9/9/07

Borderline Cult (El culto de la Frontera)

¿Qué puedo hacer después de ver una mala película?... ¿escribir?... yo cero.
Borderline Cult, o El Culto de la Frontera: en el empaque, nombran a la Ciudad Juárez, y dice que: "el equipo de tres asesinos arriba a la ciudad por la frontera comenzando una juerga de matanza". Decidí verla porque me pareció que trataba el tema de los asesinatos de Juárez (luego escribiré sobre eso) y que los asesinos pasaban a Estados Unidos.
Pero no, la película es sobre tres individuos norteamericanos y trastornados hasta el tuétano, que viven en Méjico, específicamente cerca de la frontera con Estados Unidos. Son dos hombres y una mujer, la mujer es algo lesbiana y "atrae" a inocentes turistas norteamericanas que por alguna extraña razón vagan solitarias por el desierto.
Uno de los hombres, un calvo alto de anteojos, es el que se encarga de matarlas y tiene un extraño fetichismo con la sangre. El otro hombre, moreno y de extraña vestimenta, se encarga de enterrar a las mujeres.
Durante la película, una y otra vez aparecen turistas norteamericanas acompañadas por la lesbiana asesina, de pronto sale de la nada el calvo, mata a la mujer mientras la lesbiana observa y luego viene el moreno y la entierra... esta es toda la película.
El guión es tan pobre, que los tres personajes desarrollan una especie de monólogo en el cual se describen a si mismos... es decir, la lesbiana dice que le gusta controlar mujeres y que le gusta engañar, el calvo dice que le gusta matar porque siente mucha rabia... y el moreno es el mas original: dice que le gusta enterrar "bichos muertos"... pues si, esta fue la forma que encontraron los productores de esta mala película para explicarle al público la "sicología" de los personajes, si es así hasta yo puedo hacer una película.
Lo gracioso del asunto, es que terminan todo porque tienen 420 víctimas... nunca explican por que, y el calvo no se molesta cuando le dicen que no va a matar mas... dicen: "esta es la víctima 420, es todo, terminamos".
Y eso no es todo: el moreno entierra a las víctimas y luego clava sobre la tumba una cruz de aproximadamente un metro de alto y coloca en ella algún objeto de la víctima. No puedo evitar hacer notar que en una oportunidad enterró a una muchacha, mientras la enterraba ella estaba boca abajo, vestida; luego clava la cruz y coloca sobre la cruz la blusa que tenía la víctima... ¿cómo demonios se la quitó??.
Nunca se entiende cómo hacen estos individuos para no ser descubiertos, con semejante sementerio de mas de 400 tumbas en el patio de su casa, las tumbas de por si llamarían la atención a cualquier transeúnte, pero mas aún llamarían la atención las prendas ensangrentadas colocadas sobre las cruces.
Voy a darle el beneficio de la duda a los productores: tal vez hicieron la película de este modo para burlarse de la impunidad atroz que tienen los asesinos de mujeres de Juárez... pero si es así pudieron haber hecho algo mucho mejor y mas elaborado.

3 comentarios:

Marcel dijo...

Wow, hay que ser valiente para ver una película que tiene 1,7/10 en IMDb y con una reseña totalmente negativa en portada. Mis respetos =P

Anónimo dijo...

Esta mañana miré esta película y debo estar de acuerdo en que es una verdadera porquería. No tiene argumentos ni trama. Los personajes me parecen incompletos, no tienen una clara identidad ni se comprende tampoco como se conocieron y porque son 420 las mujeres que asesinaron. ADemás, alguien me puede explicar qué pasó con la mujer que quedó viva... quedó encerrada con las gallinas y...??? Alguien que vaya a liberarla por favor. El final también es desagradable y no se entiende claramente.

Anónimo dijo...

a mi me engaño por lo mismo, pense que se trataba de los crimenes de ciudad juarez, honestamente no pude terminar de verla y eso que me aguanto casi cualquier cosa, bah, una autentica bosta.