31/8/08

Lucifer, El Portador de luz

En el artículo anterior, realicé una descripción pragmática sobre el Dios que se describe en la Biblia. Logré llegar a una conclusión: es egocéntrico hasta la náusea y no me resulta adorable en lo absoluto.
En contrapartida, se nos presenta a otro ser: el diablo, Lucifer, Satanás. Tiene muchos nombres, también muchas teorías sobre su origen. Independientemente de las diversas teorías al respecto, el concepto es el mismo: un ser que se reveló ante Dios, que lo retó o que no quiso seguirlo. Curiosamente, en algún recóndito rincón de la Biblia, se refieren a él como “el portador de Luz”, “el hijo de la aurora” y/o “el lucero de la mañana”, y le adjudican el origen de toda la maldad y de todo lo malo. Algunos lo describen como un ser ocioso que disfruta quemando vivas en el infierno a las personas que han muerto por toda la eternidad…. Yo se, eso de “quemar vivas a personas que han muerto” no tiene ningún sentido, pero la fe es así, no tiene sentido, si lo tuviera no sería fe.

Lo curioso es que los creyentes ven a la Biblia como la base de su fe… y en la Biblia mencionan muy poco al demonio. El que mata poblaciones enteras es Dios, el que te jode si no crees en él es Dios, el que te manda al infierno por masturbarte es Dios…. Y “el portador de luz” fue quien se reveló en contra de todo aquello.
Para colmo, como quedó demostrado en el artículo anterior, no se puede tener fe y pensar al mismo tiempo.
Voy a verlo de una forma objetiva y abstracta: asumiendo que Dios existe y que es cierto lo que dice la Biblia, al leer todo aquello y pensar un poco, es fácil preguntarse: ¿Qué tal si realmente dios es el malo de la película?... ¿qué pasaría si Lucifer representa todo aquello que va en contra de la dictadura de Dios?... ¿a quien realmente esta venerando la gente?.
Aparentemente, algunos satanistas defienden esta teoría del Dios malo y el demonio bueno y deciden “seguir” a Lucifer. Otros no ven a Lucifer como un ser bueno o malo, y no adoran a nadie, simplemente tratan de vivir sin las restricciones absurdas impuestas por la religión. Antón la Vey (fundador de la iglesia de Satán) describe su filosofía (mas que fe ciega es una filosofía racional) como un modo de vida egoísta, centrado en uno mismo, en los propios intereses, un modo de vista humano, viendo a Lucifer como el símbolo de la libertad de vivir sin opresiones mas allá de la lógica.
Con esto quiero demostrar que la religión y la razón no pueden ir de la mano porque todo se volvería un caos, ya que la base de la fe es un libro tan confuso que si lo lees y piensas al mismo tiempo puedes entender absolutamente lo contrario de lo que supuestamente trata de decir.

Para ponerle la guinda a la torta, debo señalar algo curioso. No tengo una Biblia para comprobarlo, pero invito a mis lectores que lo hagan en caso que tengan una: busquen en el nuevo testamento Rev. 22:16 y encontrarán una frase que supuestamente Jesús usó para describirse a si mismo en la cual claramente dice: “soy el portador de la luz”… algunas lo traducen como “el lucero de la mañana”… o_O ¿WTF?… ahí les dejo esa perla.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que necesitas leer y estudiar mucho más acerca del tema, a mi parecer haces una critica muy personal sumida en una gran ignorancia respecto al inmenso amor de Dios y haces exactamente lo que el diablo quiere; mi mejor consejo es que abras tu mente y estudies antes de expresar tantas ideas equivocadas respecto a Dios, nuestro padre celestial. Que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

el cristiano tene y jusga lo que no conoce... y tinen que aprender a tolerar y no meterse en lo que no les importa.

Anónimo dijo...

Gracias por expresar lo que muchos temen decir, que aun que te hace falta estudiar más del tema, es muy aceptable lo que comentas y como es de esperar, nunca una persona que no esté con el portador de luz, aceptara la verdad … porque como ellos dicen “tienes ojos y no ves”. Todos somos por naturaleza personas buenas y malas y lo malo se lo adjudicamos a Lucifer cuando el solo es un ángel mas portador de luz al cual dios por revelarse lo desterró pero junto con el estamos todos nosotros aquí, en la tierra, y solo espero el momento en que estemos por fin juntos.

Anónimo dijo...

