7/7/07

Charles manson

Los años 60... la paz, el amor libre, la naturaleza, Los Beatles, los hippies. Se decía que el mundo había cambiado, que la juventud era distinta, querían el amor y no la guerra, todo era paz.
Pero nada es eterno... y las décadas tampoco, en 1969 apareció Charles Manson, para decirle a la humanidad: "despierten, no todo es amor, también hay muerte, también hay miedo". Charles Manson literalmente acabó con los 60.

Este tipo con cara de loco nació el 12 de noviembre de 1934.
A los 20 años tenía un espectacular currículum delictivo, entraba y salía de la cárcel por robo, asalto y crímenes "menores"... mientras tanto, leía libros sobre budismo, hinduismo y cienciología (si, cienciología, la misma "religión" de Tom Cruise).
Finalmente, en 1967 sale bajo libertad condicional (una de tantas) y se va a Los Angeles, donde comienza a hacer amigos. Estos "amigos" eran jóvenes mucho menores que él (el tenía 32 años), con gusto por las drogas y fáciles de manipular. Entre ellos estaban Susan Atkins, Charles Tex y Linda Kasabian.
A Charles le gustaba la música, y sentía un fanatismo enfermizo por Los Beatles... a veces decía que él podía cantar mejor que ellos. Realizó varios intentos para producir su disco, pero los contactos que conseguía en las disqueras siempre lo rechazaban.
Se relacionó por un tiempo con Denis Wilson, de los Beach Boys, fue una relación tormentosa que Denis recordó con amargura por mucho tiempo. Hay detalles de esto en la página: http://www.beachboysforever.com/manson.html
Poco a poco sus jóvenes amigos se compenetraban con él, y lograron establecerse en el rancho Barker.
Alli, en medio de sexo y drogas, él escuchó la canción de Los Beatles llamada "Healter Skelter" y por alguna razón, sintió que esta canción tenía un mensaje oculto: el principio del apocalipsis.
Sus jóvenes amigos vivían entre sexo, drogas y las profesías de Manson sobre la base del Healter Skelter. Según él, ya el armagedón estaba por llegar, éste consistía en que la población negra comenzaría a matar a las personas de raza blanca. Cuando ésto comenzara, él guiaría a los muchachos a un mítico mundo subterráneo llamado "Agartha", en el cual se refugiarían hasta completar los 144.000 integrantes mientras los negros acababan con los blancos. Luego, los negros ya no sabrían que hacer porque ya no existirían blancos a quienes imitar, y entonces, Manson y sus amigos (el grupo de 144.000 personas), saldría a la superficie para gobernar el planeta, sirviéndose de millones de esclavos negros...(debo hacer un paréntesis porque hay algo que no entiendo: ¿qué coño se supone que pasaría con los asiáticos, los árabes y los indios?)...

Susan Atkins y Bobby Beausoleil









Linda Kasabian y Charles Tex












En fin, el armagedón estaba por llegar. pero había un problema: según Manson, los negros eran como los monos, es decir, que imitaban lo que veían en los blancos porque no eran capaces de hacer nada por ellos mismos. Entonces había que comenzar de alguna manera el exterminio de la raza blanca para que los negros continuaran con la masacre.


Los crímenes :
Gary Hinman
- En Junio de 1969, Manson envía a Susan Atkins y a Bobby Beausoleil a atacar al profesor de música Gary Hinman, quien en una oportunidad se negó rotundamente a la oferta de manson para formar un grupo musical.
Los muchachos torturaron al profesor durante dos días, entre otras cosas le arrancaron una oreja y escribieron con su sangre la frase "cerdo político" en la pared.

- El 8 de Agosto de ese mismo año, manson dio ordenes de matar a todos los que se encontraban en el 10050 de Cielo Rive, la vivienda del director de cine Roman Polanski.

Allí se encontraban la actriz Sharon Tate (esposa de Polanski, embnarazada de 8 meses), Jay Sebring, Abigail Folges, Steven Earl y Voytek Frycowsky. Por alguna razón, el director Polanski no se encontraba en casa.
Los muchachos mataron a todos con cuchillos.
Susan Atkins fue quien asesinó a Sharon Tate de numerosas puñaladas, y luego la colgó. Luego, en la carcel, dijo que en ese momento sintió un placer mucho mayor al que brinda el sexo (vaya loca).
Al terminar, los muchachos colocaron capuchas negras a los cadáveres y volvieron a escribir "cerdos" con sangre en las paredes y en la puerta de entrada.

- El 9 de Agosto,

Manson fue con sus muchachos a la casa de Leno y Rosemary La Bianca.

Manson ató a la pareja y les indicó a los muchachos que los apuñalaran, pero se retiró del sitio. Supuestamente se fue por "miedo a perder la libertad condicional"...

Los muchachos desfiguraron a la pareja a puñaladas, escribieron "guerra" con un tenedor en el pecho de Leno y luego clavaron repetidas veces el tenedor en el cuerpo del cadáver. Finalmente, escribieron con sangre. "muerte a los cerdos" y "healter skelter" en las paredes y en la puerta de la nevera.

