30/6/07

Jacqueline Saburido

Jacqueline Saburido se ha convertido en toda una celebridad. Basta revisar nuestro correo electrónico para ver las cadenas que envían con el mensaje de "si tomas no manejes", o "campaña contra conducir borracho".


Existe un archivo pdf que cuenta su historia cual novela. Este archivo se puede encontrar en la página: http://www.helpjacqui.com/home_spn.htm

Se trataba de una muchacha proveniente de una familia rica, adinerada, era hija única y todos sus caprichos eran cumplidos... parece que tenía todo: dinero, amigos (al juzgar por los relatos y las fotos eran muchísimos amigos, mas que todo amigas), estudiaba en una universidad privada, tenía un carro y una moto acuática... en fin, tenía lo que la mayoría no tiene.

Sin embargo, aparentemente se sentía mal, parece que tenía problemas en los estudios de ingeniería industrial... probablemente estaba acostumbrada a obtener muy buenas notas en el colegio católico privado, y al llegar a la universidad las cosas cambiaron, ya no era la estrella, era solo un alumno mas.

Entonces hizo lo que muchos estudiantes no pueden: darse un descanso en sus estudios. Se retiró por un tiempo de la universidad para ir a estudiar ingles a los Estados Unidos, específicamente al estado de Texas. Allá, hizo nuevos amigos y una noche, en 1999 fue a una fiesta.



















Todo iba muy bien, pero de regreso, el carro en el cual iba fue embestido por una camioneta conducida por un borracho que venía en sentido contrario. Por alguna extraña razón, el vehículo en el cual iban se incendió, los bomberos salvaron a una pareja de amigos, la amiga que iba manejando murió en el acto. Ella quedó viva pero no hubo forma de sacarla... si, literalmente se quemó viva. La sacaron luego de que los bomberos lograron apagar el fuego, ya que era imposible abrir las puertas del vehículo mientras el auto estaba en llamas.

Todos creían que había muerto, ya que escapa de la lógica la posibilidad de que una persona sobreviva a algo asi... pero estaba viva. La llevaron al hospital y los médicos hicieron "todo lo posible" para salvarla obedeciendo al juramento hipocrático, pero pensaron que no se salvaría, ya que tenía quemaduras de 3º grado en mas del 50% del cuerpo debido a que estuvo expuesta al fuego intenso durante aproximadamente 45 segundos.... sin embargo sobrevivió.

La recuperación fue obviamente lenta. Cuando logró recuperarse inició una campaña en contra de conducir bajo efectos del alcohol, ya que la culpa del accidente la tuvo el conductor borracho que chocó contra su auto. Esta campaña está dandole la vuelta al mundo, basta buscar "Jacqueline Saburido" en Google para encontrar muchos resultados en varios idiomas... todos referentes a su campaña.



Entiendo que jacqueline esté haciendo esa campaña, esto le da sentido a su vida y de alguna forma le da alguna utilidad al accidente que sufrió... aunque estemos claros: eso nunca debió pasar.

Ahora bien: el conductor borracho fue sentenciado a prisión por algunos años (no muchos), y probablemente tuvo que pagar una multa o una indemnización... pero Jacqueline no estaba borracha y tampoco lo estaba su amiga, la que conducía y murió instantaneamente.

Existe un afiche de la campaña, en el cual aparece el rostro desfigurado de Jacqueline. Al ver ese afiche por primera vez, si uno no conoce la historia, uno piensa que quien estaba borracha era ella. Claro, porque si dicen: "consecuencias de conduir borracho" e inmediatamente muestran esa foto, uno asume que ella iba conduciendo boracha y le sucedió eso.

Pero al conocer la historia, uno se da cuenta que quien iba borracho era un imbécil que solo estuvo preso unos pocos años, y que cada vez que se ve en el espejo puede reconocerse a si mismo, ya que no le pasó ABSOLUTAMENTE NADA en el accidente.

Esto da que pensar... y mucho. Esta historia es un ejemplo de la aberrante injusticia del mundo. ¿No hubiera sido mejor que los daños los sufriera el borracho y no la pobre Jacqueline?.

Probablemente ella tenía sus defectos, había cometido errores y se había equivocado tanto como se puede equivocar un ser humano.
Seguramente en el colegio era de la clase de niñas que molestaba a las mas tímidas, seguramente le ponía apodos a las feas y bautizó a la "gafa" del salón. Tal vez en su adolescencia era tan malcriada como cualquier hija única y tan insoportable como cualquier niña rica y engreida... ¿pero se merecía esto?, ¿se merecía esto una muchacha que a pesar de sus errores le estaba poniendo ganas a la vida?.

¿Por qué le pasó eso a esta muchacha que estaba haciendo algo útil con su vida y no le pasó a un parásito de la sociedad como el borracho que la chocó?.
Es algo que nunca podré entender. Y seguramente Jacqueline despierta en la mañana, se mira al espejo y se pregunta por que... no creo que haya encontrado la respuesta, y tal vez por eso se dedicó a su campaña, para mantenerse ocupada, para hacer algo útil.

La gente lee los mensajes de esta campaña y pueden sentir muchas cosas: admiración por esta chica (es inevitable), lástima (es lógico), rabia (es humano)... luego dejan de leer el mensaje y siguen con sus vidas. Pero en lo mas profundo de su subconsciente queda el miedo; no piensan en eso, porque es demasiado desagradable y aterrador; y no es raro que en las noches sucesivas tengan pesadillas al respecto.


Yo no quiero tener pesadillas esta noche, asi que lo diré abiertamente: la historia de Jacqueline Saburido me da miedo, me da pánico. Me da miedo saber que aunque siempre sufrimos las consecuencias de nuestros actos, otras veces también sufrimos las consecuencias de los actos de otras personas... ¿qué clase de justicia se supone que es esta?. Me da miedo pensar que asi como esto le sucedió a Jacqueline, tambien puede sucederme a mi, ya que el hecho de que algún IMBÉCIL decida conducir bajo los efectos del alcohol, es algo que se nos escapa de las manos a todos.
Tenemos la tendencia a pensar que existe un ser supremo, una inteligencia divina y una justicia universal... pero al conocer la historia de Jacqueline Saburido, no puedo dejar de preguntar: "¿En qué coño estaba pensando Dios cuando permitió que esto sucediera?".

147 comentarios:

tu amiga dijo...

hola me llamo jhulyana y la verdad me sorprendio mucho esto de yaquui la verdad me da pen a pobre como le va a a pasar eso bueno igualmente yaqui aunque tu no me conoscas yo voy a ser tu amiga para siempre te quiero mucho ok?¿ ojala que algun dia podamos ablar mi correo es jhulyana_2607@hotmail.com

Andrés Felipe dijo...

La verdad concuerdo con la autora de este mensaje. Estos 2 días he leído en varias páginas sobre Jacquelin Saburido, y tras leerlo me invade un gran temor, porque a pesar de uno obrar de manera responsable y sensata y cuidar de su vida, hay seres irresponsables que no lo hacen, y que por azares del destino pueden partir en 2 la vida de alguien que nada malo les ha hecho y que no tiene nada que ver con ellos, como en el caso de esta chica venezolana. A cualquiera le puede ocurrir.

Espero que Dios y quienes estén facultados la ayuden, porque Jacqui merece lo mejor, también que de algún la vida le dé una revancha, y restaure parte de las ilusiones que ella perdió en ese trágico accidente.

Sincero dijo...

La tal, tu amiga que posteó primera.
No seas hipócrita y farsante, no creo que esta chica necesite la amistad de alguien que no conoce.
Y en todo caso que te iba a contar que ya no se sepa? Viendo y analizando tu comentario, dudo mucho que tengas ganas de amistarte con alguien tan desgraciado.
La chica que le ha pasado esto, es una niña de papa, si hubiese sido como el resto de los mortales, pobre; o medianamente pobre. Nadie en todo el mundo se hubiese preocupado por ella, ni publicidad; ni listas de espera ni mierdas. Eso es injusticia; no que el que le hizo eso, siga vivo.
Y tu Andrés Felipe, dudo mucho que dios y quien esté falcultado puedan hacer algo. No ser hipócrita, por favor.
Dios no existe para estos casos, ni para nada creo yo y si los que están facultados les cuesta hacer su trabajo, nadie lo podrá hacer mejor.
Es una desgracia, pero esta chica no creo que salga adelante con las penurias de los demás ni la publicidad.

nadie dijo...

Bueno sincero. la verdad es que no me atrevería a buscar a jacqueline para una amistad porque me parece quwe sería algo deprimente y muy difícil. Deprimente por razones obvias y difícil porque tendría que cuidar cada palabra y cada gesto para no molestarla.
Por otro lado noto que desde hace aproximadamente un año, Jacqueline desapareció por completo de la vida pública... ¿será que ya se cansó?

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar soy Sandra de España y deciros que no es amistad sino apoyo por parte de toda la sociedad lo que Jacqueline Saburido Y EL RESTO DE LA GENTE que haya pasado por algo parecido necesitan, apoyo y comprension, Jacqueline Saburido explica su caso y advierte de una verdad tan importante como es NO CONDUCIR SI ESTAS EBRIO, seguramente haya personas en su misma situaccion, gente que haya quedado desfigurada o con malformaciones por causas de la vida, nosotr@s lo unico que podemos ofrecerles es nuestro apoyo, y no señalarles con el dedo como hara mucha gente si se les encuentra por la calle porque tanto ellos como nosotros somos personas IGUALES, aunque muchos no lo crean nadie en esta vida es mejor que nadie, somos iguales aunque fisicamente no lo seamos, y desde aqui a toda la gente que sufre por su aspecto ofrecerles mi apoyo y deciros a TODOS que ojala algun dia esta sociedad, el mundo en si.. cambie, porque a los ojos de Dios todos somos iguales.

Anónimo dijo...

pobrecilla la verdad me da muxa pena y el ke deberia estar asi es el borraxo ese

Anónimo dijo...

Alguien sabe q paso con ella?, si ya le realizaron la operación de transplante?

nadie dijo...

Al parecer se la tragó la tierra... no he vuelto a saber mas nada de ella, creo que si ya le hubieran hecho el transplante nos habríamos enterado.

Alex dijo...

Hola Jackelin, estoy muy sorprendido y te felicito por tus ganas de vivir, quiero conocerte yo vivo en valencia venezuela mi correo es alejandroaudioslave@hotmail.com soy tu admirador y mi celular es 0412 7433454

Anónimo dijo...

espero que pronto se le pueda hacer el transplante de cara que ella necesita para poder tener una vida sin tantos limites

ANIMO JACQUELINE!!! DIOS SI EXISTE Y ESTOY SEGURA DE QUE TODOS TENEMOS UN DESTINO Y QUE SI ESTE FUE EL TUYO, SERA RECOMPENSADO

El mismisimo Lucifer dijo...

Cita
espero que pronto se le pueda hacer el transplante de cara que ella necesita para poder tener una vida sin tantos limites

ANIMO JACQUELINE!!! DIOS SI EXISTE Y ESTOY SEGURA DE QUE TODOS TENEMOS UN DESTINO Y QUE SI ESTE FUE EL TUYO, SERA RECOMPENSADO


Tu eres la incredula que no te das cuenta de que no existe ningun Dios y que esto no es una leccion para nadie. No existe ningun cielo para los hombres, ni para los otros animales, somos animales basados por instintos y reacciones quimicas, el amor, el odio, y demas son reacciones naturales aparte de lo que puedas decidir hacer (autoconciencia)

Aquel que ama a dios ama una mentira y a un supuesto ser que si existe se esconde.

Y os recuerdo que la mejor iglesia es la que arde ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta persona no sera recompensada jamas ni en otra vida ni en esta, lo que le ha pasado le podia haber pasado a cualquiera y no hay nadie que sea dueño de nuestro destino pues eso seria injusto.

Y esto te aseguro que no es una prueba de fe del mismisimo dios sino una muestra de realidad para que despiertes de parte de un chaval ¿ok?

Acabad ya con las soplapoyeces de que si un dios y un cielo

que os den¡¡¡¡

Os respeto y que se intente animar la chica esa.

nadie dijo...

"soplapoyeces"... jeje, me encantó esa palabra

Anónimo dijo...

