Cuando alguien pronuncia la palabra “Holocausto” pensamos automáticamente en el exterminio de judíos por parte de los Nazis durante la segunda guerra mundial. No es raro que cuando se trate un tema histórico se diga que es la “versión oficial”, ya que siempre hay teorías diferentes: “extraoficiales” y el caso del holocausto no es una excepción.
Existe un grupo considerable de historiadores y autores que se denominan “revisionistas” pues según ellos no se limitan a repetir como loros lo que dicen los libros sino que investigan el tema para comprobar hasta qu
e punto es cierto lo que ya está escrito. Los revisionistas del holocausto aparentemente han revisado (valga la redundancia) documentos legales de la época, los sitios históricos (como el legendario Auschwitz) y han llegado a la polémica conclusión de que el holocausto no existió… al menos no como lo conocemos. Muchas veces decir esto puede considerarse un delito.
Según la “versión oficial”, el estado Nazi liderado por Hitler ordenó el exterminio de los judíos, se construyeron campos de concentración donde se les encarcelaba junto a algunos gitanos, inmigrantes y homosexuales y se les asesinaba en cámaras de gases disfrazadas de ducha… es decir: les ordenaban ir a ducharse y por la tubería no salía agua sino un gas venenoso. Luego se incineraba los cadáveres en hornos crematorios o, en caso que no hubiera horno, se les colocaba en una fosa común y se quemaban con combustible.
Hay muchas fotos horrendas en blanco y negro de esa época en las cuales vemos cientos de cadáveres raquíticos en una fosa común. Aparentemente estas fotos salieron a la luz pública después que Hitler se voló los sesos, hasta entonces la comunidad mundial no sabía nada a cerca de estos campos de exterminio y todo el mundo se horrorizó al enterarse de la masacre.
Los revisionistas no niegan la existencia de los campos de concentración, Auschwitz existe y actualmente es una especie de atracción turística. Según los revisionistas los cadáveres de las fotos son reales, no son muñecos como el extraterrestre de Roswell. Sin embargo, ellos afirman que estas personas no murieron asesinados por los nazis, eran prisioneros de guerra que adquirieron enfermedades como el tifus debido a las malas condiciones del campo y a eso se debe el aspecto raquítico, no a que los estaban matando de hambre. Por otro lado, dicen que no existían aquellas cámaras de gas disfrazadas de duchas ya que los campos de concentración fueron restaurados antes de convertirse en atracciones turísticas y se les colocó lo que ahora se muestra como las terroríficas cámaras de gas. No me extraña que existieran enfermedades en aquellos lugares y es posible que muchos hayan muerto de causas naturales. En cuanto a las famosas cámaras de gas no puedo dar una opinión, nunca he ido a Auschwitz y nunca he conversado con alguna persona que haya estado allí en esa época.
Otro argumento es que aparentemente no existe ningún documento oficial que pruebe que Hitler ordenó exterminar a los judíos, según los revisionistas, la orden de Hitler solo consistía en encarcelar a estas personas. No me he dedicado a investigar los documentos legales de la época porque sinceramente me da pereza, pero si alguno de los lectores conoce una fuente confiable puede compartirla en los comentarios para aclarar dudas.
Algunos revisionistas niegan rotundamente que el número de víctimas sea seis millones, como se tiene asumido hasta ahora. Admite que incineraban los cadáveres (lo cual no tiene nada de extraordinario) pero dicen que es imposible que hayan incinerado a seis millones de cadáveres. Un ocioso se dedicó a calcular la cantidad de cenizas que resultan de la incineración de un cuerpo humano y luego calculó cual sería la cantidad de cenizas al incinerar seis millones de cadáveres… el resultado son toneladas de cenizas muy difíciles de ocultar y hasta ahora nadie las ha visto. Esto se puede refutar simplemente explicando que no todos los cadáveres se incineraban en los hornos… habría que ver si las enormes fosas comunes que observamos en las fotografías son suficientes para explicar el paradero de los cadáveres, no lo se. Lo que no tengo claro es que si seis millones de judíos murieron asesinados por los nazis, habría que sumarle los otros que murieron por enfermedades o muerte natural, mas los otros que murieron en bombardeos y ataques de guerra... y habría también que sumar a todos aquellos que de alguna manera sobrevivieron… ¿había tantos judíos en ese lugar en aquella época?, ¿cuántos eran exactamente?, no lo se. Solo me parece curioso que el número seis millones lo conoce todo el mundo en cambio nadie sabe cuantos sobrevivieron, cuantos eran originalmente y cuantos murieron por otras razones.
No tengo los conocimientos suficientes como para plantear una opinión, solo creo que no debería considerarse un delito revisar hechos históricos sean cuales sean y no debería ser “mal visto” investigar o pedir evidencias.
Si yo, por ejemplo, pido pruebas de que la inquisición haya existido, nadie va a sugerir que he cometido un delito, solo me mostrarán lo que tienen a la mano e intentarán que yo entienda.
Si alguien sale y dice que no hay documentos legales que prueben que Hitler ordenó la matanza de judíos, y estos documentos de verdad existen, creo que sería mas lógico mostrarlos y explicarlos que tildar a esa persona de “neo-nazi” y entablar una demanda legal.
Muchas personas reaccionan diciendo que es ofensivo para las víctimas decir eso… evidentemente si, las pocas personas que quedan con vida y sus descendientes pueden sentir impotencia, pero es una enorme estupidez considerar eso un delito, es mejor demostrar que se tiene la razón.
Creo que el problema aquí no es si hubo o no holocausto, no es si Hitler escribió o no un documento. El problema es la manera en que se está reaccionando al respecto.