21/1/09

Auto-canibalismo: el hábito de comerse los dedos.

Comerse las uñas es un acto muy común, muchas personas lo hacen, el nombre de este hábito es “onicofagia”.
La mayoría de los “come uñas” se limitan a arrancar con los dientes el borde libre de las uñas, esto sería equivalente a cortarse las uñas con los dientes. Sin embargo, hay gente que no se limita a “comer” ese borde libre, sino que continúa royendo superficialmente la parte de la uña que está pegada a la piel e incluso la raíz, produciendo desgaste irregular y muchas veces hemorragia. Esta es una forma un poco agresiva de comerse las uñas y no es muy común; pueden presentarse infecciones en los casos graves por la existencia de una herida abierta en esa zona de los dedos que está en contacto con todo, además, en esta zona la cicatrización es lenta, ya que para volver a la normalidad· es necesario que crezca de nuevo la uña, y esto no es permitido por el “come uñas” que no para de roerlas. Cuando la persona suprime el hábito, las uñas suelen presentar deformidades crónicas. En los casos mas leves el problema consiste en que las uñas son muy débiles y no pueden crecer mucho sin partirse.

Muchas de las personas que se comen las uñas también suelen arrancar la piel alrededor de éstas, incluso continúan con ese hábito despues de haber controlado el impulso de comerse las uñas. Otros llegan mas lejos: se arrancan la piel de la yema de los dedos; esta manía en particular no es muy frecuente, y no es lo mismo que comerse las uñas. No encontré un nombre para esto, tal vez no tiene nombre, o tal vez es tan poco común que el nombre no es fácil de encontrar. No tengo claro si todos los “come dedos” son a su vez “come uñas”, pero imagino que es lógico ya que tal vez una cosa lleva a la otra… o tal vez no. Hay muchos “come uñas” a quienes observar, pero los “come dedos” son escasos.
El “come dedos” no es una especie de auto-caníbal sangriento que deja las falanges expuestas, lo que arranca son minúsculos fragmentos de piel, lo que produce el endurecimiento de la yema de los dedos, esta piel dura es mordisqueada o pellizcada ya que no necesariamente se hace con los dientes sino que se pueden usar las uñas; aunque no son heridas profundas, en algunos casos pueden llegar a sangrar. La piel de la yema de los dedos se vuelve cada vez mas dura y presenta lesiones superficiales, esto se llama “queratosis artefacta”.
Lo curioso es que mientras la persona tiene el hábito, las huellas digitales en esa zona dejan de ser visibles, si se realiza una impresión digital se observa una serie de irregularidades pero en ningún caso una huella digital. En los casos que no son tan graves, cuando se suprime el hábito, el tejido se regenera sin mayor dificultad, pero en casos graves pueden quedar cicatrices.

Estos hábitos son generalmente asociados a la ansiedad o al carácter nervioso de las personas; algunos dicen que se trata de cierta dificultad para controlar impulsos. Respecto a esto último tengo mis dudas, ya que existen impulsos de muchos tipos, y no todas las personas impulsivas son “come uñas” o “come dedos”.

Hay gente que dice que dejar de comerse las uñas es más difícil que dejar de fumar… ¿será esto cierto?.

400 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 400 de 400
Anónimo dijo...

Hola! Sobre este tu comentario: algunos dicen que se trata de cierta dificultad para controlar impulsos. Respecto a esto último tengo mis dudas, ya que existen impulsos de muchos tipos, y no todas las personas impulsivas son “come uñas” o “come dedos”.
Exactamente! Existen varios tipos de impulsos que puede ser desde comer la piel del pie, como fumar excesivamente tambien es un impulso. E todo esto se relaciona con conflictos internos que a no solucionarse se manisfestan exteriormente manisfestando de diferente formas.
Saludos

Anónimo dijo...

Es tan adictivo u_u ... no sabía que hubiera tanta gente con la misma obsesión. Masticar los pedacitos de piel me agrada =/ lo que no me agrada es deshacer mis dedos =(

¿No será como las personas que cuando necesitan hierro comen tierra?

Tal vez la piel tiene algo que necesita el cuerpo, yo que sé, divago mucho xD

Saludos compañeros, me agrada poder encajar x) lol

Anónimo dijo...

Alguien puede decir las consecuencias de comerse la piel? creen que puede ser muy perjudicial para el organismo de los jovenes?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola yo también me hago esto en las manos pero no solo en los dedos sino en toda la planta de las manos esto de verdad se a vuelto un problema ya que yo trabajo con mis manos y eso me produce mucha molestia e incomodidad a la hora de usarlas.
Me gustaría saber si hay alguna cura, bueno como todos, yo tengo 20 años y hago esto desde que tengo memoria, desde que tengo memoria que mis manos son asi y me gustaría mucho poder parar.
No es que me alegre pero me tranquiliza saber que hay mas personas que tienen el mismo problema. suerte

Anónimo dijo...

wow, pasaron 3 años del primer comentario y ahora viene una come dedos más a comentar y dejar mi experiencia, tengo 19 años, me como las uñas y los dedos desde que tengo memoria, supongo que por nervios y timidez al principio y ahora no se, ansiedad, costumbre! siento un pellejito saliendose y tengo que arrancarlo, no puedo controlarlo, me pas alo mismo con cascaritas e incluso las uñas de los pies!!!(con alicate, pero en fin) hace 1 mes que no em como las uñas, pero ahora es peor porque al tener las uñas largas me es más facil sacarme la pield e los dedos, juro que no quiero mas esto pero no puedo evitarlo, pero bueno traot de pensar "es un plcer momentaneo despues me duele" pero aaay es muy dificil!! me he machacado los dedos con las uñas, con agujas, con cualquier cosa puntiaguda:( la gente creo que me debe mirar raro xD

Anónimo dijo...

Hola amigos, tengo 28 años, hace cuatro años que lastimo la parte superior de mi dedo que esta a lado del dedo gordo de la mano derecha.. Todo empezo por que se me habia formado un callo por el esfero, por escribir mucho, un día senti algo duro el dedo y decidi sacar ese callo, llevo ya cinco años y no dejo de pelliscarme, ahora hasta masco, hay veces que me lastimo y eso duele. Lo he dejado, pero nuevamente se forma una capa dura que obligatoriamente tengo que quiterlo.. Ahora me estot dando cuenta de lo negativo de esto, mi dedo esta sin su pliegues (arrugas) esta feo y lo oculto por que me da verguenza... esto me esta afectando socialmente y lo voy a dejar, se que es posible, por que se trata de un habito malo, no acuso a los nervios, pero si pienso que se debe a que tienes demasiadas responsabilidades y obligaciones y no aciertas que hacer, te coje la anciedad y te lastimas..Se que los malos habitos se dejan cambiandolos por buenos, pienso que hacer deporte, tener amigos, salir mucho, no encerrarse, estar en contacto con otras personas nos hara olvidar este vicio, que no es tan malo, pero que emocionalmente nos afecta..Un saludo a todos, soy de Ecuador, profecional y padesco este problema.. comuniquense conmigo santiagocar.004@hotmail.com o entren a mi facebook para que me conoscan, podemos conversar.

Anónimo dijo...

yo me como la pielcita de las plantas de mis pies.. me raspo con las uñas las arranco y m las como. nose xq pero m gusta.. a veces m dean un poco rengo xq se hace sensible al sacarme esa piel.. pero otras m sangra ero muy poqito se cicatriza rapido.. y a veces m molesta de mas.. es un habito q tngo desde chico y ya voy a cumplir 18.. je igual no m molesta hacerlo.. tngo miedo q mi interior tenga efectos como el apendise y asi.. la verdad q eso nomas m preocupa un poco.

Alejandro dijo...

YO ME COMO LA PIEL DE LAS PLANTAS DE MIES PIES MAS Q NADA.. A VECES EL CUERITO DE LOS DEDOS PERO NADA GRAVE.. NO ME SANGRA NI NADA QEDA MEDIO COLORADITA LA PIEL PERO DESPUES SE PONE NORMAL.. CON LOS BORDES O LAS ORILLAS DE LOS DEDOS SOLO ME SACO LAS PIELCITAS Q M QEDAN COMO LEVANTADITAS LAS TIRO Y A VECES M SANGRAN UN POQITO Y SON SENSIBLES Y MOLESTAS.. LO Q MAS HAGO ES COMERME LA PIEL DE LA PLANTA DE LOS PIES.. M RASPO CON LAS UÑAS Y M ARRANCO PEDACITOS NO SE XQ PERO M ENCANTA MASTICARLAS Y COMERLAS, MAS Q NADA MASTTICARLAS Y DISOLVERLAS EN MI BOCA.. A VECES M SACO PEDAZOS Q SON MAS PRUNDOS Y M DEJAN MOLESTANDO UN POCO EL PIE XQ AGARRA MUCHA SENSIBILIDAD ESA ZONA.. A VECES ME SANGRA PERO RRE POQITO COMO UN RAPADITO Q DESPUES SE PASA SOLO Y RAPIDO.. LO HAGO DESDE CHICO Y YA VOY A CUMPLIR 18. NO ES Q M MOLESTE HACERLO ES MAS, M GUSTA, NO SOY NINGUN LOCO ES SOLO UNA PAVADITA Q HAGO.. UNA EX MIA TMBIEN LO HACIA O HACE, LAS UÑAS POCO Y NADA.. M GUSTA SACARME LAS DE LOS DEDOS GORDOS DEL PIE AUNQ DESPUES M QEDA MEDIO SENSIBLE LA PUNTA Y ES MOLESTO XQ NO PUEDO DEJAR D TOCARME EL DEDO Y M DUELE UN POCO.. LO UNCIO Q M PREOCUPA ES Q ESO PUEDA HACERLE ALGO A MI ORGANISMO COMO EL PANCREAS O EL ESTOMAGO Q CAUSE ALGUNA SECUELA.. M EMPECE A PREOCUPAR XQ VI EN UNA NOTICIA Q OPERARON A UNA MUJER Q SE COMIA EL PELO.. TMBIEN TNGO MIEDO DE ESO YA Q COMO NO TNGO CASI BARBA SOLO PELITOS FINOS Y A LAS PERDIDAS UNOS MAS O MENOS GRUESITOS LOS ARRANCO CON LAS UÑAS Y M LOS COMO OSEA MASTICANDOLOS.. LOS DEL BIGOTITO MAS Q NADA Y APENAS D BARBA.. PERO CRECEN POCO Y NADA OSEA NO ES MUCHO.. A LA LARGA TNGO MIEDO Q M PASE ESO Y Q PONGA EN RIESGO MI VIDA.. HAGO ESTO DESDE CHICO Y VOY A CUMPLIR 18. CHAU SALUDOS.

oscar rene dijo...

yo tengo ese padesimiento de echo cuando estava viendo esto me estava comiendo la piel de los dedos me guasta esta pagina por que crei que estaba solo pero me siento mas confiedo lo peor esque tengo 15 años vueno gracias por escuchar

Unknown dijo...

WAOOOO Y YO PENSANDO QUE ERA EL UNICO QUE HACIA ESO MI NOMBRE ES MIGUEL SOY DE REPUBLICA DOMIINICANA AVECES YO INTENTO DEJAR LO PERO NO PUEDO VUELVO OTRA VES A HACER LO AWW SOY UN POQUITO NERVIOSO SERA POR ESO

Pink ladies dijo...

Yo tambien me como la piel de alrededor de los dedos de las manos, pero no la de los pies a eso no llego... y mira que quiero dejar ese vicio pero es imposiblee!! :S

Anónimo dijo...

Gaby- Arg: Chicos yo tambien me como los dedos, hasta creo que es de familia, mis hermanos tambien lo hacen, creanme que deje mas facil de fumar que esto, la verdad me hace muy mal pero no se como evitarlo, estaba leyendo y mientras seguia masticandome la piel, alguien que nos diga como controlarlo por favor!!!!

Iñaki garcia-monge dijo...

hola sufridores,
tengo 40 años.
Me como la piel alrededor de las uñas y las cutículas.
No me muerdo las uñas(me desagrada mucho que se me enganchen en la ropa si lo hago).

Me podría denominar como exclusivamente come-pieles-duras.

Creo que los que pertenecemos a esta rama tenemos una ventaja y una desventaja.

La desventaja es que cuando hacemos el proposito de no volver a recaer y las pieles se regeneran se endurecen incitandonos mucho mas. Y la ventaja (y la esperanza) es que si pasamos este periodo inicial y las pieles que vuelven a reblandecer ya no nos atraerán tanto.

He notado que los lunes son los dias que mas me muerdo, supongo que es por el trabajo.
He observado que inicialmente uso las uñas para tantear el estado de las pieles. Por eso intento cortarme las uñas los domingos lo más cortas posible.

Alguna vez he estado una temporadita sin morderme pero he recaido.

Lo voy a volver a intentar poniendo cuidado de cortarme las uñas a menudo y usando algún metodo para mantener las pieles blanditas ( hidratante supongo)

Anónimo dijo...

Holaa a to2, me llamo Dañel , .. Yo también tengo este mal hábito, Me como alrededor de las uñas ii algo las yemas, aveces sangran mis dedos y nosé porké sangra tanto, y agarro papel y me cubro el dedo o me lavo el dedo con agua fría. Me dá verguenza que vean mis manos, ensima ke ya eran feas antes, kedan peor kon las markas de mordidas; así que cuando tengo muy feos los dedos trato de ocultarlos.
Al principio me mordía las uñas, solo un poco, pero luego me dejó de atraer y comenzé con los dedos.
Es algo muy dificil de dejar, nosé si igual o más que el cigarrillo.
Nosé si le pasa a todos, pero cuando tengo hambre, o kisás vea alguna pelicula ke sea atrapante, o pase algo ke me ponga nervioso, son los momentos en ke me komo los dedos. Para la mayoría está mal visto, y es feo kuadndo en el colegio tienes ke agarrar la lapicera y escribir, teniendo ke mostrar los dedos, muchas veses komidos resientemente.
Muchas veces trato de dejarlo, pero empieso a comerme los dedos sin darme cuenta, ya como que se está asiendo una costumbre.
Me gusta este blog , ya sabía ke no era el único, pero no me alegra ni entusiasma eso, porke es algo ke no se lo deseo a nadie.

