3/2/08

Chang Tzu Ping


Chang Tzu ping es un hombre chino con una particularidad: se supone que iba a tener un hermano gemelo, pero en el útero no se separaron bien y nacieron siameses. El detalle está en que su hermano gemelo se desarrolló muy poco, y quedó reducido a una especie de cara pegada en el costado derecho de la cabeza de Chang.

No es una cara propiamente, lo que mas esta desarrollado es la boca y un trozo de cuero cabelludo, es difícil distinguir los ojos y la naríz, si es que existen.

Puede decirse que Chang es un individuo, ya que la otra cara no tiene voluntad propia. Estos casos son poco frecuentes, y se denominan vulgarmente "siameses parásitos", es decir, se trata de un individuo que tiene adosado a su cuerpo la parte del cuerpo de lo que iba a ser este hermano gemelo y no se desarrolló.

En el video se puede observar cómo Chang mueve la boca y al mismo tiempo se mueve la boca de su "siamés parásito".
Este señor vivió en China, allá tenía un gran número de sobrenombres y los niños no le tenían miedo (no es para menos). Pero en una oportuniodad, unos soldados norteamericanos lo vieron y lo invitaron a estados unidos para que lo vieran los médicos. No creo que estos soldados se hayan compadecido de él, tal vez les dio un poco de lástima, o curiosidad. El hecho es que se lo llevaron como un gesto altruista para llamar la atención, y tratar de probar (una vez mas) que su país es el mejor.

En fin, Chang fue a Estados Unidos y los médicos realizaron una operación para quitarle esta cara parásita. No he logrado encontrar alguna imagen de Chang despues de la operación, pero supongo que aunque quedó un poco desfigurado, el resultado fue bueno; al final regresó a china y los niños ya no le tenían miedo. (Sonrían, se supone que esto es un final felíz).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años (varios años) vi un reportaje en la televisión sobre este hombre. Creo que fue en "Aunque Usted no lo crea..." o algún programa parecido, y recuerdo cuánto me impresionó el que la boca del "gemelo" se moviera en sincronía con la del hombre. Incluso, si Chang arrugaba la cara, la del gemelo también se contraía. Impresionante. No sabía que, finalmente, lo habían operado.

Marcel dijo...

No recordaba a Two-Faced Chang jejeje, ahora me puse a buscar a ver si encontraba alguna foto de su aspecto actual pero tampoco tuve suerte :-/

Unknown dijo...

QUOTE: ero en una oportuniodad, unos soldados norteamericanos lo vieron y lo invitaron a estados unidos para que lo vieran los médicos. No creo que estos soldados se hayan compadecido de él, tal vez les dio un poco de lástima, o curiosidad. El hecho es que se lo llevaron como un gesto altruista para llamar la atención, y tratar de probar (una vez mas) que su país es el mejor. QUOTE

pero en tu gloriosa sabiduria si no hubiera sido unos soldados norteamericanos si no de algun otro pais entonces si se diria ke lo hicieron como un gesto amable y bondadoso... no hablemos tanta mierda...

Anónimo dijo...

vaya articulo... y menos mal que dices que fue un final feliz...
no vendria mal algo mas riguroso
ale, a comentar otra chorrada que llame la atencion

en lo de los yankis estamos de acuerdo, panda de engreidos...

Anónimo dijo...

y Marcel, el jejeje te lo podias ahorrar, igual eres two-asses man... o tienes uno en la boca?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=na1Ni4KwcWo
Retomando el tema...por si a alguién le interesa ;)

Unknown dijo...

Bueno, para acabr el mito de Los Gringos bonachones... http://youtu.be/xTMftD5B61c