La policía pensó que se trataban de ritos satánicos y comenzaron a detener hippies, hasta que apresaron a Susan Atkins como sospechosa por la muerte del profesor de música (el primer crímen). Ella le confesó a una compañera de celda el asesinato de Sharon Tate, y a partir de este momento la policía vinculó a manson y sus amigos con los crímenes.

El Fiscal encargado del caso, inventó el termino de "Familia Manson" para referirse al grupo. Charles manson, posteriormente dijo: "el término familia se ha utilizado para convertirme en líder y hacerme culpable de lo ocurrido. Ellos nunca fueron mi familia, todos vivimos un sueño."


Los días sucesivos fueron un verdadero caos. La prensa convirtió en un circo la situación aprovechando las payasadas de Charles Manson y sus comentarios fuera de lugar... hago un paréntesis porque no puedo imaginar lo que hubiera pasado si en aquella época hubiera existido el Internet y Youtube...

En fin, el Fiscal no pudo acusar a manson de ser autor material de los crímenes, ya que nunca estuvo en la escena; pero finalmente lo condenaron por ser autor intelectual. Los chicos de "la familia" fueron condenados por ser autores materiales.

Es increíble la suerte que tuvieron estos tipos, ya que justo en el momento del Juicio, el estado abolió la pena de muerte, y sus condenas pasaron de ser pena de muerte a cadena perpetua.


Algo que me llama poderosamente la atención, es que se tiene a Charles Manson como uno de los grandes asesinos en serie de la historia... si repasamos los crímenes, nos daremos cuenta que Charles no asesinó a nadie con sus propias manos. Si, Fue el autor intelectual, y está bien que lo hayan condenado... pero de ahí a ser catalogado como "serial killer" hay mucho trecho.

En mi opinión, Charles no es mas que un pobre loco, un ser que creció en medio de miseria, abandono y mal trato. Su madre era una prostituta alcohólica de 16 años que no lo quería, en una oportunidad lo vendió para comprar cerveza... claro, luego lo recuperó de alguna manera. Ella tambien entraba y salía de la cárcel constantemente, y mientras estaba presa, Charles quedaba bajo el cuidado de una tía que era fanática religiosa... ¿que carajo se puede esperar de un individuo que creció en este medio?.
Para mi, Charles manson es muy famoso porque es el único asesino en serie en la historia que no ha matado a nadie con sus propias manos.

Y para cerrar este maratónico artículo, ¿que mejor que unas palabras del propio Charles manson?:

http://www.youtube.com/watch?v=kmeULp1M85c

6 comentarios:

Marcel dijo...

Mientras leía tu artículo pensaba comentar dejándote ese video que pusiste jejeje.

Dentro de todo se llevó tremenda condena, no mató a nadie y aun así fue merecedor de una prisión de por vida.

Mi mamá tiene un libro sobre los crímenes de la familia Manson, lo leí hace añales pero recuerdo que echaba muy bien el cuento de todas las cosas que hicieron. Supongo que lo hicieron a partir de los testimonios de Susan Atkins.

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte por la gama de artículos que has escrito, dejan muchas lecciones y también "mucha tela que cortar". He disfrutado la mayoría de ellos, y enfatizo "la mayoría", porque todavía no los he leído todos, pero lo haré.

Anónimo dijo...

Buenas tio soy un admirador de manson y hay ciertas cosas que queria puntualizar la primera es que en europa no pasaria estas cosas,no encerrarias a un tio toooda su vida por sus ideas subversivas,le dejarias hablar en su propio juicio, y sin pruebas tu no puedes meter en la carcel a alguien que le guste pensar libremente,follar y drogarse,por muy mal visto que eso este noson delitos,a quien tenian que meter en prision y tirar la llave es a los lideres de las religiones mayoritarias,esos son los delincuentes,por cierto la madre de manson lo que era es promiscua no prostituta,gracias y saludo

Anónimo dijo...

creo q eres un gran torpe
no deves criticar lo que tu mente no no puede comprender
tu pinsas de esa forma
por que en tu vida no as hecho mas que seguir las ordenes que la tv y los medios te han dicho
es admirable que a direfencia de ti
y de todos los idiotas aristocratas
exita alguien con un criterio secular propio

Dimebag dijo...

Buen articulo; alguien podria darme algunos autores de libros que leia Manson?

Anónimo dijo...

el ke dijo "gran torpe" tu problema es ke tu eres esclavo de tu computadora y no tienes nada útil ke hacer, tu nisikiera tienes idea de lo mucho ke sufria manson, en serio krees ke deseaba tanto ser asi? al pobre no le servia el cerebro! tu no tienes kriterio propio! solo te dejas llevar por lo ke kuaklkier desekilibrado diga! eres mas torpe!consiguete un trabajo y madura, weeei!

la mejor persona es la ke ayuda a ke el mundo este estable!

idiota!