26/8/08

El aborto

Hace tiempo escribí sobre “el aborto legal”, desde un punto de vista frío y razonable, explicando mi opinión sobre la verdadera razón por la cual debería legalizarse el aborto.
Este es un tema que da para mucho, y no dejo de encontrar lecturas al respecto y opiniones encontradas.

El caso es que si alguien me preguntara si estoy a favor o en contra, solo puedo decir una cosa: “NO PUEDO estar en contra”.

Cuando uno dice: “estoy a favor del aborto”, inmediatamente cae en la tácita obligación de explicar las razones por las cuales uno está a favor… “derecho a elegir”, “feminismo”, “evitar abortos clandestinos”, “sobrepoblación mundial”, y un largo etcétera… todos esos son argumentos que ya sabemos de memoria y que son fáciles de refutar por los que están en contra, entonces se origina una infructífera conversación en la cual sale a relucir el dilema sobre el alma, la existencia o no del destino, los derechos humanos, las leyes, los derechos de la mujer, el machismo… y por su puesto Dios (o en su defecto, lo que supuestamente dice la Biblia).

Yo no quiero caer en esa discusión una y otra vez, me aburre. Digo que “no puedo estar en contra” del aborto y de esta manera entonces solo debo decir las razones por las cuales no puedo estar en contra.
Y esas razones son las siguientes:

- No puedo darle trabajo a una mujer embarazada, ya que no dirijo ninguna empresa… y si estuviera a cargo de una, no podría contratar a personas que en poco tiempo va a necesitar un largo reposo médico remunerado, ya que en poco tiempo me iría a la quiebra.
- No tengo derecho a "obligar" a una mujer que ha sido violada a que pase por los 9 desagradables meses de embarazo (con el trauma de la violación como postre) para que luego de al niño en adopción, y entonces, aunque quede totalmente destruida, si podrá tomar sus dosis de antidepresivos ya que "no le harán daño al niño"... no se cual atrocidad sería peor, si eso o la violación.
- No puedo recibir en mi casa a una muchacha embarazada que han echado de su casa, ya que no cuento con espacio suficiente; y tampoco podría mantener a esa muchacha.
- No puedo pagarle un parto (con su respectiva hospitalización y todo lo que esto implica), tampoco las consultas médicas mensuales con los exámenes necesarios. Esto implica una considerable suma de dinero que no estoy en capacidad de “donar”, aunque quisiera.
- No puedo pagar una guardería para que esa mujer deje a su hijo y pueda terminar sus estudios… tampoco puedo cuidarle al niño mientras ella va a estudiar porque yo tengo que trabajar (si no trabajo me muero de hambre).
- No tengo derecho a pretender que esta muchacha deje de estudiar para que cuide a su hijo.
- No puedo ayudar a una de estas mujeres cuando su hijo se enferme ya que no soy médico, y no puedo ayudarla a atender al niño enfermo ya que tengo cosas que hacer.
- Cuando el niño esté mas grande, no puedo ir todos los días a buscarlo al colegio mientras su mamá trabaja. Tampoco puedo ofrecerme para cuidarlo durante las vacaciones escolares… yo también tengo que trabajar.
- No estaría en la disposición de sacrificar un fin de semana para cuidar al niño mientras su madre descansa, a fin de cuentas, es su hijo ¿no?, que lo cuide ella.
- No tengo capacidad para ayudar a una de estas mujeres a cubrir todas las necesidades del niño: ropa, educación, medicina, pañales, cuna, etc.

En conclusión, no puedo ofrecer alternativa alguna a una mujer que vaya a abortar, si no tengo una solución sencillamente no puedo decirle que no aborte… y no, la “solución” no es: “ten a tu hijo”… eso definitivamente no es una solución en lo absoluto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pareció muy inteligente su comentario sobre el aborto, aunque ya es el año 2009 y quizás ni lo recuerde, de todas formas, me parece muy bueno lo que usted dice, sin duda, la gente que más tiene hijos es opus dei o gente pobre que no tiene dinero ni educacion para sustentarse y menos para tener en mente una planificacion familiar. Osea extremos.
Pienso que el aborto es "cuático" y al igual que Ud. no tengo una postura, aún siendo mujer, más tirada a animal (creame que no me ofendo), pienso que el aborto no es "natural" y que el resto de los animales no lo práctica, aunque si controlan su poblacion con matanzas pos-nacimiento.
No puedo reprimirlo ni fomentarlo, es un tema muy delicado para mí, pero personalmente, y aunque Ud. no me pregunte mi opinión, "yo quizás practicaría un aborto, bajo mis parametros de moral, solo si considero que es justo y no nocivo para mí y mi familia, es decir, necesito sentir que tengo la libertad de poder recurrir a el, si es que así lo determinaran las circunstancias" osea, "libertad no opresora", sería lo ideal "aplicable por voluntad racional no acumulable".
Así por lo menos acordamos en que; imponer desde del punto de vista del dominio de la razón, es estúpido.
Pero bajo esta premisa, todas las leyes serían estupidas, ya que si cada uno autoregulara y castigara sus actos... pfff no sé cuales serián las consecuencias, obviamente nefastas, de aquello.
Me despido ya que debo continuar mi estudio (cero concentración hasta el momento).

Anónimo dijo...

Por supuesto tener a un niño bajo cualquier circunstancia no es la solucion, la solucion es matarlo.

Anónimo dijo...

es justo lo ke yo he dicho nadie podemos juzgar a nadie si kiere abortar o no, y tmb al igual ke tu les he hecho las mismas interrogantes ok la convences de tener a su hijo pero tu lo vaz a cuidar? lo vaz a mantener? si se enferma o le pasa algo te haras responsable?????
La respuesta es NO por ke aparte de todo le hecharian en cra ke es una mala MADRE