31/1/09

Leyendas de internet V: Obedece a la morsa

No me puedo permitir continuar con mi serie de artículos “Leyendas de Internet” sin escribir algo sobre el grotesco video: “obedece a la morsa”. Ya todos sabemos que ese video ha estado en youtube desde hace mas de un año; me es difícil determinar la fecha exacta en que fue subido ya que hay muchísimas copias del original subidos en varios canales de youtube.
Al poco tiempo, ya habían subido otros videos explicando “la verdad” de la morsa; a algún ocioso se le ocurrió difundir un bulo según el cual “la morsa” era una especie de secta satánica integrada única y exclusivamente por travestidos, y esa secta se dedicaba a subir material audiovisual a Internet con el objeto de lavarle el cerebro a la gente (vaya usted a saber para que). Muchos se creyeron esta historia… como siempre, la gente cree en lo primero que le dicen sin detenerse a pensar un poco ni pedir evidencias.
No faltó el ser pensante que se tomara un minuto para pensar antes de creer el cuento de la secta satánica; tal vez recordó haber visto al ser deforme del video de la morsa en un video de Marilyn Manson (The Dope Show) y no tardó en encontrar información sobre la identidad de el grotesco ser.
Se trata de un hombre homosexual llamado Johnnie Baima que sufrió de Polio, a eso se debe su extraño aspecto. Según Wikipedia, a los médicos no se les ocurrió mejor idea que colocarle una pieza metálica en la columna (y que para “reforzársela”), lo cual impidió su crecimiento y deformó por completo su cuerpo. Esta pieza de metal nunca fue retirada.
Ya de adulto, decidió comenzar a vestir de mujer bajo el seudónimo Sandy Crisp y suele participar en películas independientes. De hecho, los fragmentos del video “obedece a la morsa” en el cual sale este individuo, son extractos de una película que trata sobre su vida llamado “The Goddess Bunny”, por eso este señor es conocido como “Bunny”.
No he visto esas películas, pero imagino que es algo ultra underground, puedo hacerme una idea al ver el siguiente “desnudo artístico” que ejecutó para un fotógrafo poco ortodoxo.

24 comentarios:

Tikki, The Unholy One dijo...

O-M-F-G, KE PUEDE TENER EL FOTÓGRAFO EN EL CEREBRO!!! Aunke a pesar de ser una de las cosas más grotescas ke haya visto, tiene un poco de sentido artístico ultra-retorcido underground =S.

Y si, obey the walrus es una gran leyenda

Anónimo dijo...

Es verdad, y por cierto el autor del vídeo original (no de la película si no de "obedece a la morsa") fue un usuario llamado "obeydawalrus" son como una mezcla de vídeos e imágenes medio extraños, leí por allí en uno de sus comentarios que decía algo asi como: "que dejaran de molestar, que no tiene nada escondido el vídeo y que solo lo hace como entretenimiento" algo semejante :P sin embargo a partir de su aparición se decía que había significados ocultos como "no hay nada niño aún" según algunas personas que no tenían nada que hacer xD . Además hay otros vídeos raros en su canal jeje. Actualmente lo puedes encontrar como "OBEYDAWAIRUS" por que "OBEYDAWALRUS" creo que ya no existe, pero sigue teniendo los mismos 4 vídeos que cuando yo vi su canal por primera vez además de otros 7 vídeos jeje :D

Anónimo dijo...

bueno ps la verdad s ke nosotras no conocemos mucho del tema pero = nos parece muy chevere ke exista gente con la mentalidad suficientemente madura para escribir y decir las cosas como son realmente...
nos gusta mucho la forma de pensar de esta persona realista coherente y suficientemnte "MADURA"...

Anónimo dijo...