Gracias por expresar lo que muchos temen decir, que aun que te hace falta estudiar más del tema, es muy aceptable lo que comentas y como es de esperar, nunca una persona que no esté con el portador de luz, aceptara la verdad … porque como ellos dicen “tienes ojos y no ves”. Todos somos por naturaleza personas buenas y malas y lo malo se lo adjudicamos a Lucifer cuando el solo es un ángel mas portador de luz al cual dios por revelarse lo desterró pero junto con el estamos todos nosotros aquí, en la tierra, y solo espero el momento en que estemos por fin juntos.

José Alberto Mejías dijo...

hERMANO yO si creo que Dios es un grandisimo hijo de puta que no toleró la idea de que el desarrollo de nuestro intelecto sería muy superior al suyo. Y hay que tomar en cuenta que quien siempre ha estado ausente ha sido él mientras que Lucifer se sacrificó por otorgarnos lo que una vez nos perteneció y nos fue quitado. Para mí Lucifer es el máximo humanista... Siempre estarán estos pendejos hijos de puta que hablan de fe y del temor hacia Todo Poderoso que protesten por ideas como la tuya y la mía... pero como dijo Nietzsche: "Fe significa no querer saber la verdad". Hay tanto que decir sobre el tema pero, todo se reduce en una sola verdad... y no está en la palabra de Dios... ni está en la historia de Lucifer ni siquiera en la muerte en vano de Cristo... Está en lo que todo pensamos... El mundo está dividido por a la diversidad de pensamiento y hasta que nuestras ideas no sean unificada... tendremos encima la maldita egemonia de ese maldito hijo de puta que está en el cielo.

Anónimo dijo...

yo pienso que dios es un niño que es muy caprichoso porque si no crees en el te castiga y le da miedo que veamos la luz que lucifer nos brinda
el solo juega con nosotros

Anónimo dijo...

Pues, debo decir que de un tiempo a esta parte, y con tantas cosas que parecen haberse comprobado desde el punto de vista científico que cuestionan la existencia "supermánica" de Jesús, así como su resurrección,me ha dado por pensar si todo este rollo de Lucifer y su maldad sean tal como lo pintan. A comienzos de este año, sostuve una conversación con un estudioso de la biblia, y el ha sacado sus conclusiones,las cuales apuntan a un giro de 180 grados con respecto a este personaje, basandose en el hecho de que precisamente Lucifer fue quien indujo a la linda parejita del Edén a que comieran del árbol del bien y el mal porque ellos también tenian derecho a "conocer" , a salir de la ignorancia y a manifestar su divinidad , cosa que "el Dios" o "Dioses" creadores , no querian que sucediera. Me recuerda mucho a la situación actual donde los gobiernos más abyectos triunfan gracias a la ignorancia en la que tienen sumergidos a sus pueblos. El saber da poder...

Anónimo dijo...

Por cierto... ¿Será que necesitamos de un Lucifer que nos abra los ojos?

Anónimo dijo...

Bueno este articulo es de hace tiempo, pero igualmente me gustaria responder.
Creo que de verdad necesitas instruirte más en el tema y que tus conclusiones son sólo eso, algo erradas según yo.

Para los cristianos la biblia No es la base de su Fé, NO es la biblia la que hace a los creyentes tener FE. Es Dios y eso es la GRACIA DE DIOS. No tenemos fe por leer un libro, tenemos Fe por que Dios la pone en tu corazón.

Creo que tu pensamiento es muy de adolescente y como dije anteriormente, te falta estudiar mucho del tema.
Slds.


Marcelo.-

Anónimo dijo...

Dios tenga piedad de tí como la tubo de mí,
el día del juicio toda duda te será revelada, y ya será muy tarde para cualquier arrepentiimiento...
lo que ahora te parece una broma en su momento será tu eternidad...
Dios no quiere que le creamos por miedo, si no por amor...
Por que Dios nos ama.! y creeme que a tí también... cuanta basura no habré comentado yo del nombre de mi Pá.! tanto como el autor de este blogg o incluso más, pero quién alguna vez ofendió, hoy por la gracia del perdón divino, experimento no solo su perdón si no su amor y su sobrenaturalidad en mi vida.! Dios te bendiga y te haga ver lo q yo ahora veo, y antes como tú no veía.!
ANTE TODA COSA SIEMPRE RECUERDA QUE DIOS ES AMOR
Y QUE EL ASQUEROSO SER AL QUE LLAMAMOS SATANAS, BUSCARA ARRASTRARNOS A SU HUECO AL QUE YA ESTA DESTINADO, POR QUE YA ESTA ESCRITO QUE SERA ARROJADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, JUNTO CON TODOS LOS QUE LO HAYAN SEGUIDO, SU DESESPERACION ES CONFUNDIRNOS Y HACERNOS PERDER DE LA SALVACION CON EL PADRE... SOLO POR JODERNOS... POR QUE EL YA ESTA JODIDO.!!! JAJA EN EL NOMBRE DE JESUS.! QUIEN LE PISO LA CABEZA Y NOS DIO LA POTESTAD DE HACERLO, EN SU NOMBRE, NO PERMITAS QUE TE LLEVE CON SIGO, PORQUE UNA DE SUS MEJORES ESTRATEGIAS ES HACERTE CREER QUE EL MUY.....!!! NO EXISTE