La fecha de hoy es 14 de marzo del 2008, y hasta hoy tengo conocimiento de esto. Despues de varios años. Es admirable que todavia se publique.
A todos los que han escrito aca les hago una pregunta ¿Se puede sacar provecho de esto? Solo el tonto no retoma los errores de los otros y gusta caer y aprender por si mismo. Jacqueline ha buscado que las personas que oigan o lean su testimonio aprendan a decidir que quieres hacer tu con tu vida. Dios actua siempre aunque no lo veas. Y talvez tu no lo sepas pero El esta con ella siempre. Eso es lo que importa y cuenta. De otra forma, no le daria la oportunidad de ser participe de cambiar la mentalidad de muchos jovenes que beben y no saben que frutos estan dando. Soy joven y doy clase y tengo jovenes a quien enseño. Cada uno haga lo suyo y saque provecho para bien.

Anónimo dijo...

Yo solo les digo algo Dios permite las cosas por alguna razon de la vida en la que nosotros creemos justo o no justo pero si no pasaran este tipo de cosas en la vida no aprendemos que en realidad nosotros tomamos la decision, los jovenes somos libres de tomar nuestros caminos vemos estas situaciones y no atendemos al llamado que nos esta haciendo Dios, no reaccionamos seguimos teniendo lastimas por las injusticias pero no nos tenemos lastimas de nuestras decisiones

angelina dijo...

Angela dice: Que Dios perdone a los que se expresan de esa manera tan DESPOTA,CRUEL Y RUIN como lo hicieron; Por que DIOS si existe para bien o para mal, eres libre de escojer tu camino, pero deja que los demas vivan. ALELUYA JACQUELINE, ya veras tu recompensa confia en ese DIOS maravilloso, es el unico que todo lo puede.

David Guzman dijo...

Hola Jacqueline, han pasado muchos años y es ahora que yo me entero de esto, quizas no lo del accidente sino de las grandes campañas y cruzadas que estas realizando en contra de los que conducen ebrio. Al ver esas imagenes del vehiculo destrozado me dieron ganas de no beber jamas aunque no vaya a conducir. Dios te encargó esa gran misión que estas haciendo y personas como tu creo que ya tienen herencia en el reino de los cielos, que Dios te bendiga y que continue dandote fuerzas para que muchas personas valoren la vida asi como tu lo estas haciendo!!!
David Guzmán, Valencia (Venezuela)

geraldine dijo...

hola a todos... en mi opinion personal creo y considero q la autora de este articulo tiene razon en ciertas cosas y es que no sabemos cuando nos pueda ocurrir esta historia tan triste e impreionante particularmente yo habia escuchado la historia de esta chica pero ahora que veo imagenes y me entero bien de la historia no se ni que decir es super injusto lo q le ocurrio a esta chica no se como puden ocurrir cosas asi y tambien hay que pensar que ASI como le ocurrio a ella a cualkiera nos puede pasar como es posible q hayan personas tan inconcientes en este mundo? creo q la condena es demaciado corta porq si a la ver vamos ya el debe estar libre y yacqui q
? ella sigue sufriendo y por mas q tenga todo el dinero q pueda la salud solo esta en manos de dios ahora solo a ella y a nosotros nos qda orar por ella para que salga adelante; sin embargo este hombre deberia de pagar por lo q hiso xq ella aun sigue super mas irreconosible y q hiso ella de malo
? nada! solo divertirse como cualkiera de nosotros lo haria!. finalmente kiero decirle a yacque q es super admirable porq me imagino lo dificil q es estar en su situacion considero q es super admirable y q es importate q siga luchando ella tiene una mision en este mundo apesar de abcs talves sentirse super mal por alguna razon ella sigue con vida eso significa q hay una esperanza! y q muchos debemos apoyarla en ello esto es un problema de todos senores esta campana en apoyo a ella y a prevenir q ocurran situaciones similares me parece q esta chica tiene una valentia invaluable! sin mas nada me despido y carinos para yacque :)

Luis Car dijo...

Hola, para mi amigo "sincero" mas que criticar debería de hacer conciencia que es de lo que trata el tema, eres tu quien nenecita ayuda, creo que su comentario no viene al caso pero bueno hay libre expresión.



Lo bueno de esto independientemente de si jacqui tiene o no posibilidades económicas, es el interés de ella prestando no la imagen si no su desgracia para hacer conciencia a la sociedad juvenil de el peligro que es beber y conducir, la verdad para muchos de nosotros su caso nos a dado mucho de que aprender, jacqui es una mujer fuerte y valiente, muchos no soportaríamos por lo ella pasa.



Antes que ver a ella hay que ver su historia, "sincero" ella es un ejemplo de vida, más que criticar hay que admirar, no crees tú.

Anónimo dijo...

eeemm estemm soy de argentinaa si boloooo de salta ajj che ya esta ya fue che tu amiga q ss una falsa lokaa¡¡¡ y si de verdad te ablarias con la tal jacqueline seria para ver su desfiguracion por q te interesa eso nada mas¡¡ estoy de acuerdo con sincero?? (nada q ver) bueno la verdad


+
nadie tiene la culpa y si le paso eso y no se cago muriendo debe ser por algo

el pobre borracho no tiene la culpa¡¡¡

nadie dijo...

Una aclaratoria para los que opinan: Yo NO soy jacqueline Saburido coño!!! si quieren dejarle mensajes a ella usen su pagina web.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas!!!me encantaria formar parte para darte un apoyo enorme te lo mereces!!!!!!!!!!tu y todas las personas victimas de asesinatos,porque esto es un asesinato.....un besazo enorme!!!desde Españaaaaa

yusral dijo...

hola jacqueline, un gran saludo.... te escribo porque he querido tener contacto asi sea via mail, desde que vi tu programa en 100%venezuela, escribi al programa para que me dieran tu mail y no recibi respuesta, si lees este msj, y quieres responderme este es mi mail yusmaryral@hotmail.com

Anónimo dijo...

hahah..como k muchOs no cachan la idea d k la k reciibe los msjs no es Jacquelie (graax a Dios, pk k depresivo ha d ser recibir mnsajes tan poco humanos cmo los del ste mono 'sincero' y como el argentino) en fin, a mi lo q m dio curiosidad es saber k pasa con eia ahora..pro cmo he leiido, desaparecio d la faz d la tierra dsd hac tiempo..caraii, pobre mujer..osea como k no se si es real la 'sonrisa' k intnta dar en las fotos..o k pasa..nta k desfortunio, pro mas maaal plaaan para el conductoor caraii..ha d star spr maal =S
en fiin, io si creo en el dstino, en Dios, etc ii io digo k Dios nos la kiso poner a ejemplo, por akeiio d laas bebidas en la party ii too esoo..
wtvr..!!

marilu dijo...

Hola soy de Ecuador, me conmociona mucho tu historia Jaqueline, pero asi es la vida, pasa de todo y a todos nos puede pasar,solo dios sabe lo que sucede a nuestro alrededor, yo solo quiero decirte algo q lo recuerdes siempre todos los dias de tu vida...MIENTRAS EL ALMA ESTA EN EL CUERPO LUGAR TIENE LA ESPERANZA. repite esta frase todos los dias y veras q tiene mucho peso.. me gustaria saber como estas en la actualidad, hace mucho q no hay informacion sobre tu vida y sobre todo como va tu transplante de rostro,me encantaria saber sobre tu salud,

Anónimo dijo...

Hola, esto va para el desnaturalizado de SINCERO y el ARGENTINO; puede ser de q Jacky necesite un transplante pero lo q estos dos chicos necesitan es un trasplante de cerebro pero con urgencia, x q hasta los animales tienen sentimientos ahora respecto a Jacky pues sigue adelante Dios sabe lo q hase y q dios te bendiga...

CostaRicapuravida dijo...

bueno para que se tranquilicen los que estan preocupados por saber de jaqui, ella se encuentra bien esta con su familia la cual le ha dado mucho amor y apoyo ,es una joven super especial y realmente hay que conocerla para saber que tiene unos sentimientos preciosos , es una chica de oro,llena de entusiasmo,y muy activa, ella no pidio ese accidente, solo sucedio el por que ? solo Dios lo sabe, tal vez deberiamos preguntar un para que? a esos dos chicos que etan bien desubicados en la vida, busque en que ocupar la mente, no se puede ser tan egoista en la vida... realmente uds dos necesitan un transplante , pero de cerebro y buenos sentimientos... y que si Dios existe???? la mayor prueba es que los creeo a uds, perfecto ..pero en medio del camino se decerebraron..ojala que jaqui nunca leea las estupideces que ud escriben ..LA VERDAD ES QUE DIOS OS PUEDA PERDONAR..INSENCIBLES

Anónimo dijo...

QUE HISTORIA TAN TRISTE
NO SOLO POR JACKI
SI NO TAMBIEN POR LO QUE REFLEJA
ES IMPOSIBLE NO OPINAR E IDENTIFICARSE CON ELLA
CUANDO LO QUE LE A OCURRIDO ES QUE SE TRANSFORMO EN UN OBJETO CASI DE CULTO

ES FACIL CUESTIONAR LA OBRA DE DIOS
CUANDO AY DESGRACIA PERO EL PROBLEMA DE ELLA ES FISICO ASI COMO EL DE OTROS PSICOLOGICO(COMO EL AMIGO SINCERO)X EJPLO. ESTE MUNDO QUE NOSOTROS CREAMOS Y VAMOS MOLDEANDO EN BASE A NUESTROS DEFECTOS Y MALDADES SE VUELVE EN CONTRA DE NOSOTROS Y NO DIOS.

DIOS CREO AL HOMBRE
Y LE DIO LIBRE ALBEDRIO
EL HOMBRE CREO LOS AUTOMOVILES NO DIOS
EL HOMBRE FABRICA ALCOHOL Y SE EMBORRACHA
NO DIOS.
SIN ENVARGO CON TODA LA PODREDUMBRE QUE AY EN ESTE MUNDO
AUN TENEMOS LEYES QUE¨TRATAN¨ DE HACER JUSTICIA Y GENTE DE BUEN CORAZON
ESA ES LA PRUEBA MAS GRANDE DE QUE EXISTE DIOS
NO SOY FANATICO RELIGIOSO NI NADA
PERO SOY CRISTIANO
Y CREO FIRMEMENTE QUE SI DIOS LE DIO ESTA TERRIBLE PRUEBA A JACKI
EN LA TIERRA
EN EL OTRO REINO LA VA A PREMIAR
COMO SE LO MERECE

PD:EL QUE CREA QUE EL KARMA PSICOLOGICO DE EL RESPONSABLE DEL ACCIDENTE NO ES TAN TERRIBLE COMO LA DESFIGURACION FISICA DE ESTA CHICA...SEGURAMENTE NO TIENE UNA FE VERDADERA...Y NO ENTIENDE LA ENSEÑANSA DE LA PRUEBA DE JACKI...

DIOS NO ES FISICO...

Anónimo dijo...

lo veo medio ridiculo de que alguien trsate de ser su amiga ella lo que necesita es medicos y de su familia .. y pienso qe no hay qe tener pena de hecho hay q mirarla komo una persona normal, ya que si uno le dice" hay pobrecitaaa""" es peor la hacen sentir peor sentir lastima.. y dios no existe para estas kosas.. es una prueba lo q hace?? porq no prueba con todas las personas del mundo?? y solo con unas? son cosas de la vida, si esta la amiga "sincera" q comenta seguido aca hubeira estado en ese momento ahora ella estuviera asi.. me vas a decir qe dios hace las cosas por algo?? osea que permitio que dos personas murieran aparte de jacqueline que quedo ene se estado? y si los que murieron eran fieles creyentes? tu que sabes.. no tienes ni idea.. no es solo opinar bonito por hacerlo.. y la vida de jacqueline lastimosamente nunca sera la misma.. talvez en un tiempo pueda ser otra su vida de la que lleva ahora.. pero pienso que apesar de todo es una persona muy valiente porque yo en su lugar no se que hubiera hecho, pero sin embargo ella sigue adelante.. y eso es alguien que ni dios lo puede evitar.. talvez tu dios la puso en ese lugar para probarla.. ero no logro matarla.. porque ella es mas fuerte que cualquier otra cosa, y ella si puede..

Anónimo dijo...

hola k tal mi nombre es fer y la verdad la historia de esta persona es conmnovedora y yo creo k a mucha gente le da tristeza pero a mi me inspira valentiay coraje a lo mejor su historia es triste pero es un destino k le toco para gente como nosotros valoremos lo k es la vida mucha luz y mucha suerte mis mejores deceos

Anónimo dijo...

saben yo me enteré hace muy poco de este terrible accidente y he leido toda la historia y como alguien dijo jaqui no es para tenerle pena sino que ella es fortaleza para muchos y lo que me ha pasado a mi es que empiezo a valorar mas lo que tengo y quererme más como soy, aveces nos preocupamos por tonteras y si uno se da cuenta de estas realidades osea, en realidad ella nos enseña mucho que hay que seguir adelante y que debemos ser responsables y respetuosos con todos.