Ahhhh... eres un pendejo (a).... sólo basas tus argumentos en lo que encuentras en internet... loser (a) y te quejas de la gente que cree lo primero que le dicen... sabes qué fue lo que más me molesto... más allá de tu tan superficial punto de vista hacia "algo" y que te atrevas a escribir de algo de lo cual es obvio careces de criterio, (no es tu culpa) (a veces es genético) que sin saber cómo ni qué es lo que hace un fotógrafo, ni como es qué se llama, ni qué es lo que pretende... te limites ya no sólo a escribir escuetamente sobre nada (eso es lo que piensas: nada) sino que ni siquiera te hayas tomado la molestia de buscar el nombre del fotógrafo, si lo hubieras hecho te hubieras hecho un favor al conocer algo más de la vida que tus intentos por parecer inteligente, no, no eres inteligente. dios porque una herramienta como el internet ¿ha sido tomada por animales? ya lo decía wide (ah... wide era un escritor... me imagino que tampoco lo conoces... en fin) el decía: cómo quisiera que el teatro (internet) fuera una cuerda tan delgada como la que usa un equilibrista, para que no cualquier idiota osara pisarla (tú)
saludos: YO pd: su nombre es witkin... joel peter witkin

luego por qué uno se vuelve asesino serial... fácil, porque la mayoría son como tú...

cleopatra dijo...

joder yo cuando vi este video a parte de q medio repelus ,no se xq pense q eso era una niña o una chica con una deformidad,la verdad q el video es entre asqeroso y gracioso,ami no me parecio nada de secta ni na!!! y no estaba segura de si el se reia de su fisico y x eso el clip o si alguien se paso e hizo un video de el!!!

Anónimo dijo...

NO MANCHES!!! O-M-G
NO PUEDE SER K TIENE
ESE ARTISTA EN LA
CABEZA NO LO PUEDO
CREER!! ES UN
SINVERGUENZA!=(

Anónimo dijo...

HAY QUE PENDEJADAS HACE LA GENTE HOY EN DIA NO CREEN? SE SIENTAN SEGUN ELLOS EN EL ESCRITORIOO DE SUS PAPAS CREYENDO QUE SON LA GRAN COSA Y NO LO SON.
ELLOS CREEN QUE TODOS LOS ADORAN Y NO ES ASI.
SAL Y JUEGA CONOCE GENTE COTORREA AGARRA CURA NO NOMAS TE QUEDES SENTADO EN TU MALDITA SILLA UPPS QUISE DECIR DE TU PAPA Y LA NETA DEJA LA PENDEJADA DE LA COMPU APRENDE ALGO QUE NO TE DAS CUENTA QUE EN VERDAD TE ESTAS HACIENDO MAS PENDEJO DE LO QUE YA ESTAS PERO BUENO TU NO APRENDES EL INTERNET ESTA BASADO EN PURAS MENTIRAS COMO LAS TUYAS

BUENO DEJA DE HACER PENDEJADAS
Y SAL

Y DEJA DE SER UN PENDEJO!! AUNQUE SERA DIFICIL PARA TI VERDAD


UPPS Y COMO ERES UN PENDEJO HACES PENDEJADAS

RELAJATE

YO PIENSO QUE HACES ESTO PORQUE NO TIENES NOVIA PARA LLEGAR MAS RAPIDO AL PUNTO ERES UN CHICO DEPRI
SAL COTORREA

AGARRA MI CONSEJO Y DEJARAS DE SER UN:

PENDEJO!!!!

maRy dijo...

es escalofriante
ya vi el video en you tube

Anónimo dijo...

puedo preguntar no... QUE SABES DEL ARTE?? DE LOS DESNUDOS ARTÍSTICOS?? QUIEN TE CREES PARA HABLAR SOBRE EL FOTÓGRAFO, SI NI SIQUIERA CONOCES SUS DEMÁS OBRAS?!

a qué te refieres con "ortodoxo"?

Me parece perfecto que hayas investigado sobre el tema.. y bla bla bla, pero no puedes utilizar como base de una investigación, la página Wikipedia xD

El usuario OBEYDAWALRUS es una persona totalmente traumada, te lo digo porque lo conozco personalmente xD sus videos son reflejo de lo que se llama estar al pedo

Kotrina dijo...

Solo quería puntualizar una cosa. Al antepenultimo comentario de "Anónimo". Qué narices dices?, es imposible entender nada. Todo en mayúsculas, ni un solo acento, repites 20 veces la palabra "pendejo" y derivados, no hay comas ni puntos. Diosssss!!!!!

