Las personas suelen aburrirse muchísimo en su rutina productiva-consumista (trabajar y consumir) y sienten una fascinación por los “fenómenos” que se salen de esa rutina. Yo admito sentir curiosidad por las malformaciones congénitas y la gente rara, escribo sobre ellos en el blog bajo la etiqueta “fenómenos”, pero hasta allí. Suelo ver las cosas desde un punto de vista muy escéptico: ver y comprobar para creer.Aunque muchos piensan como yo, hay muchos que tienen ciertas creencias (en esta oportunidad no mencionaré la religión) y les encantan las teorías que incluyen a extraterrestres, fantasmas y milagros inexplicables… mientras mas inexplicable mejor. A continuación iniciaré una serie de artículos con la etiqueta de "las creencias de la gente", evito llamarlas "leyendas urbanas" para no despertar la ira de los que creen en estas cosas, aunque evidencio mi incredulidad también respeto los diferentes puntos de vista.
La existencia de extraterrestres. Fue necesario que los seres humanos llegaran a la luna para que se dieran cuenta que allí no hay seres extraños, ni vida ni nada. Hasta hace menos de cien años se creía que existían los Selenitas (seres de la luna). Aun hay mucha gente que cree que existen seres inteligentísimos en Marte; y aunque se han enviado sondas y se han estudiado las imágenes de los hostiles desiertos marcianos, mucha gente esta convencida de que existe una poderosa civilización en el subsuelo marciano.
La superficie de Marte tiene la particularidad de generar ilusiones ópticas y producir formas extrañas gracias a los efectos de sombra; las imágenes captadas por sondas y satélites tienen la particularidad de ser muy borrosas, pixeladas y de pésima calidad.
Esta es la supuesta imagen reciente de una roca que parece un individuo, es una imágen muy nítida, pero no tengo la certeza de que se trate de una imágen de marte (puede ser en cualquier desierto de la tierra), además tambien puede ser un simple montaje realizado en Photoshop. No faltaron los que dijeron que se trataba de un extraterrestre meditando, si, parece una persona, un ser humano, pero es un poco ilógico asumir que se trate de un extraterrestre en su hábitat. 




