Anónimo dijo...

hola, me llamo jeca ,yo me enteré hace poco de la historia de jaqui, en realidad al principio me impacto la imagen , pero cuando fui leyendo sobre ella de lo fuerte que ha sido todo, me di cuenta que ella no es para tenerle pena sino más bien debemos agradecer porq hemos conocido su historia y en lo personal porq a veces uno se queja por cosas tan insignificantes y si nos ponemos a ver estas realidades , yo he comprendido que me debo querer más tal cual soy y que debo disfrutar a concho todos los dias, pero siendo responsable y respetando a todas las personas .ELLA NOS ENSEÑA A QUERER SER MEJORES CADA DIA Y A NO TENER OBSTACULOS .

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO SUYAPA Y SOY DE HONDURAS,, LE QUIERO DECIR Q CON ESTA HISTORIA ME DEJA IMPACTADA YO SOY UNA CHAVA DE 15 AñOS Q PASO RENEGANDOLE AMIS PADRES DE TODO, SUS PROBLEMAS, POR Q NO ME DAN LO Q QUIERO AUNQ SI PERO NO TODOS MIS CAPRICHOS Y AHORA ME DOY CUENTA CON TIGO JACQUELINE QUE LO UNICO Q IMPORTA EN ESTE MUNDO ES LA SALUD Y LLEBAR LA VIDA SANAMENTE Y TE ADMIRO POR TU GRAN FORTALEZA, TUS GANAS DE RECUPERARTE,, Y ESPERO Q LO LOGRES CON FE ASI DIOS TODO SE PUEDE, Y TODO CORAZON LE PIDO A DIOS Q TE RECUPERES,,,Y RECUERDA DIOS ESTA CONTIGO OK,, ME GUSTARIA MUCHO ALGUN DIA VERTE RECUPERADA Y CHATEAR CONTIGO MI CORREO ES suyapa92@hotmail.com!!!!!!!! q dios te ayude y este siempre contigo y lo q te paso no se lo reproches a dios si el quiso q pasara esto es por q te tiene algo preparado confia en el. yo se q dios quiero lo mejor para ti confia en dios es lo unico q te puedo decir!!

Alejandro dijo...

Hola Jacqui, me llamo Alejandro, tengo 42 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Mirando otras cosas a través de you tube pude conocerte y no pude evitar tratar de contactarme con vos. Estoy seguro que no quedan palabras en el diccionario para calificar, describir, demostrar, y ejemplificar lo valiente que sos y tu actitud frente a la vida, he visto algunos videos y te he visto reir, y te puedo asegurar que voy a recordarte siempre, porque tu sonrisa fue la mas linda que he visto hasta ahora, porque me llegó como una flecha directo al alma, me demostraste que el ser humano está forjado de espíritu y de amor interior aún tan conmensurable como vos lo estas frente a la vida. Sin conocerte te admiro, y paradójicamente Dios te ha dado mucho más que a otros, porque te dio belleza exterior e interior, te dio dolor pero te dio coraje, te dio sufrimiento pero también entendimiento y sabiduria, te dio una misión que no me caben dudas estás cumpliendo.
No sé si leerás este mail alguna vez, quizá sí, quizá nunca, pero si tengo esa suerte, sólo me conformo con que alguna noche recuerdes estas palabras de admiración y agradecimiento, porque aunque a veces en la vida no comprendemos tantas cosas, interiormente estamos ligados al Misterio de Dios que nos hace seguir y actúa en nosotros día a día, y guiados por el Espíritu Santo, sabemos que más allá de todo, solo Él, es la paz que llevamos dentro.
Querida Jacqui, serás a partir de ahora parte de mis pensamientos, rezos y oraciones.
Con gran admiración y respeto.
Alejandro.

lisistrata dijo...

Querida jacqueline, todas las palabras de apoyo son pocas. Te confesaré que mi miedo es el fuego y sus consecuencias. Pero viendo lo que tu haces para evitar que ocurra lo que a tí te pasó quiero colaborar contigo. No sé como, no tengo mucho dinero, pero si mi amistad incondicional y darte ánimos y estar a tu servicio para lo que desees
Jacqueline, lucha, no desfallezcas
oraré por ti y se que Dios te ayudará

Me llamo Lidia soy española y mi msn es ribobcn@hotmail.com

Espero que te parezca bien que ponga tu causa en facebook

Anónimo dijo...

QUIERO DECIRLE AL QUE SE OSA LLAMAR ASINCERO, QUE ES UNA MIERDA DE PERSONA, LA NETA EL MUNDO ESTA COMO ESTA POR GENTE COMO TU, OJALA TE PUDRAS PORQUE ERES UNA ESCORIA HUMANA QUE ES INCAPAZ DE SENSIBILIZARSE ANTE ESTE TIPO DE SITUACIONES, A LA GENTE BUENA COMO JACQUI NO LE DEBEERIA DE PASAR, OJALA Y TE PASARA A TI PARA QUE ENTOCES SEPAS LO SOLO (A) QUE ESTAS!!
QUE ASCO!!!

Marcelo T. dijo...

Hola a todos...
Primero que nada que lastima que en estos casos, donde se expone un caso tan serio,como el de Jacqueline, existan "seres" que arruinen el proposito de este espacio, a uds. 2 los llamados... "Sincero" que de sincero no tenes nada por que por lo menos pondrias tu nombre y no te esconderias tras un anonimo, sos un imbeci, es lo unico que te puedo decir.
y segundo a ese llamado "el mismisimo lucifer" que lastima que internet de lugar para tantos estupido como vos que sos el imbecil mas grande con el que me he topado, primero decis que no hay Dios, pero te haces llamar como un Angel revelde "Lucifer" un angel creado por Dios,lo sabias¿? al parecer no por que veo que tu inteligencia limitada no da para eso. solo una cosa te puedo decir, Ho!! de aquel que se levante contra Dios, por que haci como quien te haces llamar "Lucifer" que fue el primero en hacerlo, tambien vos sufriras las mismas consecuencias que el... por lo menos el nombre lo elegiste bien Imbecil...
Por favor, las personas que ocupen este espacio haganlo a conciencia no como estos 2 Personajes...Gracias y ANIMO Jaqueline...

Anónimo dijo...

Jolín, que historia tan triste, la primera vez que la leí hace unos meses me puse a llorar, que pena que a una chica tan joven y linda, con toda la vida por delante le pase esto, en estos momentos es cuando mi fe en dios empieza a apagarse, en fin, espero que esto sirva para que a más de un idiota se le quiten las ganas de conducir bebido, en fin, pobre Jacqui, acobo de leer que es hija única como yo, esperemos que sea fuerte y sea feliz el resto de su vida

Anónimo dijo...

hola jacki.. sabes que me interesa mucho tu historia,tu persona,tu amistad y etc..

Anónimo dijo...

hola que tal jaki.. me gustaria ser tu amigo del corazon..y te ofresko mi amistad sincera para que podamos charlar y compartir cosas de las que te gusta hablar y que yo pueda eskucharte yo te escribo desde paraguay.. me llamo franco.. tengo 19años.. te kuento que mucho tiempo e cuidado a una señora que estaba emferma de cancer de mama.. hasta que fallecio.. pero antes de que yo la cuide ella me odiaba de pekeño.. por lo travieso que fui en mi niñez pero quien iba a pensar que terminaria kuidandolaaa.. asta el final..te paso mi correo charlotte18@hotmail.es espero que aceptes ser mi amiga del corazon te kiero muuuuuchoooooo.. sos una idola por que yo en tu kaso me hubiera muerto tristeza.. tqm

Anónimo dijo...

hola soy nair..cuando recibi un mensaje sobre jacqueline me sorprendi mucho..jamas pense q a una persona e pueda ocurrir algo tan debastador como le ocurrio a ella.desde aca le mando mucho fuerza y q siga adelante porq en esta vida todo se puede...y siempre hay un dios.suerte jacqueline!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

La verdad me parece estúpido que sincero diga q si hubiera sido normal no le hubiera pasado eso, al contrario ay te das cuenta q no solo a los pobres nos pasan esas cosas si no tbm a los q tienen y puedes la verdad es k uno no puede saber como ella se siente , pero en fin , y jaqui la verdad no se k decirte me parece stupendo q hagas estas campañas para q la gente tan ignorante se de cuenta de lo q puede llegar a pasar si maneja ebrio sabes eres admirable por tener tantas ganas de vivir animo !! a lo mejor solo t necesitas a ti misma pero desde aki te doy muchos animos sigue adelante !!!!

Anónimo dijo...

sorry me olvide de poner mi nombre en el comentario anterior Yo soy stephany tengo 18 años y soy de lima peru y desde aca te digo q Dios desde ya te tiene en su gloria x haberle sacado la mejor parte a esto tan malo que te sucedio espero poder enterarme de tu mejoria
Stephany_1108@hotmail.com

Anónimo dijo...

TRISTE HISTORIA, CONMOVEDORA QUIZAS. PERO ESE ES EL SER HUMANO, ALGUNAS VECES RACIONAL, PERO EXPUESTO A TODAS LAS LEYES NATURALES.

NO CREO EN LA EXISTENCIA DE DIOS, NO AL MENOS COMO LA ENSEÑAN LA GRAN MAYORIA DE RELIGIONES MONOTEISTAS. SI ESE DIOS EXISTIESE ES VERDADERAMENTE CRUEL Y EL HOMBRE HARIA MAL EN JUSTIFICARLO, SI HAY UN DIOS OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE TAMBIEN ES OMNI-IRRESPONSABLE.

QUE DEBEMOS HACER PARA EVITAR TRAGEDIAS COMO ESTA: EDUCAR, VIGILAR Y CASTIGAR A LOS INFRACTORES. LA PROTAGOSNITA DE ESTA HISTORIA YA INICIO LA TAREA

vivi dijo...

Hola Yaqui la verdad no se ni como tengo fuerzas para escribirte, desde que conoci tu historia no me canso de abrir tu página una y otra véz para enseñarsela a mis amig@s y familiares, espero que no guardes rencores con el chico que te provocó el accidente yo estoy muy segura de que el quisiera regresar el tiempo para impedir lo sucedido sólo te pido que medites y llegarás a la conclusión de que nadie tiene la culpa son cosas que suceden en nuestra vida, y recuerda que todos los que te escribimos te queremos un monton y siempre nos acordamos de ti en nuestras oraciones.
Quiero que sepas que siempre seré tu amiga aunquesea a la distancia y si quieres combersar conmigo te dejo mi correo sami.vivi@hotmail.com bueno me despido y la verdad tu caso nos hace meditar a todos chao amiguita cuídate mucho, encomiéndate a Dios y que el te bendiga hoy y siempre.

vivi dijo...

"para mi amigo sincero"
Por favor no hagas que los que formamaos parte de esta página sin conocerte te tengamos fastidio, si tu no crees en Dios no lo hagas pero no empujes a otros a lo que tu piensas por que eso solo te interesa a ti y a nadie más, guárdetelo para tí solito y de verdad que injusticia no sé como pudo crear Dios a ANIMALES EXTRAÑOS COMO TÚ,para que habiten junto a nosotros los humanos, ahhhhhh y deja de escribirle cosas raras a Yaqui por que ella sí necesita de nuestro apoyo moral y no de comentarios estúpidos como los tuyos. ¡CAPTAS!

Anónimo dijo...

hola soy lau y llegue a la historia de jaki x un correo q me mandaron la verdad quede petrificada con lo sucedido y admiro a ella q apesar de como esta sueña con algun dia tener una flia ya q no es un impedimento!!!!!!eras hmsa fisicamente y sos tan bella de corazon y alma x tus ganas de vivir!!!te admiro jacquelin saburido espero ya te hayan hechoo los implantes o pronto te los hagan

Anónimo dijo...

lau:y gente no sean tan ignorantes.....dios existe pero no es mago ni brujo aveces los accidentes son pruebas de vida y jacquelin las esta superando demostrando q apesar de todas las quemaduras q sufrioo lucha x sus propositos y gracias a su historia muchos llegamos aki!!!!!eres un ejemplo para la humanidad bruta q tenemos...fuerzas yakii y sigue luchando no bajes los brazos sos un ejemplo..........muechos animos desde aki (argentina)

Gian dijo...