Anónimo dijo...

yo tambien me como los pedacitos de piel alrededor de las uñas y de las pies :$ (al igualque el ultimo comentario)aveces uso cortauñas para ayudarme a arrancar la piel y también en el dedopulgar derecho ha desaparecido la partecita que se dobla... es horrible!! aveces intento dejar la mania pero siempre vuelve y normalmente me vienepor siclos,pero nunca me comi las llemas de los dedos y tampoco quiero llegar a ese extremo, no conozco a nadie mas que tenga mi mismo problema pero me da gusto saber que no soy la unica :D (acerca de las uñas, aveces me las muerdo pero no me las trago o las corto demasiado) suerte a odoss!!!

brian dijo...

sii yo tambien yo me murdo los dedos pero tan pero tan fuerte hasta q me llega a sangrar y no me puedo quitar este habito muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

yo tambien me murdo los dedos hasta q me sangre es muy adictivo no puedo parar de hacer eso uy bueno tu blog

marteta dijo...

hola!!
soy la xica de valencia, llevo desde mayo intentando no morderme y por fin lo estoy consiguiendo.
Aveces me muerdo un poco, pero no como antes..

el truco por ahora: ponerte uñas de porcelana o gel, ya qe al verlas bonitas, quieres qe siempre esten asi; y pensar qe algún día me voy a casar con mi chico, que llevamos 6 años, y quiero tener las manos bien.
animo a todos!!!
:D

Anónimo dijo...

yo hago lo mimo :(.... solo piel de los dedos... mas precisamente del pulgar y el indice, soy nervioso, pero lo hago en otras situaciones... es muy extraño... a veces pasan semanas q no lo hago... pero después vuelvo y asi...:(.... al parecer no hay métodos... o los debemos inventar nosotros mismos... saludos :)

Anónimo dijo...

yo tambien padezco este problema desde que tengo unos 6 años, un dia me cai al suelo corriendo y se me levanto la piel, mi madre me corto la piel q sobresalia para q no me molestase y empecé a tirar. Asi llevo más de 8 años, y es casi imposible dejarlo, recuerdo q una vez casi lo consegui, me pegue casi 4 meses sin hacerlo, y me volvio a crecer la piel y se me quedó todo igual, pero volvi a recaer. La verdad esque e probado muchas tecnicas para dejar de hacerlo, y la única q me esta funcionando es una q desarroye yo mismo. Es muy simple, lo único que hay que hacer es elegir un dedo y no arrancarte ninguna piel de ese dedo, se que parece tonto, pero es infinitamente mas facil ir dedo por dedo en ved de dejarlo de golpe, por experiencia propia es mas facil empezar por los dedos desde el meñique hacia el gordo, haciendo esto ya e dejao de comerme la piel de los dos dedos meñiques, los anulares y el corazon de la izquierda, y me han quedado sin deformacion o cicatriz alguna.

En cuanto a lo de las huellas digitales, yo nunca e tenido problemas, incluso cuando llevaba la carne al rojo podia poner la huella para el dni y para todo sin ningun problema, porque los surcos se encuentran en todas las capas, no solo en la superficial, lo mejor es apretar un poco.

En cuanto a problemas de ansiedad o nerviosismo, e leido que es lo q le suele ocurrir a la gente q padece este problema,pero en mi caso no es asi, soy mas bien tranquilo, no suelo ponerme nervioso, soy extrovertido, y estoy contento cnmigo mismo.

Saludos a todos y animo, se que es muy duro y dificil de dejar.

Unknown dijo...

Buenas, me llamo Ana y soy española.
Nunca he sabido de nadie que tuviera este problema, sabía que alguien habría, pero nunca había visto a nadie.
Bueno, el caso es que llevo haciendo esto desde que tengo uso de razón, cuando empecé a darme cuenta fue sobre los 4 o 5 años, así que desde siempre he convivido con esta manía hasta mis 18 años.
No me como las uñas, reconozco que a los 11 años me las comía, pero al poco tiempo conseguí dejarlo, lo que me faltaba para que mis dedos estuvieran preciosos.
Lo que yo hago es pellizcarme la piel de los lados de la uña y las yemas de los dedos.
Como han dicho en muchos comentarios, y es totalmente cierto, es que esta manía es totalmente psicológica.
Soy y fui una persona muy nerviosa de pequeña, casi hasta el punto de hiperactividad. Está totalmente relacionado. Cuando tengo que hacer un exámen, empiezo sin darme cuenta, y solo paro cuando siento un dolor muy punzante.
Esto es muy duro, mi piel se regenera muy bien siempre, pero a los pocos minutos no puedo evitar empezar de nuevo.
Me alegro de haber encontrado este blog y poder compartir esto.
Esta mania es muy fea, a mis amigas les parece rarisimo, cuando me ven morderme el dedo, siempre me dicen que si me estoy mordiendo las uñas. Se ve que es muy poco común

Anónimo dijo...

Yo tenía ese mismo problema, me mordía la piel de alrededor de las uñas y cuando dejé de hacerlo, cortaba mi callo del dedo gordo del pié y me comía esa piel. ¿CÓMO ABANDONÉ LOS 2 VICIOS? pensé q esa manía era debida a algo q me ocurría (vivía en un contexto que me producía ansiedad) y decidí que NO IBA A AÑADIRME MÁS PROBLEMAS. Si tenía un problema, este no se iba a ir añadiendo otro (el morderme la piel). Al ver que no sólo tenía un.problema Sino dos, tomé la decisión de no añadir más problemas en mi vida. No fue fácil, Pues de vez en cuando volvía a morderme, sin embargo Lo conseguí con fuerza de voluntad. Verme los dedos bonitos era el aliciente que necesitaba y, cuando las ganas volvían dirigía ese pensamiento concentrándom e en cualquier cosa. A dia de hoy ya no siento ganas de morderme. Mucho ánimo a todos.

Anónimo dijo...

al leer los comentarios me doy cuenta que estoy peor que todos, todos dicen que les duele demaciado ... y ami no me duele nada :S incluso toco guitarra y varios instrumentos de cuerda , al principio me dolia pero ahora como estoy tan acostumbrada a hacerlo no me duele nada .. ese es mi aporte xddddddd

ASTR0-MU3RT0 dijo...

Yo hago aquello de rasgarme los dedos con los dientes, he llegado a tener heridas en todos los dedos. Personalmente no creo que sea por un tema de nerviosismo o ansiedad, yo de niño me echaba cola-fría en las manos y dejaba que secara para luego arrancarla lo cual me producía una sensación placentera. Un día tomé una aguja y la inserté por debajo de la capa más superficial de la piel del dedo pulgar y me gustó la sensación, de ahí creo que comencé a hacerlo con los dientes y se volvió un hábito. Realmente me produce placer hacerlo, alguna sustancia se debe liberar en el cerebro al hacerlo, lo mismo con las personas que se comen las uñas o a quienes les gusta pelar frutas y tantas otras actividades que suponen un riesgo de corte o dolor. Saludos.

Anónimo dijo...

no puedo imaginar q mas gente tenga ese problema(ahora mismo estaba mordiendome los dedos leyendo esto), espero q haya una solucion en serio pq tengo ese problema desde q me acuerdo, incluso nose q descencadenó mi ansiedad...suerte a todos aquellos q tienen verguenza de mostrar sus manos =), incluyendome obvio

Anónimo dijo...

hola,segun yo es comun este comportamiento, pero..quien soy yo? si lo hago desde pequeña.
hablare de mi experiencia: estas situaciones si bien comodice el resto son por ansiedad no te sirve de nada saber eso ya que aun seguiras sin saqber como deternlo. es todo mental, yo no puedo dejarlo mi hermano si y esque esta bastante relacionado a la sicologia. se supone que nosotros expresamos mediante estas conductas cosas que no hemos dicho o que no nos sentimos en completa libertad de hacerlo. un sicoanalista podria ayudar bastante

Anónimo dijo...

Hola
Yo me como las Unas y la piel alrededor, no me Acuerdo Desde cuando. My mama Siempre me dice quqe ya pare pero es imposible.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

desde pequeña me comía las uñas, pero con el tiempo , mas o menos cuando cumplí los 11 comencé a morderme y arrancarla la piel de los dedos, al principio no le preste importancia, luego cuando empeoro comense a ocultar mis manos de mi mama y de mis amigos, un día mi mama vio mis manos y cuando se dio cuenta de como tenia mis dedos se preocupo mucho me llevo a varios lugares como el psicologo, a terapias, y a un lugar que trabajaban con las energías.
A raíz de esto me di cuenta de que esto era algo que debía parar, eh hecho todo lo posible por dejar este visio, pero cuando mejoro y mis dedos sanan y mis uñas crecen no pasa mucho tiempo para que retome mi vicio y empeore aun mas.

Estoy preocupada, mi mama dice que dentro de poco, si sigo como voy , no tendré huellas digitales. Mis mejores amigos saben de este problema, y me ayudan a controlarlo, a veces me ponen apodos como "Caníbal" O Caníbal dedos", y aunque ellos creen que no me importa, en verdad esto si me importa, Tengo 14 años, quiero dejar este vicio pero no puedo.
Según los psicólogos soy una persona muy nerviosa y desde pequeña e tenido problemas de ansiedad, no soy muy segura de mi misma y no me gusta mostrarme debil ante nadie, es por eso que mis amigos y mi familia disen que no quiero dejarlo, ...
Empeore mucho en el ultimo año, no tengo huellas en dos de mis dedos, y los demás están duros y hinchados, lo mas inquietante es que aunque se ve doloroso no me duelen nunca, ni cuando escribo, ni cuando toco guitarra ni cuando juego baloncesto.
Quiero saber si hay personas que allan podido dejar este vicio.

(Últimamente me muerdo el labio inferior y la lengua )

Anónimo dijo...

nunca imagine que hubiera tantas personas con este padecimiento.. a decir verdad no he conocido una sola. Lo hago desde hace como 8 años, solo cuando estoy nerviosa o preocupada o simplemente cuando no tengo otra cosa que hacer no me muerdo las uñas solo los dedos pulgares y puedo decir que lucen bastante mal y ya me da mucha pena pues mucha gente me pregunta que si que me paso. quiero dejarlo desde hace algunos años que yo recuerde pero no puedo es bastante dificil, por lo general limo paraque nose vean tan mal en verdad estoy desesperada no quisiera que esto empeorara o dejara concecuencias irreversibles S:

Anónimo dijo...

Yo tambien me como la piel , alrededor de lso dedos ,en las lineas de los dedos ,que son 2 por cada dedo tambien me muerdo , y en la muñeca donde empieza la mano abajo de la palma que es una zona dura , pero quiero dejar de hacerlo y no puedo , me doi cuenta que lo hago cuando estoi esperando un resultado o cuando alguien me tiene que responder , y asi me pongo nervioso

Anónimo dijo...

es sorprendente, nunca pense que hubiera tanta gente, estoy contenta de saber que no soy rara, ya estaba pensando que lo era. me dan animos todos aquellos que han hecho un esfuerzo e dejar de hacerlo. yo lo he intentado varias veces, no puedo decir que tengo problema con el crecimiento de mis uñas o que son feas, porq no es asi, todo lo contrario, mis uñas son muy bonitas. pero tengo este problema, me quito el cuero que rodea las uñas, no me lo como, solo me lo quito, aveces sin darme cuenta. he intentado dejarlo pero es dificil, e logrado pararlo solo por dos meses pero no he durado mas de eso.

Suerte a todos y solo les puedo decir, que al igual que muchos de ustedes yo tambien voy a seguir esforzandome a dejar este vicio tan feo, porq nos hace daño y puede causar enfermedades

Anónimo dijo...

Hola yo quiero compartirles algo yo me comia las uñas y los dedos desde los 8 años a un punto en que me sangraban como a la mayoria de los que estan aqui no
Habia podido dejarlo pero cuando tenia 21 lo logre ,estaba de vacaciones en una playa maravilosa y super
Relajada y feliz me di cuenta que definitivo lo hago por estres y nervios, el problema es que al dejar de hacerlo al parecer lo cambie un poco por la comida y empece a subir de peso ahora estoy tratando de comer equilibradamente,pero como volvi al problema de las uñas pienso que tendre que ir a terapia para resolver el fondo del asunto

Anónimo dijo...

por cierto cuando lo deje como por 5 meses se me sanaron los dedos y las uñas me crecian bien

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es kira y desde que tengo uso de razon que me como los dedos, hoy tengo 24 años y continuo sin parar. mi caso parece que es mas grave que el de los demas, yo no me como las uñas, solo las arranco y escupo, como mis yemas y mas abajo de las yemas, he llegado incluso a comer parte de mi mano, sangra a veces. ya estoy acostumbrada a ese dolor, de hecho ya ni me duele.

lo mas grave es que hay veces que lo hago inconciente y me retan todos, pero a veces lo hago intencional, siento una satisfaccion al hacerlo, es necesario y es una lucha constante, porque mi cerebro dice no! pero el deseo es tan grande que sigo haciendolo, mis dedos son cayosos,no tengo lineas en mis huellas dactilares, tambien como la parte de arriba de mis dedos (por donde esta la uña, no la palma, al otro lado)

he llegado hasta tu blog ya que siempre busco solucion a mi enfermedad... auto-canibalismo.


ayuda!

Anónimo dijo...

Hola me llamo raquel yo tambien tenia la mania de morderme los dedos hasta que un vecino me dio la solucion. me llamaba todas las semanas y me metia los dedos en agua y si tenia algun dedo mordisqueao me obligaba a hacerle una paja y comerme su corrida entera ya al cabo de casi dos meses tragando y tragando se me quito la mania. ahora tengo unos dedos bonitos gracias a el y ya no me como su semen pero si follamos cuando el quiere y por dnde quiera ya que aunque ya me haya casado siempre le estare muy agradecida a mi vecino rafa besos.

Anónimo dijo...

Increible que seamos tantos! Yo comencé a morder la piel por encima de la 2da falange del dedo medio de mi mano derecha por nervios y por aburrimiento alrededor de los 12 años, sobre todo cundo estudiaba. Hoy tengo 24 y se ha expandido por una cuestion de simetria al otro dedo medio. En ambos se formó un cayo que creo que es irreversible. Tambien muerdo otros dedos pero no se formó ninguna cayosidad.
El grave problema de todo esto es que he intentado estudiar o mirar peliculas o planear algo sin hacer eso pero no lo logro, o si logro no morderme, simplemente no logro concentarme, solo logro concentrarme en serio y pensar en profundidad cuando estoy mordiendome. Solo las tareas manuales evitan esto, pero no me permito abandonar una carrera universitaria solo para no morderme los dedos jaja.
Otro problema muy grave es que por experiencia personal estoy comenzando a sospechar que la ingestión a largo plazo de mi piel es una de las causantes de mi problema de reflujo y gastritis que he tenido. Y seguido de eso, me preocupa que el tener reflujo hace que aspire parte del material que el estomago devuelve y eso daña mis pulmones y calculo que es uno de los principales detonantes de mis reiterados neumotorax espontaneos. Quizas mi sospecha inicial sea incorrecta, pero por experiencia observo una relacion entre comerme los dedos y el reflujo y finalmente entre reflujo y neumotorax. Esto deberia ser analizado por un médico, pues hace años que busco la causa de mis problemas de salud y ningun tratamiento ni diagnostico ni nada ha servido hasta ahora.
Es decir, estoy sospechando luego de varios años, que algo aparentemente muy estupido en un comienzo esta deteriorando gravemente mi salud e incapacitandome cada vez mas.
De todos modos espero estar equivocado. Pero despues de casi 10 años de convivir con el reflujo y alrededor de 8 o 9 de convivir con los neumotorax espontaneos y que la medicina actual no me ofrezca soluciones, creo que mi experiencia tiene algún valor. Asi que si alguien con algun conocimiento de medicina que lea esto puede decirme si mi idea es descabellada y debo buscar por otro lado o si es posible y debo consultar esto con el medico y hacer algunestudio al respecto, se lo agradezco. Me fui po las ramas, lo se, pero tambien asi fue como llege aqui jaja. Saludos.

