuera real (en Rusia, o en donde sea), lo hubieran mencionado en los noticieros… no recuerdo nada de esto.
6- Supuestamente se trata de una cámara escondida, se observan tres personas distintas colocando sobres en un buzón de correo… ¿a caso soy la única persona que no usa el correo tradicional?. Estemos claros que el correo electrónico sustituyó dramáticamente al correo tradicional, el cual actualmente solo es usado para hacer envíos que no se pueden realizar a través del email, y generalmente la gente va directo a las oficinas postales a realizar el envío. Además, antes que el Internet adquiriera la popularidad que ahora tiene, ya la gente no enviaba cartas a sus seres queridos, era mas práctico realizar una llamada telefónica. Si se planeara hacer una broma así en la realidad, sería sumamente difícil que alguien se acercara al buzón a colocar cartas.
26/8/08
El aborto
Este es un tema que da para mucho, y no dejo de encontrar lecturas al respecto y opiniones encontradas.
El caso es que si alguien me preguntara si estoy a favor o en contra, solo puedo decir una cosa: “NO PUEDO estar en contra”.
Cuando uno dice: “estoy a favor del aborto”, inmediatamente cae en la tácita obligación de explicar las razones por las cuales uno está a favor… “derecho a elegir”, “feminismo”, “evitar abortos clandestinos”, “sobrepoblación mundial”, y un largo etcétera… todos esos son argumentos que ya sabemos de memoria y que son fáciles de refutar por los que están en contra, entonces se origina una infructífera conversación en la cual sale a relucir el dilema sobre el alma, la existencia o no del destino, los derechos humanos, las leyes, los derechos de la mujer, el machismo… y por su puesto Dios (o en su defecto, lo que supuestamente dice la Biblia).
Yo no quiero caer en esa discusión una y otra vez, me aburre. Digo que “no puedo estar en contra” del aborto y de esta manera entonces solo debo decir las razones por las cuales no puedo estar en contra.
Y esas razones son las siguientes:
- No puedo darle trabajo a una mujer embarazada, ya que no dirijo ninguna empresa… y si estuviera a cargo de una, no podría contratar a personas que en poco tiempo va a necesitar un largo reposo médico remunerado, ya que en poco tiempo me iría a la quiebra.
- No puedo recibir en mi casa a una muchacha embarazada que han echado de su casa, ya que no cuento con espacio suficiente; y tampoco podría mantener a esa muchacha.
- No puedo pagarle un parto (con su respectiva hospitalización y todo lo que esto implica), tampoco las consultas médicas mensuales con los exámenes necesarios. Esto implica una considerable suma de dinero que no estoy en capacidad de “donar”, aunque quisiera.
- No puedo pagar una guardería para que esa mujer deje a su hijo y pueda terminar sus estudios… tampoco puedo cuidarle al niño mientras ella va a estudiar porque yo tengo que trabajar (si no trabajo me muero de hambre).
- No puedo ayudar a una de estas mujeres cuando su hijo se enferme ya que no soy médico, y no puedo ayudarla a atender al niño enfermo ya que tengo cosas que hacer.
- Cuando el niño esté mas grande, no puedo ir todos los días a buscarlo al colegio mientras su mamá trabaja. Tampoco puedo ofrecerme para cuidarlo durante las vacaciones escolares… yo también tengo que trabajar.
- No estaría en la disposición de sacrificar un fin de semana para cuidar al niño mientras su madre descansa, a fin de cuentas, es su hijo ¿no?, que lo cuide ella.
- No tengo capacidad para ayudar a una de estas mujeres a cubrir todas las necesidades del niño: ropa, educación, medicina, pañales, cuna, etc.
En conclusión, no puedo ofrecer alternativa alguna a una mujer que vaya a abortar, si no tengo una solución sencillamente no puedo decirle que no aborte… y no, la “solución” no es: “ten a tu hijo”… eso definitivamente no es una solución en lo absoluto.
24/8/08
Las creencias de la gente IX: Yeti o Pie Grande
Existen varios videos y fotografías que intentan probar su existencia… todos ellos son muy borrosos y de mala calidad, al igual que los videos y fotos de los extraterrestres, el monstruo del lago ness y todos sus amigos. Los que defienden su existencia, dicen que es una especie de animal muy poco común pero que está en todo el mundo (por eso las distintas versiones), esto en mi opinión es contradictorio. Si fuera un raro animal sólo se encontraría en una región específica del planeta… bueno, al menos sabemos que prefiere los climas fríos.
Este ser es muy popular, le han dedicado series de TV. (gringas, por su puesto), ha aparecido en más de una película y creo que George Lucas se inspiró en él para crear al personaje “Chubaka”. Por si fuera poco, el yeti fue dibujado por el maestro Hergé en el cómic “Tintín en el Tíbet”.
La explicación mas lógica de este “fenómeno” es una leyenda antigua (probablemente del Himalaya) que a lo largo del tiempo fue cobrando popularidad, luego la gente comenzó a ver osos pardos grandes y a sugestionarse (en estados unidos) y por su puesto, no faltan los ociosos que se disfrazan y se graban en un video de pésima calidad para montarlo en Youtube.
Hay personas que aseguran que el yeti existe, pero dicen que es un animal extraterrestre que fue traído al planeta hace millones de años por alienígenas inteligentes… probablemente los mismos que supuestamente construyeron las Pirámides de Egipto, Stonehenge, las cabezas de la Isla de pascua, entre otros. Sin comentarios.