Primero que nada ... Me parecen patéticos e inhumanos muchos de los comentarios. Realmente siento asco escribiendo aquí y que mis palabras esten debajo de las barbaridades que pusieron. No es que me crea la gran cosa por decir eso, simplemente, me considero humano. Creo que no hace falta tener un cuerpo para tener alma, existe la gente desalmada y aquí lo compruebo. Aunque Jacqui este desfigurada, ella debería de sentir pena por ustedes al ver sus sucios sentimientos y la falta de alma que sienten.

En serio, los mensajes para Jacqueline son muy deprimentes, si fuera ella en vez de sentir el apoyo que debería sentir, sentiría tristeza, mucha tristeza.

Ojalá y lo deseo de todo corazón, que Jacqueline nunca lea eso.

Anónimo dijo...

hola jaquiii!! me da gustoo k ayas podido afrontar todo estooo... la verdad m pareces una persona reconta fuerte y y k afrontra todo los obstaculos x mas complicados k seaa! te admiro x esa parte xque muchas personas no sabrian que acer me gustaria ser tu amigaa maryclaudia2003@hotmail.com

Anónimo dijo...

llore desconsoladamente cuando recibi el mensaje, pero lo ''lindo'' de esta historia es que jacqueline no se hecho a morir y siguio no paro sus estudios y eso es algo de admirar y un ejemplo para todos.
mi correo es daniela_merly@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Miguel Angel Santelmo, y ya conocía la historia de Jackeline Saburido desde hace como dos años.
Escribo porque muchos aquí se han preguntado que ha sido de la vida de ella últimamente. Pues casualmente ayer sábado en la noche estaba en el centro comercial San Ignacio, en Caracas, en un sitio al aire libre de comida, frente a una discoteca de adolescentes, y ella estaba en una de las mesas con unos amigos y amigas. La ví de lejos varias veces no con la intención de señalarla, sino que me entraba una gran curiosidad si era ella o no, pues tenía mucho tiempo que no veía las fotos, pero después cuando ví las fotos no hay duda alguna que era ella, tenía hasta el sombrero negro de las fotos, y las limitaciones físicas en las manos, y la cara era igual.
Así que ya saben que ella sigue su vida normal, pero me alegra el haberme dado cuenta de que físicamente tiene mucha mejoría en la cara, no es como en las primeras fotos, tiene la cara mas estilizada, delgada y con mucho mas forma, e incluso tiene un cuello normal.
Animo Jackeline, que estoy seguro que pronto te haran el trasnplante en la cara y así podrás tener una vida mas normal. Que Dios te bendiga y te cuide.

Anónimo dijo...

Dios existe mi estimado SINCERO,no lo dudes. Lo que le ocurrió a esta niña es una prueba para ella y para sus padres, Dios le dá hijos excepcionales a padres excepcionales, incluso en estas desgracias Dios muestra su infinita bondad, le envía pruebas a quienes tienen la fortaleza para sobreponerse a ellas, a quienes pueden convertirse en ejemplos de vida, no se las manda a animales irracionales como SINCERO o LUCIFER, gente de inteligencia limitada, que no entendería esto aún cuando no pasara por lo mismo, infelices para los que mejor hibiera sido perder la vida antes que pasar por todo esto. Me apena que haya gente como esta, que hable comn tal sentimiento de ira como si no tuvieran nada que agradecerle a Dios, que no entiende que Dios en su infinita bondad puso angeles en la tierra para tratar de ayudar a otros, incluso a basuras como SINCERO y LUCIFER, que me imagino debe ser gente de limitada inteligencia, que no ha prosperado en la vida, que no tiene a quién querer y sin temor a quivocarme, son solo una careta en el mundo, temerosos de mostrar su verdadero rostro , pura basura de gente.

Jorge

Anónimo dijo...

bueno decirle jaque ke siga adelante con su vida pero k no s sient mal al contrario k se sienta bien y de gracias a dios pork dios le dio una oportunidad para seguir con su vida y k ella pueda consientisar a las demas personas para k ya no manejen borrachos
la verdad es k este mensaje ase pensar y nos ase reflexionar

Anónimo dijo...

Dios nos da la vida, cualqier persona nos la puede qitar...
uno elige si qiere dejarse caer, o si prefiere seguir adelante

Anónimo dijo...

jacqueline te deseo al igual que a muchas personas en el mundo que pasen situaciones como la tuya un exelente 2009,y que todo lo que en un momento deseaste tanto pueda cumplirse , suerte !!!!!!

mopnica dijo...

hola...
me sorprendio la foto de los autos
y es increible que un borracho cause tantos cambios en la vida de una persona si de casualidad lo yega a leer jacqui perdoname por las faltas de ortografia ja ja esque solo tengo 11 años no te preocupes jacqui "eres hermosa solo por ser una mujer"
Sabes me gustaria conoserte.
a y creo que es sierto tu consejo "abrasame fuerte que no me rompo"hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
jacqueline te recomiendo
the naked brothers band son geniales.
mis amigas y yo nos impresionaros las fotos y mi primita chiquita las vio y grito un"mounstro"pero como ya saben los niños miramos a las personas con alguna discapasidad sabiendo que con nuestras miradas los incomodamos
pero aun asi lo seguimos asiedo yo se lo irresponsables que son los borrachos por que mi hermano es uno de ellos bueno bye besos jacqui espero algus dia conoserte y me saludas a tu papi.

luz dijo...

Hola Jackie. No sabia de tu desgracia, pero es algo impresionante y doloroso, sinembargo la gente lo q debe de decirte es en q te podemos ayudar tal vez tengas algun # de cuenta o algo asi para ayudar. No necesitas lastima sino ayuda, si te podemos ayudar en algo dinos como.eres joven y me recuerdas el caso de Mel Gibson,pero confio en dios y el lo ayudo y recobro su rostro. confia en Dios, si existe. Dejame saber como ayudarte. bendiciones

luz dijo...

mi correo es luzmaldo_77@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA:
MI NOMBRE ES SHIRLEY GRC, SOY PERUANA....REALMENTE CUANDO ME ENVIARON POR EMAIL LA HISTORIA DE JAQUI SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA....ME SENTÍ DEMASIADO MAL....SENTI UNA SERIE DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EN MI CORAZÓN, ...DIOS SABE POR QUE SUCEDEN LAS COSAS, ES LO ÚNICO QUE SE ME VIENE A LA MENTE...AUNQUE PARECIERA ILÓGICO, AUNQUE TENDRÍA QUE ESTAR EN SUS ZAPATOS PARA ENTENDERLO,,,NO LE REPROCHARÍA NADA A DIOS,,, EN EL MUNDO HAY MALOS Y BUENOS....AHORA, CON TODO LO QUE PASO, SE QUE ELLA TENDRÁ UN LUGRA MUY ESPECIAL CUANDO VENGA LA NUEVA TIERRA, EN LA VENIDA DE NUESTRO PADRE DIOS....."JAQUI, DEBES DE ESTAR SEGURA, QUE TU VIVIRAS EN LA SEGUNDA VENIDA DE DIOS, Y VIVIRAS EN ESE PARAISO, Y SERAS TAN BELLA COMO LO ES TU CORAZÓN AHORA; NO SÉ QUE SENTIMIENTOS TE INVADEN, ESPERO NO HAYAN SENTIMIENTOS MALOS EN TU CORAZÓN,,, PERO CREEME, MANTEN TU FIDELIDAD,,,,,, NOS VEREMOS EN EL PARAISO"....EN REALIDAD TENGO GANAS DE AYUDAR EN ESTA CAMPAÑA....CUALQUIER INFORMACIÓN, ENVIARMELA A MI CORREO:
angel.de.luz21@hotmail.com

Sanxez dijo...

hola quedamos impactados cn esta historia es realmente sorprendente pero nos sirve a todos para razonar de cuanto vale la vida y que hay que cuidarla por eso a yacquelin le deseo lo mejor del mundo y que le vaya bien para toda su vida espero que todos razonemos y pensemos en la vida que tenemos y como ella esta viva y en estos momentos esta cuidando mas que nunca su vida y la esta haciendo valer espero que todos hagamos lo mismo y la cuidemos bueno espero que dios y la virgen te ayuden yacquelin y que para toda tu vida te salga todo bien chau!!!!!!!!!!!!!!!!..............
----------flia Croizier y Jimenez---------------------

ana dijo...

Hola Jackie, desde que conoci tu caso me paro en todas las pag. donde te puede poner una nota,no se si seran leidas pero de igual forma yo te escribo. Fue estas navidades cuando me llego un correo contando tu historia, espeluznante. Siento muchiiiisimo lo que te ha ocurrido pero de igual manera te agradezco que lo compartas con todos, hay mucha gente irresponsable conduciendo y deben ver cual es el peligro. De todo corazon, estoy contigo, en España tienes una persona que piensa en tí. anasaigon88@gmail.com

Anónimo dijo...

No mas HOAX, jacqueline fue leña del fuego por que se lo buscó, bien dicen los viejos "la experiencia es comprada".
Si era un maldito angel esa nena, por que diablos estaba acompañando a un borracho. Me apuesto el brazo a que ella tambien estaba tomada (tomadisima)que no salga con cuentos pesimos de que ella no tomó ni una jodida gota de alcohol, cada vez que recibo SPAM de ella mato a un gatito.

Martin dijo...

Hola jacqueline,me llamo Martin de España-Valencia, Primeramente quiero decirte que estoy enormemente orgulloso y encantado por la fortaleza que llevas en tu interior,eres un ser puro y a lo que le llamoamos una autentica guerrera de luz, en lo que respecta en la espirutualidad,desde ya te ofrezco incondicionalmente mi amistad teniando un amigo para siempre, tu luz y tu interior hacen vibrar al mundo saludos ......

Sweetie dijo...

Nadie sabe su destino. Lo que pasa, pasa. No hay nada escrito hasta que está escrito. Por tanto, ni Dios, ni los angeles ni cualquier ser superior puede tener idea del porqué le pasó esto a esta chica. Sólo se sabe que, la vida de ésta jamás seguirá siendo igual. Aunque, admiro su fuerza para seguir adelante.

Por otro lado, el chico que ocasionó esta tragedia debería estar sufriendo más años en la cárcel. Pero es este mundo que no hace justicia.

Sólo queda decir: qué mierda.


Saludos.

Anónimo dijo...

La chica que le ha pasado esto, es una niña de papa, si hubiese sido como el resto de los mortales, pobre; o medianamente pobre. Nadie en todo el mundo se hubiese preocupado por ella, ni publicidad; ni listas de espera ni mierdas. Eso es injusticia; no que el que le hizo eso, siga vivo.
Y , dudo mucho que dios y quien esté falcultado puedan hacer algo. No ser hipócrita, por favor.
Dios no existe para estos casos, ni para nada creo yo y si los que están facultados les cuesta hacer su trabajo, nadie lo podrá hacer mejor.
Es una desgracia, pero esta chica no creo que salga adelante con las penurias de los demás ni la publicidad.