Anónimo dijo...

tengo 15 años y comenze a comerme las yemas de los dedos les pido un consejo para poderlos regenerar

Anónimo dijo...

Entonces no es malo solo los dedos se quedan fos y ya esta??

sara dijo...

Vaya, yo hago eso desde que tengo uso de rezón. Tengo 34 años y he estado unos 3 o 4 años sin dañarme tanto pero ahora empiezo a comer más superfície otra vez.He llegado a comerme el lado entero del dedo índice y una tercer parte de los demás, despellejándome tanto que sangraba bastante. Pero una cosa, he sido fumadora, un paquete por día, y lo dejé. Pero no conseguí dejar de comerme las uñas por más de uno o dos meses y los dedos empiezo otra vez a hacerlo.

Miss Marilyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miss Marilyn dijo...

bueno aunque veo que esta entrada es bastante antigua me gustaria decir que gracias a ella he descubierto que hay mas gente que sufre de este problema de morderse los dedos.
En mi caso al principo me mordia las uñas pero logre controlarlo, pero al año, mas o menos, empece a morderme los comunmente llamados padarastros, hasta llegar a morder tambien las yemas de los dedos.... La verdad es que si que es certo qu el problema se agraba cuando estoy en momentos de estres hasta llegar al extremo de tener heridas hartamente dolorosas....
Los tratamientos recomendados como la sustancia esa que tiene un sabor desagradable lo probado pero en mi caso no funcionado porque en vez de solucionar el problema empece tambien a arrancarme la piel con las uñas....
La verdad es que no como acabar con este problema pero aun asi me agrada saber que no soy la unica con esta tendencia absurda y masoquista!! por cierto muy bien blog!!

Miss Marilyn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

baya también pensé que era el único ,bueno mi historia comienza desde los 10 anos de edad hasta la fecha ya con 28 en ocasiones intente dejar este vicio pero cuando menos acordaba ya tenia los dedos en mi boca mordiéndolos es fastidioso hasta para mi ,mi esposa me dice cuando la acaricio que preferiría k la acariciara con una roca porque mis dedos están muy devastados y caras posos ,lo mas trágico de esto es que tengo un hijo ya de 6 anos y e estado observando k el también ya a comenzado a comerse sus deditos ,yo en ocasiones e tratado de taparme los dedos con cinta adhesiva pero cuando acuerdo ya me estoy comiendo la cinta hasta llegar a los dedos me los como hasta que mis dedos sangran es cuando me detengo , e estado tratando de usar guantes todo el tiempo a ver k sucede

Unknown dijo...

ES IRONICO CREER QUE YO ERA EL UICO FENOMENO QUE SE COMIA LOS DEDOS PERO AHOR QUE VE TANTA GENTE QUE LO HACE ME SIENTO UN POQUITO MENOS MAL QUE ACA MUCHA GENTE PUSO POSIBLES SOLUCIONES AHORA A TRATAR DE DEJAR ESE VICIO TAN BIZARRO

Daniel dijo...

Soy otro "come dedos". Pensé que era una manía común pero ahora que lo pienso no he conocido a nadie mas que lo haga. Actualmente me muerdo los bordes laterales de las uñas, ya no la yema del pulgar (si, justo el pulgar, el principal para huellas dactilares) no se porque, a veces no me doy cuenta y cuando lo hago solo quiero terminar de dejar lisa la parte comida para que no se siga pelando.
Es una fea manía. Ya preferiría ser come uñas, así no me hago daño.

Anónimo dijo...

holaa yo veran soy vastante joven tengo 15 años. Me empeze a morder las uñas a los 7 años muchas veces sdejee de morderme las uñas pero a las 8 años noo solo era eso sinno q yo soy una chica muy nerviosa y mas con esos añoos mme ccree un probleema de ansiedad a caddda coosa qme decian empezaba a darme esa ansiedad y pase de morederme lsas uñas a comerme los dedos no sololo las yemas sino mmas abajo en esste tiempo he dejado de morderme las uñas pero tube un éxamen y me las mordi y estoy deverdad preocupada no es solo estetica esq en el pulgar izquiierdo casi he perdido la sensibilidad a una tia mia la entro asi una infeccion y la han ccortado el dedó y mis padres me dicen q como saiga a si voy a cabar como ella. porfabor si saveeis soluciones resspondermee

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Lucas. Tengo 15 años, no me toco las uñas, solo los dedos. Me arranco la piel y me gusta su sabor. Si lo controlo un día al día siguiente es 10 veces mas fuerte.
dejo mi e-mail si es que tienen alguna solución. Gracias.
lucasv1998@live.com.ar

Anónimo dijo...

Wow me impresiona la cantidad de gente que tiene esta loca manía, en mi caso solo me como los dedos, las uñas jamás me las he mordido porque me gusta tenerlas largas y decorarlas. Ahorita tengo 23 años pero me como los dedos desde que tengo memoria... cuando cumplí como 12 años mis amigas empezaron a tener novios y a mi mamá (que ya había intentado mil veces que dejara este mal hábito) se le ocurrió decirme que con mis manos tan feas nunca iba a tener novio jajajaja... la verdad es que sí funcionó y dejé de comerme los dedos... así fue como descubrí que las huellas digitales se regeneran, no se notaba que me hubiera mordido los dedos alguna vez (bueno sí un poco porque, de lado, la punta de mis dedos se ve mas flaca que lo demás) estaba muy bien todo, hasta tenía novio PEROOO... en la universidad con los nervios y todo me empecé a comer los dedos otra vez, mi novio lo odiaba y traté de dejar de hacerlo pero me arrancaba el cabello y mejor me seguí comiendo los dedos (en fin que se regeneran) >.< sé que está terrible este pensamiento pero creo que se ve peor no tener cabello (además de que el cabello se regenera más difícilmente). De ahí en fuera mi vida es normal, lo único que no hago muy seguido es ir a nadar con amigos porque aunque es normal que todos queden como pasitas yo tengo dedos de pasita roida y se ven muy muy mal :( espero que cuando termine la universidad pueda dejar de comerme los dedos otra vez... mientras seguiré convencida de que soy deliciosa >.<

Anónimo dijo...

Um... soy la misma persona del comentario anterior... solo acabo de leer unas cosas sobre el mismo tema y me preguntaba... USTEDES QUE TAMBIÉN TIENEN ESTE PROBLEMA, TIENEN LOS DIENTES NORMALES?! esque no sé si tenga algo que ver y me da pena decirlo, mis dos dientes frontales de arriba se han gastado de modo que están como aserrados y además puntiagudos... tiene algo que ver con esto de comerme los dedos o será un algo aparte?! Esque ya me hicieron varios tratamientos dentales y sigo regresando a lo mismo... MIL GRACIAS POR SU AYUDA >.< ojalá que comenten aunque sea para decir que no tiene nada que ver...

Anónimo dijo...

Yo tambien llegue aqui buscando otra cosa, pero encontre esto y me sorprende porque tengo exactamente lo que tu

Anónimo dijo...

І will be fifty mаnу уеaгѕ oldeг
tobaсcо uѕeг. My own, pеrsοnal lifeѕtyle aԁjustmentѕ when
i lаѕt of all tradeԁ in огder to electrоnic сigarettes.

It аbѕolutely waѕ right piсture to trу
anԁ do and i conѕtгucted this. Currently I eхpеrіenсe grеаt along with go to
health сlub right after wοгk.

Feеl fгeе to visit my homepаge; green smoke Electronic cigarette Review

~...동 나비...~ dijo...

Pienso de la misma manera. Siempre he creido q seria mas facil dejar de fumar. Aun que tengas muchas ganas siempre puedes dejar de comprar y eso ya seria un paso. Sin embargo las manos siempre las tienes ahi y llega a ser inconsciente el hacerlo. Yo lo hago des de hace ya muchos años. He intentado muchas veces parar pero lo maximo q he durado han sido dos semanas. Siempre pienso q si un dia me despertara con los dedos perfectos, sin estar destrozados por esto, estoy segura que ya no lo haria..... Pero eso es imposible. La gente siempre me dice q no entienden por que lo hago. Lo dicen como si esto lo hiciera por gusto, como si me gustara tener los dedos de esta manera, como si me gustara ir siempre escondiendolos, como si me gustara manchar mis camisetas de sangre.... No lo entienden... Muchas veces me dicen de no hacerlo, y aun que se que lo dicen por mi bien, el simple hecho de escucharlos diciendome esto me pone mas nerviosa, me hace dar cuenta de que cualquiera lo puede ver.. Y esto hace que seguidamente lo haga aun mas
La verdad es que me ha gustado ver que hay gente con el mismo problema, quiero decir, q me gusta ver que hay gente con la q puedo compartir mis sentimientos sobre esto... No con todo el mundo puedo hablar y hay veces q me doy tanta rabia a mi misma q lloro
Espero q algun fia podamos dejar esta mala costumbre que, al menos a mi, no nos deja vivir de forma normal

Anónimo dijo...

Yo lo hacia des de pequeña, cuando me enamore de mi marido deje de hacerlo, pasaron siete años y lo volvi a hacer, pero fue cuando comence a ponerme a dieta, me someti a una dieta super estricta en la cual deje laas golosinas, la comida guisada, la tortilla, el pan, solo como vegetales y cosas que no se cocinan y que no lleven grasa, tal ves por eso sea mi ansiedad, no se como controlarloo, es horrible!!!

Anónimo dijo...

I really lіkе іt when people
get together and share views.

Ѕtop by my sіtе: organic potting soil

Anónimo dijo...

Thiѕ is a greаt tіp partіcularly to those fresh to the
blogosрhere. Simple but very accurate info… Apprеciate your shaгing this one.

A must read post!

my page: pilates training

Anónimo dijo...

Yo tengo el mismo problema, cuando estoy más nervioso o tengo más estrés me destrozo los dedos hasta hacerlos sangrar. Es un problema familiar, mi tía, mis primas y mi hermana también lo hacen.

He intentado parar de hacerlo en dos ocasiones. La primera estuve cerca de un mes sin tocármelos, usé una pelota antiestrés para evitar hacerme heridas y además por las noches me echaba una crema de áloe vera. Poco a poco se fueron cerrando las heridas. Más tarde llegó una semana de más trabajo y presión y tire todo el trabajo por la borda.

Estoy en mi segundo intento. Leí en este foro de una persona que utilizó una lima de uñaspara quitarse los pellejitos y evitar tocárselos. Empecé con este método ayer, además estoy utilizando tiritas en ciertos momentos para tocarlos, pelota antiestrés, crema reparadora de manos y áloe vera por las noches. He de decir que a pesar de solo llevar un día en ello los tengo realmente bien, mucho mejor de lo que me esperaba. Recomiendo que lo probéis a ver que tal os va.

A ver si consigo que esta vez sea la definitiva!!!
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, yo también soy un "come uñas" pero mi caso es peor ! Comencé a los 10 solo comiéndome las uñas, luego los lados de las uñas pero ahora he empeorado, he empezado a morderme por donde empieza el dedo, lo muerdo y por la saliva queda duro y lo vuelvo a morder y se sale la piel y me queda la carne viva expuesta y algunas veces sangra, estoy mal, mi familia trata de ayudar pero es una adicción muy difícil de superar. Porfavor ! AYÚDENME ! Díganme algunas cosas con las que ustedes lo superaron ! Porfavor, ya no se qué hacer ! AYUDA ESTOY MAL

Anónimo dijo...

tambien tengo este problema es terible , estuve un ao sin hacerlo y de pronto volvio, soy una persona muy nerviosa me como alrededr de las uñas y mas abaj todo el dedo siempre una mano mas que otra, no me cmo las uñas per a veces prefiriria las manos son parte de nuestra presentacion e incluso al tener un nvio a un le averguenza esto, a veces lo hago hasta que sangra... :(

Anónimo dijo...

Ayuda!
Tengo 11 años y me como los dedos... Ayudenme a paraar! Es orrible pero no me aguanto, intento parar pero no puedo! Ayuda!!

Anónimo dijo...

Ayuda! Tengo 11 años y me como los dedos! No le e dicho a mi mamá... Hasta con ella me da verguenza! Ayudaa!

Anónimo dijo...

hola yo tengo este problema desde que tengo memoria y tengo 11 años yo empece y sigo con la carnita de los dedos y despues probe la uña y ahora son los 2 desde muy pequeñita yo me chupaba mis dedos de las manos y de lo PIES y me muerdo como arranco las uñas dela mano y el pie siempre mis papas ven que me como las uñas pero yo les digo que es la carnita pero igual me siento mal por que me ven agarrando mi pie y viendo comiendomelo ellos piensan que es solo un caprichoy ami hermana le da asco y lo peor es que me gusta su sabor cuando tengo hambre lo hago y algunas veces como que me da ganas de vomitar y comermelas otra vez yo siempre pense que no tenia nadade malo pero ahorita busque informacion y veo que es malo yo muy pocas veces intente dejar el habito pero sigo yo siempre omuchas veces como que siento que medan aataques de ansiedad y no se porque pero con esta informacion intentare dejarlo finalmente recuerdo que cuando una vez me pintaron lasuñas me quite el esmalte por que me las comi bueno ya es todo lo que queria decir yo pensaba que era la unica pero ya veo que no espero que cada quien coneste problema lo supere igual que yo intentare superarlo

Anónimo dijo...

Soy una chica de24 anos vivo en bogota Colombia soy maestra de uncolegio pero mitriste realidad es Que me como los dedos de mis manos tengo unas cicatricez muy feas y lo peor es q es muy adictivo, no siento dolor en lo absoluto los dedos no me sangran y quisiera saber sihay alguien Que quiera compartir .su adiccion conmigo ya Que es dificil saber Que eres el o la unica Que tiene este problema ayudemonos talve
Terminemos con esteem karma correo laloka_643@hotmail.com abrazossssss

Anónimo dijo...

Quien se corta con corta unas la piel de los dedos
Amigos bogotanos con este problema llam en 3005582555 6 de la tarde contesto llamadas antes no,envien msj de texto

Anónimo dijo...

Yo tb quisiera dejar el vicio de comerme la piel de los dedos, cierto q no duele salvo q te hagas heridas... Sera x lo q dices de q se endurece la piel. Yo no tngo callos, bueno en un par de dedos si pero pequeños, lo q si tngo es dolor de dientes cndo lo hago durante mas de 1h seguida... Ejemplo viendo una peli de accion.. Estoy pensando en usar guantes cndo veo la tele pq si q es subconsciente, la parte en q empiezas.. Luego ya es autocontrol.. Yo dejé de fumar hace años, esto del autocanibalismo lo tngo desde los 10años, ya tengo 32 y llevo 7 intentando dejarlo.. Lo mas q he conseguido es 1mes. Aunq es cierto q gran parte de la dificultad esta en controlar las ganas cndo tengo ansiedad. Sigo en ello, si alguien se hace de algun libro, remedio.. Etc,.. X favor lo comente.

aliche dijo...

hola tengo 15 años y creo que desde los 7 u 8 me como los dedos, literalmente, ahora mismo me parece que tengo una infeccion en un dedo, siempre que me mojo los dedos en la pileta se ve todo mordisqueado, pero estoy tan acostumbrado que lo veo normal ni me interesa que me digan o que pase, nunca fui al doctor, mi papa tambien hace lo mismo pero en menor medida, yo llego al extremo, mi piel se regenera pero siento una necesidad de morderlos y la verdad es algo intuitivo.