Anónimo dijo...

a jaaaaaaaajaaajaja que pendejo, tu si que eres inteligente!!!! te la chupo wallrus yo y tu foreber ja jaja pinche marica, el cabron del video es un degenerado mutante, el fotografo un morvoso de primera y tu en marika chupa bolas

Anónimo dijo...

a jaaaaaaaajaaajaja que pendejo, tu si que eres inteligente!!!! te la chupo wallrus yo y tu foreber ja jaja pinche marica, el cabron del video es un degenerado mutante, el fotografo un morvoso de primera y tu en marika chupa bolas

Anónimo dijo...

esta bien la foto artistica, es artistica porque sabe manejar las luces y sombras... pero esos "bebes" ahi como que no quedan... feo

mariamoreno dijo...

Sinverguenza sois todos vosotros por hablar sin propiedad y criticar y opinar sobre temas de los cuales no os habeis informado.
ese fotografo es uno delos grandes fotografos del arte contemporaneo, Peter Witkin.
y supongo que el hecho de disgustaros ese tipo de imagenes, con ese transfondo, que inconscientemente entendeis, es que el fotografo habla de gente como vosotros. de una sociedad enferma y morbosa en la cual, la palabra gratuita esta al orden del dia, y de las ganas de todos vosotros.

INFORMARSE, antes de opinar y de lanzar barbaridades, ES GRATIS.

Anónimo dijo...

:S que cagada es esta nada mas uds se creen esta estupides oigan EL INTEERNET se presta tanto para cosas buenas como malas y la verdad este video no da ni la buena espina si no sabian en españa pasaban en la tv un programa d niños ponian unas musicas referente a ese tipo Sandy Crisp creo q le dicen en version mujer y los niños empezaron a tomar actitudes raras y algunos se suicidaron nadie entendia hasta q doblaron las musicas de ste tipo Y SI USTEDES CREEN Q ESE TIPO ES ARTE AYA USTEDES pero no entiendo SI UN VIDEO ES SANO no tiene COSAS subliminales POR QUE LE PUSO OBEDECE ALA MORZA??????? :s Q FINALIDAD TIENE ESE TITULO quien va obedecer una morza porfavor :) noce hagan los ciegos no vean SOLO LO QUE QUIEREN VER SEAN REALISTA gracias al internet muchas personas x aqui hasta han matado ^^ se han convertido en figura demoniaca para otross SIMPLEMENTE NO ME GUSTA yo soy chica y guste a quien no le guste ste video no tiene ninguna gracia ni nada bonito y el que lo hizo TAMPOCO TENIA BUENAS INTENCIONES Q BUSQUE OFICIO Y SAQUE VIDEOS CONSTRUCTIVOS Y QUE NO DAÑEN ALA SOCIEDAD y si no quiere q lo difamen entonces q se comporte como tal xq hasta el mas pendejo pensaria mal CON ESE VIDEO...

MOSTRITO dijo...

bueno, ese travesti no tiene nada q ver con el satanismo, es solo un chico q sufria d poliomelitis y x eso es deforme, y ese video en realidad es parte d su pelicula "godess bunny", pero el idiota enfermo q hizo el video le agregó esa musiquita d la araña infantil al reves y x eso da ese tono terrorifico, pero el travesti ese no tiene nada q ver con quien haya hecho ese video y lo colgó en internet, bueno se dice q el tipo q hizo el video tiene problemas mentales !

bethli dijo...

sinkerer entre aki la verdad me vale madres cada kien su vida y ase lo k kiera con ella pero ese anonimo k no tiene wevos para poner su nombre y critica y critica sta mas pendej@ pork escribio hasta mas k kada uno de nosotros y yo creo k se kedo sentado escribiendo por horassss pork nisabe escribir ok bye

Anónimo dijo...

ola ke orrible me da askito esto jajajajajajaja

Anónimo dijo...

ola comoestan tdos ke cosa tan horryble pobesyto'' el hombre'' bueno ahora mujer respondan sus opiniones y dyganme ke piwnsan

Anónimo dijo...

XS PUTYTI

Anónimo dijo...

OLA SOY YADYS MUCRE VIEJA

Anónimo dijo...

la neta zi creo ke sea cierto...

Anónimo dijo...

Me gusta el video ya lo tengo

Anónimo dijo...

pemdejooooooooooooo