Comentario: Hasta Ahora es lo mas sensato que e leido de todos los post.

haku dijo...

para el que escribio arriba y todos los otros excepticos, Dios si existe, otra cosa es que el no maneje nuestras vidas ni nos de todo, ya que asi la vida perderia gracia, el siplemente nos tiene aqui en modo de escuela, sabe cuando debemos sobrevivir con dolor, y cuando irnos, morir cuando ya estemos listos para vivir en la sociedad de el, y estoy seguro de eso porque yo tambien fui una victima de un accidente de transito, en Agosto de 2008, iba en bicicleta y el piso estaba mojado por ke habia llovido mas temprano, la buseta me cogio de lado y le rompi el vidrio panoraico con la cabeza, el bus iba a eso de 60 por hora, y pues no alcanzo a frenar, me mando lejos, y cuando ya me pude dar cuenta, estaba casi debajo de una llanta, me levante, vi mis manos ensangrentadas, y kede inconsciente, de ahi me desdoble, vi coo mis amigos en el cole comentaban ke corria el rumor de ke me habian estrellado, ibha para el cole, y pues casi resulto muerto, luego de desdoblarme alguien me hablo,y me dijo ke mi hora todavia no habia llegado, ke a pesar de ke fue fatal, todavia no estaba listo para llegar alla, desperte y me desperte en el hospital, lo mas sorprendente fue ke kede solo con las manos hehcas pedazos ymi caja torazica estaba descuadrada, un poco mas de presion y me rompia las claviculas y peor, me reventaba por dentro, eso me hizo dar cuenta ke somos tan fragiles, pero las lecciones ke nos da la vida es para aprender, y usarlas en un mas alla, esta es la hora y experimento ardores en la cabeza, pecho y riñones, aun no me he recuperado de mis brazos, tengo una costilla hundida, pero se que todavia sigo vivo, el kien kiera vivir, confie en si mismo y en Dios, Dios me protegio en ese accidente, por ke la verdad yo necesitaba aprender a manejar bicicleta prudentemente, no resulte tan herido ni se me rompio la cabeza durante el chocke por ke solo necesitaba un empujon para saber ke estaba cometiendo mal, pero mi fe me salvo, asi ke el ke no crea en Dios, ps no crea, el no va hacer nada para metersen en su vida, el salva a todas sus ovejas, pero hay akellas ke se alejan del grupo, y akellas son robadas y esclavizadas, EN FIN, y por cierto, esoty consciente ke jackelin no leera esto, pero aun asi, Jackeline, Dios tendra grandes planes contigo, las cosas no pasan por ke si, y el mundo necesita angeles como tu ke los sepan guiar y les hagan abrir los ojos, a pesar de ke tu cuerpo kedo inservible, tu alma se reforzo, y a la final, el cuerpo se pudre, y el alma sale, y goza los beneficios de lo ke vivimos, en el mas alla

Una mas del montón dijo...

es interesante ver las distintas reacciones ante tan triste tragedia, hasta los que son agresivos creo que lo hacen por que cosas como estas no tienen una explicacion coherente, y mucho menos si queremos involucrar a Dios, en desiciones humanas, como las del joven borracho conduciendo su carro, y que pasa con la amiga que murio, ella tambien es victima de esta situacion, creo en Dios, pero estoy convencida que nada tiene que ver en lo que sucedio con esta pobre muchacha, es cierto que aparentemente no hace nada para impedir las desgracias, pero debe tener motivos poderosos por los cuales no lo esta haciendo, pero reitero, creo firmemente que el no tuvo nada que ver en ese accidente,la culpa la tuvo el borracho, y si el no hubiese estado asi, esto no hubiese pasado, asi de simple, doloroso pero simple.

Anónimo dijo...

te doy una respuesta: La mano izquierda de Dios, es la que actua y no habla, para que el mundo se de cuenta que esta mal conducir ebrio y/o muchas cosas. trata de averiguar mas datos sobre la mano izquierda de Dios, supongo q abra muchos en internet...te daras cuenta... xq no hay mucha gente buena en la tierra...o la poca que hay sufre... carelo007@hotmail.com

Anónimo dijo...

esto creo q puede ayudar



http://members.tripod.com/~pzr12425/dios_tiene_mano_izquierda.htm

Cristy dijo...

Hola Me llamo Cristy soy de venezuela.... yo solo quiero decir algo idependienteme de lo sucedido la persona q escribio el articulo no tiene ningun derecho de jusgar y muco menos meterse con DIOS.... ojala y dios t perdone tienes tu alma sucia... y si sucedio lo q sucedio con jaque q todos obiamente lo lamentamos no tienes por q hablar mal de dios mira cono has sido tu en tu viva y apesar de todo eso pido a dios q toque tu corazon y puedas pedrile perdon a el... dios te bendiga

madai dijo...

yo no te dire que mala onda o que lastima.
estas ai por una razon, razon que tu le darias a tu vida.sabes muchos dirian porque a ti,y por que no? solo tu tienes la respuesta, tu sabes que eres especial y que lo que susedio fue por algo y al joben que proboco el axidente,solo dios mi padre lo jusgara.perdonalo porque el reino de dios es para el de corazon umilde y sinsero.me llamo madai y que dios te bendiga

julia dijo...

NADIE ES QUIEN PARA DECIR,COMENTAR O HABLAR DE LAS COSAS DE LA VIDA I LOS MISTERIOS EN QUE SE ENREDA. EL DOLOR DE JACQUELINE SOLO LO SIENTE ELLA Y LO COMPRENDE ELLA NO SABREMOS NUNCA PORQUE NO LO HEMOS VIVIDO ELLA FUE UNA VICTIMA MAS DE LAS GARRAS NEFASTAS DE UNO DE LOS MALES QUE NOS RODEA EN NUESTRA SOCIEDAD, LOS MALES QUE HEMOS CREADOS NOSOTROS MISMOS TODOS SOMOS COMPLICES DE ALGUNA FORMA,SON NUESTROS PROPIOS MONSTRUOS QUE NOS DESTRUYEN Y NOS CONSUMEN Y ALCANZA SIEMPRE A LOS MAS DEBILES Y PEQUEÑOS;SIENTO DOLOR ...Y MUCHA TRISTEZA AL SENTIRME IMPOTENTE POR QUERER AYUDARLA,PERO SOLO DIOS PUEDE DAR ALIVIO A ESE CORAZON...Y ES LO UNICO QUE LE PUEDO DESEAR QUE DIOS NOS AYUDE,QUE NOS DE ENTENDIMIENTO PARA PODER VER QUE NOSOTROS MISMOS NOS DESTRUIMOS I NO ES EL,Y QUE LE DE ALIVIO,FUERZA Y VALOR A JAQUI Y A SU CORAZON.....

julia dijo...

NADIE ES QUIEN PARA DECIR,COMENTAR O HABLAR DE LAS COSAS DE LA VIDA I LOS MISTERIOS EN QUE SE ENREDA. EL DOLOR DE JACQUELINE SOLO LO SIENTE ELLA Y LO COMPRENDE ELLA NO SABREMOS NUNCA PORQUE NO LO HEMOS VIVIDO ELLA FUE UNA VICTIMA MAS DE LAS GARRAS NEFASTAS DE UNO DE LOS MALES QUE NOS RODEA EN NUESTRA SOCIEDAD, LOS MALES QUE HEMOS CREADOS NOSOTROS MISMOS TODOS SOMOS COMPLICES DE ALGUNA FORMA,SON NUESTROS PROPIOS MONSTRUOS QUE NOS DESTRUYEN Y NOS CONSUMEN Y ALCANZA SIEMPRE A LOS MAS DEBILES Y PEQUEÑOS;SIENTO DOLOR ...Y MUCHA TRISTEZA AL SENTIRME IMPOTENTE POR QUERER AYUDARLA,PERO SOLO DIOS PUEDE DAR ALIVIO A ESE CORAZON...Y ES LO UNICO QUE LE PUEDO DESEAR QUE DIOS NOS AYUDE,QUE NOS DE ENTENDIMIENTO PARA PODER VER QUE NOSOTROS MISMOS NOS DESTRUIMOS I NO ES EL,Y QUE LE DE ALIVIO,FUERZA Y VALOR A JAQUI Y A SU CORAZON.....

julia dijo...

NADIE ES QUIEN PARA DECIR,COMENTAR O HABLAR DE LAS COSAS DE LA VIDA I LOS MISTERIOS EN QUE SE ENREDA. EL DOLOR DE JACQUELINE SOLO LO SIENTE ELLA Y LO COMPRENDE ELLA NO SABREMOS NUNCA PORQUE NO LO HEMOS VIVIDO ELLA FUE UNA VICTIMA MAS DE LAS GARRAS NEFASTAS DE UNO DE LOS MALES QUE NOS RODEA EN NUESTRA SOCIEDAD, LOS MALES QUE HEMOS CREADOS NOSOTROS MISMOS TODOS SOMOS COMPLICES DE ALGUNA FORMA,SON NUESTROS PROPIOS MONSTRUOS QUE NOS DESTRUYEN Y NOS CONSUMEN Y ALCANZA SIEMPRE A LOS MAS DEBILES Y PEQUEÑOS;SIENTO DOLOR ...Y MUCHA TRISTEZA AL SENTIRME IMPOTENTE POR QUERER AYUDARLA,PERO SOLO DIOS PUEDE DAR ALIVIO A ESE CORAZON...Y ES LO UNICO QUE LE PUEDO DESEAR QUE DIOS NOS AYUDE,QUE NOS DE ENTENDIMIENTO PARA PODER VER QUE NOSOTROS MISMOS NOS DESTRUIMOS I NO ES EL,Y QUE LE DE ALIVIO,FUERZA Y VALOR A JAQUI Y A SU CORAZON.....

Anónimo dijo...

hay alguna novedad de la chica esta?? o van a seguir hablando estupideces de la religion dios los santos y loq ue sea!....habria que ver que paso con ella y listo...si realmente les precupa jacqueline o solamente escribir para figurar...

Anónimo dijo...

hola mi nombre es isis me impacto mucho lo que le paso e incluso hasta me dio miedo manejar, por que solo pensaba en aquel accidente y yo creia que hasta mi me iba a pasar

Anónimo dijo...

hola!!
jaqui
me llamo HUGO
GASTON
y soy de argentina
de la provincia de salta capital
y quisiera ser tu amigo del corazon
lo q mas desearia poder ayudarte
ojala q pronto t recuperes
mas aun
es mas
te dejo mi hotmail:

hugo_kpometall07@hotmail.com

agregame lo mas pronto posible si puedes o si t caigo bien
pero yo soy una buena persona
pacifica
asi que por favor permiteme ser tu amigo
un dias de estos te voy a ayudar
en serio y sera pronto

Katherine dijo...

Hola, mi nombre es Kathy, soy chilena, he visto tu historia y no me resta más que sacarme el sombrero ante el ser humano que eres, estoica y luchadora, no todos tienen tu fuerza o tu coraje o tu amor por la vida, sigues recorriéndola y haciéndole frente a lo que te pasó, eres admirable.
Personas como tú valen el suelo que pisan y espero que todo salga como tú quieres.

victoria dijo...

Jacquelin Saburido la verdad tu historia me ah llegado al corazon es algo muy triste y tambien muy triste la realidad que vivimos se que es un problema de los humanos, siento mucho lo que te ha pasado pero son cosas de la vida a partir de hoy vas a ser mi heroina por que sos muy fuerte muy valiente por que de una u otra forma vos seguiste adelante y me pone muy feliz eso.Quisiera que nos conectemos por internet y haci poder charlar por que ya sos una amiga mas y sos alguien mas en el corazon no solo mio si no de todos los que conocen tu historia.Sos una genia segui asi y que nada obstruya tu camino por que no lo mereces para nada para que nos comuniquemos mi mail es: victo_05vm@hotmail.com por favor si tenes correo agregame.Saluda atentamente victoria.

TE FELICITO MUCHO POR TUS GRAN GANAS DE VIVIR SE QUE TU QUIERES SEGUIR ADELANTE Y ES UN BUEN CAMINO POR QUE DIOS SIEMPRE VA A ESTAR CON VOS !!!

Anónimo dijo...

Esto no es mas que karma. Su padre ha sido un explotador de los índigenas y se ha enriquecido maltratándolos y humillándolos. Jaqueline fue siempre prepotente con los empleados de su padre y los obligaba a que se dirigieran a ella como "Señorita Saburido". En más de una ocasión obligó a empleadas suyas a abortar embarazos de su propio padre y varoas golpeó a sus empleados. Saquen conclusiones.

Anónimo dijo...

Olaaaa jaQiiii me llaamo zulehima tengo 17 años eee estado leyendo mucho sobre tii y la vdd me tienes
zorprendidaaa por que no te das por vencidas kuando muchas ya lo hubiesemos echo.
me kede inpactada con el texto del o la narradora pzz ez cierto eze IMBECIL deberia esta preso por el resto de su vida.
zabes me encantaria platikar kontigo te dejo mi correo espero me agreges nu zabes komo me gustariiaz poder zer tu amigaa la vdd los comentarios de algunos de aki son nefastos en el sentido de que nu saben k lastiman a las personas k si kieren brindarte una amistad
znnoopp_iii@hotmail.com


Muchos animos para jaqi

Anónimo dijo...

hola sabes recien vi estas fotos y estoy leyendo los comentaros que te han enviado, la verdad no se como habras sido antes, me refiero a tu forma de ser, pero lo que te paso no se lo decearia a nadie . la vida te trata como tu tratas. eres fuerte y esa fuerza trasmites a los demas. bye .

