1/7/07

Pare de sufrir, ha llegado el Anticristo.


Ya es casi media noche, quiero ver un poco de televisión antes de dormir; por razones ajenas a mi voluntad no tengo televisión por cable, así que enciendo el televisor esperando ver por enésima vez "Robocop 2" o "El Silencio de los Inocentes"....NOOOOOOO!!!!!, ¡coño!, olvidé que a esta hora todos los canales transmiten "pare de sufrir", esa mierda de propaganda tan larga que parece un programa de televisión, y es tan larga que tiene propagandas; es decir, es una propaganda interrumpida con comerciales.... ¡que pesadilla!.
Aparece un individuo de aspecto desagradable con un marcado acento brasilero, invita a colocar un vaso con agua cerca del televisor y esperar media hora para que el espíritu santo entre en el agua, luego hay que beberse el agua (con todo y el espíritu santo, por su puesto) y esto solucionará todos los problemas.

Con esto, logran convencer a cientos de personas para que acudan al templo en ocasión a la oración fuerte por el espíritu santo, o a buscar el aceite con el cual fue ungido Jesucristo (por cierto, ¿de dónde coño sacaron ese aceite?), o a cubrirse con el manto de la paz... en fin una serie de barbaridades que aunque parezca increíble convence a mucha gente.

No se si por ignorancia o desesperación, pero parece que estos templos se abarrotan de gente. Nunca he tenido la desgracia de acudir a una de esas reuniones, pero me basta lo que sale en televisión para entender de que se trata: es el fanatismo extremo derivado de una organización supuestamente religiosa con fines de lucro.
Ya me imagino a estos tipos haciéndole creer al público que uno de ellos está poseído por el demonio; el pobre poseído se retuerce y grita obscenidades en arameo antiguo... lo que falta es que su cabeza gire 360º y bañe al público con vómito verde.
El caso es que el tipo está poseído por un demonio; sus problemas no son la consecuencia de sus actos, todo es culpa del demonio que está dentro de él. Aparece el individuo de acento brasilero, agarra por los hombros al poseído, lo sacude y le grita algunas palabras. El poseído cae al suelo retorciéndose y gritando, la gente espantada y maravillada observa... finalmente el poseído se levanta con lágrimas en sus ojos y abraza al individuo de acento brasilero: el demonio se ha ido.
la gente grita histérica: "¡aleluyaaaaaaa!" y cantan una canción.
Luego, por su puesto, hay que dar dinero: dinero para comprar un libro sobre "pare de sufrir", dinero para mantener el templo y salvarse del infierno, hay que deshacerse del dinero porque el dinero es malo. Y todos se van a su casa porque fueron ungidos con el aceite del espíritu santo y no se irán al infierno en los próximos días.
Ahora si: hablando en serio, me parece increíble que esto se permita. Yo se, hay libertad de culto, pero se supone que las reuniones religiosas deberían ser sin fines de lucro... claro, yo se que nadie debería ser protegido contra los efectos de su propia estupidez, y si deciden darle su dinero a un desconocido individuo de acento brasilero, ese es su problema. Pero ¡coño!, ¿por qué acaparan la programación de TODOS los canales a cierta hora de la noche?, ¿por que tengo que esperar a que termine esa basura si quiero ver una película antes de dormir?... si, yo se, debería tener televisión por cable, pero ¿por que tengo que calarme toda esa porquería solo por no tener cable en este momento?... eso debería estar prohibido.
Y me da dolor una cosa: muchos cines viejos están transformados en estos templos. El otro día pasé frente a un cine al cual yo solía ir hace años. Allí vi "el regreso de Freddy", vi "parque jurásico"; allí supe lo que era ir con una pareja al cine y no tener ni idea de lo que se trataba la película al salir... ese cine formó parte de mi vida. No me hubiera importado si lo hubieran remodelado para adaptarlo a las salas actuales según el concepto de "multicine", no me hubiera molestado si lo hubieran demolido para dar paso al desarrollo urbanístico... pero pasar por ahí y ver el fatídico letrero de "pare de sufrir" donde antes estaba el anuncio del estreno de "terminator"... eso duele.
Tengo entendido que en algunos países se han hecho acciones judiciales contra estas personas... mejor dicho, se ha intentado demandar a estas personas por ESTAFADORES. Pero por alguna extraña razón la demanda no procede, o al Juez le da gripe, o las pruebas desaparecen... en fin, aparentemente no se puede hacer nada.
Entonces no me queda otra que esperar los cuarenta y cinco minutos que dura este programa en cadena para poder ver televisión antes de acostarme, y no me queda mas que maldecir a la momia de Ramsés Segundo cada vez que paso frente a mi querido cine y veo el letrero de pare de sufrir en la entrada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El "Pare de Sufrir" se APROVECHA DE LA FE, con el pretexto de "ayudar" EXTORSIONAN. No te dejes extorsionar, en youtube escribe: "DIVINA DENUNCIA". Mi amigo Frank Black fue miembro durante 6 años de ese ANTRO y da total validez al TESTIMONIO de esta mujer que ahora está en la miseria.
Reflexiona y comprenderás a dónde te quieren llevar ESOS EXTOSIONADORES QUE SE HACEN PASAR POR "hombres de Dios", ellos te quieren dejar en la miseria y mientras ellos viven de tus bendiciones

