22/6/07

Las anoréxicas


... Hay que estar bien loco para dejar de un lado el instinto básico de sobre vivencia: alimentarse. Y hay que estar bien loco para hacerlo por algo tan subjetivo y estúpido como es la belleza estandarizada.
Tengo entendido que las anoréxicas se miran en el espejo y creen estar gordas... no importa cuan cadavérico luzca su cuerpo, ellas se aterran porque se ven gordas y siguen sin alimentarse. No importa que no tengan fuerza, no importa que estén perdiendo masa muscular. No importa que sean candidatas potenciales para morir de inanición... lo que importa es que deben estar "bellas" y deben dejar de comer para no ser "gordas"...
¿Qué clase de basura pasa en el mundo?. ¿Por qué está muriendo esta gente?. Las anoréxicas caen en una especie de delirio crónico: no existe la lógica, si les dices algo tan obvio como que van a morir, dicen que no las comprendes. Algo funciona tan mal en su cerebro que su deseo por cumplir un ideal imposible suprimen de alguna manera sus instintos.
¿Por qué pasa esto?...
Creo que parte de la respuesta está en la estupidez humana, es obvio.
Y la otra parte de la respuesta es el bombardeo de imágenes en los medios. En las portadas de revistas vemos mujeres imposiblemente bellas, con cuerpos inhumanamente perfectos... las chicas observan estas fotos, se ven en el espejo y, por su puesto, se sienten mal; solo son simples seres humanos, no son esas bellezas perfectas.
¿Acaso no saben que TODAS las fotos que se publican en las portadas de las revistas y en las vallas publicitarias están ALTERADAS con programas como el photoshop?... las mujeres verdaderas que posan para estas fotos pueden tener manchas en la piel, pueden tener pequeñas cicatrices de acné. Sus ojos no son de ese verde intenso tan irreal que se ve en la foto, y su cabello no tiene ese color cobre brillante.
Todo es alterado: desde los tonos de piel hasta la silueta, el cuello puede hacerse mas esbelto, puede eliminarse alguna irregularidad en la cintura, los senos pueden hacerse mas grandes.... en fin, la imagen puede transformarse por completo.
Y cuando una persona trata de transformar su cuerpo real no puede usar el photoshop. recurren a atrocidades como introducirse bolas de plástico en los senos (sí: bolas de plástico), eliminar huesos del esqueleto (como las costillas), pagarle a un médico para que con una manguera saque la grasa que al organismo tomó tanto tiempo en formar y que en algunas ocasiones puede salvar la vida, o pedirle de nuevo a ese médico para que raspe los huesos de la cara dejando atrás dolorosas heridas... entonces estos métodos producen como resultado un cuerpo evidentemente falso, irreal, con aspecto enfermo. Se obsesionan con esto y como no lograron los resultados que se logran con el photoshop, pues simplemente dejan de comer... y se mueren.
En fin, no entiendo esto, y con su permiso voy a comer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una xabala, que de xica era la foca de clase, la ballena, la gorda tonta... todo ésto se va almacenando en un baúl dentro de nuestras cabezas... y cuando pasan los añoss te das cuenta de que es verdad que eres esa ballena, esa gorda, esa foca....
Adelgazas unas kilitos y lo primero que te dicen : Uy que wapa se te ve!! estas mas delgada!!
Al oir esooo te llenas te felicidad, Ahora si es el momento en el que vales como personas!! Ya no se reiran más de ti!!Sólo con el pequeño esfuerzo de dejar de comer pokito a poko pues conseguir estos resultados ( Respeto ante mi persona???...puede ser!!)...
y asi de simple comienzas un ciclo en el cúal a veces caes derrotada,, y cuando subes a la bañanza y pesas un kilo más , ese kilo más te da fuerza para perder 4 kilos!!
Se el comienzo....pero no se el final!!

nadie dijo...

Una cosa es mantener una dieta sana para evitar engordar en exceso cuando se tiene esa tendencia, y otra cosa es no comer nada en lo absoluto porque aunque se está en el hueso se tiene la falsa impresión que existen kilos de mas.
Son dos cosas totalmente distintas.

Anónimo dijo...

creo q tienes una obsesion x los senos de silicona,la silicona no lo es todo y da la casualidad d q precisamente las modelos q pesan 30 kilos no yevan implantes,mas q nada xq no pueden superar la talla 90,y si los tienen son peqeños ,asi q informate bien antes de decir cosas ilogicas,esta muy bien q uno qsiera q eso no pasara y se comprende q no se pueda entender,pero es muy facil decir q eso no se entiende,espero q nunca tengas una hija y q esta sea anorexica,xq entonces no ivas a tener mas remedio q consolarla de otra manera en vez de tratrla como a una loca q es lo q das a entender aqi!!!!es verdad q los cuerpo y caras de revistas son mentira la gran mayoria,pero e de decirte q si hay mujeres asi,tal vez tu no las hayas visto y me ahorro mas comentarios,xq esto es un tema q no creo q se deba hablar a la ligera y menos alguien q no es `psicologo,pensaba q NADIE era mas respetuoso,pero la verdad q aqi has dejado muxo q desear!!!

nadie dijo...

No me es posible entender el comentario anónimo anterior.En primer lugar en ningun momento dije que las anorexicas usan implantes de silicón, mencioné los implantes en referencia a las ganas de alcanzar una perfección que no existe.
Por otro lado he escrito sobre temas mucho mas delicados que este y no entiendo la exagerada reacción del comentarista anónimo. Dejar de comer no es sano, pesar 40 kilos y pensar que se está gordo NO es un indicio de salud mental. Punto