22/8/07

Origen del SIDA

Nadie sabe a ciencia cierta cómo se originó exactamente el maldito virus que produce el Sida. Hay muchas teorías al respecto, algunas mas creíbles que otras; yo me inclino por una en especial, y cada quien tiene su propia opinión... aunque tal vez el verdadero origen del virus del Sida realmente no tiene nada que ver con las teorías propuestas. Analicemos las cuatro teorías mas populares:
1- Los simios: Según esta teoría, el virus se originó entre los simios, específicamente los chimpancés, y de alguna manera pasó a los humanos. Esa teoría se basa sobre las cepas similares al vih encontradas en los chimpancés, y se supone que el virus de alguna manera "mutó" al transmitirse a los humanos. El virus que poseen los chimpancés es parecido al vih pero no les produce ningún daño, es decir, no desarrollan la enfermedad.

Esto tiene cierta lógica, pero siempre me ha intrigado la manera en que el virus se transmitió a los humanos... sabemos que el contagio es por vía sexual y sanguínea, nada mas. Asumo que algún africano ocioso tuvo "relaciones sexuales" con un (a) chimpancé, ya que por vía sanguínea es menos factible el contagio... no me imagino un africano compartiendo una jeringa de heroína con un chimpancé.

Hay quienes dicen que tal vez el africano se comió al chimpancé, pero creo que de ser así al menos lo cocinaría primero y el virus moriría por el calor. No creo que los aborígenes africanos sean aún tan salvajes para comer carne cruda... o peor aún, comer un mono vivo; sabemos que el virus en cuestión no sobrevive mucho tiempo en un cadáver.

Esta teoría falta explicar la manera en que sucedió el primer contagio.
2- Arma biológica de la guerra fría: Es mi teoría favorita, tiene muchísimo sentido. Esta teoría dice que el virus de inmunodeficiencia humana, fue creado en un laboratorio a partir de la mutación artificial del virus de inmunodeficiencia de los simios (denominado vis). Todo esto fue realizado con el propósito de crear un arma biológica para la guerra fría... algunos dicen que la crearon los gringos en el pentágono (o en la cía) y otros dicen que la crearon los rusos. El caso es que de alguna manera alguien se contagió con el virus y así comenzó la pandemia.
En cuanto al contagio, hay dos versiones: se contagió "un militar", o la probaron en un condenado a muerte que fue liberado tras sobrevivir por unos meses.

No creo que accidentalmente se haya contagiado un militar. Sea en Rusia o en Estados Unidos, se supone que cuando se está creando un arma biológica, existe un protocolo de seguridad sumamente estricto para impedir precisamente este tipo de infecciones accidentales.

Me parece mas lógico que hayan probado "el arma" en alguien... tal vez un condenado a muerte, previo acuerdo de dejarlo en libertad si sobrevivía... este tipo de acuerdos al parecer han existido. Entonces, el individuo en cuestión no presentó ningún síntoma durante meses o un año, y lo dejaron libre pensando que "el arma" no funcionaba. Y claro, luego de esto si es posible que hayan ocurrido contagios accidentales al eliminar el protocolo de seguridad pensando que el virus era inocuo.
Sé que dicen que el virus se originó en África, tal vez el individuo infectado viajó a ese continente... o tal vez los creadores no probaron su arma en un preso condenado, sino en un grupo de inocentes aborígenes africanos (maldito racismo).

Definitivamente esta es mi teoría favorita. Quizás no sucedió en el contexto de la guerra fría, pero pienso que el virus originalmente era un arma biológica, y pensaré así hasta que se demuestre otra cosa de manera contundente y con pruebas.
3- Enfermedad antigua:
esta versión es un poco mas descabellada, dice que el virus siempre ha existido entre los seres humanos, ya que según dicen, se han encontrado anticuerpos para el virus en muestras antiguas. Esto ha sido posible ya que algunos laboratorios guardan muestras de sangre cuando ocurre alguna epidemia, y se estudiaron estas muestras. También parece que se encontró la evidencia del virus en los tejidos de un individuo muerto en 1959 (poco después de la segunda guerra mundial), y al parecer, esta es la muestra mas antigua en la que se ha encontrado el virus.
Los que apoyan esta teoría, dicen que el virus siempre existió, pero que se descubrió en los 80 debido al creciente libertinaje sexual de los seres humanos... es decir, antes todos eran unos mojigatos que solo tenían sexo con sus parejas y lo hacían a través de una sábana con un agujero, pero luego, por culpa de los hippies y su "amor libre" se desató la pandemia, descubriéndose en los 80.
No estoy en lo absoluto de acuerdo con esta teoría. No toman en cuenta que los seres humanos SIEMPRE hemos sido seres sexuales; antes nadie decía lo que hacía... pero lo hacían. Además, los años 60 no fue el comienzo de un libertinaje sexual, en muchas etapas los seres humanos han tenido sexo sin muchas inhibiciones; ¿acaso creen que los romanos eran célibes?.