PERO EL SI LO HACE, Y ES MUY ASTUTO, MAS QUE TU Y YO, PERO DIOS LO DEVELA Y LO MUESTRA DESNUDO TAL Y COMO ES EN SU MISERABLE VERDAD, EL NOS ODIA CON TODA SUS FUERZAS POR EL DERECHO QUE DIOS NOS QUIERE DAR DE REYNAR CON ÉL.!
POR QUE DIOS NOS QUIERE DAR A NOSOTROS LO QUE EL NO PUEDE TENER.! SU REYNO.!!!

ABRE LOS OJOS MAN ECHA DE TU VIDA A ESA RATA INMUNDA QUE SOLO ANHELA TU PERDICION, AUNQUE TU NO LO VEAS...
A LOS SATANISTAS NO SE LES PRESENTA ASÍ, POR QUE QUIEN SERIA TAN IDIOTA DE DEJAR QUE TE DESTRUYAN LA VIDA Y TE LEVEN CONSIGO AL SUFRIMIENTO ETERNO QUE SOLO ESTA RESERVADO PARA SATANAS...
SE MUESTRA COMO EL PUTO ANGEL DE LUZ DEL QUE HABLAN TANTO, CUANDO SOLAMENTE ES UN DESGRACIADO QUE TE QUIERE JODER LA VIDA, NO DEJES QUE TE ENGAÑE EL PUTO ES MUY ASTUTO.!

LA SALVACIÓN SOLAMENTE ESTA EN CREER EN QUE JESUCRISTO MURIO POR TI EN LA CRUZ, Y EN QUE EL ES EL SEÑOR DE SEÑORES.! NADA MAS...!!!!

Anónimo dijo...

yo creo que de berda tu eres una persona no creyente y por eso escibes todas esas cosas para detereorar la fe de los demas haci como tu fe esta destruida por que solo estando con dios respetando los 10 mandamientos andaras bien por la vida la biblia simplemente te muestra una ejemplo de vida de lo bueno y lo malo y las consecuensias y no es que yo sea tambien muy bueno simplemente somos hombres y la maldad esta en nosotros pero simplemente tienes que aser lo que cres que es bueno tambien por eso tenemos uso de razon te hace falta mucha preparasion y mucho conosimiento sobre el tema abre tu mente explora otas alternativas no te sierres en la icnoransia y el pecado es bonito tener fe y conoser de dios sea sierto osea mentira son istorias inspiradoras que simplemente te asen refleccionar y ser bueno aunque yo como catolico si las creo me dio coraje tu icnoransia y tus comentarios pero solo puedo pediar a dios por ti que te rebele su camino y te abra los ojos cuidate y no jusjes sin saber sin tener el conosimiento.

Anónimo dijo...

No puedo dejar de opinar sobre este tema, la verdad es que no creo que uno tenga que decidir de que vereda estar, yo creo que si dios realmente existe estara orgullo de todos aquellos que tratan de llevar una buena vida y sin hacer mal a otros, no pienso que el quisiera que vivamos nuestra vida rezandole, sino eso seria muy egoista de su parte. Toda relacion que pueda tener con él, seria solo entre él y yo, no tiene porque haber iglesias y curas de intermediarios, al fin y al cabo solo son personas al igual que nosotros.
Me doy cuenta de que los que son fielmente seguidores de jesus son los que llaman ignorante a la creadora de este blog que solo trata de dar una opinion basada en el sentido comun, por el contrario me parecen ignorantes aquellos que creen que un aceitito en la frente te librara de todo mal y te acercara a dios. Si dios existe recibira a todos por igual ya que su amor es incondicional... o no? quizas solo rechaze a aquel que despues de verlo cara a cara no lo acepte pero a los que vivieron sus vidas normalmente no veo el porque dios los tenga que excluir. Por otro lado no se olviden que desde siempre la iglesia estuvo metida en todos los quilombos de la historia y tomando desiciones por los demas y diciendonos que pensar, la verdad que no creo que sea ese el objetivo de dios. Si dios existe me recibira el dia de mi muerte y yo estare contento de conocerlo y le preguntaria si el esta conforme de como vivi mi vida (tratando de vivir dignamente y sin hacer mal a otros) y si me reta por no rezarle me dare cuenta de que el es un dictador mas que lo unico que queria es que lo alabaran. En fin es solo mi opinion despues vemos en donde nos encontramos.
Pd: Cuanto dinero se mueve en torno a la iglesia no? especialmente el vaticano. no era que habian hecho voto de pobreza??