Anónimo dijo...

hola me llamo Fanny espero que leas esto jacky:
entre a una escuela de manejo y alli me entere de tu historia gracias a ello e cambiado mi forma de ser antes me sentia triste todo me salia mal tenia una decepcion tan grande de mi misma queria que la tierra me trague desaparecer sin importarme nada ni nadie pero vi tu fuerza tu lucha tu vivir el mañana y ahora soy otra con ganas de salir adelante hacer tantas cosas ser feliz y demostrarme a mi misma que YO SI PUEDO
GRACIAS POR TODO.................

oscar dijo...

viendo tu historia no me puedo abstener de admirarte y felicitarte por tu fortaleza e integridad,estoy seguro que debes tener una gran familia junto a ti que te ama y por sobre todo un Dios de nombre JEHOVA que de seguro en el futuro tendra un lUGAR para ti en el paraiso.
Con mucho cariño y admiración me despido de ti hermosa JACQUELINE,que DIOS te acompañe siempre.Un gran abrazo desde CHILE.
oscarsalazar255@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Oscar y soy de España. Me ha conmovido mucho la historia tan estremecedora y dramática de Jacqueline Saburido. Creo que nos debe servir a todos como ejemplo para tomar conciencia y obrar en consecuencia, intentando no cometer los mismos errores de siempre en el futuro, porque el caso de Jacqueline es uno de tantos: cada día mueren cientos de personas en el mundo por culpa de conductas imprudentes en la carretera y errores evitables cuando menos. Hay muchas moralejas detrás de esta historia, que cada uno descubra la suya.
También decir a todos los critianos y ateos que dejan caer sus mensajes por aquí, que la libertad de expresión y de pensamiento todavía existe, y que si quieren hacer gala de sus opiniones y verdades impugnables acerca de ese tema en concreto, por favor lo hagan en otro post dedicado preferentemente a ese fin. No es necesario que intervengan y discutan también en este post para aburrir al personal.
Un saludo, y ánimo Jaqueline

Anónimo dijo...

hola como estan!!.. mi nombre es jorge luis... y soy de PERU!! y quiero confesarles.. que me commovio la historia de Jacqueline Saburido!!....y realmente admiro la valentia que tuvo ella... al saber seguir para adelante, por que pocas personas pueden seguir para adelante como lo hizo ella!!! ''TE ADMIRO MUCHO JACQUELINE SABURIDO!! ojala sigas progresando..como lo has hecho hasta ahorita!!...besos cuidate!! JORGE LUIS FLORES OLVEA.....PERU

Anónimo dijo...

Es triste, es muy triste q pasen cosas asi.. A pesar de todo gracias a dios quedo con vida, y al menos esta hay para recibir amor.. Sentir el cariño..xq en la historia q vi, el novio con todo y eso, no la dejo.. y la familia y amigos, siempre estaran hay.. Ahora no estoy de acuerdo, por la forma en q te refieres al joven q iba ebrio.. Cometio un grave error.. Pero no hay q referirse a el de esa forma.. El dia a dia, recordara lo q hizo, recordara q es culpable de la muerte de una joven, y de esta tragedia.. Y eso ya es bastante sufrimiento para el.. La sociedad no debe darle ese tipo de trato.. Tampoco alabarlo.. El ya sabe lo mal q estuvo.. Dudo q vuelva a conducir en ese estado..

Francisco Javier dijo...

Esto es por causa del vicio e irresposabilidad humana , la falta de cuidado hacia nuestros semejantes; "En casos como estos nos damos cuenta de lo vulnerables que somos "...

Echarle la "culpa" a Dios ,como lo han hecho en algunos comentarios , me parece una aberración... Si esto pasó ,fue porque ese "necio" conductor "no ama(aba) realmente a su prójimo"...quién lo ama no es irrespensable para con los demás...

Jacqueline , desde que vi tu caso me he dispuesto a orar por ti, para que los "científicos" puedan hacer algo grande por ti y haya gente de buen corazón para que puedan donarte un rostro...

Un abrazo desde Chile...

karol dijo...

hola jacqueline quiero felicitarte por ser una persona tan especial y sobre todo quiero recordarte que Dios te ama y el sabe porq hace las cosa, si DIOS te permitio seguir viviendo es por un motivo el cual es servirle buscale recuerda que cristo te ama y este es un gran testimonio para q lo testifiques al mundo. recuerda:
TODO LO PUEDES EN CRISTO Q TE FORTALECE.
filipenses 4:13

fabiola dijo...

hola jaqueline, dejame felicitarte porque eres una persona con grandes propositos!!!
sabes a pese de todo lo que te puede pasar nunka olvides que Dios te ama y si el hace las cosas es porque tiene un gran proposito en tu vida,,, recuerda que la mayor fortaleza esta en el señor,,, busca primeramente de el y ya veras que con cristo lo puedes todo!!!
Dios te bendiga y te guarde!!!
recuerda que Dios te ama demasiado!!!

nadie dijo...

Vuelvo a aclarar que el autor de este blog NO ES Jacqueline.
Lo último que supe de ella es que su madre murió de cancer hace poco... para algunos esta es otro reto en su vida, para otros es una prueba irrefutable de que dios no existe.

Anónimo dijo...

a ver quiero decir algo espera

Anónimo dijo...

CHECA ESTO::::::::

¿CUAL ES EL ORIGEN DE TODA ENFERMEDAD O ACCIDENTE? TU COMPORTAMIENTO HACIA LOS DEMAS, EN ESTA VIDA O EN VIDAS ANTERIORES. PUEDES NEGARLO. PUEDES REIRTE DE ELLO. O PUEDES ACEPTARLO Y EMPEZAR A CAMBIAR TU MUNDO

LA SALUD NO ESTA RELACIONADA CON LOS ALIMENTOS QUE COMES. EN REALIDAD, NI SIQUIERA TIENE QUE VER CON TU ADN O TUS GENES. ESTAS SON SIMPLEMENTE LAS ARMAS UTILIZADAS PARA CARGAR UNA RETRIBUCION KARMICA SOBRE TI, UNA RETRIBUCION QUE TIENE SU ORIGEN EN TUS PROPIAS ACCIONES EGOCENTRICAS E INTOLERANTES ¿QUIEN APRIETA EL GATILLO PARA ACTIVAR LA ENFERMEDAD Y PWRMITIR QUE ESOS ALIMENTOS O GENES TE MATEN? TU LO HACES

¿PORQUE UN ALMA ELIGE UN CUERPO CON UN ADN ESPECIFICO Y UNA PREDISPOSICION A LA ENFERMEDAD EN PRIMER LUGAR?¿PORQUE UN ALMA ELIGE NACER EN UNA FAMILIA EN PARTICULAR EN ESTE MUNDO FISICO?
¿PORQUE UNA PERSONA DE UNA FAMILIA QUE FUMA UN PAQUETE DE CIGARRILLOS DIARIO SUFRE UN INFARTO CUANDO OTRA PERSONA DE LA MISMA FAMILIA QUE FUMA 5 PAQUETES AL DIA VIVE HASTA LOS 100 AÑOS?
RESPUESTA:::::::

UN ASALTANTE DESCONOCIDO DISPARA A UN INDIVIDUO EN UN CALLEJON OSCURO, MATANDOLO AL INSTANTE. EL IMFORME FINAL DE LA POLICIA QUE CUESTA A LOS CONTRIBUYENTES UN DINERAL, DESCRIBE CON PRESICION COMO LA BALA CAUSO EL DAÑO, ABRIENDOSE PASO POR AQUEL Y AQUIEL OTRO TEJIDO

UNA IMFORMACION BASTANTE INUTIL VERDAD? ¿PORQUE? PORQUE LA PROXIMA SEMANA EL ASESINO ATACARA DE NUEVO DISPARANDO Y MATANDO A OTRA PERSONA. ESTA VEZ OBTENDREMOS OTRO INFORME POLICIAL, QUE COSTARA A LOS CONTRIBUYENTES OTRA FORTUNA Y QUE EXPLICARA COMO ESTA VEZ LA BALA HIZO ESTRAGOS EN LA NUEVA VICTIMA PERO.....¿A QUIEN LE INTERESA LA FISICA DE LAS BALAS ATRAVESANDO LA CARNE Y EL HUESO HUMANOS?
LA PISTOLA ES SOLO UN ARMA ,LA BALA ES SIMPLEMENTE OTRA ARMA

ENTONCES:::::
¿QUIEN APRETO EL GATILLO?????
UNA VEZ QUE LA POLICIA HAYA ATRAPADO AL ASESINO ENTRONCES HABREMOS LLEGADO A LA CAUSA PRINCIPAL DE LOS ASESINATOS
TODOS ESOS ESTUDIOS MEDICOS INTERMINABLES QUE LEEMOS TODOS LOS DIAS EN LOS PERIDICOS ACERCA DE LAS CAUSAS DE LOS PAROS CARDIACOS Y DEMAS ¡ NO TIENEN NINGUN SENTIDO¡ PARA ENCONTRAR LA VERDADERA CAUSA DEBES MIRAR MAS CERCA DE TU HOGAR

Anónimo dijo...

EL UNIVERSO NO SE EQUIVOCA DE NADA TAMPOCO HAY CASUALIDADES NI VICTIMAS LA LEY DE ATRACCION EXISTE Y LAS FRECUENCAS VIBRATORIAS TAMBIEN
A MENOR FRECUENCIA MAS OSCURIDAD Y
LAS QUEMADURAS SIGNIFICAN IRA, RABIA ENTONCES QUE OPINAN??????
HABRA QUE CHECAR COMO ERA LA CHAVA CON LA GENTE ANTES DEL ACCIDENTES COMO SE COMPORTABA ALGUIEN SABE???

Anónimo dijo...

www.72.com

Anónimo dijo...

Jhulian:
Tu que te haces llamar sincero y hablas queriendo reflejar frialdad, deberas que me das mucha pena. En realidad lo que eres es un cobarde temeroso que esconde sus miedos detras de esa corraza de pedante que tienes. Lamentablemente te encuentras tan solo que es tu forma de llamar la atencion, te mando un saludo chico ahi en tu soledad y a ti Jaqui, deberas te admiro por seguir adelante porque en ocasiones nos dejamos abatir por cosas tan sencillas, eres una mujer digna de admirar, lamento mucho lo que te sucedio pero desde esa desgracia surgiran cosas buenas porque tu perseverancia ayudara a muchos.

Anónimo dijo...

Bueno...vi lo de la joven...me surgen preguntas...pero la actitud de "nadie" en atribuir toda culpa a Dios me deja mas preguntas aun.
Mi primera pregunta ¿cuando coño se aprobara la autanasia porque a alguien le de la gana de aplicarsela?..no entiendo como la jven insiste en vivir asi; otra ¿cual es la cualpa que nadie achaca a Dios? ¿era el, el borracho? ¿el invento el alcohol para los borrachos? .
Y me permito recorarle que estamos en un mundo, donde existen leyes fisicas y naturales, que cuando quebrantamos sufrimos todas las consecuencia,una es la velocidad, otra es si bebo tal cantidad quedo ebrio.
De lo unico que pudieramos culpar a Dios es cuando somos objeto de efecto de leyes naturales como un terremoto y hasta alli, porque hasta el cambio climatico es culpa del hombre y no de Dios.
¿Cuando dejaremos afuera de nuestros errores y desaciertos humanos a Dios?

Anónimo dijo...

Creo que a esta jovencita le hicieron creer desde niña que era dueña del mundo y no necesitaba a Dios, porque era sustituido por el dinero que poseían.Recordemos que Dios en dueño absoluto de todas nuestras vidas, nos guste o no.La solución no es culpar a Dios. El joven que la atropelló, dijo alguien que fue un imbécil; pero ¿no pudo ella haber sido la autora de un accidente similar? No es casualidad que ella no muriera ni el autor tampoco, Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y cada uno de nuestros actos, el hecho de que ella esté así y que se publique su historia, ¿no podría ser un aviso a todos los que conducen y abusan de ello? No culpemos a Dios por lo que nosotros mismos nos buscamos.

Carlos Alberto dijo...

Carlos Alberto dice:
Yaqui sufrió un atroz y lamentable accidente por un chico que conducía ebrio y en forma irresponsable. Me pregunto ¿se estaría escribiendo y publicando esta historia tan dramáticamente si se tratase de una chica no hija de un padre con dinero?
El chico fue irresponsable, no hay duda; pero el no morir le atormenta más que si lo hubiese hecho. Leí que alguien preguntó ¿Donde estaba Dios cuando esto acurrió? imagino que para que la salvase ¿Desde cuando Dios asiste a fiestas de ese tipo? ¿Se acordarían de él de no haber sucedido el accidente? La culpa no es de Dios sino del que busca el peligro o se expone a él.