Danae... dijo...

Yo fumo e igualmente despendo constantemente la piel que se encuentra al rededor de las uñas (pero no me como las uñas), creo que si se debe al nerviosismo y a la ansiedad, porque normalmente (al menos en mi caso) es "casi" inconsciente. Encontré tu blog mientras buscaba precisamente a qué se debe esto.

Anónimo dijo...

Mexico.... yo soy de qui tengo 24 años y desde que estoy en primaria como mis dedos...

Es muy feo cuando te piden la huella digital ya que sale toda extraña.

Los dedo a veces se me veian morados... llegue muy lejos con este problema... me abstenia dos o tres dias para que las heridas se regeneraran y saliera mas piel para comer de nuevo...

me pasaba casi una hora viendo donde podia comer mas piel.

Llevo dos semanas sin comerlos y no tengo ya la necesidas es un cambio de actitud lo unico que me disgusta es que parece que tiene callo y se ve de otro colorcito mas oscuro y se siente muy liso... y duro...

Si alguien tiene una solucion para que se regenere con naturalidad mandeme un correo pp_li_to@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola gente....! Estoy muy angustiada por lo que me pasa. No puedo parar de llorar cuando veo todos los comentarios. A mi me pasa lo mismo que a todos ustedes. ES ESPANTOSO TENER ESTE VICIO....! Tengo 43 años y desde chica soy obsesiva con mis manos. A los cinco años aprox. no me dormía si mi abuela no me daba una tela de plush para enganchar mis uñas en la misma, a esa tela le decía enganche. Después seguí comiéndome las uñas y de grande ya no me las como, pero me arranco la piel de alrededor de las uñas, la yema hasta casi la segunda articulación, de casi todos los dedos. es una situación horrible que no la puedo controlar. Tengo las manos horribles, avejentadas,en las uñas de los dos pulgares se me hicieron hongos...No puedo salir de esto, es una cagada....! Creo que el motivo de esto es la anciedad, nerviosismo, inseguridad, etc...Encontrar gente que está pasando por lo mismo y lo cuenta me hace bien... AYUDÉMONOS ENTRE TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE PUEDO COMPARTIR ESTO CON GENTE QUE SE QUE ME VA A ENTENDER. ABRAZO FUERTE A TODOS...!

Sonia dijo...

qué acompañada me siento por muchos de aquí, no conozco a nadie de mi entorno que se coma los dedos al extremo de como yo lo hago, mis dedos quedan destrozados literalmente al punto se sentir mucha vergüenza, muchas veces quise hacer cursos de maquillaje..esculpido de uñas..etc, y no logro hacerlo porque se exhiben mucho las manos para esto..y no puedo..mis manos en una reunion, en el omnibus, donde esté trato siempre que estén escondidas..me ha hecho limitar la posibilidad de conocer otras personas con el fin de una nueva relación ya que soy divorciada, no puedo imaginar tener una cita donde mis manos puedan verse..no pueden imaginar o quizas si lo traumático que es para mi, ya soy una señora grande y lo hago desde pequeña..jamás pude parar..y si es peor que dejar de fumar...veo fotos de manos tersas y lindas y quisiera poder ver las mias asi, pero a esta altura ya están mis dedos medio deformados, incluso sobre la uña si las veo de perfil hay como una "montañita" que no se va nunca mas alla que se me regenere la piel...el tema que como se forma una capa que se va endureciendo eso favorece el empezar a rasguñar con las uñas y terminar con los dientes..he llegado a "limar" mis dedos para suavizarlos por lo incómodo de su aspereza..en fin..entré buscando como regenerar los tejidos con más rapidez, ya que en este momento no me los puedo ver de tan horribles que están..y me encontré con esta página..y no pude creer ver que otras personas padecían lo mismo..ya que jamás conocí a nadie...empecé a buscar porque vi que las claras del huevo sirven para regenerar la piel por quemaduras y empecé a buscar si podía a aplicarse a lo mío..y en eso estaba cuando los vi..no estamos solos!! saludos a todos y muchisima suerte..y ojalá logremos algún dia abandonar este hábito tan adictivo que en el mismo momento que lo estamos haciendo..nos damos cuenta pero es imposible parar..ojalá!!! Suerte para todos!!!

Anónimo dijo...

Excelente blog! Yo llevo comiendo la piel de alrededor de las unhas de mis manos y los talones! La verdad es que siento mucho placer al hacerlo y me gusta el sabor... Me siento avergonzada de decirlo, pero es asi. El problema con los talones lo controlo por temporadas (2 o 3 meses) pero luego vuelvo a caer en lo mismo. En cuanto a la piel alrededor de mis unhas, solo como la capa superficial, asi q no infrinjo mucho danho. Tambien como la piel del interior de mi boca, pero solo cuando estoy sola. Estos son hábitos dificiles de dejar, yo ya llevo bastante tiempo diciendo "esta es la ultima vez".. pero vuelvo a caer... Constancia y fuerza para todos los come piel!!

Anónimo dijo...

Amigos, tengo mi hija de 5 años que se muerde la carne de los dedos pulgares no se come las uñas, solo se muerde la piel dejándola morada de tanto que lo hace,alguien tiene el nombre de esta patologia?? tratamiento?? que especialista debe verla el psicologo? pediatra? dermatologo?psiquiatra'? Estoy muy angustiada de leer los comenarios y que son muchas las personas que lo padecen y que se lleva hasta edad adulta. Mi hija llega a llorar que no quiere seguir mordiendose, me dice llorando "quiero ser normal, como las otras nenas" yo le digo Amor sos normal, solo que debes de tranquilizarte y tratar de no morderte, no quieras todo ya!! ya, con ansiedad, debes saber esperar, note que cuando esta ansiosa, nerviosa, temerosa o viendo algo de suspenso, o ya sea una propaganda de algo de accion se muerde, hasta los dibujos animados. Buena gente , ayuda por favor. gracias

Yoika

Anónimo dijo...

Amigos, tengo mi hija de 5 años que se muerde la carne de los dedos pulgares no se come las uñas, solo se muerde la piel dejándola morada de tanto que lo hace,alguien tiene el nombre de esta patologia?? tratamiento?? que especialista debe verla el psicologo? pediatra? dermatologo?psiquiatra'? Estoy muy angustiada de leer los comenarios y que son muchas las personas que lo padecen y que se lleva hasta edad adulta. Mi hija llega a llorar que no quiere seguir mordiendose, me dice llorando "quiero ser normal, como las otras nenas" yo le digo Amor sos normal, solo que debes de tranquilizarte y tratar de no morderte, no quieras todo ya!! ya, con ansiedad, debes saber esperar, note que cuando esta ansiosa, nerviosa, temerosa o viendo algo de suspenso, o ya sea una propaganda de algo de accion se muerde, hasta los dibujos animados. Buena gente , ayuda por favor. gracias

Yoika

Anónimo dijo...

Amigos, tengo mi hija de 5 años que se muerde la carne de los dedos pulgares no se come las uñas, solo se muerde la piel dejándola morada de tanto que lo hace,alguien tiene el nombre de esta patologia?? tratamiento?? que especialista debe verla el psicologo? pediatra? dermatologo?psiquiatra'? Estoy muy angustiada de leer los comenarios y que son muchas las personas que lo padecen y que se lleva hasta edad adulta. Mi hija llega a llorar que no quiere seguir mordiendose, me dice llorando "quiero ser normal, como las otras nenas" yo le digo Amor sos normal, solo que debes de tranquilizarte y tratar de no morderte, no quieras todo ya!! ya, con ansiedad, debes saber esperar, note que cuando esta ansiosa, nerviosa, temerosa o viendo algo de suspenso, o ya sea una propaganda de algo de accion se muerde, hasta los dibujos animados. Buena gente , ayuda por favor. gracias

Yoika

Anónimo dijo...

únanse para compartir experiencia y conocer más del tema https://www.facebook.com/pages/Adicto-a-comerte-los-dedosu%C3%B1as/495084980584607

Anónimo dijo...

hola: pense que era la única que tenia ese hábito tan horrible yo también me arranco la piel de los bordes de los dedos pero con las mismas uñas a veces las muerdo y hasta me sale sangre me suele pasar cuando estoy preocupada o nerviosa no se como terminar con este problema ayúdame porfa

Anónimo dijo...

Si alguien puede agregarme para que me cuente su experiencia peggiii@live.cl es mi correo, pensé que era la única que lo hacia pero en esas fotos no es ninguna ni la mitad de lo que tengo en mi dedo. Agradecería si alguien me ayuda a saber si es una enfermedad y como solucionarlo.

edyblood dijo...

crei que era el unico, soy bastante nervioso y siempre que tengo la oportunidad me como los dedos solo alrededor y quiero dejar de hacerlo por que mis manos estan duras y eso no es bonito

edyblood dijo...

crei que era el unico, soy muy nervioso y quiero dejar de hacerlo pero no se como mis manos dedos estan todos duros y no me gusta pero no se como dejar de hacerlo

edyblood dijo...

crei que era el unico, soy bastante nervioso y siempre que tengo la oportunidad me como los dedos solo alrededor y quiero dejar de hacerlo por que mis manos estan duras y eso no es bonito

edyblood dijo...

crei que era el unico, soy bastante nervioso y siempre que tengo la oportunidad me como los dedos solo alrededor y quiero dejar de hacerlo por que mis manos estan duras y eso no es bonito

Anónimo dijo...

Hola

DJ Cooper Islas dijo...

nah no es cierto. yo deje de comerme las uñas. antes no tenia uñas mas alla de la punta de los dedos. cortaba hasta donde no me doliera. ahora me las deje crecer tengo unas uñas de witch (left4dead)

Anónimo dijo...

yo también lo hago y e privado hartas cosas para no hacerlo, pero lo que mas e durado sin morderme los dedos son como cuatro días, e usado el esmalte y tampoco dejo de hacerlo ahora estoy usando unos guantes pero es incomodo hasta para escribir en el computador, yo me muerdo las yemas y al rededor de las uñas, siempre quedan sangrando mis dedos la verdad es que es común que estén todos sangrando no me doy cuenta cuando lo hago, tengo 12 años, y lei q ue era bueno ir al sicologa por que esto se provoca por ansiedad

Anónimo dijo...

yo me comia las uñas y esto me hizo comerme el costadito de la uña, la piel y luego la llema hasta mas abajo, como la mitad de los dedos y en los dedos gordos son todos los cosatados hasta la mitad de este.. debo decir que tengo serios problemas de ansiedad.. intente dejar el habito pero me es imposible, ya intente muchas cosas y nada funciona.. no tengo autocontrol. espero que todos los que tengan este problema lo puedan superar y no sufran la discriminacion que yo. Saludos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola a todos, les cuento que no recuerdohace cuantos años estoy haciendo lo mismo que uds y oculto mis manos por pena... Lo unico que les puedo contar de mi experiencia es que cada que me lo propongo logro obtener unas mejores manos, en los momentos en que peor las dejo me aplico el cristal de sabila o aloe vera, lean sobre sus propiedades es buenisima!!! y cuando ya han mejorado voy a donde una manicurista de confianza con mis propios utensilios para que sea ella quien quite todos los cueritos sobrantes (importante para evitar infecciones)....

NOTA: no abusen de la piedra pomez, va a remover celulas nuevas y producira mayor irritacion....

PARA TERMINAR... la unica solucion que yo encuentro es la FUERZA DE VOLUNTAD... Exitos!!

Unknown dijo...

QUE LOCO! pensaba que era la única, yo lo hago por ansiedad, no puedo sentir un pellejito levantado sin arrancarlo y casi siempre me termino sacando sangre. yo solo lo hago alredededor, la unica vez que lo deje fue cuando me puse unias acrilicas que no "cabe"la mordida, pero de ahi en mas traigo los dedos hechos pure y debe ser rarisimo ver alguien de mi edad con el dedo pegado a la boca, lo hago sin darme cuenta :(

Unknown dijo...

QUE LOCO! pensaba que era la única, yo lo hago por ansiedad, no puedo sentir un pellejito levantado sin arrancarlo y casi siempre me termino sacando sangre. yo solo lo hago alredededor, la unica vez que lo deje fue cuando me puse unias acrilicas que no "cabe"la mordida, pero de ahi en mas traigo los dedos hechos pure y debe ser rarisimo ver alguien de mi edad con el dedo pegado a la boca, lo hago sin darme cuenta :(

superfdz dijo...

Hola, quería comentar que yo soy de los que se comen la yema de los dedos. Empecé porque toco el violín y se me quedan cayos en las yemas aunque la manía se me ha acabado extendiendo a las dos manos. Entonces, instintivamente voy directo a mordermelos. Normalmente me los debilito y no me hago herida, siempre paro antes (osea, solo quito lo que es el cayo, luego no hay más que morder), aunque últimamente ya me empiezo a hacer alguna pequeña incisión, sin llegar a sangrar, sobre todo durante epocas de exámenes, que hay mas tensión. Me estoy intentando quitar la manía.
Eso si, NUNCA me he mordido las uñas, ni lo haré, se me hace muy desagradable.

Anónimo dijo...

ATENCION: HOLA. YO LO SUPERE DEFINITIVAMENTE. Y LO HICE DURANTE MAS DE 15 AÑOS DESDE LA INFANCIA HASTA LA ADULTES, PERO UN DIA COMPRENDI QUE ES SOLO UNA CUESTION DE DECISION Y VOLUNTAD. UN DIA ME MIRE LOS DEDOS Y TOME CONCIENCIA Y LLORE POR PRIMERA VEZ POR LO QUE ME ESTABA HACIENDO SIEMPRE. LUEGO DE MUCHOS AÑOS. Y CONSEGUI UN BISTURI Y UN SACA CUTICULAS, Y ME EMPAREJE TODA LA ZONA (YA SABEN A QUE ME REFIERO? A ESE IMPULSO DE "EMPAREJAR" QUE HACE QUE VUELVANA COMENZAR UNA Y OTRA VEZ) Y DE UN MOMENTO A OTRO DEJE DE HACERLO PARA SIEMPRE. TAL VEZ A VECES TENGO UN LEVE REFLEJO DE ARRANCAR UNA PEQUEÑISIMA PARTE DE ALREDEDOR DE UNA UÑA. PERO SOLO POCOS MILIMETROS. NADA RARO. PORQUE PARECE COMO SI CRECIERA MAL. PERO ESO ES UNA CONSECUENCIA DE TANTOS AÑOS DE AUTODESTRUCCION. Y AUNQUE MIS DEDOS PULGARES YA NO SE VEN NORMALES DEL TODO, LAS CALLOSIDADES SE SUAVIZARON BASTANTE.
PERO EN FIN, YO ME CURÉ.

Anónimo dijo...