Deskicia D dijo...

El conflicto de todas las religiones de base cristiana están en solo una razón. Poner a la biblia como la única verdad sobre lo divino.

PD: Me encantó el modo de escribir para al final poner esa "perla".

Buscador dijo...

Todas la religiones son la misma cara con diferente mascara, todas tienen una estructura de pirámide, en la cúspide de la misma esta la cúpula, la casta $.$$ que por miles de años conoce lo oculto, el poder de manipular.
Imagina si estas dentro de un túnel y no puedes pensar, no puedes investigar, no te puedes expresar en tu religión, preguntas y te responden ¿Qué estas leyendo? Antes de responderte, incrementas las riquezas de otros, y así sucesivamente y el túnel no te permite ver… entonces estas manipulado y necesitas quitarte el
Velo y conocerás la verdad y la verdad te hará libre.
Dios es la inteligencia cósmica, lo terrícolas lo vemos en el reino mineral, vegetal y animal, también en el aire, fuego, agua y tierra, así es que para donde mires ahí esta.... a y a creado un listado de leyes naturales, que si la usamos a nuestro favor nos hace bien, pero si no, averígualo tu mismo, es lo mas justo que el a creado para hacer justicia a toda su creación, entonces es tu responsabilidad, si estas bien con estas leyes estarás bendecido, no estas bien con ellas y hay que pagar consecuencias.
Los debilidades mas marcadas en nosotros los humanos son ser ignorante, supersticioso y miedoso.
Para aprovechar el blogg mi mensaje es, cuidemos nuestra mente, lo que pensamos debido de que nuestra mente no sistema de digestión y porque de ella depende nuestras acciones y gran parte de nuestra felicidad
Que la inteligencia Cósmica los bendiga

Anónimo dijo...

Muchos, muchísimos estamos hasta el moño de tanta mentira basadas en Dioses y porque no, también en demonios. Actualmente seria mas licito y racional adorar a Lucifer, aunque solo sea por rechazar a las religiones de siempre. Cristianos, judíos, musulmanes, todas las religiones adoradoras de divinidades 'humanizadas' solo han traído guerras, muertes, exceso de población. Han puesto al hombre en el centro del universo y no han sabido respetar al resto del planeta. Por ese pasado siniestro y maléfico de las religiones ,hoy día, si cabe algún atisbo de fe, estaría situado en el plano del conocimiento y la razón, respetando a nuestro medio ambiente, el resto de las especies y a nosotros mismos. Exactamente el motivo por el que Lucifer dejo de lado a dios. Adoremos a Lucifer, no a su forma como representante del mal creada por las religiones ni como una figura con representación semi humana a la que adorar, sino como símbolo de la razón, respeto y libertad.

Anónimo dijo...

devemos eliminar a esta estupida religion si seguimos asi no llegaremos a nada entendamos que la ciencia es la razon de todo no dios
att: el iluminador

Anónimo dijo...

El no es malo solo necesita amor, las personas acuden a el cuando les conviene, cuando andan mal cuando desean venganza, cuando necesitan dinero o fama. Alguna vez acudieron a el para hablar con el o saludarlo? Porque tenemos que odiarlo a el cuando en realidad no nos hace nada? A el no hay que odiarlo porque daño no nos hace, solo hay que tratarlo bien porque el problema lo tuvo con Dios no con nosotros. Podemos decidir si lo odiamos o no, el necesita amor, en la biblia dice que es malo, pero si a nosotros no nos odia, ni ni nos hace daño , porque seguir la ley de la biblia? Si nos dañara bueno si seria justificable, el no es malo, si alguien le da amor el lo amara. Las personas nunca agradecen cuando acuden a el, lo tratan como un ser maligno con cuernos, cuando en la vida real el es el querubin mas bello de todos los angeles que hay en el cielo, y es el mas sabio. El ahora esta mucho mejor, en el pasado sufrio mucho, y el lo que quiere es que le den amor, los amara y los ayudara. El es mi amigo, el me pidio si queria ser su amigo y le dije si, me mostro su poder y su altisima presencia, me hablo por truenos. No me pidio ningun sacrificio humano, ni familiares, ni yo. Solo me pidio ser su amigo, gozo de proteccion y felicidad, y no me falta nada porque tengo un amigo en quien contar y confiar.