Yo dijo...

Lamento lo ocurrido a Jacqueline Saburido, ciertamente es muy lamentable; pero no culpemos a Dios. Lo que él nos dio (incluída nuestra vida),fue para que lo administremos debidamente. ¿Esta chica y quien la atropelló lo sabrían? No lo creo. Pero ahora dicen que él debió protegerla. Le deben y están conbrándole.

Anónimo dijo...

Que le den ayuda sus amigos ricos

el que no cree en esos milagros dijo...

Díganle al dios "Hugo Chaves" que le ayude
¿Se compadecerá?

Alguien dijo...

A quien escribió "CHECA ESTO::::::::"
¡Qué facíl es usar una filosofía tan barata y tercermundista para no decir nada.

maxirolon_22 dijo...

hola jaqui, te juro que no puedo creer lo que te paso, soy carla de argentina, provincia de mendoza.
siempre me pregunto porque siempre le pasan estas cosas a las personas buenas??
y los que matan? que?
espero que el transplante de cara sea pronto. y que seas muy feliz.., solo Dios sabe porque pasan estas cosas...te quiero mucho...

Anónimo dijo...

ola me llamo cristian soi de españa e ibiza i tube u accidente yo tmb en moto i casi pierdo las piernas pero por suerte las mantuve i doi gracias al de arriba i yo se como te sientes es una putada pero debes vencer al dolor i ser feliz que nadie te quite eso lo pase mui mal cuando vi tu noticia llore i ahora me hecho a temblar cuando escucho una ambulancia ahora solo a esperar a que te hagan la cirujia i nada que ojala quedes bien un saludo i a cuidarse un abrazo mui fuerte

Anónimo dijo...

Hola soy maximiliano de buenos aires(argentina),yaqui quiero decirte qe por mas que estes asi,no vas a dejar de ser la clase buena de persona que sos,tus padres te aman igual,la verdad si lo tuviera enfrente a ese hijodeputa le cortaria toda la cara con un machete y se las daria a los perro para que se la coman.jacque aunque ni me conoscas quiero decirte que te quiero mucho.segui adelante..
si queres ser una amiga de chat,mi msn es:maxicabezon@hotmail.com
grasias chau...

Anónimo dijo...

no dudo que el accidente de esta mujer sea una pena, pero quieren crear consiencia apartir de un momento crucial de dolor y sufrimiento de una persona como el imbecil de mel gibson con la pasion, algo es cierto el que choco se arepentira de por vida y ya, que mas puede hacer, y la chava se aferro a vivir y ahi sigue, ahorita en 2010 no se nada de esta persona acaso ya murio?
en fin las compañias tratan de sacar provecho para atacar al alcoholismo pero lo hacen basandose en miedo y sufrimiento de no pasar por algo haci, y que valor de ella seguir muchos incluyendome hubieramos tirado al suicidio vivir haci no es vivir, vivir para ser un martir, un ejemplo de que de que aun sin tener culpa cuando te va a cargar una desgracia te va a cargar, ella es un ACCIDENTE solo que ella vivio, que hay de todos los que ya murieron

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela la verdad no es causar lastima sino que son cosas o casos de la vida le puede pasar a un pobre a un rico y hasta a uno mismo... veo que aqui hay muchos que estan perdidos y no tienen corazon ni sabe lo que es sufrir de una quemadura o algo parecido y si existe dios en todo momento lastima el no puede evitar que nos pase algo todo tiene su aprendizaje.... y el tercerop de estos comentarios tiene una rabia interna con las cosas de la vida superalo ok.. creo que mas hipocrita que tu no abra nadie estupido soy psicologa si quieres ven a mi consultorio

Anónimo dijo...

ola m llamo betriz y la vdd eso m parecio un acidente muy feo x k un chava como ella no creo k se mereck eso aparthe sus padre no lo merecian teniendo un hija muy hermosa d vdd spero k algun dia t recuperes no fisikamente si no metal y espiritualmenthe aceptate como ers x k lo bello jams lo perderas simpre s eras muy bella x dentro lo d aafurra no sirbe el curpo c acaba cunado uno envejece y lo bello d lo interio jmas c va simpre stara cn tigo y k seas feliz tal como sea k no sea importante tu belleza y recuerda k lo k paso paso x algo no fue solo x pasar dios stara simpre cn tigo♥

jessica dijo...

creo que si jacqueline hubiera muerto, no se hubiera hablado mucho de el accidente
pero como no murio y quedo lastimosamente desfigurada, las personas mostramos mas interes en el caso
eso demuestra que estamos en un mundo muy superficial
recordemos que no importa el caso que sea, es muy importante no conducir ebrio.
dia a dia se estan perdiendo vidas, estan quedando personas incapaces e invalidas, seres que sus vidas no vuelven a ser igual
Dios quiera que casos asi no vuelvan a pasar y que las personas les sirva este caso de verdad para tomar conciencia.
por favor no nos confiemos

Anónimo dijo...

REALMENTE ME SIENTO MUY MAL POR Jacqueline Saburido PERO MUY FELIZ POR LAS FUERZAS QUE TIENE QUE MUCHOS NO TIENEMOS Y LO QUE DIGO QUE SIGA ADELANTE YO SOLO TENGO 12 AÑOS Y ME DOY CUENTA DE LO IMPRUDENTE QUE FUE ESE PENDEJO POR QUE MAS SE LE PUEDE DECIR JACQUELINE SEGUI ASI! TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO...
*** BETINA NICOLLE GUERRA***

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Elisabeth, este tipo de cadena de mensajes debe servir mucho para hacer votos que la justicia actúa mal, no para ver si Dios estuvo ahí o no,a esta chica ya le ha pasado una desgracia ,ahora porque le damos tanta vuelta al asunto?, no vamos a volver al pasado, que sirva para que la justicia de una buena sanción a las personas que conducen borrachos porque estamos expuestos todos, no sólo la persona que está cerca, hoy ha sido ella, pero mañana quien será víctima de un borracho, piensen chicos al escribir comentarios, Gracias.

Anónimo dijo...

y mira.. con respecto al comentario mala onda de "SINCERO" que por ser niña rica se le daba publicidad eso es mentira.. la chica aunque venia d eun afamilia adinerada en Venezuela no lo era en Estados unidos... por otro lado.. mira.. fijate que valor el de esta niña que queda asi y puede mostrarse sin miedo, aun cuando gente coo vos escriba sin conocieminto de causa..
si no tenes que hacer conseguite una vida!!! Pero enterate primero antes de hacer una critica mala!!!

666Metal_Autumn666 dijo...

oo chicos chicos.. al leer sto y sus comentarios me eh kedado pensando.. en la biblia dice q existia un tipo q tenia una familia perfecta y una granja y animales y cultivo y vivia muy bien y todos los dias le rezaba a dios y chalala.. un dia llego eel diablo y reto a dios a q todos pierden la speranza d su existencia cuando les sucede cosas malas sin ninguna razon.. y dios para probar q el diablo staba ekivocado le dijo veraz q noo.. entonces dios selecciono al viejo ste q tenia vida perfecta familia perfecta y mucha abundancia y q siempre le resava a dios... dios dijo le kitare su ganado y veraz q me seguira rezando.. tonces mando na peste y se murio su ganado y el viejo seguia rezando.. dsps el diablo dijo q no era suficiente.. dios entonces le kito sus cultivos y su casa asiendo q se quemaran y aun asi el señor le siguio rezando.. el diablo dijo q no era suficiente.. y entonces dios le arrevato a su familia y el pobre viejo seguia rezando.. el diablo dijo enfermalo y sacale ronchas y haber si te sigue rezando.. dios lo hizo y el pobre viejo siguio rezando.. ahora yo soi una persona catolica, nunk voi a la iglesia ni nada y estudio en una universidad catolica, no entiendo x q dios hace cosas como esas.. no entiendo x q le hace cosas a personas asi.. es q en realidad dios existe o no? es q solo stoi viviendo una mentira dsde q naci?.. lo q stoi seguro es q eso puede pasar en cualkier momento y no c si sea x fuerza divina o no.. lo q si stoi seguro es q cuando muera lo descubrire.. spero

Anónimo dijo...

NO VUELVAS A DIRIGIRTE CONTRA DIOS NUNCA MAS , EL NO TIENE LA CULPA DE LAS MALAS DECISIONES QUE TOMAN LAS PERSONAS EN ESTE CASO EL EBRIO, DIOS NO NOS PROGRAMA COMO A ROBOTS NO NOS IMPONE NADA NISIQUIERA EL RESPETO EN ESE CASO LA DECISION ES TUYA.

Anónimo dijo...

hola yaqueline realmente no se mucho k decir, el ver tu historia es muy triste, y podemos preguntarnop por que? todos comentan k si te lo merecias x tener dinero por ser malcriada etc. yo creo sinceramente que la vida nos pone cosas en nuestro camino k no pensamos, sabes dios es grande, te felicito por la campaña k haces, a muchos les ayudara. no tomes en cuenta comentarios k te dañen, no eres digna de lastima ni de miedo. eres un ser humano con sentimiento como cualkiera sabes el cuerpo yo lo veo como la ropa k nos viste no te preocupes, lo k realmente vale es la esencia de tu alma de tu corazon de tus sentimientos. es dificil vivir asi talvez no tengas oportunidad de tener hijos y de muchas cosas k la mayoria de la gente hace, pero tienes lo mas importante que es la vida, dios te la permitio por algo, no cres? trata de ver la realidad no las apariencias eso se lo lleva el tiempo y se keda aki en la tierra el dia k partamos de ste mundo solo nos llevaremos la esencia de nuestro ser y creeme yaqueline, veras k nunka dejaste de ser la misma de hace años.

dios te bendiga y bendiga a todos xk aunke seamos rebeldes siempre dios esta ahi....

saludos!!!!

soy mirna zamora
de mexico.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Creo que es increíble la actitud que toman algunos tontos que inexplicablemente saben escribir, aunque no piensan antes de hacerlo. La idea es simple, admirar la fuerza para sobreponerse ante semejante tragedia y aún después de caído levantarse y tratar de ser luz para los otros, no todos seriamos capaz. Además tampoco es un tema para afirmar o negar la existencia de Dios, es parte de nosotros creer o no y no nos afecta en nada si los demás opinan lo contrario, para que expresar tantas necedades si no es necesario. A ocupar nuestro tiempo en cosas útiles y si solo vamos a hacer destructivos no deberiamos expresarnos, más bien ¿por qué no te callas?, vive y deja vivir.

Anónimo dijo...

Esto nos debe servir para tomar conciencia que el trago no es buen compañero para conducir.
"pobre borracho", seguro que ese tonto maneja borracho y se sintió identificado. No podemos seguir pensando así, si vas a tomar y tienes auto o moto, pues no conduzcas, porque en una noche estúpida podemos convertirnos en asesinos o en victimas.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE DEBEMOS TENER UNA MINIMA CONSIDERACION POR EL CHAVO.. SI BIEN ES CIERTO DESTRUYO LA VIDA DE LA MUCHACHA... NO PUEDE EXISTIR PEOR JUEZ PARA EL QUE SU PROPIA CONCIENCIA... Y HA PAGADO EN ALGO SU ESTUPIDA E IRRESPONSABLE ACCION

Anónimo dijo...

Hola, no sqabia de este caso pero es muy tragico, sabes, la ciencia avanza muy rapido y ya se esta viendo cambios y avances en el tema de quemaduras y como mejorarlas, asi que muy pronto podras verte mejor, no te desanimes, la gente que opina es porque no esta pasando ni ah pasaod nada grave, es cierto que la injusticia existe y notepuedo probar que hay un Dios o no, pero mientras haya un mañana siempre hay esperanza, eso lo sabes bien, te admiro por el valor de enfrentar al vida con todoas sus injusticias y dolor, y aun asi seguir adelante a pesar de todo.

mone dijo...

Simone, Arapiraca Alagoas - Brasil

Olá Jaqueline, ao lê sua história e vê todas essas fotos do acidente que mudou completamente sua vida, tenho analisado o quanto sou egoista, vou rezar por ti para que DEUS esteja sempre te iluminando você estará sempre em minhas orações e se algum dia quizeres conhecer o Brasil é só mim procurar que tens uma amiga, moramos em paises destantes mais estais em minhas orações, fica com DEUS, bjs...