:O Yo padesco esto, soy un niño de 13 y no recuerdo en que año me empese a comer no la llama, si no al revedor de la uña. Soy un niño completamente nomal, al comerme los dedos no siento ni un poco de dolor si no mas que nada me relajo. lo hago en publico y en momentos de osio. No puedo parar. pero mi primo tiene el problemita de comerse las uñas a tal punto que ya practicamente no tiene. en este momento lo estoy viendo y se las esta comiendo XD. Gracias por su atencion!

Anónimo dijo...

Pues esto es debido a la ansiedad o a problemas de estrés lo mas recomendable es ir con el psicólogo para ver el origen y poder erradicarlo de raíz por que se pueden usar esmaltes o cremas con algún sabor amargo pero esto solo hace que pases a otra conducta por la ansiedad generada

Anónimo dijo...

Hola! Soy una chica de 16 años. Tambien tengo esta adiccion, pense que era algo poco normal , pero aqui veo que no!
De pequeña mordia mis uñas tanto que se veian muy cortas y feas, hasta llegue al punto de que se me hiciera una infeccion y se me cayo una uña. Fue horrible, mi dedo se veia espantoso, tuve que utilizar productos y medicamentos y se curo!
Cuando deje esta adiccion y mis uñas al fin se vieron largas y bonitas, empece a morder la piel al rededor. Sigo haciendolo, me lastimo mucho, a veces sangra, y hasta llego a la yema de los dedos.
(Cuando lei sobre las huellas digitales me sorprendi, pues hace poco me tomaron la huella digital de mi pulgar y algunas partes salian mal.Era por mis lastimaduras, me dio verguenza decirlo)
A veces uso curitas, pero apenas me las quito vuelvo a lastimarme. Al momento de usar mis manos se me dificulta porque duelen, y mas al estar en contacto con cosas que generen ardor :/ Mis manos se ven tan feas que me averguenza que las personas las vean de cerca :(
A pesar de que soy una persona tranquila, se ve que cargo muchos nervios o algo asi. A veces si mantengo mi boca ocupada es mejor, ya sea comiendo o masticando algo. Pero sin darme cuenta ya me estoy poniendo la mano en la boca. Principalmente si me siento nerviosa.
Ademas, actualmente uso brackets. No se si a alguien mas le pasa, pero al morderme los dedos, me lastimo mucho mas la piel por tener estos aparatos rozandola.
Quisiera simplemente parar de hacerlo, pero me resulta inevitable.
En fin.. tengo miedo de sentir verguenza por mis manos por siempre :( Gracias por la informacion, saludos a todos!

Anónimo dijo...

guao no crei que tanta gente tuviera esta mania , mania que tambien la tengo yo no aguanto cuando mis familiares y amigos y novio me dan un manotaso para que deje de morderme los dedos y las uñas para ellos es desesperante pero para mi es muy dificil dejarlo de hacer yo creo que se debe tener fuerza de voluntad para dejar esta mania de verdad si quisiera dejar de hacerlo por que mis dedos son muy feos y tambien soy muy nerviosa quisiera dejarlo de verdad....

Anónimo dijo...

Hola! soy la mamá de un niño de 8 años. Creo que influyo en él tener este "abito", come uñas, piel de sus dedos de manos y pies (que controlo en forma permanente para q no lo haga) desde que lo descubrí.
Mi hijo paso por; la separación, ver a su papá con la amante y luego su pareja y ver a la misma embarazada.Que luego lo trato mal verbal y físicamente. Volvio a tener otro hijo sumado al que esta tiene con su anterior pareja, que también a maltrado a mi niño.
A todo ésto su papá nunca lo defendió ni defiende como debería ya que le cree a su pareja y nunca a su hijo.
A raíz de todo esto tiene problemas en la Escuela y el autocastigo al comer su piel y uñas.
Recibe tratamiento psicológico, psicopedagógico,apoyo escolar, deporte.
Ahora cuando veo que lleva sus dedos a la boca lo invito a realizar algo que lo distraiga y baje su ansiedad!
Es un niño dulce, tierno, compañero, inteligente, ama a los animales y éstos a él. Muy dulce y tierno con los niños. Un hijo que amo con toda mi alma.
gracias por todos sus aportes de experiencia personal y pág. web.

Anónimo dijo...

VAYA,SOY BIENVENDIO AL CLUB :(

Ivan.Sonana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tengo 23 y desde los 4 me muerdo las uñas, hubo un tiempo en el que me mordía la piel de los pulgares bajando hasta la muñeca, tenía las palmas destrozadas y se veían horribles, a veces hasta moradas, afortunadamente eso ya lo dejé de hacer, sólo me falta dejar de morderme las yemas y las uñas. Igual he llegado a morder las uñas de los pies, es que no sé porque demonios se siente tan bien morderse las uñas y la piel :(

Anónimo dijo...

Que es celo??? Pues mi hijo de 5. Sr comr la piel de todos los dedos!!

Anónimo dijo...

hola creo que yo soy muy rara soy psicologa y me muerdo todolos pies los dedos las uñas la piel.de los.labios el interior. de las mejillas además fumo masco chicle y nunca es suficiente siempre me duelen. los dedos

Anónimo dijo...

Hola, soy Aurora, tengo 13 años y vivo en Venezuela.

Tengo este problema desde los 8 o 9 años, es horrible. Mi familia se burla de mi por eso, siempre tengo las yemas de los dedos rojas y duras, el dedo que más "me como" son los pulgares, y siempre uso un cortauñas para arrancarmelos.

En verdad no me duelen ni un poco, solo un poco molestos cuando me los como demasiado de una vez. durante 3 meses pude dejarlo, y mi tecnica fue muy efectiva; me tome unas vacaciones para quedarme siempre en casa y me distraje para que se me olvide, me deje crecer las uñas y se veían tan bonitas que no me provocaba para nada comerme los pellejos. Antes de que me crecieran casi no tenía huellas dactilares, y cuando me saque la cedúla (tenía 11 años) quedo muy raro. Al principio después de dejarlo tenía las yemas blancas he inflamadas, pero poco a poco (durante un mes) se fueron arreglando hasta quedar totalmente normales, suaves, lisas y del color adecuado. Jamás fui a un psicólogo y la única crema que use fue una hidratante que tengo.

Mi adicción volvió cuando me corte las uñas, poco después de volver a clases pues se me hacia algo incomodo trabajar con ellas.

Chicas, inténtenlo, quizás sean más fuertes que yo y logren resistir después de cortarse las uñas. Por cierto, ya llevo 2 semanas sin comerlas y están blancos he inflamados :) suerte a todos.

Anónimo dijo...

hola gente yo me como la piel desde los 6 años, mis manos enteras las como!! mis dedos indices estàn en yaga viva, mis puños, donde terminan los dedos meñiques tengo mutilado, siempre pensè q eso era de locos y que en cualquier momento me iba a dar una crisis de locura o algo asi! mis uñas ya casi no tengo,la verdad no se a quien recurrir pq no encontrè especialistas en el tema y ademàs me da mucha verguenza!1 saludos

Anónimo dijo...

Yo antes me mordía las uñas y cuando conseguí dejarlo me mordía las pieles hasta sangrar y creo que es por la ansiedad. La única solución que me ha funcionado ha sido llevarlas siempre arregladas pintadas con gelac

Anónimo dijo...

Yo me como los dedos desde que soy chica. Es imparable! mucha gente me ha querido ayudar y se sorprenden de cómo no soy conciente de lo que estoy haciendo. Hay momentos en los que tengo los dedos bastante bien, casi sin lastimaduras. Pero por lo general me duelen porque me la paso mordiendolos. No me muerdo las uñas pero de chica solía hacerlo.
No sé cómo mejorar. Antes escondía mis manos porque me daba verguenza, pero ahora casi que no me importa lo que me digan :( es muy triste.
Me he visto en fotos y videos mordiéndome como una loca y queda espantoso, pero ni eso me detiene. Qué feo...no sé qué hacer.

Anónimo dijo...

Hola, mismo problema, no sé como algunas personas nos leemos como buscando salvación.
Me muerdo todos los dedos de las orillas, en especial los pulgares, hasta la planta de la mano. Y también la piel de los pies.
Es adictivo el dolor, y es muy triste. Después de 21 años de hacerlo, dejó de importarme que se dieran cuenta, ya hasta digo "me mordí HAHA"
por favor.
AYUDA PSICOLOGICA para perdidos como nosotros. :(

Víctor dijo...

Yo tenía ese problema , me duro muchos años, pero lo pude dejar con este sistema: Tuve la decisión de comprarme una guitarra, así que cada vez que me venían esas ganas de morder, me ponía a tocar guitarra, y así fue una y otra vez, hasta que deje de morderme los dedos, ahora toco guitarra por hobbie, y no lo hago nada mal, y de hecho ya no me dan ganas de morder, y llevo así un par de años. Intentenlo! compren un instrumento que les llame la atención y a practicar!.

Anónimo dijo...

HOLA,DESDE MUY PEQUEÑA ME COMO LOS CUERO DE ALREDEDOR DE LAS UÑAS Y LAS UÑAS Y NO PUEDO PARAR DE COMERMELOS QUE PUEDO HACER POR FAVOR AYUDENME

ALEJANDRA dijo...

COMO SE PUEDEN CUIDAR O CURAR LOS CUEROS DE LAS MANOS

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema no puedo dejar de comerme la piel de los dedos de las manos y los del pie no soy nervioso y nose pq pero siempre tengo que morderme la piel yo quiero dejarla pero no puedo porfavor ayudenme

Anónimo dijo...

Hola me llamo antonella y tengo 11 año y me como las uñas y la piel y yo misma veo mis manos fea pero no lo puedo controlar dígamen que tengo que aser.........

Anónimo dijo...

Hola tengo un hijo de 5 años y hace lo mismo ya no se que hacer me preocupa por que se come casi todo los pulgares y indice es dificil me gustaria me ayudaran con alguna receta que le pueda ayudar

Yessica Lizet dijo...

Yo soy come dedos :(
recuerdo que empece por las uñas a la edad de 10 o 11 años, actualmente tengo 19 y no he podido dejar este hábito, he tratado de ya no hacerlo pero me resulta imposible, ya que en esos momentos las personas no son conscientes de lo que hacen, su mente está en otro lugar que no el presente y ese gesto es algo automático... actualmente no recuerdo un solo día sin morderme los ''padrastros'' hasta llegar al falange medial... una persona, como yo, con esto sufre y tiene conflictos sociales y personales ya que deja los dedos muy feos, abultados, sin piel, ensangrentados, y ardiendo.
El psicoanálisis define las características del síntoma como sigue: "tiene una ganancia, es decir, causa conflicto psíquico pero al mismo tiempo genera una satisfacción"

Anónimo dijo...

Yo me como los dedos y no se xq pero solo el peyego nada mas las uñas me las muerdo muy pokito quisiera tener dedos normales y no des peyegados nesesito mucha ayuda yo solo no me controlo

Anónimo dijo...

Amiga yo igual...

Anónimo dijo...

Debo admitir que leer esto, sobretodo los comentarios, me ha dejado muy afectada.

Yo tengo veintiún años y debo admitir que he vuelto a comerme los dedos. Empecé comiéndome las uñas cuando tenía unos nueve años y continué con las yemas de mi dedo y alrededores hasta que más o menos a la edad de trece decidí que debía dejarlo. Lo logré a los quince.

Hasta ahí todo suena perfecto pero a partir del año pasado, cada vez que atravesaba un momento de ansiedad volvía a morderme los dedos índices y pulgares. En realidad no tocaba mis uñas en un principio pero hace ya más de un mes, entre el estrés de mi carrera y la ruptura de una relación muy importante, mi "tic" regresó con más fuerza que nunca, con uñas y todo. Actualmente solo mis dedos meñiques y anulares se mantienen medianamente intactos, del resto no he podido parar hasta sacarme sangre y hacerme doler, y miren que duele casi todo el día pues para mi carrera debo dibujar; ergo, usar diariamente las manos.

Sé que sus testimonios son de hace varios años atrás pero espero que si lean esto, sepan que espero puedan superarlo y lo hayan superado ya. Por mi parte volveré a intentar controlarle como lo hice una vez. Usando esmalte, chicle o hasta tronándome los dedos, recuerdo que estas cosas me ayudaron la primera vez. No quería aceptarlo pero vuelvo a tener un problema grave y esto no puede seguir así.

Anónimo dijo...

hola: yo visite al psicólogo, llegue hasta el psiquiatra el mismo me dijo que tenia una depresión crónica, y tome antidepresivos por un buen tiempo, cumplí el tratamiento al pie de la letra, al mismo tiempo que con el psicólogo, me dio terapias que tenia que realizarlo en casa, en fin sinceramente di todo para superarlo, pero aquí estoy por un tiempo me fue bien, me dieron de alta como se dice, mmmm y me da pena decirlo pero otra vez volví a lo mismo, me da tanta vergüenza porque tengo la manos muy maltratadas, transpiradas, mi problema, mi enfermedad o como se llame me esta acabando y cada vez es peor. Ya no se que hacer!! y mi depresión aumenta con esto.. realmente es horrible....

Unknown dijo...

Hola yo hacia lo mismo ,comer uñas y la piel envuelta ahora ya no hago , des de que conmeze a usar uñas de acrílico ya no como la piel y las uñas sí paso muchos días sin la de acrílico ,más funciona te dejo la dica !!

Unknown dijo...

Comienza a hacer tus uñas de preferencia en una estética y vas a ver el cambio ,poco a poco dejara de hacerlo ,,tus manos se verán más bonitas y pasa crema para hidratar todo el tiempo !

Anónimo dijo...

Hola yo me comia los dedos tambien hasta que un dia, la persona que me gusta me hizo un comentario sobre mis dedos, entonces busque en internet y lei sobre este y otroas articulos... me asusto el hecho de pensar que no tenia control sobre mi mismo.. siempre supe que era un mal habito pero no pense que fuera algo que fuer medio sicologico, entonces me dije VOY A TENER CONTROL SOBRE MI MISMO... yo me he comido los dedos terriblemente desde los 9 10 años, tengo 27 y bueno ya llevo uno 3 o 4 meses que he logrado bajarle a ese malhabito un 95 %. A veces como que me mordisqueo , pero logro controlarl y ya no lo hago... hasta me crecen las uñas.. y es raro pues nunca me crecian pues no lo permitía ... me corto ahora con cortauñas y ya. A lo que iba es que depende de tu decisión si decides no hacerlo, lo lograras. No negare que algunos mordisqueos si le he dado pero antes me sacaba sangre y era terrible, ahora son pequeñisimos mordisequeos y he pasado dias sin hacerlo.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola yo me comia los dedos tambien hasta que un dia, la persona que me gusta me hizo un comentario sobre mis dedos, entonces busque en internet y lei sobre este y otroas articulos... me asusto el hecho de pensar que no tenia control sobre mi mismo.. siempre supe que era un mal habito pero no pense que fuera algo que fuer medio sicologico, entonces me dije VOY A TENER CONTROL SOBRE MI MISMO... yo me he comido los dedos terriblemente desde los 9 10 años, tengo 27 y bueno ya llevo uno 3 o 4 meses que he logrado bajarle a ese malhabito un 95 %. A veces como que me mordisqueo , pero logro controlarl y ya no lo hago... hasta me crecen las uñas.. y es raro pues nunca me crecian pues no lo permitía ... me corto ahora con cortauñas y ya. A lo que iba es que depende de tu decisión si decides no hacerlo, lo lograras. No negare que algunos mordisqueos si le he dado pero antes me sacaba sangre y era terrible, ahora son pequeñisimos mordisequeos y he pasado dias sin hacerlo.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Creí haber leído en.la.nota que ésto era un hábito poco común... Pero al ver tantos comentarios al respecto me doy cuenta que no es tan así!... Wow... No me alegra tener esta mala costumbre, que la tengo desde chica, pero no me siento tan sola en el mundo... Ni soy un caso aislado... Me da vergüenza mostrar mis manos, porque me como las uñas y la piel de alrededor, incluso la de las yemas. Me he hecho sangrar y me duele por varios días, cuando veo que cicatriza vuelvo a morderme una y otra vez.
Siento que me pasa muchas veces por ansias y nervios míos... NO por impulsos... He logrado tener uñas.largas y dedos sanos de 1 a 2 meses, no más...no suelo ser constante con el cuidado, me gana la ansiedad. Quisiera poder tener unas manos lindas y dignas de mostrar y no puedo. También fumo, muy poco, pero siento que es más fácil dejar de fumar que de dejar este hábito. Mis uñas son débiles y quebradizas. Ojala alguien nos de una solución definitiva, porque estoy segura que a nadie de los que nos pasa esto nos agrada el aspecto de nuestras manos. Gracias por hablar del tema.