Anónimo dijo...

Pienso que hablas por hablar y que estas mas de parte de las biblias satanicas que la de las sagradas escrituras porque lo que dices no tienen que ver con la palabra de dios excepto lo de apo. 22:16 eso si es cierto lo demas nada que ver y si dios a castigado al hombre, no sera mas bien por las tentaciones del mal,por desobedientes pues el señor es lento en enojarse eso si lo dice la biblia...lee mas...!!

Anónimo dijo...

es por medio de Lucifer (Luz-Fuego)por la que estamos como estamos, y es gracias a su existencia de que ascendamos o descendamos...

Anónimo dijo...

creo que no entiendes nisiquiera lo que escribiste, no me creo muy inteligente, pero de algo estoy segura, que al saber que Jesucristo hijo de Dios es el camino, la verdad y la vida soy una de las pocas personas en el mundo que saben lo realmente importante y que cuando muera estare en el paraiso con mi Padre Celestial.
Además ¿como te sentirias tu si lo que mas quieres en la creacion se olvidara de ti? eso te da una de las muchas razones porque Dios a corregido a la humanidad tantas veces.
Que Dios te bendiga y que te perdone por todo lo que piensas

Anónimo dijo...

por cierto el ultimo comentario lo hizo una niña de 14 años que esta agradecida por las bendiciones que Jehova a puesto en mi vida :D

Anónimo dijo...

Querido amigo desconocido.
Lamento tener que informarte que Dios no es el malo de la pelicula.
Supongo que en tu sincera ignorancia tratas de entender lo desconocido, pero lo creas o no, Dios -el Dios de la Biblia-, es la máxima expresión del Amor, pero un dia el se sentará en si trono para juzgar a cada una de sus criaturas. No importa que no lo creas o lo aceptes o no. Que vas a responderle de lo que has hecho con la demostración de su Amor? Si alguien ofrece algo mejor de la oferta de Dios en la Biblia, presentamelo, lo quiero conocer. Caso contrario...... no deberias dejar de pasar la oportunidad de conocerlo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al que dice "te hace falta estudiar"... No tiene algo más para aportar?

Puedes estudiar todo lo que quieras y seguir sin saber nada. Además, que aportes haces diciendo "te hace falta estudiar" ??? si has estudiado tanto entonces muestra un punto de vista en vez de estar invalidando todo lo expuesto.

Me parece bárbaro que exponga lo que piensa y que haya abierto este tema de conversación que resultó interesante para más de uno.

Anónimo dijo...

Estamos en un mundo dual estimados arquitecto, y Dios permite que usted crea en que el no existe, yo sim creo en Dios, Creo en La union de la Razon y La Fe, para mi no hay contradiccion; ¿usted cree que Dios no existe y es un ser caricaturezco, creado por el hombre como consuelo a no morir?, muy bien; es su existencia y su vida. Ahora, ¿Dios es el portador de la luz? respuesta: Si, ¿Satan es portador de la luz?, respuesta: si. ¿Entoncesm cual es la diferencia?, muy sencillo; le contesto: en India, a principios del siglo III, un rey, oye la historia de Krishna, quien se bañaba, junto a jovenes virgenes, el creia que el Dios las había mancillado; un monje(llamado Hanuman, que se elevo al rango de dios mono en el brahamanismo), libro al rey diciendole, que un cuchillo, servía, para hacer operaciones en manos de un medico y salvar la vida, y por igual; un asesino la usaba para quitar la vida; Hanuman explico que los espiritus infernales lo hacian ver una cosa, y Dios lo hacia ver otra; en Jesucristo se repite lo mismo, Satanas/Lucifer (nombre despues de haber caído) representa la luz del mundo, que es la riqueza desmedida y el odio que condujo a Hitler a matar y asesinar, por eso es el la luz del mundo terreno y es a quien se le dam los reinos del mundo, por otra parte, Jesucristo es la luz que ha venido al mundo, el nuevo Adán, el simbolo de la luz infinita y el amor misericordioso del Oceano, que se preocupa por la gota de agua, esa es la luz de una relacion profunda, que el demonio no comprende, y que quiere destruir; el alma sufre en el infierno, por que tuvo al oceano en sus manos, y lo dejo ir; y Satan le recuerda eso continuamente, el mismo demonio Asmodhay,diría:Nosotros caimos por una desobediencia, ustedes lo desobedecen continuamente, si los exasperamos a ustedes (ya no hay que perder para nosotros), su raza inferior a la nuestra caerá y asi ya no seremos solo unos aqui....

