1/9/07

La campaña contra las pieles.

Desde hace algunos años está circulando por Internet un polémico video en el cual se muestran "las granjas peleteras en China".
El lvideo es bastante desagradable... el detalle está en que mientras les quitan la piel, los animales están VIVOS.
Bien, existen cadenas con este video, se ha posteado en foros y está en casi todas las páginas pro-derechos de los animales... de mas está decir que está en Youtube y estuvo en el insustituible Ogrish.

Si, el video es grotesco y desagradable... pero hay algo que llama poderosamente mi atención: ¿por que existe un solo video que muestra a los animales desollados vivos?, digo, si esto pasa todos los días en China, y millones de animales mueren de esta manera, debería haber una gran cantidad de videos, y sobre todo si la idea es concientizar a la gente con imágenes fuertes.
Pero no, solo existe este video, variaciones del mismo: mas cortas o completas... pero es el mismo video. No he encontrado en Internet otro video en el cual muera otro animal de esta manera.

Tal vez sea porque ahora las granjas peleteras tienen mas cuidado y no dejan entrar periodistas o personas con cámaras, ya que el video famoso ha desatado toda una ola de protestas en contra del negocio de las pieles. Pero esto sigue llamando mi atención: ¿no pueden hacer mas videos con cámaras escondidas?...¿por que el dia en que se grabó el video en cuestión no hicieron otras tomas de otros animales que mueren despellejados vivos?.

¿No será que la mayoría de los animales que son despellejados ya están muertos?, ¿no será que los únicos animales que fueron despellejados vivos son los que se muestran en el video?... ¿no será que estos animales murieron despellejados vivos con el único objetivo de grabar este video?.

Se que esta teoría es muy delicada, no pienso hacer una acusación ni mucho menos... pero es algo que deja que pensar. No hay que dejarse llevar por lo que uno ve... y menos en Internet; hay que tener cierto criterio.

Hace algunos años se desató un escándalo porque acusaban a los pescadores de atún por matar delfines, ya que éstos se comen a los atunes. Entonces salió un video en el cual se veía a un delfin muriendo fuera del agua, lo estaban matando los pescadores con cuchillos. Fue todo un escándalo.

Pero luego se descubrió que ese video solo se hizo para escandalizar a la gente ... no es lo mismo morir lentamente apuñalado que morir con un gran arpón... asi como no es lo mismo morir de un disparo, un golpe o una descarga eléctrica y luego ser despellejado, que ser despellejado vivo. No, no es lo mismo.

En las páginas pro-derechos de los animales existen miles de imágenes de animales "siendo torturados" en los laboratorios... esto es algo que ocurre con cierta frecuencia, al igual que las corridas de toros, y por eso hay miles de imágenes y videos distintos al respecto.

Pero hay un solo video en el cual sale un animal siendo despellejado vivo. Insisto: eso llama poderosamente mi atención.

De mas está decirles que si encuentran en Internet otro video en el cual salga otro animal despellejado vivo, me lo hagan saber.

Ahora con permiso, voy a quitarle la piel a un pollo... no se preocupen, ya está muerto, lo tengo en el congelador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sos un pelotudo (gilipollas)