Anónimo dijo...

yo me muerdo las unas y alrededor de mis manos desde que tengo memoria, fue un mal habito que adquiri de mi padre, al ver desde pepequña que mi padre lo hacia a diario, ahora tengo 27 años y es casi imposible dejar de hacerlo, un tiempo o deje por que el novio que tenia hizo que lo pudira dejar, pero al cortar no pude aguantar mas, he tratado de autocontrol y ahora han crecido mis una y mis llemas están casi sanas, pero me salen parastro en los dedos que no permiten que mis manos luzcan bien, aguie sabe que hace en este caso??????

Mauro, Veracruz Mex. dijo...

Vaya, he leído varios de sus comentarios y realmente veo que en varios partes del mundo, esta manía la padecemos varias personas. Y eso que solo las podemos leer en español. Imaginen si a este blog se adhiriesen comentarios en otros idiomas. Comparto el punto de vista de que este problema es producido por la ansiedad. Tengo 50 años y desde que tengo uso de razón no solo me arranco los bordes de las uñas sino que también la parte de alrededor de las uñas. Es cierto que algunas veces el trabajo, o ciertas situaciones que te generan estrés disparan algo en el cerebro, que sin darte cuenta o incluso dándote cuenta, comienza el ataque directo a tus dedos. Y es precisamente cuando terminas por darte cuenta que ya no tienes nada que arrancar, porque incluso ya comenzó el sangrado en algunos dedos, que te das cuenta que ya no puedes ni escribir en el teclado porque las heridas no te lo permiten, o que tan solo con el contacto con el agua, te arden tanto como si fuera alcohol, que es como dejas de hacerlo y paras. Te dices a ti mismo, una y otra vez ésta será la última vez que hago esto. ¡Mira por Dios como te quedaron! Ni la ropa te puedes acomodar porque a veces la logras manchar de sangre. Es cierto, los que dicen algunos, nos da pena que nos vean las manos. Pero pienso amigos que esto de sangrarse quizá sea por lo siguiente:
"Necesitamos sentir dolor físico para que éste nuble o disminuya el emocional". Ahora bien, si ese es nuestro caso, luchemos con ese enemigo, porque sin duda ese "Goliat" seguirá con nosotros en tanto nos enfrentemos a situaciones estresantes que generen estrés y ansiedad. Es un moustro que se alimenta de ello. Por otro lado desde hace 13 años nació mi único hijo, y él comenzaba a padecer lo mismo dese los 8 años. Pero al notarlo mi esposa, comenzó a quitarle esa manía, con palmaditas y estando muy al pendiente de él, hasta que por fin lo logró. Hoy me enorgullece ver a mi hijo de 13 años, sin ese problema con sus dedos desarrollados normalmente. Con esto quiero decirles que aún y cuando nosotros tengamos ese problema continuemos luchando con el él... no nos abandonemos y dejemos de pelear porque es un enemigo muy poderoso. Y si tienen hijos o planean tenerlos, intenten como yo, erradicar ese problema de ellos(si llegaran a heredarlo). Otra ayuda que recomiendo es la oración a Dios también se la recomiendo ampliamente. Lean por ejemplo lo que dice Filipenses 4: 6 y 7. Los salmos también puede darles tranquilidad mental, espiritual y psicológica. En fin amigos, recuerden que todos nosotros tenemos en común a ese enemigo. No desistan por favor. ¡ÁNIMO, ARRIBA Y ADELANTE!

Anónimo dijo...

En serio mucha gente lo padece, pensé quee era la única, yo comenzé con esto la verdad que ya no lo recuerdo, pero estoy segura que fue como desde el kinder, yo lo hacía en mis 10 dedos, por los bordes porque en la yema siempre siempre me ha dolido muchísimo,hace como un año dejé de hacerlo en 8 dedos por una auto-promesa pero mis dos dedos pulgares están horribles, yo pienso que el daño que dejé de hacerle a los otros dedos me lo estoy haciendo sólo en dos :s es muy feo, quedan espantosos, ya voy casi a la mitad de la palma de la mano y aveces hago que sangre todo por terminar de arrancar el cuerito y cuando salgo de bañarme se ve aún más feo, infinidad de personas me han preguntado que qué me pasó y es realmente incómodo, antes mentía y decía que me había quemado ya fiera inventar con que cosa pero ya últimamente digo la verdad aunque me castra que me pregunten y que si no me duele y bla bla bla, con mi último novio me dió mucha pena porque me tomaba de la mano y decía que sentía raro jaja que pena enserio :s ya trataré de curarlos (no se cuántas veces he dicho esto) ahora sí xD

Anónimo dijo...

yo tambien me muerdo los dedos
ayuda plis
creia que era el unico

Anónimo dijo...

y yo y yo ayuda ayuda. Masticar los pedacitos de piel me agrada =/ lo que no me agrada es deshacer mis dedos =(
Soy el unico de la familiaaaaaa!
y quedo en ridiculo cuando mis manos se ven feas!
recomiendo no mojarse las manos para q no queden peor

ayuda plis

Anónimo dijo...

Tengo 16 años y no puedo dejar d comerme las uñas y los dedos desde q tengo memoria lo hago y ya no se q hacer es muy feo estar con esta mania nisiquiera me gustan mis manos ni mis dedos

Anónimo dijo...

Muy buen blog

Anónimo dijo...

Hola! El año anterior entre, y ahora veo muchisimos mas comentarios. Todavia sigo con esta mania, y aunque lo odie, no se por que sigo haciendolo. Si veo un poco de piel salida, no puedo evitarlo.Mis manos dan pena. Tengo uno de los pulgares en un estado lamentable. Quedo todo cortajeado, por lo que mi huella digital no salio bien cuando me la pidieron. Ya ni se ve normal, la verdad siento que nunca voy a tener mis dedos de nuevo suaves y bonitos como todos los demas. Uso muchas curitas, pero no tiene caso. Siento que debido al dolor en mis dedos hay muchas cosas que no las hago, o por verguenza a que otros me los vean. Y eso empeora las cosas, porque seguro me muerdo debido a que cargo mucha energia y al ser una persona tan poco activa, me descargo asi. Y a veces creo que tambien lo hago cuando no se como actuar frente a la gente.
La verdad siento que alguien escucharia "me como los dedos" y pensaria "bah,morderse los dedos, que tonteria, no es para tanto" Por eso no me gusta hablar de cuanto me frustra esto con los otros. Por eso sera que estoy comentando aca, no? Suerte a todos, la mejor solucion es la voluntad propia, pero es dificil.

Anónimo dijo...

Un consejo! Usar alguna crema que posea propiedades que ayuden a regenerar tejidos. Yo me desinfectaba las heridas y me ponia crema Dermaglos en los dedos lastimados todas las noches antes de ir a dormir, y trataba de vendarme los dedos o usar curitas durante el dia si no hacia nada para evitar morderme. Asi se me iban mejorando los dedos.
A pesar de que deje de hacerlo y volvi a caer en la misma mania de nuevo (simplemente no puedo dejar de hacerlo -.-) queria darles ese consejo ya que sirve mucho para mejorar esas heridas, y asi quizas, con unos dedos sanos de nuevo, puedan dejar ese habito!

Anónimo dijo...

Me impresiona que seamos tantos los que padecemos esta manía, la verdad es que yo ya no se que hacer para dejar de morderme los dedos, me da mucha pena conmigo misma y con los que se dan cuenta lo que me hago a mi misma.... :(

Anónimo dijo...

Me impresiona que seamos tantos los que padecemos esta manía, la verdad es que yo ya no se que hacer para dejar de morderme los dedos, me da mucha pena conmigo misma y con los que se dan cuenta lo que me hago... :(

Anónimo dijo...

Yo opino ke si no pueden dejar este problema, se lo cuenten a alguien para ke juntos vean como solucionarlo.No hay ke tener pena, yo soy psicologa y todos alguna vez hemos tenido algun transtorno no por eso digo ke sea bueno pero es normal porke somos seres humanos y obviamente tenemos fortalezas y debilidades. No hay que tener verguenza :l

Anónimo dijo...

Tu ke eres psicologa me podrias dar consejos para dejar este maldito vicio ke es tan horrible y desesperante???
:(

Anónimo dijo...

Claro en mi blog lo publicare se llama solucuines a lo transtornos psicologicos

Anónimo dijo...

Yo tambien soy una de esas personas que se muerde los dedos ,los tengo orribles y dan mucha verguenza que te las vean y mas cuando vas a la playa y estan mojadas se notan muchisimo mas son orrorosas para el que las ve muerdo casi todos los dedos no lo puedo evitar no me doy cuenta cuando tengo las manos en la boca...ojalá alguien sepa algo efectivo para para parar esta mala costumbre!!

largaton dijo...

bueno muchos comentarios pero ninguna solución: vi en un programa del dr. hooz, una crema que se denomina AQUAPHOR CREMA REGENERADORA y pasaron un vídeo del antes y el después y efectivamente funciona la condenada crema, pero lo malo es que no la encuentro por ningún lado para comprar un tambor de esa bicha, para ver si de una vez me elimino esos dedos horribles

Unknown dijo...

Necesito ayuda tengo un niño de 5años q tiene este problema ya no se q hacer,me duele en el alma ver a mi niño con todas las yemitas de los dedos destruidas

Anónimo dijo...

Un metodo muy efectivo que me funciono con mi hija de 7 años fue untarle una crema o algo con un sabor desagradable en los deditos mientras dormia y asi cuando se los queria comer se topaba con ese desagradable sabor, lo hice por un mes y funciono bastante bien, lo lei en un libro para padres solo k era la solucion para k los niños dejaran dd mamarse el dedo pero funciona igual con este problema, espero ke les sirva de algo

Anónimo dijo...

Yo tmb me como la yema de los dedos, no eres la única. Ya no lo hago tanto. Te recomiendo que cada vez que estés sola en casa te pongas guantes para no comerte las yemas de los dedos, se que puede ser molesto pero funciona

Anónimo dijo...

Hola. Mi novia y yo somos comeuñas extremos (manos y pies). Ambos venimos de familias enteras de comeuñas, así que nunca tuvimos a nadie que nos advirtiera cuanto nos iba a afectar socialmente la falta de uñas. Nos es imposible conseguir trabajos que sean de atención al público. Nos da mucha vergüenza tener que andar todo el tiempo explicando que pasó con nuestros dedos. Y en verano la vergüenza es doble porque se ve claramente que también nos comemos las uñas de los pies. Ni mi novia ni yo podemos estar sin comernos las uñas, eso ya quedó demostrado. Pero nos gustaría que la gente que tiene la suerte de no comerselas, no se burle de nosostros. Ya demasiado incómodo es vivir con estos "muñones" en lugar de dedos que no nos permiten manipular objetos chicos o muy chatos. No podemos levantar de una mesa una moneda, un papel, una tarjeta de crédito. Es imposible abrir latas de bebidas, compartimentos de memoria de celulares. Ni hablar de escribir en un tactil con las puntas de los dedos tan deformadas y anchas. Es la vida del comeuñas...

Anónimo dijo...

Yo igual

Unknown dijo...

Hola chicos yp tmbn crei que era la unica que lo hacia..se siente horrible que te vean las manos asi la verguenza que pasas ..no me ha sucedido pero ls vdd no quisiera. Hagi esto desde que era chica tmbn y hasta ahora trato de controlarlo en ocasiones recaigo y es desesperante incluso con el ya estres von el que lidiamos y por lo que llegamos a esto. Trato de ponerme uñas en mi caso asi a veces resisto la tentacion pero si traigo mis dedos con cayos o cueritod lo que hago es limarlos limarlos y ponerme una crema de avon cuesta 20 pesos es para lad manos y entonces comienza a regenerarse la piel porme dejo de lastimarme y hacer lo que les digo pero esta lucha es constante siempre recaigo y siempre me cuido tmbn es horrible espero algun dia poder dejar de hacerlo en realidad.

Anónimo dijo...

Yo tengo este hábito desde hace muchos años.. Sí, probablemente sea porque soy muy nervioso. Es curioso porque dejé de fumar luego de seis años de hacerlo diariamente, pero no puedo dejar de sacarme la piel de las yemas con los dedos, en ocasiones con hemorragias.. Cada vez que tengo una entrevista u ocasión especial donde pueden observar mis dedos, como así también cuando se me va la mano y me arranco demasiada piel y me duele, durante algunos días me coloco apósitos, uno en cada dedo, o cinta hipoalergénica. Con ese método me contengo y no sigo haciéndome daño, pero me perjudica para trabajar con la compu (me cuesta más tipear). Luego puede pasar un tiempo y reconstituirse la piel nuevamente; pero al final, vuelvo a caer en lo mismo. Supongo que esta manía no tiene cura..

Jean Paúl dijo...

Yo tengo ese hábito desde hace mucho tiempo.Sin que me cuenta lo hago y cuando me sangran los dedos no dejo de hacerlo ,no puedo controlarlo, hasta creo que en ocasiones me gusta, además me duelen los dedos cuando escribo o abro una botella. QUE HAGO!!!!!!

Samaria M. dijo...

WOOOO... nunca pensé que había mas persona que hicieran lo mismo, desde pequeña me he comido los cueros de mis dedos, es algo que me apasiono y hasta lo encuentro ricos hay veces que mis dietes no alcanzan para arrancármelo que utilizo un tijera o cualquier cosa puntiaguda jejeje es una costumbre, mis dedos son feos pero que le puedo hacer es algo que ya esta en mi, las uñas me desagrada comérmelas estos es solo con los dedos, también hay ocasiones que me duele mucho y me llega a salir sangre. Todo esto lo encuentro demasiado vergonzoso y hasta infantil andar con los dedos en la boca, pero generalmente lo hago cuando estoy sola, viendo tele o en momentos que estoy nerviosa.