Además, esto contradice la teoría según la cual el virus se originó en África: el movimiento del amor libre no afectó de ninguna manera las costumbres africanas, ellos hacen sus cosas de la misma manera que hace siglos.
Claro, siempre he cuestionado que el virus del Sida se originó en África... de ser asi: ¿por que demonios los primeros enfermos de Sida se encontraron en Estados Unidos?.
4- Arma biológica de los nazis:
esta teoría me agrada un poco, no es que yo tenga alguna fijación con las armas biológicas, solo que me parece lo mas lógico dada la manera tan antinaturalmente rápida en que muta el virus.
Según esta teoría, el vih fue creado por los nazis como un arma biológica, de acuerdo; pero dicen que fue específicamente para atacar a los negros, homosexuales y prostitutas, a esto se debería el hecho de que el contagio sea sexual .... tengo entendido que a los nazis no les gustaban los negros, los homosexuales ni las prostitutas (tampoco los gitanos, por cierto); pero la meta principal era acabar con los judíos debido a la enorme población judía existente en Alemania. Los negros, homosexuales y prostitutas eran una minoría relativamente fácil de controlar, los judíos constituían el principal problema... por esto es que Adolfo Hitler escribió aquel texto titulado: "la cuestión judía".
Y los nazis serían muy antisemitas, pero tenían bien en claro que los judíos son individuos muy religiosos y serios, y la mayoría de sus relaciones son entre ellos mismos, además, no tendría sentido crear un virus que se transmita por vía sanguinea para aniquilar a una comunidad que evita todo tipo de manipulación de la sangre debido a su religión.

Tampoco imagino al Doctor Mengele, o a uno de sus colegas, ocupados en sus laboratorios creando un virus que atacaría principalmente a los negros, homosexuales y prostitutas (la minoría), dejando por fuera a "la cuestión judía". Y no creo que los nazis hayan sido tan idiotas para crear un virus que podría afectarlos a ellos mismos poniendo en peligro la supremacía de la raza aria.

Tal vez si fue creada por ellos, y esto explicaría la evidencia del vih encontrada en el cadáver de 1959 (ver teoría 3). Pero no creo que lo hayan hecho para "negros, homosexuales y prostitutas"... quien sabe para que lo harían, tal vez se trató de algo que salió mal, tal vez solo era para ser usado en los campos de exterminio... no lo se. Lo que si se es que los científicos nazis tenían la capacidad de crear algo como el vih a partir del virus de los monos; no es por idolatrar a los nazis, pero recordemos que esos científicos hicieron descubrimientos importantes para la medicina actual.

En fin, estas son cuatro teorías serias. Como ya se han dado cuenta, yo pienso que el virus del sida se originó como un arma biológica (en cualquier contexto).

Existe otra teoría que, a mi parecer, no es seria en lo absoluto, es una de las tonterías mas grandes que he escuchado en mi vida. La plantearé en otra oportunidad, es muy poco seria para este artículo.
Sea como sea, tal vez entender el verdadero origen del virus del Sida, podría ayudar a encontrar una vacuna. Pero tampoco podemos morir de viejos discutiendo el origen, al parecer es algo que nunca vamos a saber y con el tiempo surgirán mas y mas teorías confundiéndonos a todos.

Creo que ya tenemos casi treinta años tratando de encontrar el origen de la enfermedad... ya es absurdo, solo interesa encontrar la bendita vacuna... o mejor aún: una CURA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado interesante esta entrada. Hoy hice un post pequeño sobre la cura del SIDA y me recomendaron este blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, segun tengo entendido el virus del sida pudo haberse creado a partir de experimentos realizados por los medicos nazis. Pero fue consecuencia de... el fin de los experimentos nunca fue desarrollar el virus del vih. El proposito era hayar la juventud eterna (para que Hitler viviera eternamente, ya que no habia descendencia). Uno de los medicos, realizo un estudio en una antigua tribu de africa, la cual realizaba un ritual que consistia en cortarle los testiculos a los mas jovenes. El medico nazi observo que aquellos que no se les amputaba los testiculos vivian mucho mas tiempo que a los que si. De ahí, saco la conclusion de que las hormonas sexuales del humano cumplian un factor importante y decidio que lo mejor era implantar "nuevos testiculos" a individuos de avanzada edad. Pero ningun humano aleman y joven se prestaria para que le estirparan los testiculos. Entonces decidio utilizar monos (basandose en la teoria de Darwin). Efectivamente, el mono tiene el virus de vih. Los procedimientos empezaron a hacerse, los hombres de mayor posiciones economica comenzaron a hacerse este tipo de operaciones con la esperanza de vivir muchos años mas. Por ende, estos individuos empezaron a tener relaciones sexuales con sus nuevo aparato reproductivo y asi fueron transmitiendo el sida.