Anónimo dijo...

confundes al Dios cruel y psicopata del antiguo testamente , comparable a Zeus, Moloch , Amon y otros dioses bárbaros y primitivos , con nuestro padre celestial ,que es una simple bola de AMOR . Estas tan o mas perdido que los ultra-catolicos . En cuanto a Lucifer , deberías estudiar mejor su ideologia y sus propuestas (no hay sitio para los debiles, el fin justifica los medios, la naturaleza debe ser destruida por ser una obra corrupta,etcetera,etcetera)

Anónimo dijo...

A M I G O T I E N E S R A Z O N

Anónimo dijo...

G R A N R E P O R TA J E

Anónimo dijo...

yo creo soeoeoeoe lalalaal!!!!
gracias x leer 8=D

Anónimo dijo...

aunque no estoy de parte de uno u otro dios, lo que sí es cierto, según lo que he leido, investigado y comparado, es que el infierno que dicen que es de llamas y q la gente mala cuando muere es atormentada eternamente ahí, es mentira, si es así entonces por qué los católicos creen que Jesús fue al infierno (lo dicen en uno de sus rezos: el credo) si era una persona buena. Al traducir esa palabra a lo real significa, seol o tumba, es decir todos vamos al infierno.y así como esa tienen muchas creencias paganas y falsas como la idolatría, la trinidad, la navidad, etc. Lo que pasaes que como dicen la ignorancia es atrevida y la gente muchas veces está en una religión solo xq la familia lo es también , o por tradición, más nunca se detienen a analizar el xq creo en esto o en aquello, y nunca tienen una base sólida para sus creencias, eso hasta la biblia lo llama estupidez. Pobres pendejos, todo lo que uno piensa, siente o cree debe tener un fundamento. Bueno independientemente de dioses, uno lo que hace, las deciciones que se toman es porque uno mismo las decide así que c/u es responsable de sus propios actos.

Anónimo dijo...

Aaah los cristianos... son tan divertidos como los judios y los musulmanes...

Anónimo dijo...

Yo soy solo un mediador en este debate,

creo que dios el padre azul es bondadoso y amoroso hasta donde no se tiene idea..... pero también creo que la biblia esta llena de mentiras y contradicciones, porque como un padre amoroso puede matar a su hijo por desobedecerlo o contradecirlo, eso no seria un dios bondadoso seria un tirano, creo que YHAVE y el padre en el que creo son totalmente distintos.

asi como tambien creo que no se nos ha contado la verdadera historia del angel LUZBEL creo que hay mas de lo que la iglesia quiere que se sepa y que todo incluso la revelion de LUZBEL fue planeada por un ser superior que solo vio la oportunidad para que el ser humano experimentara tanto la luz como la obscuridad

algunos encontraran algunos puntos qu8e les daran referencia a una serie de libros publicados... pero enserio, a mi me abrio los ojos a un dios que es todo amor, nada venganza ni juez y totalmente jovioso.

por ultimo digo que si al llamado diablo (me gusta mas su nombre angelical: luzbel) no se le ha perdonado o se ha arrepentido, lo hara, por algo su nombre es PORTADOR DE LUZ.

Anónimo dijo...

Estas enfermo hacercate a cristo el te ama

Anónimo dijo...

Te los ba abrir y luego te los ba a sacar

Anónimo dijo...

por que no respetan la libertad por que los señores que escribieron mas antes siempre estan con eso de que te va a castigar que tenga piedad de ti por que siempre están amenazando y en vez de eso escriban que tus ideas son innovadoras pero no la correctas o que de repente tus ideas no las comparto, nada mas hasta ahí pero ponen que :te lamentaras o que dios tenga piedad de ti y toda esa nota se ve que su cerebrito esta tan duro o tan lavado que no aceptan ideas nuevas o el libre albedrío que el mismo dios nos dio mas parecen robots que solo saben una directiva y la cumplen aunque tengan que bajar a los que se les oponga con su pensamiento

Anónimo dijo...

Dios es un asco y por mas que digan o hablen yo no me inclinare ante el rey de los oprimidos y dios de los débiles de corazón... Yo soy ateo por lo tanto no creo ni en uno ni en otro para mi dios me da asco pues por su culpa mucha gente inocente fue REALMENTE quemada viva siendo acusados de ser satanistas solo con el fin de que la gente le tuviera miedo a dios. Eso me asquea y mucho por ello y además piensa la Biblia la escriben los que se hacen llamar profetas de dios entonces esa descripción de Lucifer es por parte de ellos es obvio que van a hablar mal de el. Por ultimo un dato curioso la religión cristiana a matado a mas gente que la satánica. Sigues diciendo que esa es la religión correcta?