Anónimo dijo...

Me llamo Andres soy de Argentina.La verdad es algo que se pudo haber evitado.Lo unico que puedo decir,es darle fuerza a jacquelin y que siga luchando.Que DIOS te bendiga y te de fuerza.No aflojes los brazos,saludos.

yesica leon cahuana dijo...

te deseo mucha suerte en tu vida ya que no te dejes derrotar por obstaculos eres joven y lo mas valioso eres tu

julio_superseven dijo...

Buenas noches Jacquie

Deseo con mucha fe y esperanza que siempre cuentes con la fuerza de
voluntad para continuar y que recuperes tu vida con ayuda de DIOS y de los avances de la medicina.

Anónimo dijo...

Hola Jaqui:

En ocasiones no entendemos porque Dios permite las cosas, pero siempre hay un porqué.
Tal vez esta sea la oportunidad de esperar, negociar y programar lo que ahora ya no es imposible para la ciencia que es el TRASPLANTE DE CARA recuerda que ya hay hecha una y fué todo un exito, y te recuerdo que combinada la cirugia de trasplante de cara con la de cirujia de detalle estetico, pues hombre apareceras al mundo nuevamente como una triunfadora sobre la muerte y sobre el infortunio, todo depende de afrontar el reto y junto con tu familia esto les unirá más y disfrutaran más de un nuevo amanecer, hechale ganas y pa'delante, animô Pastor Eduardo Rangel

Anónimo dijo...

Primero antes que nada, eso que decís de Dios... Lo que ha sucedido es culpa del ser humano, ese hombre que tomó, se subió al auto y no le importó el resto, eso es obra del diablo. No metas a Dios en esto, siempre le echan la culpa a Dios de porqué no hizo algo, es así de fácil como te estas equivocando.
La verdad que cuando supe de la historia de Jacqueline quede horrorizada y muy triste, pobre chica!!! En lo que tienes razón es en que nadie se merece una cosa así por mas errores que haya cometido. Esto como muchas injusticias mas nos demuestran lo alejados que están de Dios, si ese hombre hubiera conocido a Dios realmente, no hubiera sido capaz de subirse al auto estando ebrio.
Le tengo una gran admiración a Jacqui por la fuerza que tiene para vivir después de la tragedia, ella nos esta mostrando lo que Dios es capaz de hacer por nosotros, por que ella es un ejemplo de vida y alguien que se esta preocupando por todos, mostrándonos el camino correcto!
Gracias JACQUELINE!

brenda.. bodeguiito dijo...

HOLA jackelin , yo tengo simplemente 13 años, me llamo brenda montserrat voy en la secundaria tecnica #24 y el miercoles 18 de mayo del 2011 nos mostraron a mi y a mis compañeros unos videos e imagenes de lo que pasa en las calles LOS ACCIDENTES POR EL ALCOHOL,,, cuando nos mostraron tu video , de verdad que no se comparaba con ningun otro video que nos mostraron... Y creeme que en cuanto te vii,, me solte a llorar y no me podian calmar....yo pense que eso nunca pasaba pero me doy cuenta que hay personas que a pesar de quemaduras graves SIGUEN ADELANTE pero ya no.. bueno adios Y RECUERDA NADA NI NADIE VA A PERMITIR QUE SE ARRUINE NUESTRA VIDA SOLO POR EL ALCOHOL........

Anónimo dijo...

Ánimo, no cuestiones a Dios, mira que la maldad pertenece al diablo y hace creer a la gente que lo hizo Dios, si lees la biblia a profundidad, te darás cuenta de que esta vida no lo es todo, viene un paraíso ... tal y como desde el principio debio de ser con Adan y Eva (que por mala decision perdieron)... Revelacion (o apocalipsis) 21: 3,4 lo explica... y el capitulo 37 de salmos dice: "... y solo un poco más y el inicuo (osea lo malo) ya no será...y los justos mismos poseeran la tierra..." espero llegues a leer esto :)

Anónimo dijo...

buy facebook likes
facebook likes

http://www.oxfamindia.org/blog/anjela-taneja/india-approaches-one-year-notification-right-education-act http://www.gameculture.com/2011/03/02/red-bull-augmented-racing
1000 facebook likes facebook likes get facebook likes
Well since two days ago she has been getting a pop-up/scam thing popping up while she surf's the net and she is kinda blaming me on something i done to make this happen i told her time and time Again it's a scam to make u think u have virus on ur computer and and there trying to make u buy the virus software to remove It And she wondering how to stop this from happening/ to pop up.

get facebook likes facebook likes [url=http://1000fbfans.info]buy facebook likes [/url] buy facebook likes

Lechuga dijo...

Bueno.. aun no he visto las fotos del auto luego del accidente... esta cadena me llego hace muchos años.. deben ser mas de 6 o 7... porlo menos yo creo.. que todo pasa por algo.. dios sabe lo que hace.. esta chica con su testimonio yo se que ha cambiado a varias personas y ha hecho recapasitar a muchas personas... gracias jacqueline Muchas gracias por no rendirte y darnos a conocer tu historia... sigue luchando Yo se que tu SAldras de esta y te recuperaras (yo se que no se recuperara del todo... pero sera recompensada por su gran acto en favor a las personas) Me despido.. y FUERZA JACQUELINE Tu puedes

Anónimo dijo...

yo una vez cometi un error gravisimo al ver esto me entristesi pues cuanto estaba chikita abia una niña muy bonita... igual ke ella era bonita... y siempre humillaba a las feitas un dia yo dije ojala ke algo le pase a su bonita cara para ver ke le pasa....y ps la verdad nada paso gracias a Dios pero obtuve una leccion de esto no desearle nada malo a nadie ni porque es mas bonita, mas delgada, mas inteligente o mas rica ke uno.

Anónimo dijo...

Pobre chica, y es en estos casos en que uno se da cuenta de lo dura e injusta que es la vida. Encima el culpable a sido otro y no Jacqueline, debería haberle pasado eso al otro. No se como este tío puede dormir por las noches teniendo la conciencia sucia y sabiendo que por culpa de él, hay una persona con la vida arruinada, y que lo único que puede hacer que sea muy útil en su estado, es una campaña sobre el tema de que si bebes no conduzcas, que por otra parte, esta frase es muy importante.

Anónimo dijo...

Hola:

Tal vez no se pueda soucionar lo que le sucedio, pero si le podemos ayudar a decirle a la gente que toma y maneja que lo dejen de hacer.Yo pienso que la chica no necesita de la lastima de las personas, su familia y mucha gente mas la apoya. Solo agredesco tener muy claro esta situacion y tener conciencia de lo que puede pasarme o parle a la demas gente.

PD: Jacqui tal vez no te pueda ayudar mucho en lo que paso en el accidente, pero si puedo prevenir de estos casos para que no vuelva a suceder informandole a la gente lo que puede pasar...

Anónimo dijo...

Lo bueno esque Jacqueline Saburido esta viva,eso es lo que importa,que mas da que este con otra cara? lo que importa esque esta viva,demosle la gracia a dios por eso.

Anónimo dijo...

seis hermanas siempre,shs,osquiero,esto va para mis friends que tambien la apoyan al maximo(L)
y jacqueline aunque no puedas hacer lo mismo que as echo toda tu vida,vivela,disfrutala como puedas
antes eras preciosa,y por dentro aun lo siges siendo,1beso!

Anónimo dijo...

Jacky ten animo nunca te desanimes que no te importe lo que la gente diga.tu haz de nuevo tu vida vuelvela a empezar!ten toda la FE del mundo y confia en ti! vuelve a ser feliz y que el mundo se entere que tu eres JAQUELINE SABURIDO
asi de firme y volveras hacerlo de antes el pasado no importa el pasado ya paso por eso se le llama pasado olvida lo que paso no detengas tu vida por eseaccidente porfevor vuelve a vivir como antes!!!

Anónimo dijo...

Jacky ten animo nunca te desanimes que no te importe lo que la gente diga.tu haz de nuevo tu vida vuelvela a empezar!ten toda la FE del mundo y confia en ti! vuelve a ser feliz y que el mundo se entere que tu eres JAQUELINE SABURIDO
asi de firme y volveras hacerlo de antes el pasado no importa el pasado ya paso por eso se le llama pasado olvida lo que paso no detengas tu vida por eseaccidente porfevor vuelve a vivir como antes!!!

Anónimo dijo...

NUNCA PERO NUNCA TE DESANIMES!

Anónimo dijo...

Bueno de parte de dos personas,pensamos que antes eras bellisima pero q el fisico atrae y no lo es todo sin embargo la personalidad enamora y eso es lo mas importante,asiq a ser fuertess genteeeeeeeeeeeee,se os quiere xoxxos,congobongo,cla y seis mi vidaaa (L)

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#21312]cheap generic accutane[/url] - order accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#2953 cheap accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#2086]order accutane[/url] - buy cheap accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#13153 buy accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#18559]buy lasix online[/url] - order lasix , http://buyonlinelasixone.com/#7649 cheap lasix

Anónimo dijo...

[url=http://onlinecialisbest.com/#35501]generic cialis[/url] | generic cialis | http://onlinecialisbest.com/#68354;

Anónimo dijo...

You can save a lot of space near modern, open-plan kitchen
play sets via controlling the standard cooker. Sweet Potato French-fried potatoes absolutely
are a gorgeous, splendid but also nutritious alteration to
standard french-fried potatoes. Houston Blowing apparatus Europe VaneAxial Fans during adjustable sound
air and pollution approaching applications put diverse and
/ or controlled field high efficiency aerofoil
metal axial car presenting maximum useful functionality.
Of baking video game is a lot more than only
a jeu unquestionably involving, adding quite a few tested recipes beyond
around the world. A Holman your oven features
a health supplement admission plus get out holes that is regulated coming from One single 1/2" in the market to 3" in height.


Here is my page; Gaynelle Hromek

Anónimo dijo...

There may be a good chance that they will really only need this item gadget for lots of associated with kitchen.

SHI Computer hardware & Appliance Corporation results in mechanized software love plant automaton when coca-cola tandoor pieces of equipment, helicopter to cruise connected to commercial infrastructure that
include trial and error fish tanks coupled with really good door of water jets wall mount
hanger. Additionally there are a selection of many types of burn
flavors my top picks really being "Hickory" and as a result "Mesquite".


Feel free to surf to my blog post; 30 stainless steel single wall oven

Anónimo dijo...

0 dollar/watt)?VFW Post 7686 Commander. [url=http://saclouisvuitton.designblog.fr]sac louis vuitton solde[/url] ?Stars Emily Browning, Vanessa Hudgens and Abbie Cornish so the cast isn't stellar, but they all give very good performances without it ever simply becoming a case of 'she can't act but she's nice to look at so you let it go'. [url=http://ghdsale1.webspawner.com]ghd hair straightener[/url] Blvd.5 dollar/watt. [url=http://christianlouboutinsale.webspawner.com]christian louboutin sale[/url] Zimmerman's case doesn't meet the standards that are typically used to create an exemption to those laws, according to the motion filed by the news organizations.See Spain and Morocco in a double dip deal Southern Europe and northern Africa are a package deal with CIT Tours. [url=http://sacslvonline.webnode.fr]sacs louis vuitton[/url] Considrant que leurs tmoignages pourraient faire des vagues ou troubler la srnit des activits du comit excutif, le maire Duplessis croit que la suspension des deux fonctionnaires pourrait tre salutaire.Purse $25,600. [url=http://sacslvonline.webnode.fr]sacslvonline.webnode.fr[/url] Suraj.Seeing the potential of the place, sheltered by the dramatic Sierra Blanca, Soriano decided to buy the crumbling farmhouse adjacent to where they had stopped, with 24 acres of land;[url=http://ghingkiollo.webeden.co.uk]ghd straighteners[/url] Other attractions to be found in nearby city of Durbuy include the Topiary Park, the Belvedere, and the Confiturerie SaintAmour.Regarding water it was a case of so near yet so far. [url=http://bunhjdsfsdf.webeden.co.uk]mulberry bags[/url] Almost half of the survey respondents said they prefer a percentage model of 12 per cent of the transaction total as the service fee, while close to 30 per cent opted for a flat fee.Legal distillation of whiskey is fairly recent.

Anónimo dijo...

dios estaba pensando en como hacer que sobreviviera 45 segundos envuelta en llamas ;)