22/6/07

Obesidad



Todos sabemos lo que es la obesidad. Hay mucha información médica al respecto.

He leído los problemas de salud y los problemas sicológicos que sufren estas personas. Lo que mas me intriga es por que ellos mismos no hacen NADA... ¿acaso existe eso de la "adicción a los alimentos"?... pues parece que si, porque no me explico como es posible que si una persona se cansa al caminar, le cuesta respirar, etc, no haga nada para sentirse un poco mejor y se limite a consumir cantidades inhumanas de comida.

No me explico por que, si una persona tiene problemas terribles de auto estima, no hace un pequeño sacrificio para sentirse un poco mejor con ellos mismos... en lugar de parar de comer, lo que hacen es deprimirse y comer sin parar.

Mucho se habla de el rechazo generalizado hacia las personas obesas. Cuando se habla de esto, mencionan que ellos también tienen sentimientos (obviamente, son seres humanos), que sufren constantemente, y que la aparente felicidad de los gordos es un escudo que usan para protegerse porque en el fondo se sienten muy mal. Pero muy pocas veces se menciona la razón básica del rechazo general hacia ellos.

Cuando veo por la calle a un individuo como el de la foto, no siento lástima. Sé que seguramente se siente muy mal. Pero no puedo tener compasión: él pudo evitar llegar a ese estado.

Se que no todos los metabolismos son iguales. Las personas obesas tienen problemas metabólicos graves... pues bien: si toda su vida fueron "gordos" (no es lo mismo ser gordo que estar obeso), y se percataron que estaban comiendo mas de lo necesario, ¿por que no se controlaron desde un principio para evitar llegar a ese estado?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha tengo sobrepeso pero estoy en proceso la verdad es que ser obeso debe ser duro hay por dios.

ATT: Jose