edj_reyes dijo...

tu si q estas claro , esas personas tienen un montaje de pelicula , pero tu sabe q hoy todo se vale . suelta esa gente y ponte pa lo tullo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es: Reyimar Sanz!
Yo acudo a la Iglesia Oracion Fuerte al Espiritu Santo.
Tengo como 2 meses en la Iglesia y como tengo costumbres CATOLICAS me cuesta mucho adaptarme a esta locura.
Es falso que los llamados PASTORES son Portugueses, mas criollitos no pueden ser...
Tienen unas creencias...
Si hablas mal de los PASTORES.. te iras al infierno.
Si dejas de asistir el diablo arruinara tu vida..
Los que no dan DIEZMOS estan robando a DIOS ya que es una forma de agradecer a DIOS por lo que nos da.
No hacen la señal de la cruz..
Cuando oran.. Gritan.. Lloran.. Patalean.. Supuestamente para alejar al DEMONIO.
Es algo super mega raro.
Seeee.... acudo pero no estoy de acuerdo con sus cosas...
Pertenezco al Grupo Joven.

The Inner Child dijo...

Sos muy muy argentino. Tenès razòn, es de terror todo esto... Pero bueno, asi està el paìs, lleno de gente ignorante que cae... aunque peor es que le den ese dinero a los dealers de paco.

Suerte che.

Nico

Anónimo dijo...

para que lo sepan, muchachos:

la vacuna contra la imbecilidad no se ha inventado...pero si se fijan bien, hay gente que de problemas, tiene para regalar y sin empobrecerse.
otra cosa para que lo sepan bien: estos pastores practican la religion umbanda...umbanda disfrazados de cristianos.

alexandros

Anónimo dijo...

el mundo esta lleno de gente como vos que piensa asi! pide perdon ..( ya conociste la verdad, ahroa no tendras retorno) una pena por ti. sigue burlandote.( te acordaras de este momento por siempre) tu vida para siempre puede cambiar.. antes de responder pensalo. saludos..

Anónimo dijo...

la verdad me parece muy interesante este blog. he leido mas de un articulo y los encuentro muy buenos algunos comicos otros ilustrativos, Amigo administrador yo soy pastor de esta iglesia que tu catalogas como fraude o lo que sea, y tambine soy responsable del grupo joven. y es verdad puede que a muchos de mis colegas se le pegue el acento brazilero pero dejame decirte que tu información esta muy equivocada, deberias ir un dia entrar ver por tus propios ojos, tu mismo lo has dicho nunca has entrado. Seguire leyendo cosas interesantes de este blog, me parece un buen trabajo el que has hecho, pedire a Dios que te ayude a tener valor para entrar en la iglesia y cambiar tu vida. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

queridos hermanos:

La religion es algo que nosotros mismos inventamos con respeto a los creyentes respeto sus ideas pero es ESTUPIDO pensar que existe algo mas poderoso que todo el universo la ciencia da razon de todo ustedes dicen que es el espiritu santo. sigan creyendo depronto dios si existe y esta sentado en su sillon viendo television mientras ustedes le dan plata
ATT: jose

Anónimo dijo...

Bueno yo entre a esta página por error, estaba buscando canciones cristianas, pero me gustaría dar mi opinión, pienso que la gente ignorante son aquellos que se llenan la boca juzgando a los demás, yó por más de 5 años pertenecí a esa Iglesia, puedo decir que encontré la presencia de Dios allí, pero me aleje por motivos muy ajenos a mí.
He ido a otras iglesias tratando de encontrar a ese Dios que encontré en ese lugar y no lo he hallado.
Ya hace más de 10 años que no acudo allí, pero la mayoría de cosas que dices me hacen reír, que pena que no hallas entrado nunca, una persona con un mínimo de criterio antes de crear una página en internet primero realizaría una investigación más eficiente que la que tu brindas llena de suposiciones o especulaciones.

Es un consejo,

Que Dios te bendiga