20/1/09

Leyendas de Internet IV: El hoax de los Genpets

El año pasado estuvo circulando por correo electrónico una cadena tipo “Hoax” en la que se afirmaba que una empresa llamada “Bio-Génica” (la cual obviamente no existe) había creado unos seres a través de la ingeniería genética para ser vendidos como mascotas, pero estos “animalitos” no se venían en tiendas de mascotas como los perros y gatos, se venderían en jugueterías empaquetados como si se tratara de una muñeca Barbie.
Tienen distintas personalidades y capacidades para adaptarse mejor a las necesidades y gustos de su dueño, de esta manera se clasifican en 6 tipos diferenciándose por el color del empaque:
Rojo: Atlético y enérgico / Naranja: Aventurero, confidente y curioso / Amarillo: Juguetón y divertido / Verde: Servicial, armonioso y pacífico / Azul: Comunicativo y sereno / Violeta: Imaginativo y Espiritual.
Tienen movimientos reducidos, similares a un bebé humano. También en el hoax se menciona una peculiaridad algo grotesca: “los Genpets no suelen ser agresivos, pero si llegasen a morder, se vende un kit para la extracción de los dientes”… esto en particular me hace pensar que es la mascota ideal para niños sicópatas y futuros asesinos en serie, quienes disfrutarían torturando a estas cosas.

Esto es fácil de reconocer como “hoax” por quienes estamos acostumbrados a recibir basura en el correo electrónico. A parte que el asunto es completamente inverosímil, es curioso que no exista una foto de uno de esos engendros despiertos y fuera del empaque. Sin embargo, algunos periódicos relativamente serios publicaron esta noticia como cierta dando origen a gran confusión.
Como anécdota comento que mi jefe se creyó la historia hasta el punto de pedir una de estas cosas como regalo de cumpleaños… por eso dicen que “ el que sabe, sabe; y el que no sabe es el jefe”.

En realidad, son muñecos de látex, elaborados por un artista conceptual quien ha realizado varias exposiciones y creó la página Web y la publicidad como parte de la exposición. Aparentemente su intención era demostrar los peligros de la manipulación genética ya que si no se ponen restricciones, los Genpets es algo que podría suceder en un futuro relativamente cercano.

Yo no estoy de acuerdo con las personas (religiosas en su mayoría) que insisten en desacreditar o satanizar los trabajos que tienen que ver con investigaciones genéticas. Entiendo que son personas que no quieren ver como se “crea” un ser vivo en un laboratorio, ya que esa tarea corresponde al creador del universo: dios, Alá, Jehová o como se llame según el caso.
Si en un futuro crearan realmente este tipo de mascotas, yo no dudaría en comprarme una (siempre y cuando no sea muy cara, por su puesto), pero mas que por curiosidad que por otra cosa, ya que creo que sería muy aburrido tener una mascota casi inmóvil. Creo que la mayoría de las personas lo harían por la misma razón aunque no lo admitan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esta noticia ya que no la habia leido antes, me informe mas al respecto en la pagina que proporcionas peor tal parece que estos bichos no estan a la venta.... Seria interesante tener uno de esos.

Marcel dijo...

Yo estoy cansado de que me reenvíen el mail de las fulanas GenPets.

cleoptra dijo...

jajajaj q graciosos!! yo creo q si eso existiera,ya hubiese alido en las nosticias!! pero vamos q ojala salga xq yo me compraria uno,y haber si hay q darle de comer o hace heces!!!jejejejeej,y si esta blandito o yora!! tiene q ser muy gracioso!!!! si se diese el caso de q los hacen de verdad para yevarselo,megustaria enterarme,jejeje