Anónimo dijo...

Hola, me muerdo mucho la piel de al rededor de mis uñas aveces también las uñas incluso le saco capa por capa, cuando me mojo las manos estas partes se hacen blancas y son feas, me avergüenza mucho mostrarle la mano a mi pareja me gustaría saber si alguien conociera la cura o como tratar para que al menos se pueda disimular porque en si me ha causado tantos problemas

Unknown dijo...

Chicos, la verdad esto me pasa a mi... Soy comunas y comededos. La verdad no es muy lindo tener este hábito ya que mis dedos de las manos están completamente destruidos,es decir, tengo los dedos muy feos y me da mucha vergüenza mostrarlos y para el colmo soy una chica adolescente que me gusta salir a pasear =)
La verdad todas mis amigas tienen las manos perfectas,bien lindas y pintadas pero yo estoy todo el día intentando no mostrar los dedos,metiendomelos en un bolsillo.
Para mi me resulta muy difícil dejarlo ya que lo e intentado pero habeses no me doy cuenta y cuando quedó acordar tengo los dedos morados y sangrando con mucho dolor
Lleve hasta un punto que ya no veo ni siento mis huellas digitales ( mi dedo hasta liso sin lineas) también hago lo mismo pero en mis pies =( esto me pasa cuando estoy NERVIOSA, IMPACIENTE, HAMBRIENTA O ABURRIDA (me pasa la mayoría de los tiempos)

Espero que no me insulten por esto y sean generosos por lo que estoy pasando y ustedes. Puedan controlarlo

Me encanto este vlog y sus aportes... Seguiré visitándolo
Gracias por leerme

luis castellanos dijo...

Yo me como las uñas, y la carne de mi dedito derecho nada mas el indice, en el guesito donde se dobla ya tengo creo un cayo, no me da pena hacerlo, dice que se be mal, y que no esta bien, me lavo mis heridas de mis dedos con jabón y me las cuido por eso de las infecciones lo que e notado es que me enfermo del estomago aunque me lave las manos pues no falta que un bicho este por la uña, y con este blog como que me a caído el 20 de dejarlo de hacer por salud. tengo 26 años haciéndolo. saludos a todos, no soy violento soy muy paciente y tranquilo.

Unknown dijo...

También me como partes de la piel en la mano y lo más grave de los pues me hago heridas , sólo paro cuando me duele demasiado se ponen morado luego, pero me siento bien al hacerlo me gusta hacerlo es extraño , bueno puedo decirte que en momentos así no estoy nervioso ni nada por el estilo bueno nunca había leído sobre esto pensé que era normal

Unknown dijo...

Ola como están en mi caso yo me como las manos desde aproximadamente 9 años bueno las uñas también , es inevitable dejar de hacerlo pero lo raro es que se siente muy bien y la verdad es agradable , rico, pero en mi caso me muerdo mis dedos , las partes que están más duritas, e incluso no sólo me lo muerdo sino también arrancó la piel con ortauñas o cuchiclla fuluda , tijera , cualquier objeto punzocortante , no puedo dejarlo , de que me hago daño , incluso también me arranco piel de la parte dura de mis pies para comérmelos y eso me a causado un dolor muy fuerte , cada vez que cargo algo o agarró algo se siente débil mis manos y pies cuando camino , nose como dejarlo, espero alguien pueda ayudarme , mi madre dice que algún día podría producirme cáncer, si alguien sabe si esto puede ser cierto, porfa lo menciona ... Grancias soy de lima peru

Unknown dijo...

Ola como están en mi caso yo me como las manos desde aproximadamente 9 años bueno las uñas también , es inevitable dejar de hacerlo pero lo raro es que se siente muy bien y la verdad es agradable , rico, pero en mi caso me muerdo mis dedos , las partes que están más duritas, e incluso no sólo me lo muerdo sino también arrancó la piel con ortauñas o cuchiclla fuluda , tijera , cualquier objeto punzocortante , no puedo dejarlo , de que me hago daño , incluso también me arranco piel de la parte dura de mis pies para comérmelos y eso me a causado un dolor muy fuerte , cada vez que cargo algo o agarró algo se siente débil mis manos y pies cuando camino , nose como dejarlo, espero alguien pueda ayudarme , mi madre dice que algún día podría producirme cáncer, si alguien sabe si esto puede ser cierto, porfa lo menciona ... Grancias soy de lima peru

Unknown dijo...

También me como partes de la piel en la mano y lo más grave de los pues me hago heridas , sólo paro cuando me duele demasiado se ponen morado luego, pero me siento bien al hacerlo me gusta hacerlo es extraño , bueno puedo decirte que en momentos así no estoy nervioso ni nada por el estilo bueno nunca había leído sobre esto pensé que era normal

Unknown dijo...

engo un problema y es que la piel de mis dedos está dura y áspera y por más cremas que me ponga no puedo suavizarlas. Es frustrante y no mejora, quisiera saber cual es el problema ya que a veces me halo la piel por que se pone como cuando uno muda la piel y se la hala pero permanentemente. Incluso no puedo ver mis huellas dactilares en mi mano derecha, porque la izquierda está más o menos normal. Ya no aguanto más, díganme que puedo hacer tengo miedo de tocar a alguien y que sientan mis manos. Ayuda.

Unknown dijo...

engo un problema y es que la piel de mis dedos está dura y áspera y por más cremas que me ponga no puedo suavizarlas. Es frustrante y no mejora, quisiera saber cual es el problema ya que a veces me halo la piel por que se pone como cuando uno muda la piel y se la hala pero permanentemente. Incluso no puedo ver mis huellas dactilares en mi mano derecha, porque la izquierda está más o menos normal. Ya no aguanto más, díganme que puedo hacer tengo miedo de tocar a alguien y que sientan mis manos. Ayuda.

Unknown dijo...

M impresiona la cantidad de personas que al igual k yo se comen la piel de los talones y los dedos de las manos no tengo idea desde cuando lo ago pero empecé desde muy pequeña es muy doloroso, vergonzoso, frustrante y muy adictivo es involuntario yo no lo ago por que m guste el dolor que m produce pero cuando lo ago m siento tan bien cuando m como la piel sobre todo de los talones m gusta mucho a lo que sabe latextura todo y aveces no puedo parar d arrancarme la piel y seguirmela comiendo hasta que el dolor es demasiado o hasta que veo que m esta saliendo mucha sangre se que suena ilógico pero es algo k no puedo controlar no está en mi m ha ocasionado problemas con mi familia con mi esposo que no entiende que no es algo que yo aga por gusto o por molestarlo a el simplemente no c como hacerle entender que no lo puedocontrolar y ya estoy tan cansada de esconder mis manos de caminar con dolor por las heridas en los talones necesito ayuda esto me sobrepasa ya no se que hacer m da miedo que m de una infección o algo estoy desesperada

Omv dijo...

Ola yo estoy tratantando de superla pero ai veses se me olvida y si me arrancó un pedaso de cuero pero después me acuerdo pero aora es menos por qué me da pena mi trabajo es entrar con huellas digitales y cada rato me cambian de dedo pero y eso es penozo

Anónimo dijo...

Me declaro bien culpable de auto-canibalismo, ya que el canibalismo es ilegal, que se le va a hacer (okno, mucho tokio ghoul) tanto así que me arranco la piel aunque me duela y si sangra me chupo el dedo hasta que se detiene e igual lo sigo haciendo despues (tengo problemas O_O).

Anónimo dijo...

Yo también tengo este problema y la verdad es muy incomodo en muchos aspectos,estás constantemente escondiendo tus dedos y tu mano,esquivás todo juego o posición en la cual puedan ver el color rojo o que están en carne viva,te cansa que la gente esté constantemente preguntándote que te pasó, si te Quemaste o algo parecido. Mi mamá me dijo que si no paraba de morder mis manos iba a tener que optar por darme un correctivo, pero que sepa el que no lo sufre o algún padre, que no lo hacemos queriendo, hay algo que está fallando y esa es la raxon.Yo llego al punto de morderme todos los dedos pero en especial elndedo gordo hasta la muñeca del lado de la palma. Les recomiendo ponerse guantes y ponerse cada determinadas horas ponerse abundantes cremas,eso ayuda mucho, también me di cuenta que cuando me pinto las uñas o me las arreglo me como menos los dedos.
Les deseo mucha voluntad a todos para que pueda cesar ese comportamiento y puedan encontrar la razón que lo causa,

Anónimo dijo...

Yo no me muerdo las yemas, sino alrededor de la uña. Y sin embargo nunca he sido de morderme las uñas. Preferiría mil veces morderme las uñas a los dedos...

Anónimo dijo...

Al principio me mordía ambas manos. En la derecha tengo un bultito en el dedo índice, la piel se ha endurecido e incluso no tengo las arrugas típicas de los dedos (no sé cómo se llaman, no sé si me explico xD) la cuestión es que creo que se me quedará así para toda la vida. Ya no me muerdo más la mano izquierda. Pero sí la derecha y mi dedo pulgar derecho está fatal.
Cuando me pinto las uñas me da mucha vergüenza cuando de pronto alguna amiga me coge la mano de repente, ya que mis dedos casi siempre están rojos. Últimamente estoy mejorando, el problema es que aún no lo dejo y cuando mi mano ya ha perdido el color rojo vuelvo a morderme.
La gente me pregunta que qué es lo que me pasa en el índice izquierdo, que si es por escribir y cuando les digo que es de morderme me miran con cara de: No me lo creo
Pero qué se le va a hacer xD
Hace unos días me compré un bote de pintura de uñas que es para no morderselas, lo que hice fue echarmelo por donde me muerdo. Funciona bien, ya que tiene un sabor malísimo, el problema es que cuando comes y te relames los dedos el sabor es horrible.
Suerte a todos los que como yo se comen los dedos. Ánimo, tenemos que dejar este mal hábito

Anónimo dijo...

pues mi caso es muy doloroso, me como los pellejos de los pulgares, justo debajo de la uña hasta llegar a la articulacion de la p`rimera falange, el problema es que intento dejar de comer los pellejos pero en cuanto encuentro dureza sin darme cuenta me llevo el dedo a la boca y a comer!!!!, hasta que me quito todas las durezas y empieza a sangrar, lo peor de todo esto es que me muerdo en todos los dedos las llemas y lo mas doloroso es que soy guitarrista y cuando toco rabio del dolor.....no se que hacer, no puedo evitar morderme los dedos, tengo ya 35 años y me averguenzo de mis manos porque son horroras, un saludo

Anónimo dijo...

Como tu llamas, yo soy una "come uñas" y "come dedos"...
Por ejemplo: mientras estoy escribiendo esto, me estoy comiendo las uñas y la piel, pero no es culpa mía... ya es la costumbre de cuando estoy nerviosa, pienso en algo, hablo con alguien... Ya ves... lo mío es la costumbre de todo. Comencé a ver que es lo que me pasa porque estoy harta de esto, mis amigos me lo dicen, familiares, y de tener que ponerme un tirita cada vez que muerdo demasiado profundo... Los dedos gordo de los pies hace poco que comencé a morderme y a comerme la piel... Cada vez que voy a la piscina, intento que nadie me vea las manos y los pies, ya que cuando estoy mucho tiempo en el agua y después salgo, por donde me he comido la piel se me queda blanca y se puede ver perfectamente los cortes por donde he cortado para comérmelas... :(

Anónimo dijo...

Hola, también sufro de este horrible habito, tengo 22 años y llevo al rededor de 7 años haciendo esto, al igual que muchos pensé que era la única con este problema, me como el alrededor de todos los dedos y las yemas de los 2 pulgares, (LAS UÑAS NO). Es horrible, siempre que mis manos quedan expuestas en lugares públicos tiendo a esconder mis pulgares. Hago esto cuando tengo mucha ansiedad, estrés, problemas o simplemente cuando estoy sin hacer algo, a veces no me doy cuenta sino que lo hago por impulso. Soy una chica muy insegura de mi misma, con poca autoestima, poco amor propio y aunque se todo esto no consigo la manera de cambiar todos estos problemas en mi. Necesito ayuda y no se como dejar de hacerlo. Mi novio me ayudo 2 meses a dejar de hacer cada ves que me veía hacer me gritaba en frente de quien estuviera para hacerme pasar pena, en esos meses me recupere bastante mis dedos volvieron a la normalidad, pero ahora estoy pasando muchos problemas y tengo mis manos destrozadas, no se que hacer para dejar esto. Se que todo se trata de auto-control pero es super difícil y mas cuando a veces no me doy cuenta que lo estoy haciendo. POR FAVOR AYUDAAA!

Unknown dijo...

Yo la verdad tengo la misma manía bueno. Son varias porque no me como solamente las yemas de los dedos si no que también las coyunturas de los dedos y la verdad he notado que se ve horrible y si soy muy nervioso y creo que me está afectando muchísimo porque la gente me mira diciendo que estoy loco pero ya para mi se ha vuelto un hábito y no puedo dejarlo espero que alguien lea mi comentario y me oriente de como puedo salir de esto se los agradecería mucho pero mucho ,saludos desde Chile os quero

Unknown dijo...

Yo la verdad tengo la misma manía bueno. Son varias porque no me como solamente las yemas de los dedos si no que también las coyunturas de los dedos y la verdad he notado que se ve horrible y si soy muy nervioso y creo que me está afectando muchísimo porque la gente me mira diciendo que estoy loco pero ya para mi se ha vuelto un hábito y no puedo dejarlo espero que alguien lea mi comentario y me oriente de como puedo salir de esto se los agradecería mucho pero mucho ,saludos desde Chile os quero

Unknown dijo...

Yo cuando me duele sigo y sigo pero yo creo que no soy impulsivo

Marvella Cotrina dijo...

:o yo hago todo eso!! Me como las uñas y la piel no se que hacer para dejar de hacerlo incluso me arranco la piel con corta uñas y cuando ya no tengo nada de piel en los dedos me arranco piel de los pies con el corta uñas!!! Que hago para dejar de hacerlo :c

Anónimo dijo...

La mayoría de los que comentan aquí les gustas chupar y lamer pene cabezón.

Anónimo dijo...

Yo tengo el mismo problema desde que soy chiquita. Es horrible estar así y hasta me he visto en fotos y videos haciendo eso y parezco una loca. Varias veces dejé de hacerlo pero siempre vuelvo a lo mismo. Me da mucha vergüenza que me miren las manos y me pregunten qué tengo!.
Creo que la solución es ser consciente de lo que hacemos y mantenerse fuerte, no hay recetas.
Qué les parece si hacemos un grupo de facebook y organizamos un desafío virtual? así nos damos ánimo entre todos para superar este problema.

Avisen! mi facebook es Tatiana Ruiz.

Anónimo dijo...

Tengo 12 años y me muerdo la yema de los dedos.Hace meses que lo hago y es mi vicio.Quiero dejar de hacerlo pero,no puedo.Si estoy nerviosa(en un examen,por ejemplo)o también cuando estoy aburrida,incluso cuando estoy concentrada,lo hago.A veces me sale sangre,y escuece mucho.Tengo TODOS los dedos igual,incluso el meñique!Mi límite es el primer pilegue del dedo.A veces me tengo que poner una tirita,porque me duele al escribir o coger cosas.Siempre le digo a mis amigos que són heridas de mi gato(sí,tengo un gato).Yo pensaba que sólo yo hacía esto,pero veo que hay más gente que le pasa.Así que,suerte a todos,haber si nos quitamos este horrible vicio.