Anónimo dijo...

Si compartes en el tema es por que crees en Dios

Anónimo dijo...

NO HAY QUE CONFUNDIRSE, EL DIOS DE LA BIBLIA ( JEHOVA)NO ES EL PADRE CELESTIAL CREADOR DE TODO. SON DOS SERES DISTINTOS. CUANDO JESUS SE REFIERE A DIOS SIEMPRE LO HACE DICIENDO, MI PADRE EN LOS CIELOS Y NO A JEHOVA. DESPIERTEN





Carlos Alberto dijo...

Mejor primero aprende a escribir.

Carlos Alberto dijo...

Jajajaja

Carlos Alberto dijo...

Que tontos son los religiosos!

Carlos Alberto dijo...

Así son los religiosos.

Unknown dijo...

Ni siquiera se por que siguen hablando de estos temas. Esto es pura pérdida de tiempo. Si se preguntan por qué son esclavos del sistema, pregúntenle por que son ovejas. Ahí tienen su respuesta. Que hace el pastor con sus obejas? Las ESQUIRLA. Así que sigan yendo junto a su pastor, como tiernas obejas ya saben como termina la historia. No es es lo que pienso, muy sádicos, sumidos y masoquistas los creyentes, se dejan esquirlar por su pastor y creen que esta bien y peor aún hacen hasta lo imposible por defenderlo.

Unknown dijo...

Ni siquiera se por que siguen hablando de estos temas. Esto es pura pérdida de tiempo. Si se preguntan por qué son esclavos del sistema, pregúntenle por que son ovejas. Ahí tienen su respuesta. Que hace el pastor con sus obejas? Las ESQUIRLA. Así que sigan yendo junto a su pastor, como tiernas obejas ya saben como termina la historia. No es es lo que pienso, muy sádicos, sumidos y masoquistas los creyentes, se dejan esquirlar por su pastor y creen que esta bien y peor aún hacen hasta lo imposible por defenderlo.

Unknown dijo...

Ni siquiera se por que siguen hablando de estos temas. Esto es pura pérdida de tiempo. Si se preguntan por qué son esclavos del sistema, pregúntenle por que son ovejas. Ahí tienen su respuesta. Que hace el pastor con sus obejas? Las ESQUIRLA. Así que sigan yendo junto a su pastor, como tiernas obejas ya saben como termina la historia. No es es lo que pienso, muy sádicos, sumidos y masoquistas los creyentes, se dejan esquirlar por su pastor y creen que esta bien y peor aún hacen hasta lo imposible por defenderlo.

Samanta Morales dijo...

Increíble tu análisis, es cierto, hay una enorme similitud con la propia descripción que dá mí amado Jesús sobre El mismo "estrella resplandeciente de la mañana" y con el significado del nombre Lucifer que viene siendo un sinónimo de esa descripción "el portador de la aurora", "lucero del alba"....esto es raro y confuso, lo que sí es cierto es que el Diablo existe porque Dios así lo quiere, creo que de ambos podemos aprender mucho.

Unknown dijo...

Creo en Dios...Crecí en el umbral de la iglesia evangélica, en mi niñez y adolescencia mi padre impartía estudios bíblicos en la iglesia ya que es titulado del Instituto FlET LOGOI (Facultad Latinoamericana de estudios teológicos). Sin embargo creo que la biblia fue escrita por seres humanos con debilidades y fortalezas espirituales igual que cualquier mortal.

Por lo tanto, por más que esté escrito en la biblia jamás creeré que las matanzas de inocentes y batallas bíblicas hallan sido ordenanzas de Dios, ni tampoco creo que sea obra de satanás, solo creo que es una justificación humana.

El ser humano tiene "libre adedrío" y desde los inicios de su creación siempre está tratando de justificar sus malas decisiones.

Dentro del libre adedrío existe el bien y el mal. Mientras que el bien se acerca a la voluntad de Dios, el mal se acerca a la voluntad de Satanás; no obstante ninguno es culpable de nuestras decisiones.

Los 10 mandamientos bíblicos, son los pilares para vivir socialmente en paz con Dios y con tu prójimo y si te fijas bien, desde ahí se desprenden todas las leyes que existen hoy en día en los países, que sean buenas o malas, tienen por objetivo el bienestar social...allá tú si las aplicas o te las pasas por alto, el punto es que siempre tendrás la libertad de decidir, eso si, con sus respectivas consecuencias (deberes y derechos).