Esto no lo invente yo, es algo que salio en un libro especializado en los esperimentos realizados durante la segunda guerra mundial por los nazis, con el proposito de encontrar la juventud eterna.

El titulo del libro es "la formula de la eterna juventud" de Carlos de Napoli. Espero que te haya servido

Anónimo dijo...

Cual de esta se ha descartado y por que.

Anónimo dijo...

mira sobree la hipotesis 1....::
buenoo qizás tengas razón sobe que un chimpansé y un hombre compartan una jeringa con heroina, pero ten en cuenta no soloo se puede transmitir por la jeringa de las drogas...
mira yo tengo entendido que algunas tribus extraen la sangre de los monos (ó chimpacés) para tomarla y otras tribus se bañan con ella (la sangre)......

Tambien se dice que fue a través de productos que son hechos a través del plasma de los monos....


Saludos esperoo y que te sirva mi comentariooo!!♥

Hasta Luegooo!!

Anónimo dijo...

sepega por coger

Anónimo dijo...

Bueno hermano, sea como sea que se haya creado esta enfermedad.... yo me he puesto a preguntar q han tardado mucho tiempo en buscarle cura.. para mí Los Dueños del mundo sabemos quienes son hoy 2013.. no tienen ningún intereses... ni el mas mínimo en encontrarla... pues a ellos le resulta mejor un TRATAMIENTO q la prolongue, q el humano resista y no muera.. pero q no se cure.. y q hasta el fin de sus días pague es majestuoso tratamiento... ESTA ENFERMEDAD SE DESATO FUE EN EEUU... Y por documentales me he informado q grupos y comunidades q se reunieron.. fueron los q en 1996 pudieron pagar a una clínica para q le hicieron un tratamiento.. q el q les saco el GOBIERNO.. Y BUENO ES TOTALMENTE HORRENDO TENER ESTA IDEA... PERO ESTA ENFERMEDAD ES TOTALMENTE RENTABLE Y CREO MUCHAS CLÍNICAS, CIENTÍFICOS Y GOBIERNOS.. SE APROVECHAN DE ELLA... PARA TENER INGRESOS Y CONTROL DE UNA SOCIEDAD GAY, Y LIBERTINOS..

Unknown dijo...

Tengo un empleado y le brotó un abseso le creció al rededor de 3 cm de diámetro en un mes, fui con el médico y le comentó q este tipo de absesoS les brota a personas con el virus, ,

Anónimo dijo...

es muy interesante lo que publicas, actualmente hago un trabajo sobre el origen sel SIDA, he escuchado estas teorias como mitos urbanos donde saos pero sin fundamento. de donde sacaste esta info?? me seria muy util una URL o libro por aquello de las citas textuales. gracias

Anónimo dijo...

Olaaa pues yo en mi opinión puedo decir que según los estudios el virus se encontró por primera vez en 1969 yo creo en mi opinión en la teoría que un sientifico vacuno a muchas persona con una vacuna hecha a base de riñones de monos y detrás de esto hay mucho por descubrir pero creo que si muchas personas es decir casi una población entera es vacunada Es mas probable que el virus se estianda por el mundo y los hombres las mujeres t niños infectados pudieron infectar a mas personas en mi opinión es la que creo mas se puede acercar a la verdad porque la verdad no se sabe a ciencia cierta pero si el virus inicia en África y un científico crea una vacuna a base de riñones de macacos y vacuna. A casi toda una población creo que tiene algo de sentido pues la gente aveces piensa en el momento y no mide las consecuensias quizá el sabia que haría un mal pero pensó en el momento crear una vacuna que aliviara aparentemente y después la gente comenzó a morir entonces si pudo hacer sido creada por accidente o por uno as personas que no midieron las consecuensias de lo que hacían la verdad no creo mucho en que sea un virus que lo tengan los gays o que ellos son los que lo portaron desde un principio porque este virus lo contrae gente heterosexual también y además cuando se vieron los primeros casos en eeuu ya hacia rato existía el virus en conclusión como dijo un sientifico no sabemos la verdad pero hay gente creando vacunas y drogas que no sabemos y que un futuro no se sabe las consecuensias en mi opinión Dios es la única garantía que hay y no quien causo esto no sabemos que hay en los corazón es de la gente de los científicos no sabemos sus intenciones ojalá no vivamos algo peor que el SI.DA y Dios quiera si logren incontrar la cura pero una cura de verdad no algo peor.