9/9/07

Pelts (Pieles)

¿Hasta cuando las películas malas?... Pelts o Pieles. Realmente cuando vi el empaque acababa de escribir el artículo sobre la campaña contra las pieles, así que llamó mi atención y decidí verla por curiosidad y porque no tenía nada que hacer.
Es un tipo que tiene una fábrica de abrigos de piel (con mano de obra china, por su puesto) y está enamorado de una prostituta quien se niega una y otra vez a prestarle sus "servicios" a este hombre.
Resulta que un cazador mata decenas de mapaches en un terreno en el cual vivía una señora, la cual parece ser sacada de los cuentos de hadas: es la típica bruja.
El cazador llama al dueño de la fábrica para ofrecerle las pieles, y luego entra en un trance y se suicida con una trampa para mapaches... ¿?.
El dueño de la fábrica encuentra al cazador muerto y se lleva las pieles.
Todo el que toca las pieles termina haciéndose daño a si mismo de una forma particular: cortándose, cosiéndose la cara o despellejandose vivo (lo cual me recordó a un video de Robbie Williams).
Resulta que las pieles tenían una especie de maldición, que nunca se llega a explicar en la película; el terreno donde vivían era una especie de ciudad antigua y la bruja cuidaba los mapaches... aunque nunca se entiende por que o para que.
Es el tipo de película que cuando termina, lo único que puede decir uno es: ¿ah?.

2 comentarios:

Marcel dijo...

Pinta como esas películas que en algunos años transmitirán de madrugada por RCTV. Medio mundo habla maravillas de Dario Argento, yo únicamente he visto Suspiria, pero considerando que supuestamente esa es su película más famosa, me basta para decir que está muy sobrevalorado.

Por ironías del destino tiene buena valoración en IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0779496/.

Lilith Lilitu dijo...

Tienes toda la razòn, ya las peliculas de terror no son las mismas,las de ahora son con mala historia, malas actuaciones etc...me parece que el cine de terror de antes como dràcula, nosferatu, el exorcista son peliculas que si son bien hechas en todo el sentido de la palabra...de la actualidad hay una que otra que no es tan mala o que lo tiene a uno pegado a la pantalla....buenos post :)