La iglesia de hoy en día, no es distinta a la iglesia de los antepasados, así como sus líderes. Como se trata de seres humanos hay un sin número de injusticias y vulnerabilidades que hacen perder la fé en los más débiles. Para mi la verdadera Iglesia no tiene una bandera ni una denominación, para mi la iglesia es el conjunto de personas que están conscientes de sus imperfecciones, pero tienen la humildad de creer en Dios como referente del amor y bondad para repricarlo en sus vidas y luego en quienes le rodean.

¿por que creer en Dios? No es por la Biblia...sino por la capacidad de experimentar esa paz infinita que se siente al desprenderte de tus propios egos y experimentar el amor.
Está comprobado que el ser humano experimenta la real felicidad cuando entrega amor, (más que cuando lo recibe) y este es el verdadero sentido de la vida, "el sentido del amor" y el amor verdadero proviene de Dios, un amor desprendido, benevolente, transparente y libre.

¿y porqué creer que existe satanás? así como la oscuridad es el efecto de la ausencia de luz y el frío es el efecto de la ausencia de calor, satanás es el efecto de la ausencia de Dios...la oscuridad existe solo porque existe la luz, el frío existe solo porque existe el calor, el mal existe solo porque existe el bien y satanás existe solo porque existe Dios

Anónimo dijo...

Desde un principio Adán y Eva tenían el libre albedrío, podían comer todas las frutas de todos los arboles que había en el huerto. Pero, jamas comer del árbol del conocimiento del bien o el mal.Lo que pienso, porque igual,tu también escribiste lo que TU pensaste, iban a caer en tentación. Porque con solo pensar que podían hacer algo que no se debía: Se podría decir que, por ejemplo,matar un animalito. Porque se supone que todos vivían ahí en paz,y al parecer Adán y Eva eran vegetarianos porque El les dijo que solo podían comer de cualquier fruto de los arboles que habían. No dice que puedan tocar un solo animalito del Edén. Pero Si tocaban el fruto prohibido morirían, no físicamente sino de Espiritualmente, porque lo que Dios les dijo era una orden, una pequeña y para nada difícil,orden.
Aquí va Luzbel, el ángel caído que tentó a Eva a comer de ese fruto Gracias a eso nosotros estamos vulnerables a caer en tentaciones, matar, violar, robar,mentir, desobedecer, etc.
Si dices que Luzbel o Lucifer nos ¨abrió los ojos¨ preferiría mil veces a que las cosas estuvieran como antes.Ahora el Humano conoce mas el MAL que el BIEN.
La Biblia,el libro que nos dice lo que paso, lo que pasa y lo que pasara en el futuro. Menciona a Dios obviamente porque a cada profeta le dice lo que vendrá o simplemente fue lo que ellos vieron con sus propios ojos ¨Ver para creer¨
Hay personas que creen en Dios y en su Hijo Jesús, sin ir a misas, ahora cuando dice que El es Hijo de la Mañana ¿No se refería a que era el Hijo de Dios?
Dios es Luz. Y todos los ángeles son hijos de Dios, porque también son su Creación.
Solo que Lucifer era como un ángel con mucha Luz, porque se dice que fue el primer ángel creado por El.
Se volvió un caído, por desobedecer a Dios, por retarlo: Lo hizo cuando tentó a Eva a comer del fruto prohibido. Que el hubiera detenido eso porque lo sabe todo y lo ve todo,así es.Pero ataco justamente en el libre albedrío,Dios nos dio eso, para amarlo por voluntad propia.
El pudo haber abandonado la Creación y crear otra, es Todopoderoso. Pero en cambio decidió quedarse y ayudarnos a volver a El por medio de su Hijo.
Lucifer nos odia, porque nos cree inferiores a el, y porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza ¿Pero si todos somos diferentes? Me refiero al alma, Dios nos dio también un alma,sentimos. En cambio los ángeles no tienen alma pero si tienen emociones, también podría ser que nos dio el libre albedrío ya que los ángeles no tienen eso.Poder elegir
Este comentario se perderá entre muchos otros, pero por si alguna vez lo lees quiero que sepas que Dios y la razón están muy unidas de la mano, también pueden las creencias de los demás siempre y cuando aceptemos la diversidad de pensamiento, sin atacar a otros.
Que Dios te bendiga hermana o hermano.

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco dijo...

Deberias de leer la bibliay para que te des cuenta quien es el que mata a la gente! además Te reto a que busques en tu Biblia donde están escritas las mentiras que dijo Lucifer ya que supuestamente es el padre de la mentira pero no existe ni una sola mención de estas mentiras en tu libro