8/2/08

El Papa inquisidor

Nadie puede probar que Dios existe, tampoco que no existe. Entre los católicos y/o cristianos no hay pruebas de la existencia del infierno, el paraíso, el purgatorio y todas esas historias que se inventaron hace muchos años. Siempre me ha parecido absurdo discutir acaloradamente sobre esto, ya que nadie probará nada y nunca se llegará a una conclusión.
Hace poco, el Papa Juan Pablo II admitió la factibilidad de la teoría de la evolución y dijo que no existía el infierno. No recuerdo su pronunciación respecto al purgatorio, paro se que dijo que es falso que los niños que no son bautizados y mueren, van al purgatorio. Aunque nunca suelo ir a la iglesia ni pienso hacerlo, sentí que poco a poco el vaticano estaba comenzando a evolucionar.

Pero acabo de leer una noticia y ahora mi querido amigo, el Sr. Joseph Ratzinger, dice que el infierno si existe porque es “la situación de los que se apartan de Dios”… asumo que con Dios se refiere al dios católico y por lo tanto todos los budistas, musulmanes y demás irán al infierno…
¿Qué fundamento tiene este señor para hacer semejante afirmación?, ¿cómo puede un ser humano asegurar lo que existe mas allá de la muerte?. Creo que mis lectores ya tienen claro la profunda antipatía que me produce este individuo, evito caer en un ensañamiento personal, pero este tipo de cosas no tienen ninguna lógica. Este tipo de cosas es precisamente lo que inspira al ateísmo.
Ya se sabe que el Sr. Joseph antes de ser Papa era el Prefecto de un grupo llamado: “Congregación para la Doctrina de la Fe”, lo cual es nada mas y nada menos que la versión moderna de la Santa Inquisición, esto no es ningún secreto y basta escribir en google: “inquisición Benedicto XVI” para obtener 135416543423631246 resultados.
Entonces, no me extrañan para nada los disparates dignos del oscurantismo que vocifera Joseph, así como tampoco es raro que haya desmentido a Juan Pablo II diciendo que la teoría de la evolución no tiene ningún sentido. Yo no soy ni era “fan” de Juan pablo II, en lo absoluto, pero al menos aquel señor tenía las intenciones de pensar un poco, y eso lo respeto.

Muchos católicos creyentes y practicantes piensan que Joseph no esta haciendo un buen trabajo. He escuchado opiniones como “nos espera el regreso de la inquisición”, “ese Papa va a reinstaurar la inquisición”. No creo que llegue a tanto.

Actualmente la población general es muchísimo mas culta y pensante que hace unos siglos, ahora existe la globalización y estamos en constante contacto con personas de otras culturas. Y por su puesto, existe el Internet. Creo que es imposible que este individuo logre lavarle el cerebro a las masas, tenemos muchas herramientas para combatir eso y además ya la Iglesia no se mezcla tanto con la política como en aquella época. Los que no vamos a misa no somos expulsados del trabajo por eso, y si a alguien se le ocurre quemar viva a una persona, pues terminará en la cárcel.
Solo quería comentar esto; se que no podemos hacer nada, pero también se que no es necesario que hagamos nada, con no creer es mas que suficiente.
Y una vez mas, digo: “la verdad te hará libre, la mentira creyente”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya con este papa intolerante. En poco tiempo ha echado hacia a atrás los modestos avances que había conseguido Juan Pablo II en el terreno de la tolerancia y la modernización de la Iglesia Católica. Yo, en lo personal, no creo que la clave esté en creer o en no creer, dado que la fe no es una cuestión de voluntad. Más bien creo que la Iglesia debería democratizarse hasta el punto de que un solo hombre no pudiera echar por tierra la realidad ni la evolución de la cultura humana.

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Bueno, este tipejo estaba encargado del santo oficio, de esos joputas de la inquisición y encima fue nazi ¿cuál es la sorpresa?

Anónimo dijo...

Dices que no hay pruebas de que dios exista jajajaja, la prueba de que hay un dios es jesucristo, y la otra prueba es que no existe la generacion espontanea.

Anónimo dijo...

^
¡

ha y lo de la espontaneidad piensa de donde salio la primera cosa y a lo unico que podras llegar sera que salio de la nada

Anónimo dijo...

Gracias mi Dios por que se que existes y puedo ver tu mano en todo lo creado.

Claudio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio dijo...

“Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”
Albert Einstein."

Anónimo dijo...

gracias al unico y verdadero DIOS,creador del cielo y la tierra y todo lo que en ella hay ,y a JESUCRISTO tenemos la esperanza de vida ,que tristeza me da que no tengas esperanza ninguna ,una vida tan vacia ,bendito DIOS Y tenga misericordia para con usted y quite la venda que no permite ver la mano del DIOS VIVO,GLORIA A DIOS .