Anónimo dijo...

Cielo eso no es de herencia ni mucho menos.me susta que pienses eso

Anónimo dijo...

Hola tengo ese mismo trastorno, es causado por la ansiedad y nerviosismo, empeze a morderme los dedos desde los 8 o 9 años ahora tengo 22 intente dejarlo pero me parecia casi imposible, ase apenas una semana empece a tratarme, el doctor no supo darme nombre a este transtorno, pero si una solucion; hacer ejercicio a diario minimo 30 min. Yo ago 1 hora diaria, Comer sanamente es decir las 3 comidas del dia y 2 colaciones, tomar abundante agua y si tienes mucho tienpo libre ocupar tu tiempo en algo prosuctivo, esta rutina libera la ansiedad llevo una semana sin morderme los dedos, se que es poco pero la verdad no e se tido necesidad de volverlo hacer y me he sentido muy bien asta admiro lo lindo y curados que se ven mis dedos. Espero les sirva!

Anónimo dijo...

Hola tengo ese mismo trastorno, es causado por la ansiedad y nerviosismo, empeze a morderme los dedos desde los 8 o 9 años ahora tengo 22 intente dejarlo pero me parecia casi imposible, ase apenas una semana empece a tratarme, el doctor no supo darme nombre a este transtorno, pero si una solucion; hacer ejercicio a diario minimo 30 min. Yo ago 1 hora diaria, Comer sanamente es decir las 3 comidas del dia y 2 colaciones, tomar abundante agua y si tienes mucho tienpo libre ocupar tu tiempo en algo prosuctivo, esta rutina libera la ansiedad llevo una semana sin morderme los dedos, se que es poco pero la verdad no e se tido necesidad de volverlo hacer y me he sentido muy bien asta admiro lo lindo y curados que se ven mis dedos. Espero les sirva!

Anónimo dijo...

Hola... A doferencia de la mayoria y no es q me de orgullo... Yo me quito la piel de los talones al grado de que se forma cayo en el contorno del talon. Ese mismo cayo lo pellisco con la uña hasta levantarlo y volver a arrancarlo... Y asi dia con dia... Ha habido ocaciones en que me molesta caminar xq se notan las capas de piel en el talon y estas mismas las voy levantando y quitando... Nunca me habia puesto a investigar aq se debe y bien yo misma determine que era xq no tenia otra cosa que hacer ya que solo lo hago cuando veo la tele o cuando estoy sola... Practicamente me lijo los talones en lugar de solo limarlos pero la cayosidad no para al igual que yo no puedo parar de hacer esto xmas q me diela lo sigo haciendo ya cuando de vdd es demasiado es cuando empiezo a curar y a darle mantenimiento a mis pies!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo este problema y aveses me los dejo sangrados y deverdad no se porque lo ago pero creo que son nervios

Anónimo dijo...

Hola. Mi problema es que me muerdo el dedo índice de cada mano cada vez que estoy nerviosa o me surge la ira. Es una mala costumbre que tengo desde niña y no se como curarla, lo hago cuando estoy a solas, tengo los dedos estropeados, y sé que no está bien. Que puedo hacer??? Alguien que me ayude por favor!!! mi correo es c_bottger@hotmail.com. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Es increible encontr a tanta gente con mi mismo problema , sinceramente me siento aliviada, lo de los dedos lo habia visto en otras personas pero lo de las plantas de los pies me parecia horrendo , gracias a todos , tenemos que controlarnos y sueperarlo :)

Anónimo dijo...

Hola, pensaba que era el único con este problema pero veo que somos muchos, tengo 58 años y recuerdo que empecé con 6 años, suelo tener siempre los dedos con heridas y me molesta mucho porque toco la guitarra y hay veces que sufro con el dolor incluso toco sangrando, creo que es un problema psiclógico, he intentado identificar porqué tengo esta manía pero no consigo saberlo, debido a mi edad comparo otros momentos de mi vida pero he pasado de todo y siempre termino mordiendome los dedos y no se a que motivo achacar esta conducta, suelo hacerlo sin darme cuenta cuando me relajo, ( viendo la tele etc... incluso conduciendo)tengo temporadas que mejoro pero otras en cambio llevo los dedos hechos puré, si me empeño mucho consigo estar como un mes sin hacerlo pero de repente siento la necesidad imperiosa de morderlo, es como si me fuese la vida en ello ( creo que estamos un poco payá), tengo los dedos totalmente deformados mas cortos de lo normal y gruesos en el extremo, parecen porras realmente feos, he buscado soluciones pero acabo recayendo.
En fin, espero que en algun momento dejemos este habito tan feo, saludos y buena suerte a todos.

Anónimo dijo...

Creo que tengo esto. Desde pequeña acostumbro a morderme los dedos pero no la llema, sino los costados o la parte superior. He intentado dejar de hacerlo pero al final lo hago sin darme cuenta...¿alguien sabe de alguna forma para dejar de hacerlo?

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años y mi problema empezó a los 8/9 años más o menos, empezó porque vi que mi mamá se comía la piel de las uñas de sus pies y yo la imité, (asqueroso?, un poco) pero yo exageré y me comí toda la piel del dedo gordo y a veces me comía la piel de la planta de mi píe porque así no se vería cuando usara sandalias, siempre lo hacía luego de bañarme, y mi hermana siempre se burló de lo asqueroso que le parecía, pero juro que sabía bien, debido a sus burlas (creo) paré de hacerlo y la piel volvió a su normalidad, pare hace como unos dos años, cuando me pusieron brackets. Luego como a los 11 comencé a comerme las uñas de las manos y la piel igual (hasta la piel de la palma), los brackets no me impidieron que dejara de hacerlo, más bien me los quitaron y es hasta un poco más difícil, me he comido las uñas que sólo se ve la piel en donde debería ir uña y duele horrible, siempre le hecho la culpa a las uñas postizas las cual suelo ponerme en ocasiones pero luego de dos semanas me las arrancó de la ansiedad. Normalmente ni se nota, sólo se ve un poco rojiza la parte en donde me las como, y me causa problemas cuando tengo que poner la huella, en el gimnasio al que iba para entrar tenía que poner mi huella y la chica nunca entendió porque no podía pasar, por más que se lo explicara no entendía, por lo general la gente me dice que tengo la mano muy suave (a diferencia de algunos comentarios) la verdad no son para nada rústicas, pero lo que más me entristece es cuando voy a la piscina o alguien me ve luego de haberme bañado, y se asombran diciendome "¡¿QUÉ LE PASÓ A TUS MANOS?!" a lo que siempre respondo con timidez "Me como la piel" y suelen decirme "estás loca" y bueno, a mi edad frecuento bastante la piscina y siempre estoy ocultando mis manos bajo el agua para que nadie las vea, y si un niño pequeño me las ve lo que hace es burlarse y es horrible. Ya no sé que hacer, le pido ayuda a mi mamá y dice que yo puedo sola, pero en serio no se puede es muy dificil, y siento envidia de mis amigas cuando veo los dedos y uñas tan preciosas que tienen cuando los míos ni tienen uñas, ayuda!!

Anónimo dijo...

Hola yo me como los dedos desde los 12 años ( tengo 23) y me he hecho heridas tanto que he dicho ya basta! pero es imposible, apenas la herida deja de doler sigo dandole ahi mismo, he notado si que cuando no estoy haciendo nada, o cuando estoy nerviosa me dan mas ganas de hacerlo y es incontrolable :(

Anónimo dijo...

Yo solo tengo 11 años y tengo este vicio desde que tengo memoria,haveces me preguntaba "¿Porque lo ago"?pero yo creo por los nervios,nunca deje que mis amigas me pintaran las uñas,me dava verguenza y cuando alguien vê uno de mis dedos digo que me queme yo siempre intento no morderme pero es todo en vano ,siempre vuelvo a caer ¿!DIGANME COMO DEJAR DE HACER ESTO!,mis papas cuando miran mis dedos me terminan regañando y con la misma pregunta "¿Porque lo haces"?ellos siempre me dicen que solo los locos lo hacen,y pues yo no creo que solo sea por los nervios,de verdad yo si creo que estoy loca....ellos me dijeron que podia evitar mordermelos agarando una de las prendas que traigo puestas y agarrarla con fuersa cada vez que me dieran ganas de morderme pero es MUY! dificil

Anónimo dijo...

Es bueno saber que no soy la única a la que le pasa. Lo más molesto es cuando me lastimó los pies.

Anónimo dijo...

Ayuda!!! Porque dejaron de comentar en el blog, acaso todos han solucionado ya el problema, porque yo no, y apenas el día de hoy encontre este blog porque no le habia puesto mucha atencion a nuestro problema!

Anónimo dijo...

Y pensar q me sentia rara con este mal habito. no soy fan de las uñas pero side los costaditos y cuando menos acuerdo estoy en la llema de los dedos q mal!!!estoy mas tranqui q no soy la unica...

Unknown dijo...

Yo tengo 11 años desde pequeña llevo comiendome la carne alrededor de mis unas no se a que se debe no le he dicho a nadie y ya no quiero seguir comiendomelas pero no puedo lo hago sin pensar

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo 29 años y me como los pellejitos de los dedos hasta sangrar, he intentado parar este vicio tan asqueroso y que daña tanto nuestra autoestima peor no lo he logrado :( en otro foro donde conté mi historia alguien me recomendó ir a terapia con un sicólogo que trabaje sobre el paradigma del trauma, me decia el, que podía ser que desarrollé esta manía a raiz de un trauma o un profundo sentimiento de abandono...

Anónimo dijo...

Sinceramente yo lo hago empeze con la uñas y de la nada luego con la piel y es algo que ya se volvio un habito y aunque habeses lo controle el daño ya esta hecho y se llega a notar en ocasiones lo que puede llegar aser un poco desagradable y evidente lei tu blog espero ya no aserlo mas ya que si trae consecuencias malas grasias por la informacion espero que en mi caso no sea tan grabe��

Unknown dijo...

Yo me comía las uñas desde pequeño, y después que crecí, me fui dando cuenta que no se veía bien, entonces deje de comerme las uñas, pero en cambio empecé a comer e los dedos poco poco sin darme cuenta. Me gustaría saber como dejarlo.
Y si soy un poco ancioso.

Anónimo dijo...

Hola saludos. Yo también hago lo mismo. Y paró cuándo me duele o arrancó tanto mi piel de los dedos hasta sangrar . Muchas veces lo hago inconsciente. Y me da pena mostrar mis manos por las heridas visibles. Busque información sobre este tema.

Dermatofagia, el trastorno psicológico que obliga a la gente a comer su piel
A veces es inocuo y otras es brutal y doloroso. Hay quienes no pueden dejar de morder su propia piel.

Anónimo dijo...

Se llama dermatofagia, el no-muy-raro impulso de morder su piel. Busquen información con ese nombre.

Unknown dijo...

Hola a mi también me pasa lo mismo pero creo que he llegado ha un límite.
Lo ago desde pequeña y cada vez com más frecuencia comencé con las yemas de mis dedos ,arrancando la piel con mis dientes y haora no es solo la yema si no que todo el ,dedo lo se suena doloroso pero no lo puedo evitar da maticsfacion ,bueno,en mi caso pero el límite es que haora no lo ago solo con mis dientes sino que con un corta uñas.mis dedos haora están un poco como con relieves a causa de ello y aveces duele demasiado pero es una adicción solo los que lo pasen lo entenderán...

Anónimo dijo...

Yo también me arrancó la piel de los talones porque me provoca comerla y la piel alrededor de las uñas de las manos y los pies. La de los pies me lo corto con el corta uñas pero me provoca comerla ��

Leo dijo...

Eso mismo me pasa a mi he llegado a arrancarme la piel de los talones y sangrar y no puedo poner el talón en el suelo al caminar por el dolor. Pero yo me he dado cuenta que me arranco esa piel solo cuando tengo pellejitos desplegados cuando la piel está muy reseca... Sin embargo me dan muchas ganas de comerme la piel no por algún sabor sino por su textura al morderla. He dejado de comerla porque me dolía mucho y trato de que mis pies estén hidratados así no me provoca comerla. Es decir trato de tener los pies hidratados para que no se descamen o no tenga pellejos desplegados para evitar arrancarlo y comerlos.

Leo dijo...

Tener la piel hidratada para que no haya cueritos o piel desprendida. A mi me funcionó así

Anónimo dijo...

Hola la verdad es que creía que había alguien más con éste tipo de problemas la verdad no me alegro porque no es algo bonito por qué aveces se te quedan viendo las manos con cara de que es eso? Yo la verdad cuando me preguntaban respondia me corté cuando no era así en realidad todo se trataba de mi desde que yo me acuerdo creo que desde los 6 años me muerdo los pellejos de alrededor de la uña solo por ansiedad y lo peor es que yo soy la única rara de la familia a la que señalaban como caníbal o no lo sé algo más pero yo trataba de explicarles que se trataba de que tenía mucha ansiedad y personas me dicen que me falta seguridad haci que creo que es eso pero nadie me entiende me dicen siempre :¿cómo que ansiedad y por qué ? Y nadie puede sentir esa ansiedad o el mismo sentimiento pero veo que no soy la única persona que tiene este mismo problema, pero aben apenas hace 2 semanas he estado trabajando duro porque al dejar expuesto una parte del dedo me dió una infección y no sé qué pasa pero...salió unos granos con pus alrededor del dedo eso me preocupo y ya me cuido aún no me he hizo a revisar,me gustaría saber qué tipo de métodos utilizaron si es que fueron al psicólogo la verdad es que aveces por escasas situaciónes no se puede acudir a ese tipo de sesiónes pero me gustaría saber qué tipo de métodos les recomendaron.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, vengo a recordarles que si se puede amigos, no pierdan la fe, yo no supe ni en qué momento deje de morderme el dedo lo tenía hecho un desastre, era el medio de la mano derecha en el nudillo, me arrancaba la piel tan profundo ni el dolor me frenaba, si no hasta arrancar todo lo que se podía, me di cuenta que deje de hacerlo cuando comencé a trabajar más de lo que ya lo hacía, andaba ocupado física y mentalmente entonces no había tiempo de morderme el dedo, una vez que fue cicatrizando y los callos se fueron desvaneciendo ya no me daba la manía de morder, porque ya no había que morder ya estaba mi nudillo sano con piel bonita y normal fueron como dos meses y medio, una vez que los callos desaparezcan será más fácil solucionar el problema, supongo no a todos les funcionará pero si ayudo aunque a uno me daría muchísimo gusto. Ocupen las manos y la mente todo el día hasta quedar agotados al mil y al llegar a la cama solo queden ganas de dormir para al siguiente día seguir trabajando durísimo, teniendo en mente que es una tipo terapia para dejar de dañarse la piel. Buen día Dios los bendiga y la vida les sonría.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 400 de 400   Más recientes› Más nuevas»